BOLETÍN Nº 54 - 14 de marzo de 2024

Sumario

1. Comunidad Foral de Navarra

1.1. Disposiciones Generales

1.1.3. Órdenes Forales

ORDEN FORAL 16/2024, de 1 de marzo, del consejero de Educación, por la que se regula el proceso de admisión de niñas y niños en centros de primer ciclo de Educación Infantil de la Comunidad Foral de Navarra sostenidos con fondos públicos.

ORDEN FORAL 25/2024 de 11 de marzo, del consejero de Educación, por la que se modifica el anexo del decreto Foral 80/2019, de 3 de julio, por el que se reordena la Red de Centros Educativos Públicos de la Comunidad Foral de Navarra.

1.2. Autoridades y Personal

1.2.2. Oposiciones y concursos. Oferta Pública de Empleo

RESOLUCIÓN 498/2024, de 23 de febrero, del vicerrector de Investigación de la Universidad Pública de Navarra, por la que se convoca proceso selectivo para la contratación en régimen laboral de personal investigador para la realización del proyecto de investigación "COMPÁS", cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU.

RESOLUCIÓN 499/2024, de 23 de febrero, del vicerrector de Investigación de la Universidad Pública de Navarra, por la que se convoca proceso selectivo para la contratación en régimen laboral de personal investigador para la realización del proyecto de investigación "COMPÁS", cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU.

CONVOCATORIA para la provisión, mediante concurso oposición, de 108 puestos de Enfermero/a, para el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea. Propuesta de nombramiento complementaria.

1.4. Subvenciones, ayudas y becas

RESOLUCIÓN 50/2024, de 29 de febrero, del director general de Educación, por la que se aprueba la convocatoria de Becas de Educación Especial y Ayudas para alumnado con Necesidad Específica de Apoyo Educativo para el curso 2023/2024. Identificación BDNS: 746828.

RESOLUCIÓN 145E/2024, de 13 de febrero, de la directora gerente del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare, por la que se autoriza el gasto de la convocatoria de la subvención "Subvención Abono de las cuotas de seguridad social por capitalización de desempleo." Identificación BDNS: 741130.

RESOLUCIÓN 187E/2024, de 14 de febrero, de la directora gerente del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare, por la que se autoriza el gasto de la convocatoria de la subvención "Subvenciones al fomento de contratación en el sector agrario" y se modifican las bases reguladoras de dicha convocatoria. Identificación BDNS: 743463.

RESOLUCIÓN 188E/2024, de 14 de febrero, de la directora gerente del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare, por la que se autoriza el gasto de la convocatoria de la subvención "Subvenciones para el fomento de la contratación en prácticas de personas jóvenes desempleadas menores de 30 años." Identificación BDNS: 743438.

RESOLUCIÓN 189E/2024, de 14 de febrero, de la directora gerente del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare, por la que se autoriza el gasto de la convocatoria dela subvención "Subvenciones a empresas de las áreas económicas prioritarias de la estrategia de especialización inteligente por contratación de personas desempleadas menores de 30 años." Identificación BDNS: 743446.

RESOLUCIÓN 190E/2024, de 14 de febrero, de la directora gerente del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare, por la que se autoriza el gasto de la convocatoria de la "Subvención para el fomento de los contratos de relevo" y se modifican las bases reguladoras de dicha convocatoria. Identificación BDNS: 743450.

RESOLUCIÓN 192E/2024, de 14 de febrero, de la directora gerente del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare, por la que se autoriza el gasto para 2024 de las subvenciones para favorecer la inserción laboral de personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo y se modifican varias bases reguladoras aprobadas por la Resolución 795/2013, de 16 de mayo. Identificación BDNS: 743540.

1.5. Estatutos y Convenios colectivos

RESOLUCIÓN 41C/2024, de 23 de febrero, del director general de Economía Social y Trabajo, por la que se acuerda el registro, depósito y publicación en el Boletín Oficial de Navarra del Acuerdo de revisión salarial para el año 2024 del Convenio Colectivo de la empresa Neumáticos Iruña, S.L. de Berrioplano.

RESOLUCIÓN 42C/2024, de 23 de febrero, del director general de Economía Social y Trabajo, por la que se acuerda el registro, depósito y publicación en el Boletín Oficial de Navarra del Acuerdo de revisión salarial para el año 2024 del Convenio Colectivo de la empresa Fundación Gaztelan de Pamplona / Iruña.

RESOLUCIÓN 43C/2024, de 23 de febrero, del director general de Economía Social y Trabajo, por la que se acuerda el registro, depósito y publicación en el Boletín Oficial de Navarra del Acuerdo de revisión salarial para el año 2024 del Convenio Colectivo de la empresa Grupodesa Fasteners, S.A.U. de Egüés.

RESOLUCIÓN 44C/2024, de 23 de febrero, del director general de Economía Social y Trabajo, por la que se acuerda el registro, depósito y publicación en el Boletín Oficial de Navarra del Convenio Colectivo del Sector Oficinas y Despachos de Navarra.

