BOLETÍN Nº 39 - 23 de febrero de 2023

Sumario

1. Comunidad Foral de Navarra

1.1. Disposiciones Generales

1.1.3. Órdenes Forales

ORDEN FORAL 2E/2023, de 15 de febrero, de la consejera de Economía y Hacienda, por la que se regula el procedimiento para la gestión y pago de la ayuda a personas físicas de bajo nivel de ingresos y patrimonio prevista en el Real Decreto-ley 20/2022, de 27 de diciembre.

ORDEN FORAL 8/2023, de 13 de febrero, del consejero de Educación, por la que se modifica el anexo del Decreto Foral 80/2019, de 3 de julio, por el que se reordena la Red de Centros Educativos Públicos de la Comunidad Foral de Navarra.

Orden Foral 16/2023, de 14 de febrero, de la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, por la que se modifica la Orden Foral 179/2020, de 19 de octubre, de la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente por la que se aprueban la adscripción y funciones de los negociados del departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente.

1.2. Autoridades y Personal

1.2.2. Oposiciones y concursos. Oferta Pública de Empleo

RESOLUCIÓN 21/2023, de 20 de enero, de la directora gerente del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, por la que, en el marco de los procesos de estabilización para la reducción de la temporalidad en el empleo público, se aprueba la convocatoria para la provisión mediante traslado por de concurso de méritos, de 1 vacante de Inspector de Salud Pública (Farmacia-Medicina), para el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra.

RESOLUCIÓN 22/2023, de 20 de enero, de la directora gerente del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, por la que, en el marco de los procesos de estabilización para la reducción de la temporalidad en el empleo público, se aprueba la convocatoria para la provisión mediante traslado por de concurso de méritos, de 5 vacantes de Inspector de Salud Pública (Veterinario), para el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra.

RESOLUCIÓN 23/2023, de 20 de enero, de la directora gerente del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, por la que, en el marco de los procesos de estabilización para la reducción de la temporalidad en el empleo público, se aprueba la convocatoria para la provisión mediante traslado por de concurso de méritos, de 2 vacantes de Técnico Superior de Salud Pública, para el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra.

RESOLUCIÓN 24/2023, de 20 de enero, de la directora gerente del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, por la que en el marco de los procesos de estabilización para la reducción de la temporalidad en el empleo público, se aprueba la convocatoria para la provisión mediante traslado por de concurso de méritos, de 1 vacante de Técnico Especialista en Sanidad Ambiental (T.E.S.A), para el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra.

RECURSO DE ALZADA frente a la Resolución 2685/2022, de 17 de octubre, de la directora general de Función Pública, por la que, en el marco de los procesos de estabilización para la reducción de la temporalidad en el empleo público, se aprueba la convocatoria del procedimiento de ingreso, mediante concurso-oposición, de un número máximo de una plaza del puesto de trabajo de técnico de administración pública (rama jurídica).

RECURSOS DE ALZADA frente a la Resolución 2568/2022, de 4 de octubre, de la directora general de Función Pública, por la que en el marco de los procesos de estabilización para la reducción de la temporalidad en el empleo público, se aprueba la convocatoria del procedimiento de ingreso, por el sistema excepcional de concurso de méritos, de un número máximo de quince plazas del puesto de trabajo de titulado de grado medio, al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos.

1.4. Subvenciones, ayudas y becas

ORDEN FORAL 3/2022, de 30 de diciembre, de la consejera de Relaciones Ciudadanas, por la que se aprueba la convocatoria de "Ayudas, en régimen de evaluación individualizada, destinada al retorno a Navarra de navarros y navarras emigrantes y de sus familiares" 2023. BDNS: 668011.

ORDEN FORAL 5E/2023, de 6 de febrero, de la consejera de Relaciones Ciudadanas, por la que se aprueba la convocatoria y bases reguladoras del "VI Concurso Escolar: Diversidad Fuente de Riqueza" promovido por el Servicio de Convivencia y Derechos Humanos del Departamento de Relaciones Ciudadanas para el año 2023.

