BOLETÍN Nº 42 - 28 de febrero de 2023

Sumario

1. Comunidad Foral de Navarra

1.1. Disposiciones Generales

1.1.3. Órdenes Forales

ORDEN FORAL 10/2023, de 13 de febrero, de la consejera de Economía y Hacienda por la que se modifican la Orden Foral 27/2009, de 27 de febrero, del consejero de Economía y Hacienda que aprueba el modelo 189 "Declaración informativa anual acerca de valores, seguros y rentas", y la Orden Foral 80/2013, de 1 de marzo, de la consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo que aprueba el modelo 720 "Declaración informativa de bienes y derechos situados en el extranjero".

ORDEN FORAL 11/2023, de 16 de febrero, de la consejera de Economía y Hacienda, por la que se regula el procedimiento para la gestión y pago de las ayudas extraordinarias y temporales para sufragar el precio del gasóleo consumido por los productores agrarios, así como para sufragar el precio de determinados productos energéticos para las empresas de transporte por carretera que tienen derecho a la devolución parcial del Impuesto sobre Hidrocarburos por el gasóleo de uso profesional, previstas en el Real Decreto-ley 20/2022, de 27 de diciembre.

1.2. Autoridades y Personal

1.2.2. Oposiciones y concursos. Oferta Pública de Empleo

RESOLUCIÓN 300/2023, de 15 de febrero, del vicerrector de Investigación de la Universidad Pública de Navarra, por la que se convoca proceso selectivo para la contratación en régimen laboral de personal investigador para la realización del proyecto de investigación "TED2021-130378B-C22".

1.3. Ordenación del Territorio y Urbanismo

ACUERDO del Gobierno de Navarra, de 15 de febrero de 2023, por el que se aprueba inicialmente el expediente de modificación del Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal del Campus de la Universidad Pública de Navarra para posibilitar la implantación de usos docentes y de investigación que respondan a los objetivos de la universidad en el extremo noreste del campus o de la unidad C-1 del PSIS, promovido por Navarra de Suelo y Vivienda, S. A.

ORDEN FORAL 27E/2023, de 13 de febrero, del consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos, por la que se aprueba definitivamente la modificación del Plan Municipal de Zugarramurdi, relativa al nuevo acceso a la localidad, promovida por el Ayuntamiento de Zugarramurdi.

ORDEN FORAL 28E/2023, de 14 de febrero, del consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos, por la que se aprueba definitivamente la modificación del Plan Municipal de Artajona, sobre actualización del régimen de usos del suelo no urbanizable (apartado 4.2.2 de la normativa) y categorización de parcela 675 del polígono 4, promovida por Fernando María Bañales Leoz.

1.4. Subvenciones, ayudas y becas

ORDEN FORAL 3E/2023, de 24 de enero, de la consejera de Relaciones Ciudadanas, por la que se aprueba la convocatoria de la subvención "Ayuda a empresas y a entidades sin ánimo de lucro para la difusión de políticas y estrategias de la UE 2023". Identificación BDNS: 672096.

RESOLUCIÓN 599/2023, de 13 de febrero, de la directora general de Función Pública, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones destinadas a la financiación de planes de formación de las entidades locales en el marco del Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones públicas para el ejercicio 2023. Identificación BDNS:675885

1.5. Estatutos y Convenios colectivos

RESOLUCIÓN 6C/2023, de 9 de enero, de la directora general de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo, por la que se acuerda el registro, depósito y publicación en el Boletín Oficial de Navarra del Convenio Colectivo de la empresa Igoa y Patxi Logística, S.L. de Egüés.

1.7. Otros

ACUERDO del Gobierno de Navarra, de 15 de febrero de 2023, por el que se aprueba definitivamente el expediente de modificación del Proyecto Sectorial de Incidencia Supramunicipal "Recuperación del antiguo trazado del Plazaola (Tramo Pamplona-Irurtzun)", relativo al cambio de trazado de tres tramos de la vía a su paso por el municipio de Berrioplano / Berriobeiti, promovido por el Servicio de Ordenación y Fomento del Turismo y del Comercio del Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra.

