BOLETÍN Nº 100 - 12 de mayo de 2023

Sumario

1. Comunidad Foral de Navarra

1.1. Disposiciones Generales

1.1.2. Decretos Forales

DECRETO FORAL 43/2023, de 26 de abril, por el que se regulan los aspectos básicos de los programas de aprendizaje en lenguas extranjeras en los centros de educación infantil, educación primaria y educación secundaria obligatoria de la Comunidad Foral de Navarra.

1.1.3. Órdenes Forales

ORDEN FORAL 40/2023, de 3 de mayo, del consejero de Educación, por la que se corrige el error advertido en el anexo de la Orden Foral 35/2023, de 19 de abril, del consejero de Educación, por la que se establecen, para el curso 2023-2024, las tarifas aplicables a las familias de los centros de primer ciclo de Educación Infantil de titularidad municipal financiados mediante convenios con el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra y de las Escuelas Infantiles dependientes del Departamento de Educación.

1.2. Autoridades y Personal

1.2.1. Ceses, nombramientos y otras situaciones

ORDEN FORAL 53E/2023, de 25 de abril, del consejero de Políticas Migratorias y Justicia, por la que se dispone el cese, a petición propia, de doña Leyre Rodríguez Aramendía como jefa del Negociado de Proyectos Europeos y Cooperación de la Dirección General de Políticas Migratorias, del Departamento de Políticas Migratorias y Justicia.

ORDEN FORAL 38/2023, de 26 de abril, del consejero de Educación, por la que se nombra, con carácter interino, jefe de la Sección de Gestión de Servicios Escolares del Departamento de Educación a don David Valiño Martínez.

ORDEN FORAL 42/2023, del 25 de abril, de la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, por la que se dispone el cese, a petición propia, de don Francisco Javier Vergara Jiménez como coordinador de la Demarcación Central.

ORDEN FORAL 43/2023, de 25 de abril, de la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, por la que se nombra interinamente, a don Víctor López López como jefe de Unidad de Coordinación de Zona Central del Servicio de Guarderío y Calidad de la Gestión Ambiental.

RESOLUCIÓN 428E/2023, de 21 de abril, del director gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, por la que se nombra a doña Micaela de la Hoz Aizpuru, directora del E.A.P. de Lesaka.

RESOLUCIÓN 525E/2023, de 28 de abril, del director gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, por la que se nombra a doña Amaia Erramuzpe Aliaga, directora del E.A.P. de Altsasu / Alsasua.

RESOLUCIÓN 779/2023, de 25 de abril, del gerente de la Universidad Pública de Navarra, por la que se nombra a doña Piedad Muelas Gullón, funcionaria de la Universidad Pública de Navarra, jefa de Sección de Organización y Calidad (plaza 863).

CONVOCATORIA excepcional de estabilización de empleo para la provisión, mediante concurso de méritos, de una plaza vacante de Técnico/a de Comunicación (nivel A), una plaza vacante de Técnico/a de Grado Medio en Gestión Administrativa (nivel B), una plaza vacante de Oficial Técnico de Mantenimiento (nivel C), y una plaza vacante de Ujier (nivel D) al servicio del Parlamento de Navarra. Nombramiento.

1.2.2. Oposiciones y concursos. Oferta Pública de Empleo

RESOLUCIÓN 59/2023, de 31 de marzo, de la directora general de Interior, por la que se aprueba la convocatoria para la provisión, mediante concurso de traslado, de 32 vacantes del puesto de trabajo de cabo bombero, al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos.

RESOLUCIÓN 72/2023, de 26 de abril, de la directora general de Interior, por la que se aprueba la lista provisional de personas aspirantes admitidas y excluidas en la convocatoria para la provisión, mediante concurso de traslado, de 53 vacantes del puesto de trabajo de bombero al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos y se designa, para formar parte del tribunal calificador, a los representantes de la Comisión de Personal.