RESOLUCIÓN 144E/2023, de 7 de febrero, de la directora gerente del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare, por la que se autoriza el gasto de la convocatoria de la subvención "Subvenciones dirigidas a fomentar el modelo de empresa de economía social mediante el apoyo a la entrada de nuevos socios". Identificación BDNS: 673480.

RESOLUCIÓN 150E/2023, de 7 de febrero, de la directora gerente del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare, por la que se autoriza el gasto de la convocatoria de la subvención "Subvenciones al fomento del empleo y mejora de la competitividad en las cooperativas de trabajo asociado y sociedades laborales de Navarra mediante la realización de inversiones en las mismas". Identificación BDNS: 673483.

RESOLUCIÓN 1/2023, de 10 de enero, del director general de Desarrollo Rural, por la que se establecen las normas que regulan las ayudas a las actividades de formación profesional y adquisición de competencias para el periodo 2023-2025, y se aprueba la convocatoria de ayudas para el año 2023. Identificación BDNS: 669993.

RESOLUCIÓN 22/2023, de 6 de febrero, del director general de Cultura-Institución Príncipe de Viana, por la que se conceden dos becas de formación con destino en el Servicio de Archivos y Patrimonio Documental de la Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana.

1.7. Otros

ORDEN FORAL 36/2023, de 13 de febrero, del consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, por la que se determinan los servicios mínimos y el personal preciso para su atención en este departamento ante la convocatoria de huelga prevista para el día 15 de febrero de 2023.

ORDEN FORAL 1/2023, de 13 de febrero, del consejero de Políticas Migratorias y Justicia, por la que se determinan los servicios mínimos y el personal preciso para su atención en este Departamento ante la convocatoria de huelga para la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos prevista para el día 15 de febrero de 2023.

ORDEN FORAL 7/2023, de 13 de febrero, del consejero de Educación, por la que se determinan los servicios mínimos y el personal preciso para la atención de los mismos en el ámbito de competencias de este Departamento ante la convocatoria de huelga prevista para el día 15 de febrero de 2023.

Orden Foral 15/2023, de 14 de febrero, por la que se determina el personal necesario para la atención de los servicios mínimos en el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, ante la convocatoria de huelga general prevista para el 15 de febrero de 2023.

RESOLUCIÓN 7/2023, de 26 de enero, de la directora general de Industria, Energía y Proyectos Estratégicos S4, por la que se procede al levantamiento de actas previas a la ocupación del proyecto Renovación de LA S.C. a 30 kV denominada "Alsasua-Urdiain" entre apoyo 1322 y apoyo 1339, en los términos municipales de Uharte Arakil e Irañeta (SAT11351).

RESOLUCIÓN 9/2023, de 26 de enero, de la directora general de Industria, Energía y Proyectos Estratégicos S4, por la que se procede al levantamiento de actas previas a la ocupación del proyecto de instalación eléctrica de alta tensión en término municipal de Ribaforada. (SAT11397).

RESOLUCIÓN 1/2023, de 19 de enero, del director general de Formación Profesional, por la que se aprueba la convocatoria de estancias de formación en empresas para el curso 2023-2024, dirigida al profesorado que imparte docencia en enseñanzas de Formación Profesional, enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño y enseñanzas deportivas en centros públicos de la Comunidad Foral de Navarra.

RESOLUCIÓN 21/2023, de 13 de febrero, del director general de Educación, por la que se convoca y desarrolla el proceso de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados de la Comunidad Foral de Navarra para cursar, en el curso 2023-2024, enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil y educación primaria.

RESOLUCIÓN 126E/2023, de 10 de febrero, del director gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, por la que se garantiza el funcionamiento de los servicios mínimos esenciales y se determina el personal preciso para la atención de los mismos en este organismo autónomo, con motivo de la huelga convocada para los días 14 y 15 de febrero de 2023.

RESOLUCIÓN 29/2023, de 19 de enero, del director general de Agricultura y Ganadería, por la que se autoriza la alimentación con materias primas de origen agrícola no procedentes de la producción ecológica, durante el período de aplicación de la presente resolución, para las producciones ganaderas ecológicas de las especies de herbívoros.

