BOLETÍN Nº 250 - 29 de octubre de 2021

Sumario

1. Comunidad Foral de Navarra

1.2. Autoridades y Personal

1.2.1. Ceses, nombramientos y otras situaciones

ORDEN FORAL 215E/2021, de 15 de octubre, del consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, por la que se nombra, con carácter interino, a Begoña Arroqui Arandia como jefa del Negociado de Autorizaciones y Sanciones de la Dirección General de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo.

ORDEN FORAL 94/2021, de 13 de octubre, del consejero de Educación, por la que se nombra, con carácter interino, jefa del Negociado de Mantenimiento del Departamento de Educación a doña Ainhoa Tolivia Olaiz.

ORDEN FORAL 36/2021, de 8 de octubre, de la consejera de Salud por la que se ratifica el nombramiento de don Jesús Alfredo Martínez Larrea como director gerente del Hospital Universitario de Navarra del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

ORDEN FORAL 37/2021, de 8 de octubre, de la consejera de Salud por la que se nombra a doña Ana Aríztegui Echenique, subdirectora de Cuidados, Atención Domiciliaria, Sociosanitaria y Acciones Comunitarias del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

ORDEN FORAL 235E/2021, de 4 de octubre, de la consejera de Salud por la que se modifica parcialmente la composición del Comité Ético de Investigación Clínica en la Comunidad Foral de Navarra.

ORDEN FORAL 170/2021, de 7 de octubre de 2021, de la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, por la que se nombra interinamente, a doña María Teresa Larumbe Álvarez, como jefa de Sección de Calidad y Promoción Agroalimentaria.

ORDEN FORAL 40/2021, de 14 de octubre, de la consejera de Cultura y Deporte, por la que se nombra, con carácter interino, a doña María Lourdes Mañeru Zunzarren, jefa del Negociado de Servicios al Público, adscrito al Servicio de Bibliotecas de la Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana.

RESOLUCIÓN 261/2021, de 11 de octubre, de la directora del Servicio de Selección y Provisión de Personal Docente del Departamento de Educación, por la que se deja sin efecto la comisión de servicios concedida a doña María Almudena Álvarez Irarreta concedida mediante Resolución 172/2021, de 30 de junio, de la directora del Servicio de Selección y Provisión de Personal Docente.

RESOLUCIÓN 7033/2021, de 11 de octubre, de la directora gerente de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas, por la que se cesa, a petición propia, a doña Ana Redín Pascual como directora de la Residencia Lur Gorri, adscrita a la Subdirección de Valoración y Servicios, de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas.

RESOLUCIÓN 1548E/2021, de 6 de octubre, del director gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, por la que se nombra interinamente a doña Nora Oroz Hernández, jefa de Sección de Gestión de Infraestructuras.

RESOLUCIÓN 1558E/2021, de 8 de octubre, del director gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, por la que se nombra interinamente a doña María Begoña Acha Zugasti, jefa de Unidad de Admisión del Hospital García Orcoyen del Área de Salud de Estella-Lizarra.

RESOLUCIÓN 1579E/2021, de 15 de octubre, del director gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, por la que se dispone el cese, a petición propia, de doña Beatriz Ibarra Marín como jefa de Unidad de Enfermería de Planta C-3 del Hospital Universitario de Navarra.

RESOLUCIÓN 2097/2021, de 5 de octubre, del Gerente de la Universidad Pública de Navarra, por la que, previo concurso de méritos, se nombra a don José Vicente Aguinaga Zabalza, funcionario de la Universidad Pública de Navarra, Jefe de la Unidad de Mantenimiento.

1.4. Subvenciones, ayudas y becas

ORDEN FORAL61E/2021, de 8 de octubre, de la consejera de Cultura y Deporte, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones, en régimen de evaluación individualizada, a entidades deportivas, empresas de gestión deportiva pública y empresas de gestión deportiva privada con domicilio social en Navarra, para la financiación de los gastos de inscripción en el programa de formación en gestión avanzada GARDENA (Gestión avanzada del Deporte de Navarra), que se desarrollará entre octubre de 2021 y junio de 2022. Identificación BDNS: 589519.

RESOLUCIÓN 22E/2021, de 15 septiembre, del director gerente del Instituto Navarro de la Juventud, por la que se aprueba la convocatoria de la subvención a Entidades Locales de Navarra para el impulso y apoyo de políticas públicas de juventud a nivel local desde el 1 de noviembre de 2021 a 31 de octubre de 2022. Identificación BDNS: 583939.

RESOLUCIÓN 541/2021, de 22 de octubre, de la directora general de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo por la que se modifican las bases 5, 8 y 10 de la convocatoria “Línea Covid de ayudas directas a autónomos y empresas de Navarra para el apoyo a la solvencia y reducción del endeudamiento del sector privado”.

RESOLUCIÓN 4465E/2021, de 11 de octubre, de la directora gerente del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare, por la que se aprueban las bases reguladoras y la convocatoria para la subvención en 2021 de programas de formación dirigidos a personas ocupadas y orientados a la adquisición y mejora de competencias profesionales relacionadas con los cambios tecnológicos y la transformación digital. Identificación BDNS: 589536.

1.7. Otros

RESOLUCIÓN 64/2021, de 26 de octubre, del director del Servicio de Riqueza Territorial y Tributos Patrimoniales de la Hacienda Foral de Navarra, por la que se aprueba la Ponencia de Valoración de Úcar.

RESOLUCIÓN 118/2021, de 1 de octubre, del director general de Formación Profesional, por la que se regula el procedimiento para el reconocimiento e incorporación de acreditaciones parciales acumulables para las personas que toman parte en los procedimientos de acreditación de la competencia profesional organizados por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra.