ACUERDO del Gobierno de Navarra, de 15 de febrero de 2023, por el que se crea la Comisión interdepartamental de cambio climático y transición energética.

ACUERDO del Gobierno de Navarra, de 15 de febrero de 2023, por el que se declara como inversión de interés foral el proyecto de inversión promovido por Volkswagen Navarra S.A.

RESOLUCIÓN 34/2023, de 15 de febrero, del director general de Administración Local y Despoblación, por la que se aprueba definitivamente el proyecto "Tratamiento de aguas residuales de Unzué (Navarra)", así como la relación de bienes y derechos afectados.

RESOLUCIÓN 1/2023, de 20 de enero, de la directora general de Industria, Energía y Proyectos Estratégicos S4 por la que se procede a la autorización administrativa previa, autorización administrativa de construcción y declaración, en concreto, de utilidad pública para instalación eléctrica de alta tensión en Olite / Erriberri.

RESOLUCIÓN 11/2023, de 26 de enero, de la directora general de Industria, Energía y Proyectos Estratégicos S4 por la que se procede a la denegación de autorización administrativa previa y autorización administrativa de construcción para instalación de producción de energía eléctrica denominada parque eólico "El Labrador", en términos municipales de Cascante y Tudela.

RESOLUCIÓN 4/2023, de 25 de enero, del director general de Formación Profesional, por la que se establecen las exenciones de los ámbitos de la prueba de acceso a ciclos de grado medio y de las partes de la prueba de acceso a ciclos de grado superior en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra.

RESOLUCIÓN 7/2023, de 20 de enero, del director general de Educación, por la que se actualizan, a partir del 1 de enero de 2023, las cuantías económicas de los módulos de financiación que figuran en la Resolución 359/2022, de 16 de agosto, del director general de Educación, por la que se actualizan, para el curso 2022-2023, las cuantías económicas de los módulos de financiación que figuran en la Orden Foral 79/2012, de 27 de agosto, del consejero de Educación y se modifica el anexo II de la Resolución 438/2020, de 19 de octubre, del director general de Educación.

RESOLUCIÓN 9/2023, de 9 de febrero, del director general de Formación Profesional, por la que se desarrollan aspectos relativos a los tribunales de las pruebas para la obtención de los títulos de Técnica de Formación Profesional, para el curso 2022-2023, en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra y se modifica la Resolución 315/2022, de 29 de diciembre, del director general de Formación Profesional, por la que se convocan pruebas para la obtención de los títulos de técnica-técnico de Formación Profesional y su calendario de inscripción para el curso 2022-2023, en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra.

RESOLUCIÓN 10/2023, de 9 de febrero, del director general de Formación Profesional, por la que se convoca y se establece el calendario de las pruebas de acceso a ciclos formativos de formación profesional, de artes plásticas y diseño y a ciclos de enseñanzas deportivas en el año 2023 en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra.

RESOLUCIÓN 1/2023, de 13 de febrero, del director general de Paz, Convivencia y Derechos Humanos, por la que se inicia el procedimiento de declaración e inscripción de Oroibidea-Camino de Memoria del Centro de Documentación de la Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos del Gobierno de Navarra como Lugar de Memoria Histórica de Navarra.

RESOLUCIÓN 8/2023, de 17 de febrero de 2023, del director general de Desarrollo Rural, por la que se aprueban las especificaciones de las normas de condicionalidad reforzada.

RESOLUCIÓN 20E/2023, de 25 de enero, del director del Servicio de Economía Circular y Cambio Climático por la que se procede a actualizar la autorización ambiental unificada de la instalación de valorización y reciclaje de residuos NFU, cuyo titular es Indugarbi NFU SL, ubicada en término municipal de Murillo el Fruto, de forma que la instalación y el desarrollo de la actividad deberán cumplir las condiciones establecidas en los anejos de la presente resolución.

