BOLETÍN Nº 61 - 21 de marzo de 2024

Sumario

1. Comunidad Foral de Navarra

1.1. Disposiciones Generales

1.1.3. Órdenes Forales

ORDEN FORAL 47E/2024, de 29 de febrero, del consejero de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, por la que se regulan procedimientos simplificados de autorización de actuaciones en montes o terrenos forestales.

1.2. Autoridades y Personal

1.2.2. Oposiciones y concursos. Oferta Pública de Empleo

RESOLUCIÓN 708/2024, de 26 de febrero, del director general de Función Pública, por la que se aprueba la convocatoria para la provisión, mediante oposición, de treinta plazas del puesto de trabajo de bombero, al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos.

RESOLUCIÓN 581/2024, de 7 de marzo, del gerente de la Universidad Pública de Navarra, por la que se aprueba la lista definitiva de personas aspirantes admitidas y excluidas en la convocatoria para la provisión, mediante procedimiento de ingreso, por el sistema de oposición, de cinco plazas del puesto de trabajo de técnico P.B., nivel A, al servicio de la Universidad Pública de Navarra.

RESOLUCIÓN 582/2024, de 7 de marzo, del gerente de la Universidad Pública de Navarra, por la que se aprueba la lista definitiva de personas aspirantes admitidas y excluidas en la convocatoria para la provisión, mediante procedimiento de ingreso, por el sistema de oposición, de trece plazas del puesto de trabajo de gestor P.B., nivel B, al servicio de la Universidad Pública de Navarra.

1.3. Ordenación del Territorio y Urbanismo

ORDEN FORAL 11E/2024, de 27 de febrero, del consejero de Cohesión Territorial, por la que se aprueba definitivamente la modificación estructurante de Plan Municipal de Ibargoiti, relativa a la ampliación de la UE-6 de Abínzano, promovida por Luis Ignacio Domeño Buldain.

1.4. Subvenciones, ayudas y becas

ORDEN FORAL 11E/2024, de 27 de febrero, de la consejera de Cultura, Deporte y Turismo, por la que se aprueba la convocatoria de "Subvención a entidades culturales para la realización de proyectos de difusión cultural. IDEIA 2024". Identificación BDNS: 746301.

ORDEN FORAL 12E/2024, de 1 de marzo, de la consejera de Cultura, Deporte y Turismo, por la que se aprueba la convocatoria de la subvención "Subvenciones a entidades del tercer sector de las Artes Escénicas y Musicales de relevancia en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra y proyección estatal 2024". Identificación BDNS: 747127.

1.5. Estatutos y Convenios colectivos

RESOLUCIÓN 53C/2024, de 28 de febrero, del director general de Economía Social y Trabajo, por la que se acuerda el registro, depósito y publicación en el Boletín Oficial de Navarra del acuerdo de revisión salarial para el año 2024 del Convenio Colectivo de la empresa Suministros Uribo, S.L. de Berrioplano.

1.7. Otros

ORDEN FORAL 1E/2024, de 20 de febrero, del consejero de Presidencia e Igualdad, por la que se resuelve el concurso de licencias de servicio de comunicación audiovisual radiofónico digital local convocado por Orden Foral 187/2019, de 20 de noviembre, del consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior.

RESOLUCIÓN 23/2024, de 26 de febrero, del director general de Formación Profesional, Digitalización y Servicios Educativos por la que se establecen las exenciones de los ámbitos de la prueba de acceso y curso de acceso a ciclos de grado medio y de las partes de la prueba de acceso y curso de acceso a ciclos de grado superior en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra.

RESOLUCIÓN 64/2024, de 7 de marzo, del director general de Formación Profesional, Digitalización y Servicios Educativos, por la que se realiza una convocatoria específica de pruebas para la obtención de títulos de Técnica/o en Emergencias Sanitarias para el curso 2023-2024, en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra.

RESOLUCIÓN 60E/2024, de 26 de febrero, del director del Servicio de Economía Circular e Innovación por la que se actualiza la autorización ambiental unificada de la instalación de fabricación de piecerío y almacén de accesorios de aluminio para carpintería metálica, cuyo titular es Jealser, S. A., ubicada en término municipal de Berrioplano, de forma que la instalación y el desarrollo de la actividad deberán cumplir las condiciones establecidas en los anejos de la presente resolución.

RESOLUCIÓN 61E/2024, de 26 de febrero, del director del Servicio de Economía Circular e Innovación por la que se acepta el cambio solicitado de las condiciones de funcionamiento establecidas en la autorización ambiental unificada de la instalación de elaboración de bebidas no alcohólicas de origen vegetal, cuyo titular es NATUR-ALL BBVV-2018, S. L. U., ubicada en término municipal de Corella, de forma que la instalación y el desarrollo de la actividad deberán cumplir las condiciones establecidas en el anejo de la presente resolución.

