BOLETÍN Nº 99 - 11 de mayo de 2023

Sumario

1. Comunidad Foral de Navarra

1.1. Disposiciones Generales

1.1.2. Decretos Forales

DECRETO FORAL 28/2023, de 15 de marzo, por el que se establecen la estructura y el currículo del título de Técnica o Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos, en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra.

1.2. Autoridades y Personal

1.2.2. Oposiciones y concursos. Oferta Pública de Empleo

RESOLUCIÓN 184/2023, de 14 de abril, de la directora gerente del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, por la que, en el marco de los procesos de estabilización para la reducción de la temporalidad en el empleo público, se declara desierta la convocatoria para la provisión, mediante traslado por concurso de méritos, de 5 vacantes de inspector de salud pública (veterinario) para el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra.

RECURSO DE ALZADA frente a las convocatorias de los procedimientos de ingreso, por el sistema excepcional de concurso de méritos, de un número máximo de plazas de los distintos puestos de trabajo encuadrados en el nivel D, al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos.

RECURSO DE ALZADA frente a los resultados definitivos de la prueba teórico-práctica de la convocatoria para la provisión, mediante promoción interna, por el procedimiento de concurso de ascenso de categoría, de cuarenta y cuatro plazas del empleo de agente primero o agente primera de la Policía Foral de Navarra.

EMPLAZAMIENTO en Procedimiento ordinario número 136/2023 interpuesto contra la desestimación por silencio administrativo del recurso de alzada interpuesto frente a las puntaciones definitivas de la parte A de la primera prueba de la fase de oposición en la especialidad de Procesos Comerciales (castellano) perteneciente al Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional correspondiente a los procedimientos selectivos aprobados por Resolución 302/2020, de 18 de diciembre, de la directora del Servicio de Selección y Provisión de Personal Docente del Departamento de Educación.

RECURSO DE ALZADA frente a los resultados definitivos de la convocatoria para el ingreso, por el sistema excepcional de concurso de méritos, de un puesto de trabajo de facultativo especialista de área en Geriatría del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

RECURSOS DE ALZADA frente al resultado definitivo del concurso de méritos de la convocatoria, por el sistema excepcional del concurso de méritos de 2 plazas para el puesto de trabajo de técnico superior en Salud Pública al servicio del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, aprobada por Resolución 229/2022, de 26 de octubre, de la directora gerente del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra.

RECURSOS DE ALZADA frente al resultado definitivo del concurso de méritos de la convocatoria, por el sistema excepcional del concurso de méritos de 1 plaza para el puesto de trabajo de inspector de salud pública (médico-farmacéutico) al servicio del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, aprobada por Resolución 229/2022, de 26 de octubre, de la directora gerente del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra.

1.4. Subvenciones, ayudas y becas

ORDEN FORAL 54E/2023, de 19 de abril, de la consejera de Cultura y Deporte, por la que se aprueba la convocatoria de la subvención "Convocatoria de becas para la ampliación de estudios artísticos. ÁGORART-2023 ". Identificación BDNS: 689177.

ORDEN FORAL 55E/2023, de 19 de abril, de la consejera de Cultura y Deporte, por la que se aprueba la convocatoria de "Subvenciones a entidades del Tercer Sector de las Artes Escénicas y Musicales de Navarra, destinadas a financiar festivales, conciertos y espectáculos 2023". Identificación BDNS: 689193.

RESOLUCIÓN 71E/2023, de 24 de abril, de la directora general de Ordenación del Territorio, por la que se aprueba la convocatoria de "Subvención a entidades locales para acciones innovadoras en materia de urbanismo mediante la elaboración de documentos o inversiones en espacios públicos" durante el ejercicio 2023. Identificación BDNS: 690323.

RESOLUCIÓN 64E/2023, de 11 de abril, de la directora general de Política de Empresa Proyección Internacional y Trabajo, por la que se aprueba la convocatoria de la subvención para proyectos en materia de responsabilidad social. Identificación BDNS: 687452.

RESOLUCIÓN 96E/2023, de 11 de abril, de la directora general de Turismo, Comercio y Consumo, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones para la mejora de la competitividad de las pymes turísticas inscritas en el Registro de Turismo de Navarra. Identificación BDNS: 687242.

RESOLUCIÓN 111/2023, de 12 de abril, del director general de Educación, por la que se convocan las ayudas complementarias de los programas de movilidad internacional para enseñanzas artísticas superiores del curso 2022/2023. Identificación BDNS: 687613.

