BOLETÍN Nº 50 - 8 de marzo de 2024

Sumario

1. Comunidad Foral de Navarra

1.1. Disposiciones Generales

1.1.3. Órdenes Forales

ORDEN FORAL 9/2024, 6 de febrero, del consejero de Educación, por la que se crea la Red de pensamiento computacional STREAM-AI, destinada a centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Foral de Navarra.

ORDEN FORAL 24/2024, de 21 de febrero de 2024, del consejero de Desarrollo Rural y Medio Ambiente por la que se designa a las autoridades competentes de control en el ámbito de la condicionalidad reforzada que deben cumplir las personas que reciban pagos directos y determinados pagos anuales de desarrollo rural, en el marco del Plan Estratégico de la PAC en la Comunidad Foral de Navarra.

1.2. Autoridades y Personal

1.2.1. Ceses, nombramientos y otras situaciones

DECRETO FORAL 15/2024, de 21 de febrero, por el que se dispone el cese a petición propia, de doña Laura San Martín Sánchez de Muniáin como secretaria general técnica del Departamento de Vivienda, Juventud y Políticas Migratorias.

DECRETO FORAL 16/2024, de 21 de febrero, por el que se nombra secretaria general técnica del Departamento de Vivienda, Juventud y Políticas Migratorias a doña Gurutze Úbeda Echarri.

DECRETO FORAL 17/2024, de 21 de febrero, por el que se nombra a don Izai Redín Lekunberri director del Servicio de Sistemas de Información de Educación del Departamento de Educación.

ORDEN FORAL 12/2024, de 20 de febrero, del consejero de Presidencia e Igualdad, por la que se dispone el cese, a petición propia, de doña Sandra Maisón Percaz como jefa del Negociado de Comunicación de la Sección de Coordinación y Difusión Estadística, del Instituto de Estadística de Navarra de la Dirección General de Planificación, Coordinación, Innovación y Evaluación de Políticas Públicas, del Departamento de Presidencia e Igualdad.

ORDEN FORAL 27/2024, de 28 de febrero, del consejero de Economía y Hacienda por la que se dispone el nombramiento de los miembros de la Junta Arbitral prevista en el artículo 51 del Convenio Económico entre el Estado y la Comunidad Foral de Navarra y se designa a la persona titular de la secretaría de la Junta Arbitral.

ORDEN FORAL 18/2024, de 13 de febrero, del consejero de Cohesión Territorial, por la que se nombra, con carácter interino, jefa de la Sección de Desarrollo Normativo y Régimen Local a doña Leyre Iribarren Gil.

ORDEN FORAL 23/2024, 22 de febrero, del consejero de Cohesión Territorial, por la que se modifica la Orden Foral 78/2023, de 13 de noviembre, por la que se nombra a los miembros de la Comisión Foral de Régimen Local.

ORDEN FORAL 16E/2024, de 21 de febrero, del consejero de Industria, y de Transición Ecológica y Digital Empresarial, por la que se dispone el cese, a petición propia, de María Esperanza Leoz Sanz como jefa de la Sección de Apoyo a la Modernización, de la Secretaría General Técnica del Departamento de Industria y de Transición Ecológica y Digital Empresarial.

ORDEN FORAL 17E/2024, de 23 de febrero, del consejero de Industria y de Transición Ecológica y Digital Empresarial por la que se nombra, con carácter interino, a María Esperanza Leoz Sanz jefa de la Sección de Apoyo a la Modernización, de la Secretaría General Técnica del Departamento de Industria y de Transición Ecológica y Digital Empresarial.

ORDEN FORAL 49E/2024, de 17 de febrero, de la consejera de Universidad, Innovación y Transformación Digital, por la que se nombra, con carácter interino, a doña Silvia Garicano Gorozarri, como jefa de la Sección de Seguimiento y Evaluación, del Servicio de I+D+i, de la Dirección General de Ciencia, Tecnología e Innovación.

ORDEN FORAL 50E/2024, de 17 de febrero, de la consejera de Universidad, Innovación y Transformación Digital, por la que se dispone el cese, a petición propia, de doña Inmaculada Fortanet Cervera como jefa de la Sección de Sistemas de Información Centrales del Área de RRHH, del Servicio de Administración Electrónica, Hacienda, RRHH y SITNA, de la Dirección General de Telecomunicaciones y Digitalización.

ORDEN FORAL 51E/2024, de 17 de febrero, de la consejera de Universidad, Innovación y Transformación Digital, por la que se dispone el cese, a petición propia, de doña Gurutze Úbeda Echarri, como jefa de la Sección de Régimen Jurídico, de la Secretaría General Técnica.

