BOLETÍN Nº 77 - 21 de abril de 2022

Sumario

1. Comunidad Foral de Navarra

1.1. Disposiciones Generales

1.1.1. Leyes Forales y Decretos Forales Legislativos

LEY FORAL 10/2022, de 7 de abril, de modificación de la Ley Foral 10/1996, de 2 de julio, reguladora del régimen tributario de las fundaciones y de las actividades de patrocinio y de la Ley Foral 8/2014, de 16 de mayo, reguladora del mecenazgo cultural y de sus incentivos fiscales en la Comunidad Foral de Navarra.

1.2. Autoridades y Personal

1.2.2. Oposiciones y concursos. Oferta Pública de Empleo

RESOLUCIÓN 86/2022, de 8 de abril, de la directora general de Interior, por la que se corrigen los errores detectados en la Resolución 72/2022, de 14 de marzo, por la que se aprobó la convocatoria para la provisión, mediante concurso o concurso específico, de plazas del empleo de agente de la Policía Foral de Navarra.

1.4. Subvenciones, ayudas y becas

RESOLUCIÓN, 8E/2022 de 11 de abril, del director gerente del Instituto Navarro de la Juventud, por la que se amplía el plazo para la presentación de solicitudes para la convocatoria de la subvención a mancomunidades de servicios sociales y entidades locales con menos de 5.000 habitantes para el fomento de las actividades juveniles, desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre de 2022. Identificación BDNS: 617685.

RESOLUCIÓN 114/2022, de 28 de marzo, del director general de Educación, por la que se aprueba la convocatoria de Proyectos de Innovación Educativa del Plan de Formación Permanente del profesorado durante el curso 2022/2023 en centros públicos.

RESOLUCIÓN 115/2022, de 28 de marzo, del director general de Educación, por la que se aprueba la convocatoria de Proyectos de Innovación Educativa del Plan de Formación Permanente del profesorado durante el curso 2022/2023 en centros concertados.

RESOLUCIÓN 117/2022, de 4 de abril, del director general de Educación, por la que se aprueban las bases de la convocatoria de ayudas para el alumnado en situación socioeconómica desfavorable que ha sido escolarizado en el periodo posterior al inicio de curso, de los centros educativos concertados y entidades autorizadas a impartir Programas de Currículo Adaptado en la Comunidad Foral de Navarra, para el curso 2021-2022. Identificación BDNS: 619402.

RESOLUCIÓN 1615E/2022, de 24 de marzo, de la directora gerente del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare, por la que se aprueban las bases reguladoras y la convocatoria para la subvención de “Programas de formación en materia de diálogo social y negociación colectiva”. Identificación BDNS: 617527.

RESOLUCIÓN 228/2022, de 4 de abril, del director general de Agricultura y Ganadería, por la que se modifica la Resolución 90/2022, de 8 de febrero, del director general de Agricultura y Ganadería, por la que se aprobaron la convocatoria y las bases reguladoras para las ayudas a la reestructuración y reconversión del viñedo para la campaña 2022-2023.

1.7. Otros

ACUERDO del Gobierno de Navarra, de 6 de abril de 2022, por el que se concreta para el año 2022 la actualización de las pensiones de las clases pasivas de los Montepíos de las Administraciones Públicas de Navarra.

ACUERDO del Gobierno de Navarra, de 6 de abril de 2022, por el que se declara urgente, a los efectos de la expropiación forzosa, la ocupación de los bienes y derechos afectados por las obras comprendidas en el proyecto de “Mejora de dos curvas de la carretera NA-4150 (Leitza-Goizueta-Hernani), en los P.K. 4+780 y 4+970”.

RESOLUCIÓN 22E/2022, de 18 de marzo, del director general de Comunicación y Relaciones Institucionales, por la que por la que se inscribe en el Registro de prestadores de servicios de comunicación audiovisual de Navarra el derecho de emisión en cadena de la licencia radiofónica FM de Estella-Lizarra 93.40.