CORRECCIÓN DE ERRATA de la Resolución 310E/2023, de 14 de abril, de la directora general de Transportes y Movilidad Sostenible, por la que se aprueba la convocatoria de ayudas para la modernización de empresas privadas de transporte de viajeros prestadoras de servicios de transporte por carretera y de empresas privadas que intervienen en el transporte de mercancías por carretera, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea-Next Generation EU. Identificación BDNS: 688295.

1.5. Estatutos y Convenios colectivos

RESOLUCIÓN 3D/2023, de 11 de abril, de la directora general de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo, por la que se anuncia el depósito de la modificación de los estatutos de la asociación empresarial denominada Asociación de Inmobiliarias de Navarra en siglas AINA con número de depósito 31000303 (antiguo número de depósito NA/397).

1.7. Otros

ORDEN FORAL 92/2023, de 26 de abril, del consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, por la que se determinan los servicios mínimos y el personal preciso para su atención en este departamento ante la convocatoria de huelga general prevista para el día 28 de abril de 2023.

ORDEN FORAL 93/2023, de 26 de abril, del consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, por la que se garantiza el funcionamiento de los servicios esenciales prestados por terceros en relación con los medios aéreos para la gestión de emergencias de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos ante la convocatoria de huelga general del próximo 28 de abril de 2023.

ORDEN FORAL 28/2023, de 28 de abril, del consejero de Cohesión Territorial, por la que se establecen los servicios mínimos del transporte regular de viajeros por carretera en la Comunidad Foral de Navarra, con motivo de la huelga convocada desde las 00:00 horas del día 5 de mayo de 2023 hasta las 23:59 horas del día 6 mayo de 2023.

ORDEN FORAL 37/2023, de 26 de abril, del consejero de Educación, por la que se determinan los servicios mínimos y el personal preciso para la atención de los mismos en el ámbito de competencias de este Departamento ante la convocatoria de paro general prevista para el día 28 de abril de 2023.

ORDEN FORAL 131/2023, de 25 de abril, de la consejera de Derechos Sociales, por la que se determina el personal necesario para la atención de los servicios mínimos en el ámbito de los servicios sociales en la Comunidad Foral de Navarra, ante la convocatoria de "paro legal general" para el día 28 de abril de 2023.

RESOLUCIÓN 182/2023, de 30 de marzo, de la directora general de Vivienda, por la que se establece la puesta en marcha del Registro de Contratos de Arrendamiento de Vivienda de Navarra.

RESOLUCIÓN 43/2023, de 5 de abril, de la directora general de Industria, Energía y Proyectos Estratégicos S4 por la que se procede a la declaración, en concreto, de utilidad pública para la instalación solar fotovoltaica "Guardian", en el término municipal de Corella.

RESOLUCIÓN 121/2023, de 19 de abril, del director general de Educación, por la que se convocan pruebas específicas de acceso a las enseñanzas artísticas superiores de diseño en Navarra, para el curso 2023/2024.

RESOLUCIÓN 125/2023, de 5 de abril, de la directora general de Recursos Educativos, por la que se resuelve la renovación del concierto educativo en las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria, Ciclos Formativos de Grado Básico, Medio y Superior de Formación Profesional y unidades de Educación Especial.

RESOLUCIÓN 308/2023 de 27 de abril, del director general de Agricultura y Ganadería, por la que se aprueba el procedimiento para el reconocimiento de superficies de pastos de uso común en los montes demaniales de Urbasa y Andía, susceptibles de ser declaradas en la solicitud única (PAC) 2023 por los usuarios.

RESOLUCIÓN 110E/2023, de 4 de abril, del director del Servicio de Economía Circular y Cambio Climático, por la que se revisa de oficio la autorización ambiental integrada de la instalación de fabricación de aislantes de lana mineral, cuyo titular es Rockwool Peninsular S. A., ubicada en término municipal de Caparroso.

RESOLUCIÓN 112E/2023, de 4 de abril, del director del Servicio de Economía Circular y Cambio Climático, por la que se autoriza la modificación significativa de la instalación de explotación de ganado vacuno de leche y planta de biometanización de residuos orgánicos, cuyos titulares son Valle de Odieta S.C.L. e Hibridación Termosolar Navarra S. L., ubicada en término municipal de Caparroso.