ORDEN FORAL 52E/2024, de 21 de febrero, de la consejera de Universidad, Innovación y Transformación Digital, por la que se nombra, con carácter interino, a doña Laura San Martín Sánchez de Muniain, como jefa de la Sección de Régimen Jurídico, de la Secretaría General Técnica.

ORDEN FORAL 54E/2024, de 21 de febrero, de la consejera de Universidad, Innovación y Transformación Digital, por la que se nombra, con carácter interino, a doña Inmaculada Fortanet Cervera como jefa de la Sección de Sistemas de Información Centrales del Área de RRHH, del Servicio de Administración Electrónica, Hacienda, RRHH y SITNA, de la Dirección General de Telecomunicaciones y Digitalización.

RESOLUCIÓN 504E/2024, de 20 de febrero, del director gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, por la que se dispone el cese, a petición propia, de doña María Isabel Macías Domínguez, como jefa de Unidad de Atención al Ciudadano del Hospital Universitario de Navarra.

RESOLUCIÓN 505E/2024, de 20 de febrero, del director gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, por la que se dispone el cese, a petición propia, de don José María Salgado Horna como encargado de turno de celadores del Hospital Universitario de Navarra.

RESOLUCIÓN 510E/2024, de 20 de febrero, del director gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, por la que se nombra interinamente a doña Jaione Fernández García, jefa de Unidad Asistencial Materno-Infantil, Celadores y Docencia del Área de Salud de Estella-Lizarra.

RESOLUCIÓN 511E/2024, de 20 de febrero, del director gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, por la que se dispone el cese, a petición propia, de doña M.ª Jesús López de Dicastillo Gaztambide como jefa de Unidad Asistencial Materno-Infantil, Celadores y Docencia del Área de Salud de Estella-Lizarra.

RESOLUCIÓN 512E/2024, de 20 de febrero, del director gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, por la que se dispone el cese, a petición propia, de doña Susana Oronoz Garde, como jefa de Sección de Cuidados de Atención Primaria y Continuidad Asistencial del Área de Salud de Estella-Lizarra.

RESOLUCIÓN 513E/2024, de 20 de febrero, del director gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, por la que se nombra interinamente a doña Aranzazu de Miguel Fernández, jefa de Sección de Cuidados de Atención Primaria y Continuidad Asistencial del Área de Salud de Estella-Lizarra.

RESOLUCIÓN 1276/2024, de 19 de febrero, de la directora gerente de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas, por la que se dispone el cese, a petición propia, de doña Edurne Apestegui Egea, como jefa de Negociado de Coordinación de Enfermería de la Residencia El Vergel, dependiente del organismo autónomo Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas, del Departamento de Derechos Sociales, Economía Social y Empleo.

RESOLUCIÓN 1277/2024, de 19 de febrero, de la directora gerente de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas, por la que se nombra con carácter interino a doña Tadea Lizarbe Horcada, jefa de Negociado de Coordinación de Enfermería de la Residencia El Vergel, dependiente del organismo autónomo Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas, del Departamento de Derechos Sociales, Economía Social y Empleo.

RESOLUCIÓN 534/2024, de 12 de febrero, del director general de Función Pública, por la que se pone fin al procedimiento de provisión, mediante concurso de traslado, del puesto de trabajo de Basozain/Guarda de Medio Ambiente al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos.

RESOLUCIÓN 649/2024, de 19 de febrero, del director general de Función Pública, por la que se nombra personal funcionario al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos, para desempeñar el puesto de trabajo de Personal de Oficios Varios.

1.2.2. Oposiciones y concursos. Oferta Pública de Empleo

RECURSO DE ALZADA frente a los resultados definitivos de la prueba de la fase oposición de la convocatoria para la provisión, mediante concurso-oposición, de 34 plazas del puesto de trabajo de especialista de apoyo educativo, al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos, aprobada por la Resolución 2980/2022, de 14 de noviembre, de la directora general de Función Pública, publicada en el Boletín Oficial de Navarra número 246, de 12 de diciembre de 2022.

RECURSO DE ALZADA frente a los resultados definitivos de la fase de oposición (examen tipo test) de la convocatoria del procedimiento de ingreso, mediante concurso-oposición, de un número máximo de siete plazas del puesto de trabajo de técnico en prevención de riesgos profesionales, al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos, aprobada por Resolución 2894/2022, de 4 de noviembre, de la directora general de Función Pública, publicada en el Boletín Oficial de Navarra número 230, de 21 de noviembre de 2022.

RECURSOS DE ALZADA frente a la Resolución 301/2024, de 25 de enero, del director general de Función Pública, por la que, en relación con la convocatoria del procedimiento de ingreso, por el sistema excepcional de concurso de méritos del puesto de trabajo de administrativo, al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos, se determinan las vacantes, se convoca el acto de elección de vacantes y se abre el plazo de 10 días hábiles para la elección de las mismas.