RESOLUCIÓN 62E/2024, de 26 de febrero, del director del Servicio de Economía Circular e Innovación por la que se acepta parcialmente el cambio solicitado de las condiciones de funcionamiento establecidas en la autorización ambiental unificada de la instalación de fabricación de muebles de jardín, campo, playa, cuyo titular es Manufacturas Alco, S. A., ubicada en término municipal de Bera, de forma que la instalación y el desarrollo de la actividad deberán cumplir las condiciones establecidas en el anejo de la presente resolución.

RESOLUCIÓN 80E/2024, de 8 de marzo, del director del Servicio de Economía Circular e Innovación, por la que se concede la autorización ambiental unificada a la instalación de centro de mecanizado, cuyo titular es Navarra de Técnicas de Soldadura y Fijación, S. L.

RESOLUCIÓN 129E/2024, de 26 de febrero, de la directora general de Medio Ambiente por la que se emite informe ambiental estratégico de la "Modificación puntual de determinaciones estructurantes del Plan General Municipal de Burlada en la parcela 1382 polígono 1 - Entorno del equipamiento S-EQ3 (parcela 1595 del polígono 1)", promovida por Centros de Formación Social, SA.

RESOLUCIÓN 130E/2024, de 26 de febrero, de la directora general de Medio Ambiente por la que se formula informe ambiental estratégico favorable del "Plan especial en la venta de frontera Loribenta", situada en la parcela 16 del polígono 27 de Baztan, promovido por La Venta du Carrelage S. L.

RESOLUCIÓN 149E/2024, de 3 de marzo, de la directora general de Medio Ambiente por la que se emite informe ambiental estratégico de la "Modificación puntual de determinaciones estructurantes y pormenorizadas del plan municipal de Ergoiena: nuevo "Sector 5" de suelo urbanizable residencial", promovida por Jesus Echarri Luis.

RESOLUCIÓN 156E/2024, de 3 de marzo, de la directora general de Medio Ambiente por la que se concede autorización ambiental integrada a la explotación avícola de engorde de pollos (128.000 plazas), cuyo titular es Sergio Monasterio León, ubicada en término municipal de Carcastillo, de forma que la instalación y el desarrollo de la actividad deberán cumplir las condiciones contempladas en el proyecto de autorización ambiental integrada y en el resto de la documentación adicional incluida en el expediente administrativo y, en cualquier caso, las condiciones y medidas incluidas en los anejos de la presente resolución.

RESOLUCIÓN 109/2024, de 13 de febrero,del director gerente del Instituto Navarro del Deporte y de la Actividad Física, por la que se declara de interés social el proyecto deportivo "Escuela de Béisbol Toros" presentado por el Club Béisbol y Softbol Toros, de conformidad con lo dispuesto en el Decreto Foral Legislativo 2/2023, de 24 de mayo, por el que se aprueba el texto refundido de las Disposiciones del Régimen Tributario Especial de las Fundaciones y otras entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.

RESOLUCIÓN 573/2024, de 6 de marzo, del rector de la Universidad Pública de Navarra, por la que se ordena publicar el "Acuerdo por el que se aprueba la modificación de los valores de los parámetros de ponderación, a los efectos de calcular la nota de admisión en las enseñanzas oficiales de Grado impartidas por la Universidad Pública de Navarra, en el curso 2024-2024" adoptado por acuerdo del Consejo de Gobierno de 6 de marzo de 2024.

Reforma del Estatuto del Personal del Parlamento de Navarra. Aprobación por la Comisión de Reglamento.

2. Administración Local de Navarra

2.1. Oposiciones y concursos. Oferta Pública de Empleo

ANDOSILLA

Convocatoria para la provisión, en promoción interna restringida mediante concurso-oposición, de una plaza de oficial administrativo

ANSOÁIN

Convocatoria para la constitución de una relación de aspirantes a la contratación temporal para desempeñar el puesto de cocinero/a

Convocatoria para la provisión, mediante concurso-oposición, de una plaza de técnico/a urbanismo

ARAKIL

Convocatoria de vacante de puesto de auxiliar administrativo, mediante concurso de méritos, del proceso extraordinario de estabilización. Lista definitiva de personas admitidas y excluidas

Convocatoria de vacante de puesto de limpieza, mediante concurso de méritos, en proceso extraordinario de estabilización. Lista provisional de personas admitidas y excluidas

Convocatoria de vacante de puesto de alguacil, mediante concurso de méritos, en proceso extraordinario de estabilización. Lista provisional de personas admitidas y excluidas

BARAÑÁIN

Convocatoria para la provisión, con carácter temporal, de una plaza aparejador/a - arquitecto/a técnico

EZCABARTE

Corrección de errores de la aprobación de la oferta pública de empleo para 2024

MILAGRO

Corrección de errores de la convocatoria para la provisión, mediante concurso-oposición, de vacantes de puestos correspondientes al proceso extraordinario de estabilización y consolidación de empleo temporal

OBANOS

Convocatoria para la provisión, mediante concurso-oposición, de dos plazas de empleado de servicios múltiples