RESOLUCIÓN 113E/2023, de 11 de abril, del director del servicio de Economía Circular y Cambio Climático, por la que se dictamina que el proyecto de modificación para nuevo tanque de almacenamiento de sosa cáustica, de la instalación de fabricación de envolturas alimentarias artificiales, cuyo titular es Viscofan España S. L. U., ubicada en término municipal de Cáseda, constituye una modificación no sustancial no significativa.

RESOLUCIÓN 114E/2023, de 12 de abril, del director del Servicio de Economía Circular y Cambio Climático, por la que se concede autorización ambiental unificada a la instalación de fabricación de equipos de limpieza industrial, cuyo titular es Equipamientos Industriales S. A., ubicada en término municipal de Castejón.

RESOLUCIÓN 116E/2023, de 17 de abril, del director del Servicio de Economía Circular y Cambio Climático por la que se aceptan parcialmente los cambios solicitados de las condiciones de funcionamiento establecidas en la autorización ambiental unificada de la instalación de planta de aglomerado asfáltico, cuyo titular es Asfaltos de Biurrun, S. A., ubicada en término municipal de Tiebas-Muruarte de Reta, de forma que la instalación y el desarrollo de la actividad deberán cumplir las condiciones establecidas en el anejo de la presente resolución.

RESOLUCIÓN 119E/2023, de 17 de abril, del director del Servicio de Economía Circular y Cambio Climático, por la que se acepta el cambio solicitado de las condiciones de funcionamiento establecidas en la autorización ambiental integrada de la instalación de fabricación vidrio plano, cuyo titular es Guardian Industries Navarra, S.L., ubicada en término municipal de Tudela.

RESOLUCIÓN 765/2023, de 25 de abril, del rector de la Universidad Pública de Navarra, por la que se ordena publicar el "Acuerdo por el que se modifica el baremo aplicable en los concursos a plazas de profesorado ayudante doctor de la Universidad Pública de Navarra" adoptado por acuerdo del Consejo de Gobierno de 25 de abril de 2023.

RESOLUCIÓN 766 /2023, de 25 de abril, del rector de la Universidad Pública de Navarra, por la que se ordena publicar el "Acuerdo por el que se aprueba la normativa reguladora de reconocimiento de créditos por actividades universitarias de formación complementaria en enseñanzas de Grado de la Universidad Pública de Navarra" adoptado por acuerdo del Consejo de Gobierno de 25 de abril de 2023.

RESOLUCIÓN 767/2023, de 25 de abril, del rector de la Universidad Pública de Navarra, por la que se ordena publicar el "Acuerdo por el que se aprueban las Normas reguladoras de las Enseñanzas Propias de la Universidad Pública de Navarra" adoptado por acuerdo del Consejo de Gobierno de 25 de abril de 2023.

RESOLUCIÓN 768/2023, de 25 de abril, del rector de la Universidad Pública de Navarra, por la que se ordena publicar el "Acuerdo por el que se aprueba el Reglamento de las Entidades basadas en el Conocimiento de la Universidad Pública de Navarra" adoptado por acuerdo del Consejo de Gobierno de 25 de abril de 2023.

RESOLUCIÓN 769/2023, de 25 de abril, del rector de la Universidad Pública de Navarra, por la que se ordena publicar el "Acuerdo por el que se aprueba la modificación del Reglamento de Administración Electrónica de la Universidad Pública de Navarra" adoptado por acuerdo del Consejo de Gobierno de 25 de abril de 2023.

INFORMACIÓN PÚBLICA. Expediente de modificación sustancial de autorización ambiental unificada promovido por Alimenco, S. A.

INFORMACIÓN PÚBLICA. Expediente de modificación sustancial de autorización ambiental unificada promovido por Conservas Ángel Ria, S. A.

2. Administración Local de Navarra

2.1. Oposiciones y concursos. Oferta Pública de Empleo

ALLÍN

Convocatoria para la provisión mediante oposición de una plaza de oficial administrativo. Lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos

BERRIOZAR

Convocatoria para la provisión, mediante concurso-oposición, de una plaza de gerente de Recursos Humanos. Lista definitiva de personas aspirantes admitidas

ETXALAR

Convocatoria para la provisión, mediante concurso-oposición, de una plaza de oficial administrativo/a. Lista definitiva de personas admitidas

IRURTZUN

Convocatoria para la provisión temporal y en régimen administrativo de la plaza de Secretaría

MÉLIDA

Oferta de empleo público para 2023

Oferta de empleo público para 2023

Convocatoria para la provisión, mediante concurso-oposición restringido, de un puesto de oficial administrativo