RESOLUCIÓN 431/2021, de 11 de octubre, del director general de Educación, por la que se convoca el procedimiento para solicitar el acceso o salida de los programas de aprendizaje en lenguas extranjeras para el curso 2022-2023 en los centros de Educación Infantil y Primaria situados en el ámbito territorial de la Comunidad Foral de Navarra.

RESOLUCIÓN 347E/2021, de 8 de octubre, del director del Servicio de Economía Circular y Cambio Climático por la que se acepta el cambio solicitado de las condiciones de funcionamiento establecidas en la autorización ambiental integrada de la instalación de planta tratamiento de residuos domésticos y vertedero de residuos no peligrosos, cuyo titular es Servicios de Montejurra, S.A., ubicada en término municipal de Cárcar.

RESOLUCIÓN 361E/2021, de 13 de octubre, del director del Servicio de Economía Circular y Cambio Climático por la que se procede a revisar la autorización ambiental integrada de la explotación de ganado porcino de cebo, cuyo titular es Granja Villanueva, S.A., ubicada en término municipal de Artajona, habiéndose comprobado que la instalación se encuentra adaptada a la Decisión de Ejecución (UE) 2017/302 de la Comisión, de 15 de febrero de 2017, de conclusiones sobre MTD, de acuerdo a la evaluación de las mejores técnicas disponibles (MTD) incluida en el anejo de la presente resolución, de forma que la instalación y el desarrollo de la actividad deberán cumplir las condiciones contempladas en los correspondientes expedientes administrativos de autorización ambiental integrada y en el anejo de la presente resolución

RESOLUCIÓN 1000E/2021, de 8 de octubre, del director general de Medio Ambiente por la que se formula declaración de impacto ambiental del parque eólico de Orkoien, promovido por Nordex Energy Orcoien S. L. en el concejo de Asiáin, del municipio de Cendea de Olza, afectando la infraestructura de evacuación a dicho municipio además de al municipio de Orkoien.

RESOLUCIÓN 1007E/2021, de 13 de octubre, del director general de Medio Ambiente por la que se concede autorización ambiental integrada a la explotación porcina de cebo (7.176 plazas), cuyo titular es Saso de Caparroso 729 SAT-NA, ubicada en término municipal de Pitillas, de forma que la instalación y el desarrollo de la actividad deberán cumplir las condiciones contempladas en el Proyecto de autorización ambiental integrada y en el resto de la documentación adicional incluida en el expediente administrativo y, en cualquier caso, las condiciones y medidas incluidas en los anejos de la presente resolución.

RESOLUCIÓN 1008E/2021, de 13 de octubre, del director general de Medio Ambiente, por la que se concede autorización ambiental integrada a la instalación de centro de tratamiento autorizado de vehículos al final de su vida útil y centro de recogida y transferencia de residuos, cuyo titular es Grupo Tuardn, S.L., ubicada en término municipal de Urroz-Villa, de forma que la instalación y el desarrollo de la actividad deberán cumplir las condiciones contempladas en el Proyecto de autorización ambiental integrada y en el resto de la documentación adicional incluida en el expediente administrativo y, en cualquier caso, las condiciones y medidas incluidas en los anejos de la presente resolución.

2. Administración Local de Navarra

2.2. Disposiciones y anuncios ordenados por localidad

ANDOSILLA

Aprobación definitiva de la Ordenanza municipal reguladora
de las instalaciones de captación de energía solar
en el término municipal

BAZTAN

Aprobación definitiva de Estudio de Detalle
de la Unidad U.E. 6 de Elizondo

ESTELLA-LIZARRA

Aprobación definitiva de Estudio de Detalle en las parcelas 2107, 2108, 2109, 2112, 2113, 2121, 2122, 2127 y 2128 del polígono 3

ETXARRI ARANATZ

Aprobación definitiva del Plan Especial de Actuación Urbana para modificar el artículo 9 bis del Plan Urbanístico Municipal

FUNES

Aprobación definitiva de la modificación puntual del artículo 112.3.1 de las Normas Subsidiarias

MURCHANTE

Aprobación definitiva de modificación de determinaciones pormenorizadas del Plan General Municipal de los cerramientos
de fincas

MURILLO EL CUENDE

Aprobación definitiva de la modificación pormenorizada
de las Normas Subsidiarias, artículo 52 (cierres de parcela), artículo 90 (cubiertas), altura máxima de planta baja
y regulación de placas solares

ODIETA

Aprobación definitiva del Plan Especial de Actuación Urbana para la modificación de los artículos 18, 26, 28 y 29 de la normativa del Plan General Municipal, relativos a las características de los semisótanos, instalación de paneles solares y piscinas

TAFALLA

Aprobación definitiva de la modificación de la UU-8
del Plan General de Ordenación Urbana

Aprobación definitiva de la modificación pormenorizada del Plan Especial de Reforma Interior del Centro Histórico (PERICH) en la parcela 30 del polígono 34 situada en calle Mutuberría número 2

VALLE DE EGÜÉS

Aprobación definitiva de la Ordenanza reguladora
de la implantación de establecimientos dedicados a salones
de juego y apuestas

YESA

Aprobación definitiva Estudio de Detalle
en parcela catastral 711 del polígono 1

ZIZUR MAYOR

Aprobación definitiva Estudio de Detalle
de la Unidad H-26 del Sector Ardoi

Aprobación definitiva del documento de interpretación sobre reserva de aparcamiento para vehículos para la Unidad Morfológica L-6. Parcela 2142 del polígono 2

4. Procedimientos Judiciales

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE NAVARRA
SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

Procedimiento ordinario 60/2021

Procedimiento ordinario 457/2020