RESOLUCIÓN 24E/2023, de 26 de enero, del director del Servicio de Economía Circular y Cambio Climático por la que se procede a dictaminar que el proyecto de modificación para nueva balsa de agua, de la instalación de instalación porcina de cerdas reproductoras, cuyo titular es Agropecuaria Obanos, S. A., ubicada en término municipal de Murillo el Cuende, constituye una modificación no sustancial no significativa, conforme a lo dispuesto en el artículo 34 del Reglamento de desarrollo de la Ley Foral 17/2020, de 16 de diciembre, reguladora de las actividades con incidencia ambiental, aprobado mediante el Decreto Foral 26/2022, de 30 de marzo.

RESOLUCIÓN 27E/2023, de 26 de enero, del director del Servicio de Economía Circular y Cambio Climático por la que se procede a autorizar la modificación significativa de la instalación de fabricación de magnesita, cuyo titular es Magnesitas Navarras, S. A., ubicada en término municipal de Esteribar, con objeto de llevar a cabo el proyecto de nueva zona de almacenamiento de materiales, de forma que la instalación y el desarrollo de la actividad deberán cumplir las condiciones incluidas en los anejos de la presente resolución.

RESOLUCIÓN 49E/2023, de 23 de enero, del director general de Medio Ambiente, por la que se formula declaración de impacto ambiental del proyecto de planta solar fotovoltaica Ebro I y su infraestructura de evacuación, promovido por Solen Energía Valdelafuente S. A. U., en el municipio de Tudela.

RESOLUCIÓN 50E/2023, de 23 de enero, del director general de Medio Ambiente por la que se formula declaración de impacto ambiental del subsistema E del proyecto de planta solar fotovoltaica La Nava en las parcelas 186, 190 y parcialmente en las parcelas 185 y 191 del polígono 40, del término municipal de Tudela, y su infraestructura de evacuación de la energía (SET La Nava 66/30 kV y línea subterránea de evacuación de la energía desde la SET La Nava 66/30 kV hasta la SET La Cantera 220/66 kV), promovido por Solen Energía La Nava S. L. U.

2. Administración Local de Navarra

2.2. Disposiciones y anuncios ordenados por localidad

AGUILAR DE CODÉS

Tipos de gravamen para 2023

ARAKIL

Aprobación definitiva de la Ordenanza fiscal reguladora de las tasas por derechos de examen

ARANGUREN

Concesión de licencia de actividad.
Venta de materiales de construcción, saneamiento, artículos para la reforma y otros

ARANTZA

Solicitud de licencia de actividad.
Establecimiento de cría y cuidado de perros

ARAS

Tipos de gravamen para 2023

ARMAÑANZAS

Tipos impositivos para 2023

CONCEJO DE ARTÁZCOZ

Aprobación inicial de la Ordenanza reguladora de la utilización del cementerio

CONCEJO DE ASARTA

Aprobación inicial de la modificación presupuestaria 1/2022

AYEGUI

Aprobación definitiva de las modificaciones presupuestarias 1 a 8 y creación de dos nuevas partidas en el presupuesto de 2022

BARÁSOAIN

Aprobación inicial de la Ordenanza reguladora de instalaciones de autoconsumo

Aprobación inicial de la Ordenanza reguladora de jardines en espacio público de uso privado y terrenos y solares dentro del pueblo

CONCEJO DE BEARIN

Aprobación definitiva de la modificación presupuestaria 1/2022

BERIÁIN

Corrección de errores en la Ordenanza municipal del suministro eléctrico de vehículos y de las tasas por aprovechamiento especial de suelo, vuelo y subsuelo de dominio público local para la instalación de postes de recarga

BURGUI

Proyecto de constitución de coto de caza local

CABREDO

Tipos de gravamen y tasas para 2023

CINTRUÉNIGO

Solicitud de actividad clasificada.
Legalización nave existente para fabricación de mármol artificial y nuevo cubierto

CORTES

Solicitud de licencia de actividad.
Explotación ganadera de equino

DICASTILLO

Aprobación definitiva de la modificación de la Ordenanza reguladora de las instalaciones de captación de energía solar

ERATSUN

Subasta pública de aprovechamiento forestal de frondosas (hayas)

ESTERIBAR

Solicitud de licencia de actividad.
Albergue

ETXARRI ARANATZ

Aprobación inicial de los tipos impositivos, tasas, tarifas y precios públicos para 2023