RESOLUCIÓN 10E/2023, de 13 de enero, del director general de Medio Ambiente, por la que se formula declaración de impacto ambiental del proyecto del parque eólico "Enériz-Tirapu", promovido por Enel Green Power España S. L. U. en los municipios de Obanos y Añorbe, afectando la infraestructura de evacuación a los municipios de Añorbe, Tirapu, Úcar, Biurrun-Olcoz y Tiebas-Muruarte de Reta.

RESOLUCIÓN 45E/2023, de 19 de enero, del director general de Medio Ambiente por la que se formula declaración de impacto ambiental del parque eólico El Oliado y su infraestructura de evacuación, promovido por M.Torres Desarrollos Energéticos SL en los términos municipales de Sesma, Mendavia y Lodosa.

RESOLUCIÓN 46E/2023, de 19 de enero, del director general de Medio Ambiente por la que se formula declaración de impacto ambiental para los proyectos de los parques eólicos "Lombas I", "Lombas II" y "Espinar", promovidos por Río Ebro Renovables S. L., y para el proyecto de parque eólico "San Adrián" promovido por Jorge Energy, S. L., incluidas sus infraestructuras eléctricas de evacuación en los municipios de Azagra, Funes, Milagro, Cadreita, Valtierra, Castejón y Tudela.

RESOLUCIÓN 52E/2023, de 23 de enero, del director general de Medio Ambiente, por la que se formula declaración de impacto ambiental del Parque eólico Cascante II, promovido por Eólica Cascante S. L., del parque eólico "Murchante", promovido por Eólica La Torre S. L. U. y del proyecto de planta solar fotovoltaica "El Sasillo", promovido por Solen Energía Navarra S. L. U.; así como sus infraestructuras de evacuación compartidas.

INFORMACIÓN PÚBLICA. Expediente de concesión de autorización ambiental unificada promovido por Garbi Lanak, S. L.

2. Administración Local de Navarra

2.1. Oposiciones y concursos. Oferta Pública de Empleo

ANSOÁIN

Corrección de errores en la convocatoria para la provisión, mediante concurso de méritos, de vacantes de puestos correspondientes al proceso extraordinario de estabilización y consolidación de empleo temporal

CENDEA DE OLZA

Concurso de traslado de las vacantes de los puestos de trabajo correspondientes al proceso extraordinario de estabilización y consolidación de empleo temporal, según lo dispuesto en la disposición adicional sexta y octava de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público. Declaración de concurso desierto

CORTES

Convocatoria para la provisión de dos plazas de servicios auxiliares.
Lista definitiva de personas admitidas y excluidas

PAMPLONA

Recurso de alzada 22-2068 sobre modificación de la aprobación de la oferta pública de empleo de 2022 en el marco de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público

TAFALLA

Recurso de reposición frente al acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 2 de diciembre de 2022 por la que se aprueba la convocatoria para la provisión, mediante concurso de méritos, de vacantes de puestos correspondientes al proceso extraordinario de estabilización y consolidación de empleo temporal, según lo dispuesto en la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público

TUDELA

Convocatoria para la provisión, mediante oposición, de cuatro plazas de agente policía local. Lista definitiva de admitidos y excluidos

VALLE DE EGÜÉS

Convocatoria para la provisión, mediante oposición, de 3 plazas de agente de policía con destino al cuerpo de policía municipal del Ayuntamiento del Valle de Egüés

VIANA

Recurso de alzada 22-02364 sobre aprobación de convocatoria para la provisión mediante concurso de méritos de vacantes de puestos correspondientes al proceso extraordinario de estabilización y consolidación de empleo temporal

ZIZUR MAYOR

Recurso de alzada número 22-02407 sobre aprobación de convocatoria para la provisión, mediante concurso de méritos, de vacantes de puestos correspondientes al proceso extraordinario de estabilización y consolidación de empleo temporal

MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS SOCIALES SALAZAR Y NAVASCUÉS

Convocatoria para la provisión, mediante concurso-oposición, de una plaza del puesto de trabajo de educador o educadora social.
Lista de aspirantes admitidos y excluidos