RESOLUCIÓN 109/2023, de 25 de abril, de la directora del Servicio de Selección y Provisión de Personal Docente del Departamento de Educación, por la que se adjudican destinos en régimen de comisión de servicios, de puestos de trabajo en el Euskararen Irakaskuntzarako Baliabide Zentroa-Centro de Recursos para la Enseñanza de Euskera (EIBZ) y se pone fin a la reserva de plaza al personal docente que toma posesión mediante convocatoria, por un segundo periodo consecutivo, de un puesto de trabajo en un centro de recursos.

1.4. Subvenciones, ayudas y becas

ORDEN FORAL 56E/2023, de 19 de abril, de la consejera de Relaciones Ciudadanas, por la que se aprueba la convocatoria de la subvención "Ayudas programa Europa + Cerca" para el año 2023. Identificación BDNS: 688978.

ORDEN FORAL 53E/2023, de 19 de abril, de la consejera de Cultura y Deporte, por la que se aprueba la convocatoria de la subvención " Artem Exporta 2023. Ayudas a profesionales de artes escénicas y musicales para realizar giras y participar en ferias". Identificación BDNS: 689425.

RESOLUCIÓN 70E/2023, de 21 de abril, de la directora general de Ordenación del Territorio, por la que se aprueba la convocatoria de "Subvenciones destinadas a los Ayuntamientos de Navarra, para financiar los trabajos de elaboración o revisión de Planes Generales Municipales y Planes Especiales, durante el ejercicio 2023". Identificación BDNS: 689964.

RESOLUCIÓN 254E/2023, de 5 de abril, de la directora general de Transportes y Movilidad Sostenible, por la que se aprueba la convocatoria de la "Subvención para formación en transporte por carretera" y las bases reguladoras. Identificación BDNS: 688030.

RESOLUCIÓN 59E/2023, de 11 de abril, de la directora general de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo, por la que se aprueba la convocatoria de ayudas para la conectividad en polígonos industriales y centros logísticos en el marco del PRTR. Identificación BDNS: 659998.

RESOLUCIÓN 143/2023, de 25 de abril, del director general de Educación, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones a las Escuelas Municipales de Música durante el año 2023. Identificación BDNS: 690938.

RESOLUCIÓN 591E/2023, de 12 de abril, del director general de Salud, por la que se aprueban las bases reguladoras de la convocatoria de la concesión de subvenciones para ayudas destinadas a complementar, en determinados gastos, el tratamiento de niños y niñas menores de 18 años con discapacidad diagnosticados de daño cerebral adquirido y patologías neurológicas afines, realizados de julio de 2022 a junio de 2023 ambos inclusive. Identificación BDNS: 688025.

RESOLUCIÓN 627E/2023, de 24 de abril, de la directora general de Universidad, por la que se aprueba la 2.ª convocatoria del "Programa de Ayudas para la atracción y contratación de talento investigador por universidades y centros de investigación: talento senior Andia". Identificación BDNS: 690228.

1.7. Otros

ACUERDO del Gobierno de Navarra, de 26 de abril de 2023, por el que se declara bien de interés cultural la zona arqueológica "Conjunto de Irulegi" (Valle de Aranguren, Navarra).

ACUERDO del Gobierno de Navarra, de 3 de mayo de 2023, por el que se declara urgente, a efectos de expropiación forzosa, la ocupación de los bienes y derechos afectados por la ejecución del proyecto de la obra "SM287063 Saneamiento Olcoz, Muruarte de Reta, Biurrun, Campanas y Tiebas. Tramo Biurrun-Olcoz-Tiebas".

RESOLUCIÓN 123E/2023, de 18 de abril, del director del Servicio de Economía Circular y Cambio Climático por la que se acepta parcialmente el cambio solicitado de las condiciones de funcionamiento establecidas en la autorización ambiental integrada de la instalación de gestión de residuos, cuyo titular es Ecoiruña Tratamientos de Residuos, S.L., ubicada en término municipal de Pamplona / Iruña.