RESOLUCIÓN 23E/2022, de 18 de marzo, del director general de Comunicación y Relaciones Institucionales, por la que se inscribe en el Registro de prestadores de servicios de comunicación audiovisual de Navarra el derecho de emisión en cadena de la licencia radiofónica FM de Leitza 90.60.

RESOLUCIÓN 26E/2022, de 18 de marzo, del director general de Comunicación y Relaciones Institucionales, por la que se inscribe en el Registro de prestadores de servicios de comunicación audiovisual de Navarra el derecho de emisión en cadena de la licencia radiofónica FM de Altsasu / Alsasua 98.60.

RESOLUCIÓN 48/2022, de 1 de abril, de la directora general de Transportes y Movilidad Sostenible, por la que se modifica el apartado 2.º de la Resolución 11/2022, de 8 de febrero, de la directora general de Transportes y Movilidad Sostenible, que designó el Tribunal de revisión de exámenes para las pruebas de obtención del certificado de competencia profesional para el ejercicio de las actividades de transporte público por carretera, a celebrar en la Comunidad Foral de Navarra.

RESOLUCIÓN 25/2022, de 23 de marzo, de la directora general de Industria, Energía y Proyectos Estratégicos S3, por la que se aprueba la necesidad de ocupación de los bienes y derechos afectados por el “Proyecto Parque Eólico las Llanas de Codés 1.ª fase Azuelo”.

RESOLUCIÓN 79E/2022, de 29 de marzo, del director del Servicio de Economía Circular y Cambio Climático, por la que se autoriza la modificación sustancial de la instalación de fabricación de platos preparados, cuyo titular es Elaborados Naturales de la Ribera del Ebro S. L., ubicada en término municipal de Corella.

RESOLUCIÓN 243E/2022, de 25 de marzo, del director general de Medio Ambiente, por la que se formula declaración de impacto ambiental del proyecto de instalación porcina para 6.000 plazas de cebo en el paraje de Cza. del Cascajo de Peralta, promovido por Alfredo Orduña Oses.

RESOLUCIÓN 69/2022, de 1 de abril, del director general de Formación Profesional, por la que se realiza una convocatoria específica de pruebas para la obtención de títulos de técnica/o en emergencias sanitarias para el curso 2021-2022, en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra.

INFORMACIÓN PÚBLICA. Fase preceptiva del procedimiento de concesión de autorización ambiental integrada y evaluación de impacto ambiental ordinaria, promovido por Cal Industrial, S.L.

2. Administración Local de Navarra

2.1. Oposiciones y concursos. Oferta Pública de Empleo

CASTEJÓN

Convocatoria para la provisión, mediante traslado, por concurso de méritos, de una plaza de encargado de brigada municipal. Nombramiento

IRURTZUN

Oferta pública de empleo para 2022

OCHAGAVÍA

Convocatoria para la constitución de una relación de aspirantes a la contratación temporal de encargado/encargada de servicios múltiples

PAMPLONA

Convocatoria para la provisión, mediante concurso de méritos, del puesto de trabajo de encargado/a de ordenanzas de oficinas municipales. Nombramiento

Convocatoria para la provisión mediante concurso de méritos, del puesto de trabajo de jefe/a de Servicio de Obras. Nombramiento

TUDELA

Convocatoria mediante concurso de traslado de trabajador social. Lista definitiva de personas admitidas

2.2. Disposiciones y anuncios ordenados por localidad

ABAURREGAINA/ABAURREA ALTA

Aprobación inicial de la modificación pormenorizada del Plan General Municipal para ampliación del uso y desarrollo de la normativa en la parcela 4 del polígono 1

BASABURUA

Aprobación inicial del Plan Especial de Actuación Urbana
en la parcela 6 del polígono 6 de Gartzaron

BAZTAN

Desafectación de terreno comunal de la parcela 77 del polígono 36, para su posterior permuta

BELASCOÁIN

Aprobación inicial de Estudio de Detalle en la parcela 111 del polígono 1

BERRIOPLANO

Extracto de la convocatoria de ayudas económicas para campamentos de verano en euskera en 2022