2.2. Disposiciones y anuncios ordenados por localidad

AÑORBE

Solicitud de aprovechamientos comunales

Tipos impositivos para 2023

AOIZ

Aprobación inicial de Estudio de Detalle en las parcelas 672 y 673 del polígono 1

Aprobación inicial de Estudio de Detalle en las parcelas 572 y 573 del polígono 1

ARTAJONA

Aprobación definitiva de la modificación presupuestaria 15/2022

Información pública sobre cesión de terrenos comunales para la instalación de una estación base de telefonía móvil multioperador

BARAÑÁIN

Extracto de la convocatoria de subvenciones para la organización de actividades socioculturales en 2023

BASABURUA

Corrección de errores de la convocatoria para la adjudicación de una licencia taxi

BAZTAN

Información pública del convenio urbanístico en la parcela 249 del polígono 67

Información pública del convenio urbanístico en la parcela 52 del polígono 56

Información pública del convenio urbanístico en la parcela 11 del polígono 84

CONCEJO DE ERRO

Información pública sobre deslinde administrativo en la parcela 30 del polígono 4

FUSTIÑANA

Aprobación definitiva del proyecto de urbanización de los viales H-3 tramo 2 y L-2 tramo 2 en polígono industrial de Fustiñana

Aprobación definitiva del proyecto de urbanización del SE-006 UNIDAD AR-003

LEZAUN

Proyecto de constitución de coto de caza local

OCHAGAVÍA

Aprobación definitiva de la modificación presupuestaria 1/2022

OLITE

Actualización de coeficientes aplicables en liquidaciones del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana de 2023

SESMA

Información pública de la desafectación y alteración de la calificación jurídica del tejado del polideportivo municipal para instalación de placas fotovoltaicas

VILLAVA

Extracto de los convenios con entidades artísticas estables

COMUNIDAD DE BARDENAS REALES DE NAVARRA

Restricción de acceso a las zonas de nidificación de rapaces

MANCOMUNIDAD DE SAKANA

Extracto de la convocatoria de subvenciones para rotulación en euskera

Extracto de la convocatoria de subvenciones para actividades de fomento del euskera

Extracto de la convocatoria de subvenciones para la euskaldunización de personas adultas en 2023

Extracto de la convocatoria de subvenciones para estudiantes de euskera

Extracto de la convocatoria de subvenciones para los medios de comunicación en euskara

Extracto de la convocatoria subvenciones para la realización de cursos técnicos o sobre lenguas minorizadas

Extracto de la convocatoria de ayudas económicas para niñas/os y jóvenes que han participado en campamentos de verano en euskera

3. Administración del Estado

CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL EBRO

Nota Anuncio. Referencia: 2014-A-108

Nota Anuncio. Referencia: 2012-A-146

Nota Anuncio. Referencia: 2022-O-1577. Solicitud para acondicionamiento de camino recreativo en embalse de Alloz

2018-P-509. Concesión de un aprovechamiento de aguas públicas en manantiales del río Ubade y río Araquil

2014-A-123. Concesión de aprovechamiento de aguas públicas en barranco de Sagaseta en Valle de Egüés

Referencia: 2010-A-109. Concesión de aprovechamiento de aguas públicas Liédena

2023-OC-27. Solicitud de autorización para plantación de árboles en dominio público hidráulico, para explotación maderera

CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL CANTÁBRICO

A/31/04492. JV/oc. Solicitud de autorización de obras en Bera

A/31/04358 NL/sr. Solicitud de concesión de un aprovechamiento de aguas en Lesaka

6. Otros anuncios

6.2. Anuncios de particulares

DOBLECLICK COMUNICACIÓN, SOCIEDAD MICROCOOPERATIVA

Disolución y liquidación

SOCIEDAD AGRARIA DE TRANSFORMACIÓN KITXULABE 652 NA

Transformación en Sociedad Limitada

SINDICATO DE RIEGOS DEL CANAL DE TAUSTE

Junta general ordianaria

COMUNIDAD DE REGANTES DE TULEBRAS

Junta general ordinaria

COMUNIDAD DE REGANTES MOSQUERA

Junta general ordinaria