RESOLUCIÓN 125E/2023, de 18 de abril, del director del Servicio de Economía Circular y Cambio Climático por el que se acepta el cambio solicitado de las condiciones de funcionamiento establecidas en la autorización ambiental integrada de la instalación de fabricación vidrio plano, cuyo titular es Guardian Industries Navarra, S.L., ubicada en término municipal de Tudela, de forma que la instalación y el desarrollo de la actividad deberán cumplir las condiciones establecidas en el anejo de la presente resolución.

RESOLUCIÓN 127E/2023, de 19 de abril, del director del Servicio de Economía Circular y Cambio Climático, por la que se concede autorización ambiental unificada a la instalación porcina de cebo, cuyo titular es Javier Guembe Rodríguez, ubicada en término municipal de Lerín.

RESOLUCIÓN 352E/2023, de 20 de abril, del director general de Medio Ambiente, por la que se acepta la ampliación de plazo solicitada por María de los Ángeles Gómez Gil, para el inicio de la ejecución del proyecto de ampliación de plazas de engorde de pollos.

2. Administración Local de Navarra

2.1. Oposiciones y concursos. Oferta Pública de Empleo

AYEGUI

Convocatoria para la provisión, a través de oposición de un puesto de trabajo de empleado/a de servicios múltiples. Nombramiento

BERBINZANA

Convocatoria para la provisión, mediante concurso de méritos, de vacantes de puestos correspondientes al proceso extraordinario de estabilización y consolidación del empleo temporal. Nombramiento

MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS SOCIALES DE BASE
DE LA ZONA DE BUÑUEL

Convocatoria para la provisión, mediante concurso de méritos, de vacantes de puestos correspondientes al proceso extraordinario de estabilización y consolidación del empleo temporal. Nombramientos

MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS SOCIALES SALAZAR Y NAVASCUÉS

Convocatoria para la provisión, mediante concurso-oposición, de una plaza del puesto de trabajo de educador o educadora social. Nombramiento

AGRUPACIÓN DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS DE LA VALDORBA

Convocatoria para la provisión, mediante concurso de méritos, de vacantes de puestos correspondientes al proceso extraordinario de estabilización y consolidación del empleo temporal. Nombramiento

2.2. Disposiciones y anuncios ordenados por localidad

ALTSASU / ALSASUA

Aprobación definitiva del Estudio de Detalle en la parcela 1988 del polígono 3

ESTERIBAR

Aprobación definitiva de Plan Especial de Actuación Urbana en la parcela 26 del polígono 21 de Larrasoaña

PERALTA

Aprobación definitiva del Plan Especial de Actuación Urbana de la URI-1 Sector 1

3. Administración del Estado

CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL EBRO

2022-OC-309. Corta de árboles con carácter de explotación maderera en Ollo

R2021-S-468. Solicitud de autorización vertido aguas residuales procedentes de una estación de servicio en Liédena

2023-OC-140. Solicitud de autorización para plantación de árboles para explotación maderera

2022-S-466. Solicitud de autorización de obras de conexión de las aguas residuales del polígono industrial "La Dehesa del Ormiñen" a la depuradora de Fitero

2023-EXT-15. Extinción del derecho de aprovechamiento de aguas derivadas del río Urederra en Allín

CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL CANTÁBRICO


Información pública. A/31/04547 JV/da. Solicitud de autorización de obras en Baztan

Información pública.
A/31/04479 NL/-- Solicitud de concesión de aprovechamiento de aguas en Araitz

4. Procedimientos Judiciales

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE NAVARRA

Procedimiento ordinario 462/2020

6. Otros anuncios

6.2. Anuncios de particulares

COMUNIDAD DE REGANTES DE CADREITA

Junta general extraordinaria

COMUNIDAD REGANTES TRASLAPUENTE

Junta general ordinaria

COMUNIDAD DE REGANTES DE CASCANTE

Junta general ordinaria

COMUNIDAD DE REGANTES DE CORELLA

Junta general extraordinaria