EZPROGUI

Aprobación definitiva de los tipos impositivos, tasas y precios públicos para 2023

GALAR

Solicitud de licencia de actividad.
Aparcamiento de vehículos (autobuses)

CONCEJO DE GASTIÁIN

Aprobación definitiva del presupuesto de 2023

GENEVILLA

Tipos de gravamen y tasas para 2023

HUARTE

Solicitud de licencia de actividad.
Txoko familiar

IGANTZI

Aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza de edificación

Aprobación inicial de la Ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras

IZA

Solicitud de Licencia de Actividad.
Explotación de patos de recría

LARRAUN

Calendario laboral para 2023

LAZAGURRÍA

Aprobación definitiva de los tipos impositivos para 2023

LEGARDA

Autorización provisional del almacén agrícola de la parcela 10, subparcela M del polígono 1 en paraje Basongaitz

MARAÑÓN

Tipos de gravamen para 2023

MENDAZA

Aprobación inicial de la modificación presupuestaria 1/2022

MIRAFUENTES

Aprobación inicial de la modificación presupuestaria 1/2022

Aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza reguladora de las instalaciones de captación de energía solar

NAZAR

Aprobación inicial de la modificación presupuestaria 1/2022

OCHAGAVÍA

Aprobación definitiva de la modificación de la Ordenanza fiscal reguladora de la utilización de las instalaciones deportivas municipales del gimnasio

OLITE

Constitución de coto de caza local

PERALTA

Solicitud de licencia de actividad.
Almacenamiento y montaje de equipos de regadío

PUEYO / PUIU

Aprobación definitiva de la modificación de la Ordenanza reguladora del servicio de atención domiciliaria

Delegación de alcaldía para celebrar matrimonio civil

ROMANZADO / ERROMANTZATUA

Tipos impositivos, tasas y precios públicos para 2023

Aprobación definitiva de la plantilla orgánica de 2023

SAN MARTÍN DE UNX

Solicitud de licencia de actividad.
Punto de información turística y tienda de promoción y exposición de productos locales

SESMA

Proyecto de constitución de coto de caza local

Concesión de licencia de actividad.
Nave para almacén y fabricación de cuadros eléctricos

CONCEJO DE TIEBAS

Aprobación definitiva de la modificación del Reglamento de régimen interno del frontón

TUDELA

Aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza número 4 de exacciones

CONCEJO DE UBAGO

Aprobación inicial de la modificación presupuestaria 1/2022

UJUÉ

Solicitud de licencia de actividad.
Dos heniles adosados

UZTÁRROZ

Aprobación definitiva de la Ordenanza reguladora del uso de terrazas

VALLE DE EGÜÉS

Solicitud de licencia de actividad.
Taller de mecánica de precisión

Solicitud de licencia de actividad.
Instalaciones deportivas y administrativo-culturales

ZÚÑIGA

Tipos impositivos para 2023

Aprobación inicial de la Ordenanza municipal reguladora de las ayudas para el abono de la contribución urbana y rústica

MANCOMUNIDAD DE EUSKERA DEL NORTE DE NAVARRA

Aprobación definitiva de las modificaciones 1 y 2 del presupuesto de 2022

MANCOMUNIDAD DE VALDIZARBE / IZARBEIBARKO MANKOMUNITATEA

Aprobación definitiva de la modificación de la Ordenanza fiscal reguladora de las tasas por suministro de agua, saneamiento y demás servicios y actividades prestados en relación con el ciclo integral del agua

Aprobación definitiva de la modificación de la Ordenanza fiscal reguladora de las tasas por expedición y tramitación de documentos, trámites administrativos, certificados, copias y otros soportes a instancia de las personas interesadas para 2023

Aprobación definitiva de la modificación de la Ordenanza fiscal reguladora de las tasas por los servicios de la recogida de residuos domésticos, comerciales y demás actividades prestadas por dicho servicio

MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS DEPORTIVOS
Y SOCIOCULTURALES DE LA ZONA MEDIA DE NAVARRA

Creación de la sede electrónica