PAMPLONA

Convocatoria para la constitución, a través de pruebas selectivas, de dos relaciones de aspirantes al desempeño del puesto de trabajo de técnico superior de integración social, una para la formación y otra para la contratación temporal

Convocatoria para la provisión, mediante concurso de méritos, del puesto de trabajo de jefe/a de servicio de colegios. Lista definitiva de personas aspirantes admitidas y excluidas

PAMPLONA
-ESCUELAS INFANTILES MUNICIPALES DE PAMPLONA-

Convocatoria para la provisión, mediante concurso de traslado de 74 plazas de diferentes puestos de trabajo. Listado definitivo de aspirantes admitidos y excluidos

TAFALLA

Oferta pública de empleo para 2023

Convocatoria para la provisión, mediante oposición, de una plaza de agente de policía local. Ampliación de plazas

TUDELA

Convocatoria temporal para la constitución de dos relaciones de aspirantes al desempeño del puesto de trabajo de auxiliar de museos, una para la formación y otra para la contratación temporal

VALLE DE EGÜÉS

Convocatoria para la provisión, mediante oposición, de 3 plazas, ampliables, de policía local. Lista definitiva de personas admitidas

ZIZUR MAYOR

Convocatoria para la constitución, por concurso-oposición, de una relación de aspirantes al desempeño, mediante contratación temporal, del puesto de trabajo de técnico/a administración pública-gestión de organización y recursos humanos

MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS DE LA COMARCA DE SANGÜESA

Recurso de alzada número 22-02467 sobre aprobación de la convocatoria para la provisión, mediante concurso-oposición, de vacantes de puestos correspondientes al proceso extraordinario de estabilización y consolidación de empleo temporal

2.2. Disposiciones y anuncios ordenados por localidad

ABÁRZUZA

Renovación colectiva de datos del Registro de la Riqueza Territorial

Aprobación inicial de modificación estructurante del Plan Municipal
en la parcela 54 del polígono 2

ALLO

Aprobación inicial del Plan Especial de Actuación Urbana en la parcela 384 del polígono 3

ALTSASU / ALSASUA

Aprobación inicial del Plan Especial de Actuación Urbana en la parcela 25 del polígono 4

Extracto de las bases del concurso de carteles de fiestas de 2023

Plan Estratégico de Subvenciones para el periodo 2023-2025

Extracto de la convocatoria de subvenciones a clubes y entidades deportivas en 2023

AÑORBE

Aprobación inicial de la modificación del Plan Municipal en las parcelas 66, 372 y 373, del polígono 1

BARAÑÁIN

Extracto de la convocatoria de concesión de prestaciones económicas para alimentación en centros escolares. Curso 2023-2024

BERRIOZAR

Aprobación inicial de Estudio de Detalle en la unidad V4.2

BURLADA

Extracto de la convocatoria de concesión de ayudas económicas para campamentos de verano en euskera para alumnado de modelo D. Curso 2022-2023

Extracto de la convocatoria de subvenciones destinadas a la rehabilitación integral de edificios en 2022-2023

Extracto de la convocatoria de prestaciones económicas para alimentación en centros escolares. Curso escolar 2023-2024

CIZUR

Extracto de la convocatoria de subvenciones, de las ayudas individuales dirigidas a proporcionar un medio alternativo de transporte accesible para personas afectadas por graves discapacidades de movilidad en 2023

Extracto de la convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos de prevención, promoción y cooperación social

Extracto de la convocatoria de ayudas a asociaciones y organizaciones no gubernamentales para la realización de proyectos de cooperación con países en vías de desarrollo

Aprobación inicial de la modificación del proyecto de reparcelación del Sector de Actividades Económicas de Gazólaz (cuenta de liquidación provisional)

ESTELLA-LIZARRA

Extracto de la convocatoria de subvenciones para proyectos dirigidos a satisfacer las necesidades fundamentales y básicas de las poblaciones desfavorecidas de los países en vías de desarrollo en 2023

Extracto de la convocatoria de subvenciones a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, que desarrollen actividades en el área de la acción social en 2023

Aprobación del texto refundido del proyecto de reparcelación del sector S-1 del área de reparto AR-1 del Plan General Municipal

Extracto de la convocatoria de ayudas económicas para comedores escolares en 2023

ESTERIBAR

Aprobación definitiva de la normalización de fincas de la parcela 29 del polígono 21 de Larrasoaña

GALAR

Aprobación inicial del Plan Especial de Actuación Urbana y convenio urbanístico en la parcela 14 del polígono 4 de Salinas de Pamplona