RESOLUCIÓN 48C/2024, de 26 de febrero, del director general de Economía Social y Trabajo, por la que se acuerda el registro, depósito y publicación en el Boletín Oficial de Navarra del Acuerdo de revisión salarial para el año 2024 del Convenio Colectivo del Sector Vinícolas (Industrias).

RESOLUCIÓN 49C/2024, de 26 de febrero, del director general de Economía Social y Trabajo, por la que se acuerda el registro, depósito y publicación en el Boletín Oficial de Navarra del Acuerdo de revisión salarial para el año 2024 del Convenio Colectivo del Sector Peluquerías.

1.7. Otros

ORDEN FORAL 23/2024, de 8 de marzo, del consejero de Educación, por la que se modifica la Orden Foral 46/2021, de 4 de mayo, por la que se desarrolla el proceso de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados de la Comunidad Foral de Navarra para cursar enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria y bachillerato.

RESOLUCIÓN 60/2024, de 6 de marzo, del director general de Educación, por la que se convoca y desarrolla el proceso de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados de la Comunidad Foral de Navarra para cursar, en el curso 2024-2025, enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil y educación primaria.

RESOLUCIÓN 48E/2024, de 21 de febrero, del director del Servicio de Economía Circular e Innovación por la que no procede el cambio de frecuencias y parámetros a analizar para el control de los vertidos solicitado por Hermanos Valencia Gil, S. L., instalación ubicada en término municipal de Pamplona/Iruña.

RESOLUCIÓN 49E/2024, de 21 de febrero, del director del Servicio de Economía Circular e Innovación por la que se acepta el cambio solicitado de las condiciones de funcionamiento establecidas en la autorización ambiental unificada de la instalación de planta de almacenamiento y selección de RCD, cuyo titular es Contenedores Iruña, S. L., ubicada en término municipal de Cendea de Olza / Oltza Zendea.

RESOLUCIÓN 50E/2024, de 21 de febrero, del director del Servicio de Economía Circular e Innovación, por la que se acepta parcialmente el cambio solicitado de las condiciones de funcionamiento establecidas en la autorización ambiental unificada de la instalación de fábrica de caramelos y turrón, cuyo titular es El Caserío, S. A., ubicada en término municipal de Tafalla.

RESOLUCIÓN 53E/2024, de 21 de febrero, del director del Servicio de Economía Circular e Innovación por la que se autoriza la modificación sustancial de la instalación de conservas vegetales, cuyo titular es Grupo Ybarra Alimentación S. L., ubicada en término municipal de Lodosa.

INFORMACIÓN PÚBLICA. Expediente de modificación sustancial de autorización ambiental unificada promovido por Gestamp Navarra SA.

2. Administración Local de Navarra

2.1. Oposiciones y concursos. Oferta Pública de Empleo

ARANGUREN

Convocatoria para la provisión, mediante concurso oposición, de vacantes correspondientes al proceso de estabilización de empleo temporal. Modificación

BERA

Oferta pública de empleo para 2024

BERRIOPLANO

Convocatoria para la provisión, mediante concurso-oposición restringido del puesto de encargado de jardinería. Lista definitiva de personas admitidas

BERRIOZAR

Convocatoria para la provisión, mediante concurso-oposición restringida, de una plaza de oficial administrativo/a, destino Área de Intervención-Contabilidad

Convocatoria para la provisión, mediante concurso de traslado, de una plaza de oficial administrativo/a, destino Área de Intervención-Contabilidad. Declaración de convocatoria desierta

CORELLA

Convocatoria para la provisión, mediante oposición de una plaza de turno libre y dos en turno de promoción de agente de policía local. Lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos

SAN ADRIÁN

Traslado por concurso de méritos de los procesos de estabilización y consolidación del empleo temporal. Declaración de concurso de traslado desierto

TUDELA

Convocatoria para la provisión mediante concurso de traslado especial de una plaza de técnico/a de educación. Lista provisional de personas admitidas y excluidas

Convocatoria para la constitución de dos relaciones de aspirantes a la provisión temporal del puesto de empleado/a de servicios múltiples (asimilado al nivel/grupo D), una para la formación en situación de servicios especiales y otra para la contratación temporal. Lista definitiva de personas admitidas y excluidas

Corrección de errores de la convocatoria para la provisión, mediante concurso de traslado, de vacantes de los puestos de trabajo de niveles B y C de concurso-oposición correspondientes al proceso extraordinario de estabilización y consolidación de empleo temporal

MANCOMUNIDAD DE MAIRAGA-ZONA MEDIA

Convocatoria para la provisión mediante concurso-oposición de dos plazas de chófer

2.2. Disposiciones y anuncios ordenados por localidad

ALLÍN

Exposición pública del convenio urbanístico de gestión en la US-3 de Arbeiza

Aprobación inicial de la modificación del artículo 52 de la Normativa del Plan Municipal

ARANGUREN

Aprobación inicial del Plan Parcial del sector de suelo urbanizable SR Tajonar 2

ARANTZA

Corrección de errores de las retribuciones y régimen de dedicación de los miembros de la corporación municipal

ARRÓNIZ

Exposición pública del proyecto de la ponencia de valoración

AYEGUI

Aprobación inicial de la modificación en la parcela 1408 del polígono 2 del Plan General Municipal