CENDEA DE OLZA

Modificación del acuerdo de suspensión de otorgamiento de licencias de construcción de nueva planta e implantación de instalaciones de energías renovables como las plantas / instalaciones fotovoltaicas, eólicas o similares y sus infraestructuras de evacuación en el suelo no urbanizable

CIZUR

Solicitud de licencia de actividad. Albergue y café-bar

ESTELLA-LIZARRA

Aprobación inicial de Plan Especial de Actuación Urbana de la U.PEPRI CH2 y las parcelas 171 y 172 del polígono 3

Extracto de la convocatoria de ayudas individualizadas para estudios musicales en la Escuela de Música “Julian Romano Ugarte” durante el curso académico 2021-2022

EZCABARTE

Aprobación inicial de reparcelación voluntaria en la parcela 244, del polígono 10, unidad AZO-15 de Azoz

FONTELLAS

Exposición pública del proyecto de la ponencia de valoración

GALAR

Aprobación inicial de Estudio de Detalle en la parcela 516 del polígono 1 de Cordovilla

LEITZA

Aprobación definitiva de la Ordenanza reguladora de la instalación de terrazas y otros elementos asociados a la hostelería y al comercio en la vía pública

LESAKA

Aprobación inicial de la modificación estructurante del Plan General Municipal, en la parcela 28 del polígono 1

Aprobación definitiva de la modificación del convenio urbanístico de la unidad U.A.27

LODOSA

Delegación de competencias de alcaldía para conceder licencia de primera ocupación

MENDAVIA

Aprobación inicial de la modificación pormenorizada en el ámbito de la UE 28, parcela 1137 del polígono 13 del Plan Municipal

Aprobación inicial del Plan Especial de Actuación Urbana en ZUC-8 y UE-5

MILAGRO

Aprobación inicial de la modificación de determinaciones pormenorizadas del Plan General. Modificación del artículo 34 de la normativa urbanística “Vivienda en manzana”

MIRANDA DE ARGA

Nuevo plazo de información pública del Plan General Municipal

MURCHANTE

Aprobación inicial de declaración de parcela sobrante de la parcela  1178 del polígono 2

ORKOIEN

Aprobación inicial de Estudio de Detalle en la parcela 1472 del polígono 1

Aprobación inicial de Estudio de Detalle en las parcelas 566 y 1484 del polígono 1

SAN ADRIÁN

Extracto de la convocatoria de subvenciones para la organización de actividades culturales durante 2022

Extracto de la convocatoria de subvenciones para la organización de proyectos y actividades de bienestar y acción social, sin ánimo de lucro en 2022

Extracto de la convocatoria de subvenciones para la organización de actividades comerciales y turísticas sin ánimo de lucro en 2022

Extracto de la convocatoria de subvenciones para la organización de actividades deportivas sin ánimo de lucro en 2022

TAFALLA

Extracto de la convocatoria de ayudas económicas destinadas a personas y/o familias en situación de emergencia social en 2022

UHARTE ARAKIL

Convenio de colaboración con Udalbiltza Patzuergoa para financiar el proyecto denominado”4 uharteak”

UNZUÉ

Extracto de la convocatoria de subvenciones para finalidades culturales, educativas, deportivas, asistenciales, humanitarias y sociales en 2022

URDIAIN

Solicitud de licencia actividad clasificada. Calderería industrial

VIANA

Aprobación inicial de Estudio de Detalle en las parcelas 990 y 1135 del polígono 19

YERRI

Aprobación inicial del Estudio de Detalle en la parcela 86 del polígono 25 de Arizala

ZIZUR MAYOR

Extracto de la convocatoria de subvenciones a clubes deportivos que organicen Escuelas Deportivas en 2022

6. Otros anuncios

6.1. Edictos de notificación

ULTZAMA

Resolución de alcaldía 20/2022 sobre aprovechamiento micológico

Resolución de alcaldía sobre aprovechamiento micológico