OLAZTI / OLAZAGUTÍA

Corrección de errores de la convocatoria para la provisión, mediante concurso de méritos, correspondiente al proceso extraordinario de estabilización y consolidación del empleo temporal de una plaza vacante de conserje-limpiador/a laboral a jornada parcial. Se declara desierta

OTEIZA

Convocatoria para la contratación, a través de pruebas selectivas, mediante concurso oposición y en régimen funcionarial, de una plaza de peón de servicios múltiples

PAMPLONA

Convocatoria para la provisión, mediante concurso de traslado, de 6 plazas del puesto de licenciado/a en Derecho

TUDELA

Recurso de alzada 23-02553 sobre anulación de pregunta en la convocatoria para la constitución de dos relaciones de aspirantes a la provisión temporal de oficial administrativo/a

Convocatoria para la provisión mediante concurso-oposición de una plaza vacante de archivero/a. Lista provisional de personas admitidas y excluidas

Convocatoria para la provisión mediante concurso-oposición de seis plazas de trabajador/a social. Lista provisional de personas admitidas y excluidas

TULEBRAS

Oferta pública de empleo para 2024

JUNTA GENERAL DEL VALLE DE SALAZAR

Convocatoria para la provisión, mediante concurso-oposición, con carácter laboral fijo, de una plaza de trabajador/a forestal

2.2. Disposiciones y anuncios ordenados por localidad

ALLO

Corrección de errores de la aprobación inicial de Plan Especial de Actuación Urbana en la parcela 1031 del polígono 1

ARANGUREN

Aprobación definitiva de la Ordenanza fiscal municipal

BERRIOPLANO

Extracto de la convocatoria de subvenciones a entidades de participación social sin ánimo de lucro para proyectos de prevención, promoción y cooperación social del 0,2% en 2024

Extracto de la convocatoria de subvenciones para concejos con fines de mantenimiento y explotación del patrimonio forestal y conservación medioambiental en 2024

Extracto de la convocatoria de subvenciones para impulsar el uso del euskera en la imagen pública de los establecimientos comerciales en 2024

Extracto de la convocatoria de subvenciones de actividades deportivas para niños/as en edad escolar. Curso 2023-24

Extracto de la convocatoria de ayudas económicas para campamentos de verano en euskera en 2024

ERGOIENA

Aprobación inicial de modificación del Plan Municipal en la parcela 175 del polígono 1 de Lizarraga

ESTELLA-LIZARRA

Aprobación inicial del Plan Especial de Actuación Urbana para supresión de barreras arquitectónicas en edificio de calle Tudela, 2

ETXALAR

Aprobación inicial de Estudio de Detalle en la parcela 401 del polígono 2

EULATE

Exposición pública del proyecto de la ponencia de valoración

GUESÁLAZ

Aprobación inicial de las modificaciones del Plan Municipal: artículos 96 y 79 de la Ordenanza General de Edificación

LARRAGA

Extracto de la convocatoria de subvenciones para actividades culturales en 2024

Extracto de la convocatoria de subvenciones para actividades culturales y deportivas en 2024

MILAGRO

Aprobación inicial del proyecto de reparcelación voluntaria del subsector de suelo urbanizable SI-1.1A

MURILLO EL CUENDE

Aprobación inicial de Estudio de Detalle en la parcela 324 del polígono 11 de Rada

NAZAR

Aprobación inicial de Estudio de Detalle en la parcela 133 del polígono 1

OLÁIBAR

Aprobación definitiva de la Ordenanza reguladora de los aprovechamientos comunales

ORBAIZETA

Exposición pública del proyecto de la ponencia de valoración

PAMPLONA

Extracto del Concurso Literario Infantil 2024

TIEBAS-MURUARTE DE RETA

Aprobación inicial de convenio urbanístico de gestión en la parcela 117 del polígono 1

ULTZAMA

Aprobación inicial del Plan Especial de Actuación Urbana en la parcela 3034 del polígono 2

VALLE DE EGÜÉS

Extracto de la convocatoria de subvenciones para facilitar la conciliación laboral y familiar en 2024

VILLATUERTA

Aprobación inicial de Estudio de Detalle en la parcela 861 del polígono 1

ZIORDIA

Exposición pública del proyecto de la ponencia de valoración

MANCOMUNIDAD DE MONTEJURRA

Aprobación definitiva de las ordenanzas fiscales para 2024

MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS SOCIALES DE BASE
DE LA ZONA DE PERALTA

Anulación de la publicación de la aprobación definitiva de la modificación de la Ordenanza reguladora de los derechos y tasas por prestación del servicio de retirada de animales de la vía pública, custodia de los mismos y utilización del Centro Comarcal de Protección animal

MANCOMUNIDAD DE LA RIBERA

Aprobación definitiva de la modificación de la Ordenanza reguladora de los derechos y tasas por prestación del servicio de retirada de animales de la vía pública, custodia de los mismos y utilización del Centro Comarcal de Protección animal

MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS SOCIALES VALLE DEL QUEILES

Aprobación inicial del presupuesto de 2024

Aprobación inicial de la plantilla orgánica de 2024