BOLETÍN Nº 11 - 17 de enero de 2023

Sumario

1. Comunidad Foral de Navarra

1.1. Disposiciones Generales

1.1.3. Órdenes Forales

ORDEN FORAL 145/2022, de 30 de diciembre, de la consejera de Economía y Hacienda, por la que se regula el procedimiento y las condiciones para el pago de deudas mediante transferencia.

ORDEN FORAL 146/2022, de 30 de diciembre, de la consejera de Economía y Hacienda, por la que se desarrolla para el año 2023 el régimen simplificado del Impuesto sobre el Valor Añadido.

1.2. Autoridades y Personal

1.2.1. Ceses, nombramientos y otras situaciones

RESOLUCIÓN 3273/2022, de 19 de diciembre, de la directora general de Función Pública, por la que se nombra personal funcionario al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos para desempeñar el puesto de trabajo de facultativo especialista de área en Cirugía Ortopédica y Traumatología y se les adjudica plaza.

RESOLUCIÓN 3274/2022, de 19 de diciembre, de la directora general de Función Pública, por la que se nombra personal funcionario al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos para desempeñar el puesto de trabajo de facultativo especialista de área en Oncología Médica y se les adjudica plaza.

1.2.2. Oposiciones y concursos. Oferta Pública de Empleo

RESOLUCIÓN 3267/2022, de 19 de diciembre, de la directora general de Función Pública, por la que se aprueba la lista definitiva de personas aspirantes admitidas y excluidas en la convocatoria para la provisión, mediante oposición, de doce plazas del puesto de trabajo de titulado superior de Empleo, al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos, y se determina la fecha, hora y lugar de realización de la primera prueba de la oposición.

CONVOCATORIA para la provisión, mediante oposición, de cuatro plazas del puesto de trabajo de Asesor Jurídico al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos. Propuesta de nombramiento.

1.3. Ordenación del Territorio y Urbanismo

ORDEN FORAL 258E/2022, de 15 de diciembre, del consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos, por la que se aprueba definitivamente el expediente de modificación del Plan General Municipal de Estella, para cambio de categorización de suelo no urbanizable en la parcela 238 del polígono 5 de Estella, promovido por Seirak Bat, S. L.

ORDEN FORAL 259E/2022, de 15 de diciembre, del consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos, por la que se aprueba definitivamente la modificación del Plan Municipal de la Cendea de Olza / Oltza Zendea, en las parcelas 224, 225 y 226 del polígono 5 de Izcue, promovida por Inmaculada del Castillo Artazcoz.

1.4. Subvenciones, ayudas y becas

ORDEN FORAL 91E/2022, de 12 de diciembre, del consejero de Políticas Migratorias y Justicia, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones a entidades locales y entidades de iniciativa social sin ánimo de lucro para proyectos de promoción de la convivencia intercultural y lucha contra el racismo y la xenofobia, para el año 2023. Identificación BDNS: 663211.

ORDEN FORAL 298E/2022, de 16 de diciembre, de la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, por la que se aprueba la distribución del Fondo de Residuos 2023.

RESOLUCIÓN 183E/2022, de 12 de diciembre, de la directora general de Turismo, Comercio y Consumo, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones a las asociaciones de empresas artesanas para el fomento del sector artesanal en Navarra de 2023. Identificación BDNS: 663441.

RESOLUCIÓN 265E/2022, de 30 de diciembre, de la directora general de Industria, Energía y Proyectos Estratégicos S4, por la que se aprueba la convocatoria de ayudas a proyectos de eficiencia energética y economía circular en empresas turísticas, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia-Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Identificación BDNS: 668465.

RESOLUCIÓN 202E/2022, de 21 de diciembre, por la que se aprueba la 2.ª convocatoria de Ayudas Predoctorales del programa WIT. Convocatoria del año 2023. Identificación BDNS: 665447.

1.5. Estatutos y Convenios colectivos

RESOLUCIÓN 219C/2022, de 19 de noviembre, de la directora general de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo, por la que se acuerda el registro, depósito y publicación en el Boletín Oficial de Navarra del Convenio Colectivo del Hospital San Juan de Dios, para los centros de trabajo de Pamplona-Iruña y Tudela.