1.3. Ordenación del Territorio y Urbanismo

ORDEN FORAL 6E/2024, de 12 de febrero, del consejero de Cohesión Territorial, por la que se aprueba definitivamente la modificación estructurante de Plan General Municipal del Valle de Yerri / Deierri, en el Área 2 (parcelas 15 y 332 del polígono 20 de Murugarren, promovida por Amaya Maestu Pérez de Pipaón.

ORDEN FORAL 7E/2024, de 12 de febrero, del consejero de Cohesión Territorial, por la que se aprueba definitivamente la modificación estructurante del Plan Municipal de Lesaka, relativa al cambio de clasificación de parte de la parcela 28 del polígono 1, en Lesaka, promovida por Pedro Elgorriaga Lasaga.

1.4. Subvenciones, ayudas y becas

DECRETO FORAL 18/2024, de 21 de febrero, por el que se concede a la Asociación Acción contra la trata el premio Berdinna 2024 a la igualdad entre mujeres y hombres.

ORDEN FORAL 1E/2024, de 13 de febrero, de la consejera de Cultura, Deporte y Turismo, por la que se aprueba la convocatoria de la subvención "Ayudas a la edición para empresas editoriales y profesionales 2024".

ORDEN FORAL 4E/2024, de 15 de febrero, de la consejera de Cultura, Deporte y Turismo, por la que se aprueba la convocatoria de la subvención "Ayudas a la edición para entidades sin ánimo de lucro 2024".

RESOLUCIÓN 233E/2023, de 20 de diciembre, de la directora general de Políticas Migratorias, por la que se aprueba la convocatoria de la subvención "Subvención a entidades de iniciativa social sin ánimo de lucro para proyectos de acogida y acompañamiento a personas migrantes y refugiadas". Identificación BDNS: 735478.

RESOLUCIÓN 4E/2024, de 13 de febrero, de la directora general de Políticas Migratorias, por la que se realiza la corrección de errores de la Resolución 233E/2023, de 20 de diciembre, de la directora general de Políticas Migratorias, por la que se aprueba la convocatoria "Subvención a entidades de iniciativa social sin ánimo de lucro para proyectos de acogida y acompañamiento a personas migrantes y refugiadas". Identificación BDNS: 735478.

1.7. Otros

RESOLUCIÓN 11/2024, de 7 de febrero, del director general de Formación Profesional, Digitalización y Servicios Educativos, por la que se aprueban las bases y convocan las pruebas de acceso de carácter específico a las enseñanzas deportivas de régimen especial implantadas en la Comunidad Foral de Navarra, correspondientes al curso académico 2024-2025.

RESOLUCIÓN 13/2024, de 7 de febrero, del director general de Formación Profesional, Digitalización y Servicios Educativos, por la que aprueban las bases y convocan las pruebas de acceso de carácter específico a las enseñanzas deportivas de régimen especial implantadas en la Comunidad Foral de Navarra, correspondientes al curso académico 2024-2025 en la modalidad de esquí de fondo.

RESOLUCIÓN 14/2024, de 7 de febrero, del director general de Formación Profesional, Digitalización y Servicios Educativos, por la que se inscribe la especialidad de "Canto" en el Registro Específico de Escuelas de Música y Danza, entre las enseñanzas que puede impartir la Escuela de Música "Valle de Salazar" con domicilio en Ezcároz.

RESOLUCIÓN 29E/2024, de 12 de febrero, del director del Servicio de Economía Circular e Innovación por la que se actualiza la autorización ambiental unificada de la instalación de fabricación de productos de cuero, cuyo titular es Tenerias Omega, SA, ubicada en término municipal de Villatuerta.

RESOLUCIÓN 37E/2024, de 19 de febrero, del director del Servicio de Economía Circular e Innovación por la que se autoriza la modificación significativa de la instalación de Fabricación de Envases y Embalajes, cuyo titular es Papeles El Carmen SA, ubicada en término municipal de Egüés.

RESOLUCIÓN 38E/2024, de 19 de febrero, del director del Servicio de Economía Circular e Innovación por la que se actualiza la autorización ambiental unificada de la instalación de recubrimiento plástico sobre laminados metálicos, cuyo titular es Replasa Advanced Materials SA, ubicada en término municipal de Los Arcos.

RESOLUCIÓN 45E/2024, de 20 de febrero, del director del Servicio de Economía Circular e Innovación por la que se acepta el cambio solicitado de las condiciones de funcionamiento establecidas en la autorización ambiental unificada de la instalación de Estampación y Embutición de Metales, cuyo titular es Transformados Mayo SL, ubicada en término municipal de Aranguren.