GOIZUETA

Aprobación inicial del proyecto de segregación y de reparcelación voluntaria para la UE5-B del Plan General Municipal

ITUREN

Aprobación inicial de Estudio de Detalle en la parcela 108 del polígono 2

LESAKA

Aprobación inicial de la modificación del Plan General Municipal en la UE-23

MENDAVIA

Extracto de la convocatoria de ayudas económicas para la adquisición de suelo industrial en las parcelas municipales del Polígono Industrial La Nevera en 2023

MURCHANTE

Corrección de errores de la exposición pública de desafectación de parcelas 101, 102, 199, 201, 205, 206 del polígono 1 en el paraje de La Torre

PAMPLONA

Aprobación de informe medio ambiental estratégico del Plan Especial de Actuación Urbana de la unidad Z5 y parte de la unidad GZ-1 de la unidad integrada IX Beloso

Extracto de la convocatoria de subvenciones para entidades de índole físico-deportivo que organicen determinadas actividades deportivas permanentes durante la temporada 2022/2023

Extracto de la convocatoria de subvenciones para regular prestaciones económicas a familias con menores de 0 a 12 años o hasta 16 años si presentan discapacidad, para conciliación en 2023

Aprobación inicial del Plan de Conjunto de parte de los términos municipales de Barañáin y Pamplona (Paraje Elizpea)

Extracto de la convocatoria de subvenciones destinadas a la participación de las peñas en las fiestas de San Fermín 2023

SANGÜESA

Aprobación inicial del Plan Especial de Actuación Urbana en la parcela 1399 del polígono 5

Aprobación inicial de desafectación de terrenos comunales, parcelas 249 y 376 del polígono 6

TORRES DEL RÍO

Aprobación inicial de la alteración de calificación jurídica de la unidad 1, de la subárea 1, de la parcela 1, del polígono 1

VALLE DE YERRI

Aprobación inicial del proyecto de urbanización de la unidad UE-ZUR-9
en Zurucuain / Zurukuain

MANCOMUNIDAD DE MAIRAGA-ZONA MEDIA

Información pública del proyecto "Nuevo depósito regulador y ampliación (2.ª fase) en la ETAP de "La Pedrera" de Tafalla (Navarra)"

MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS GENERALES DE MALERREKA

Extracto de la convocatoria de subvención para estudiantes adultos de euskera. Curso 2022-2023

MANCOMUNIDAD DE MONTEJURRA

Aprobación definitiva de la expropiación para el proyecto "Renovación de la tubería maestra de San Adrián"

Aprobación definitiva de la expropiación para la "Renovación de la conducción de abastecimiento Los Arcos-Lazagurría"

Aprobación definitiva de la expropiación para el proyecto "Conducción de abastecimiento Lazagurría-derivación Viana, primera fase y segunda fase"

3. Administración del Estado

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

See/dgpem/sgee/propuesta resolución pfot-399 (aap).
Resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas por la que se otorga a Iberenova Promociones, S.A.U. Autorización administrativa previa para la instalación fotovoltaica FV Peralta de 296,297 mw de potencia instalada, y sus infraestructuras de evacuación, ubicados en los términos municipales de Peralta, Funes, Milagro, Cadreita, Valtierra y Castejón, en la provincia de Navarra

See/dgpem/sgee/propuesta resolución peol-459 (aap).
Resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas por la que se otorga a Aixeindar, S.A. Autorización administrativa previa para el parque eólico labraza de 40 mw instalados, y sus infraestructuras de evacuación, ubicados en los términos municipales de Oyón, en la provincia de Álava, y Aguilar de Codés, en la provincia de Navarra

See/dgpem/sgee/propuesta resolución peol-707 (aap).
Resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas por la que se otorga a Desarrollos Renovables del Norte, S.L. Autorización administrativa previa para el Parque Eólico La Senda de 11,4 mw instalados, y sus infraestructuras de evacuación, ubicados en los términos municipales de Azuelo, Aguilar de Codés, Aras y Viana en la provincia de Navarra

See/dgpem/sgee/propuesta resolución peol-708 (aap).
Resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas por la que se otorga a Desarrollos Renovables del Norte, S.L. Autorización administrativa previa para el parque eólico el camino de 22,8 mw instalados, y sus infraestructuras de evacuación, ubicados en los términos municipales de Azuelo, Aguilar de Codés, Aras y Viana, en la  provincia de Navarra