RESOLUCIÓN 220C/2022, de 19 de noviembre, de la directora general de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo, por la que se acuerda el registro, depósito y publicación en el Boletín Oficial de Navarra del Convenio Colectivo de la empresa Graficas Estella, S.L.

1.7. Otros

RESOLUCIÓN 329/2022, de 12 de diciembre, de la directora del servicio de Ordenación Industrial, Infraestructuras Energéticas y Minas, relación de personas que han superado las pruebas para la capacitación profesional en materia de Seguridad Industrial (prueba realizada el 11/11/2022).

RESOLUCIÓN 578/2022, de 16 de diciembre, del director general de Educación, por la que se convoca la prueba libre para la obtención directa del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria por personas mayores de 18 años en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra durante el año 2023.

RESOLUCIÓN 440E/2022, de 7 de diciembre, del director del servicio de Economía Circular y Cambio Climático, por la que se acepta el cambio solicitado de las condiciones de funcionamiento establecidas en la autorización ambiental integrada de la instalación de elaboración de combustibles a partir de residuos y estación de transferencia de residuos, cuyo titular es Chipala Medioambiente, S. L., ubicada en término municipal de Estella-Lizarra.

RESOLUCIÓN 1320E/2022, de 16 de diciembre, del director general de Medio Ambiente, por la que se formula declaración de impacto ambiental del anteproyecto de planta solar fotovoltaica Serena Solar 2, línea de evacuación a 66 kV subterránea, subestación La Majada 66/30kv y sus infraestructuras de evacuación del nudo Muruarte 400, en Barásoain, Olóriz, Unzué y Tiebas-Muruarte de Reta, promovido por Solaria Promoción y Desarrollo Fotovoltaico S. L. U.

INFORMACIÓN PÚBLICA: Autorización conjunta anual de instalaciones de distribución de gas natural canalizado, durante el año 2023, en los municipios y núcleos urbanos de la Comunidad Foral de Navarra que a continuación se relacionan.

INFORMACIÓN PÚBLICA: Autorización conjunta anual de 2023 de instalaciones de distribución de gas licuado del petróleo canalizado, en varios municipios de la Comunidad Foral de Navarra.

INFORMACIÓN PÚBLICA. Fase preceptiva del procedimiento de modificación sustancial de autorización ambiental integrada y evaluación de impacto ambiental ordinaria, promovido por Valle de Odieta SCL / Hibridación Termosolar Navarra SL.

2. Administración Local de Navarra

2.2. Disposiciones y anuncios ordenados por localidad

ABLITAS

Calendario laboral y declaración de días inhábiles para 2023

ANSOÁIN

Calendario laboral para 2023

ARANGUREN

Aprobación definitiva de la Ordenanza de la instalación de terrazas y otros elementos asociados a la hostelería en la vía pública y/o privada de uso público

Concesión de licencia de actividad.
Ampliación de almacén

Concesión de licencia de actividad.
Centro deportivo de crossfit

ARBIZU

Calendario laboral y declaración de días inhábiles para 2023

Aprobación inicial de las tasas y tipos impositivos para 2023

ARRÓNIZ

Tipos impositivos, tasas y precios públicos para 2023

ARTAJONA

Aprobación inicial de la modificación presupuestaria 15/2022

AYEGUI

Aprobación inicial de las modificaciones presupuestarias 1 a 8 y creación de dos nuevas partidas en el presupuesto de 2022

Aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza reguladora de las tasas por expedición y tramitación de documentos

BARAÑÁIN

Aprobación definitiva del tipo de gravamen de la contribución urbana para 2023

Aprobación definitiva de los precios públicos de la Escuela de Música Luis Morondo para el curso 2023-2024

BAZTAN

Aprobación inicial de la Ordenanza municipal reguladora del suministro eléctrico a los puntos de recarga de vehículos

BERTIZARANA

Aprobación inicial de los tipos de gravamen, índices, coeficientes y tipos impositivos para 2023

Aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza que regula el aparcamiento de camiones en Legasa