RESOLUCIÓN 87E/2024, de 15 de febrero, de la directora general de Medio Ambiente por la que se modifica la Resolución 568E/2021, de 17 de junio, del director General de Medio Ambiente, por la que se concedió la autorización ambiental integrada de la instalación, cuyo titular es Cárnicas Iruña, SA, ubicada en término municipal de Lumbier.

RESOLUCIÓN 91E/2024, de 16 de febrero, de la directora General de Medio Ambiente por la que se emite Informe Ambiental Estratégico favorable de la "modificación del Plan Municipal de Doneztebe.

RESOLUCIÓN 4/2024, de 5 de febrero, del director del Servicio de Riqueza Territorial y Tributos Patrimoniales de la Hacienda Foral de Navarra, por la que aprueba la propuesta municipal de renovación colectiva de datos básicos afectante a las parcelas 231, 232, 233, 234, 235, 239, 240, 243, 244, 245, 248, 679, 250, 251, 252, 253 y 254 del polígono 2 de Abárzuza.

2. Administración Local de Navarra

2.1. Oposiciones y concursos. Oferta Pública de Empleo

CABANILLAS

Convocatoria de concurso-oposición, en régimen funcionarial, de una plaza de empleado de servicios múltiples. Propuesta de nombramiento

MENDIGORRIA

Convocatoria para la provisión, mediante concurso-oposición restringido, de un puesto de alguacil nivel C. Nombramiento

PAMPLONA

Convocatoria para la provisión, mediante procedimiento de ingreso y por el sistema excepcional de concurso de méritos, de un máximo de 1 plaza de psicólogo/a correspondiente al proceso extraordinario de estabilización y consolidación de empleo temporal, según lo dispuesto en la ley 20/2021 de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, al servicio del Ayuntamiento y sus organismos autónomos. Nombramiento

Convocatoria para la provisión, mediante procedimiento de ingreso y por el sistema excepcional de concurso de méritos, de un máximo de 1 plaza de técnico/a de prevención de riesgos laborales correspondiente al proceso extraordinario de estabilización y consolidación de empleo temporal, según lo dispuesto en la ley 20/2021 de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, al servicio del Ayuntamiento y sus organismos autónomos. Nombramiento

RIBAFORADA

Convocatoria para la provisión, mediante concurso-oposición, de vacante de puesto correspondiente al proceso extraordinario de estabilización y consolidación de empleo temporal. Nombramiento complementario

MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS SOCIALES DE BASE
DE IRURTZUN

Convocatoria para la provisión, mediante concurso de méritos, de vacantes del puesto de educador/a social correspondiente a proceso extraordinario de estabilización y consolidación de empleo temporal, según lo dispuesto en la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público. Nombramiento

2.2. Disposiciones y anuncios ordenados por localidad

ALLO

Proyecto de constitución de coto de caza local

BAKAIKU

Aprobación definitiva de la modificación de la regulación de puertas secundarias en edificación protegida G2

BASABURUA

Aprobación definitiva del Plan especial para la instalación de un campamento turístico en la parcela 548 del polígono 12 de Beruete y publicación de la normativa correspondiente

BERRIOPLANO

Aprobación definitiva de modificación del artículo 61 de la normativa urbanística del Plan Parcial de Mogotes en Artica

BERRIOZAR

Aprobación definitiva del Plan Especial de Actuación Urbana calle Zortziko, 9, parcela 97, polígono 18

GOIZUETA

Aprobación definitiva de Estudio de Detalle en la parcela 49 del polígono 4

ITURMENDI

Aprobación definitiva de la modificación del artículo 42 del Plan General Municipal

LARRAGA

Aprobación definitiva de Estudio de Detalle en la parcela 319, del polígono 2

LEITZA

Aprobación definitiva de modificación en la parcela 494 del polígono 1

NOÁIN (VALLE DE ELORZ)

Aprobación definitiva de Estudio de Detalle en la parcela 397 del polígono 6 subárea 2, calle Área 5 de Zulueta

OLAZTI / OLAZAGUTÍA

Aprobación definitiva del Plan Especial de Actuación Urbana en la parcela 593 del polígono 5

PERALTA

Delegación de alcaldía para celebrar matrimonio civil

6. Otros anuncios

6.2. Anuncios de particulares

SOCIEDAD COOPERATIVA AGRÍCOLA SAN ISIDRO Y SOCIEDAD COOPERATIVA SAN MIGUEL TRUJAL DE LARRAGA

Fusión por absorción

COMUNIDAD DE REGANTES DE CASTEJÓN

Junta general ordinaria

COMUNIDAD DE REGANTES BARGOTA

Junta general ordinaria