BAKAIKU

Exposición pública de revisión de la ponencia de valoración

BARAÑÁIN

Extracto de la convocatoria de ayudas para la organización de actividades socioculturales en 2024

BAZTAN

Aprobación inicial de la modificación del proyecto de reparcelación voluntaria en Zaldubia, parcelas 496, 519, 537 y 258 del polígono 14, Irurita

Aprobación inicial de Estudio de Detalle en las parcelas 74, 75 y 76 del polígono 16 de Elizondo

Aprobación y declaración de la utilidad pública del proyecto de rehabilitación de casa Zunda de Oronoz (Baztan)

Aprobación inicial de la alteración de la calificación jurídica de la parcela 95 del polígono 8 de Arraioz

CAPARROSO

Modificación del cesionario de la parcela 51 del polígono 15 desafectada

CASCANTE

Tasas, precios públicos y tipos impositivos para 2024

Aprobación definitiva de la modificación del proyecto de reparcelación voluntaria del Sector 1 del AR-7 del polígono de servicios

CENDEA DE OLZA

Extracto de la convocatoria de subvenciones para la realización de actividades culturales, deportivas, educación, igualdad, euskera y juventud en 2024

CORELLA

Aprobación inicial de Estudio de Detalle en las parcelas U2.4-4A y U2.4-4B, calle Monte Cuco

Aprobación inicial de Estudio de Detalle en la parcela 1477 del polígono 4

ESTELLA-LIZARRA

Extracto de la convocatoria de ayudas para estudios musicales en la Escuela de Música "Julián Romano Ugarte". Curso académico 2023-2024

EZCABARTE

Aprobación inicial de reparcelación voluntaria en la unidad SOR-11 de Sorauren

FUNES

Aprobación inicial de convenio urbanístico de gestión en la parcela 162 del polígono 3

IMOTZ

Aprobación inicial de Estudio Detalle en la parcela 195 del polígono 8 de Etxaleku

ITURMENDI

Exposición pública del proyecto de revisión de la ponencia de valoración

IZA

Extracto de la convocatoria subvenciones para realización de actividades culturales y deportivas en 2024

Extracto de la convocatoria de ayudas a los concejos para inversiones de interés concejil en 2024

Extracto de la convocatoria de ayudas para la instalación de infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos

LARRAUN

Aprobación inicial del presupuesto de 2024

LUMBIER

Aprobación inicial del Plan Especial de Actuación Urbana en la parcela 237 del polígono 4

Aprobación inicial del Plan Especial de Actuación Urbana en las parcelas 33 y 34 del polígono 4 en el Casco Histórico

Aprobación inicial del convenio urbanístico de gestión de la unidad de suelo urbano no consolidado UE-17B

Aprobación inicial del proyecto de reparcelación de la unidad de ejecución UE-15

MENDAVIA

Extracto de la convocatoria de ayudas para sufragar parte del gasto derivado de traslados a centros sanitarios y centros ocupacionales en 2024

Información pública de la modificación del Plan General Municipal relativa al régimen de actividades de los suelos de alta productividad agrícola

Extracto de la convocatoria de ayudas para la adquisición de suelo en las parcelas municipales del polígono industrial La Nevera en 2024

MILAGRO

Aprobación del Plan de despliegue de telecomunicaciones

CONCEJO DE OLAIZ

Aprobación definitiva de la Ordenanza reguladora de los aprovechamientos comunales

CONCEJO DE OLAZ-SUBIZA

Exposición pública de la ocupación de la parcela 211 del polígono 6

PAMPLONA

Extracto de certamen literario juvenil de Pamplona 2024

UHARTE ARAKIL

Información pública de desafectación de la parcela 363 del polígono 2

VALLE DE YERRI

Aprobación inicial del Plan Especial de Actuación Urbana en la ue-arit-6 y PDC-2 parcela 16 del polígono 29 de Arizaleta

MANCOMUNIDAD DEL EUSKERA DE BORTZIRIAK

Extracto de la convocatoria de subvención a agentes con certificado Bai Euskarari

Extracto de la convocatoria de subvención para la traducción al euskera del paisaje lingüístico y entorno digital

MANCOMUNIDAD DE MONTEJURRA

Información pública de la relación de bienes y derechos afectados por la expropiación para la ejecución del proyecto "Depuración de las aguas residuales de Labeaga y nuevo colector de impulsión desde paraje El Puente"

MANCOMUNIDAD PARA LA GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS RIBERA ALTA DE NAVARRA

Corrección de errores de la aprobación definitiva de la plantilla orgánica de 2024

MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS SOCIALES DE BASE
DE LA ZONA DE PERALTA

Aprobación definitiva de la modificación de la Ordenanza reguladora de los derechos y tasas por prestación del servicio de retirada de animales de la vía pública, custodia de los mismos y utilización del Centro Comarcal de Protección animal

MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS SOCIALES DE BASE
DE LA ZONA DE LOS ARCOS

Declaración de alienabilidad de las parcelas 462 y 375 del polígono 3, parcela 494 del polígono 1, parcela 583 del polígono 2 y parcela 411 del polígono 7