CÁSEDA

Proyecto de constitución de coto de caza local

CIRAUQUI

Tipos impositivos, tasas y precios públicos para 2023

CIZUR

Aprobación inicial de la modificación de la Norma reguladora del precio público por la prestación del servicio de cursos y actividades culturales y deportivas municipales

DONAMARIA

Vacantes de juez de paz titular y su sustituto

Tipos impositivos para 2023

EZCÁROZ

Tipos de gravamen y tasas para 2023

GARAIOA

Tipos de gravamen y tasas para 2023

IRURTZUN

Aprobación inicial de la modificación de las ordenanzas fiscales por las que se establecen las tarifas de las tasas y los tipos impositivos para 2023

JUSLAPEÑA / TXULAPAIN

Solicitud de licencia de actividad.
Nuevas instalaciones cerealistas

LARRAGA

Aprobación inicial de modificaciones de ordenanzas generales, normas y ordenanzas fiscales y tipos de gravamen impositivos para 2023

LARRAUN

Tipos impositivos, tasas y precios públicos para 2023

LEITZA

Aprobación inicial de los tipos de gravamen para 2023

Aprobación inicial de las modificaciones presupuestarias 17 a 25 de 2022

Aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza reguladora de uso y precios públicos de Leitzako Herri Aretoa

Calendario de días inhábiles para 2023

LERÍN

Corrección de errores de los tipos impositivos, tasas y precios públicos para 2023

LÓNGUIDA

Tipos de gravamen para 2023

Tipos impositivos, tasas, precios públicos y calendario fiscal para 2023

MILAGRO

Plan de control tributario 2023 a 2024

MIRANDA DE ARGA

Aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza fiscal reguladora de las tasas por utilización de las instalaciones deportivas de las piscinas y frontón municipales

Tipos de gravamen, índices y porcentajes de impuestos municipales para 2023

MURIETA

Tipos impositivos para 2023

OLÁIBAR

Tipos de gravamen para 2023

ORKOIEN

Solicitud de licencia de actividad.
Montaje y plegado de embalajes de cartón

ORONZ

Tipos de gravamen y tasas para 2023

PAMPLONA

Criterios del Plan de inspección de tributos municipales 2023

Solicitud de licencia de actividad.
Centro de atención integral

Solicitud de licencia de actividad.
Edificio de 14 apartamentos turísticos con gimnasio

PERALTA

Aprobación definitiva de la modificación de las tarifas de las ordenanzas fiscales reguladoras de tasas, precios públicos y tarifas de instalaciones deportivas para 2023

Solicitud de modificación de licencia de actividad.
Taller de reparación de vehículos a motor, chapa y pintura

PITILLAS

Tasas y tipos de gravamen para 2023

ROMANZADO / ERROMANTZATUA

Concesión de licencia de actividad.
Tratamiento de aguas residuales de Arboniés

RONCAL

Tipos de gravamen para 2023

SUNBILLA

Aprobación definitiva de las modificaciones presupuestarias 1 y 2 de 2022

TAFALLA

Concesión de licencia de actividad.
Comercio menor de toda clase de artículos en centro comercial

TUDELA

Aprobación definitiva de las modificaciones introducidas en las ordenanzas de exacciones y precios públicos para 2023

Aprobación definitiva de la Ordenanza fiscal reguladora de las tasas por utilización de pistas cerradas al tráfico para prácticas de maniobras o destreza en la conducción de vehículos por parte de autoescuelas de la Ribera

Concesión de licencia de actividad.
Oficinas y almacén de logística

URZAINQUI

Tipos de gravamen para 2023

VALTIERRA

Tipos impositivos, tasas y precios públicos para 2023

Concesión de licencia de actividad.
Mantenimiento de neumáticos, lavado y engrase de vehículos y maquinaria agrícola en general

VILLAVA

Aprobación inicial de la modificación de los precios públicos por la utilización de las salas y el espacio escénico de la Casa de Cultura

MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS GENERALES DE MALERREKA

Aprobación definitiva de la modificación presupuestaria 7/2022

MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS SOCIALES
VALLE DEL QUEILES

Aprobación inicial de la plantilla orgánica de 2023