BOLETÍN Nº 68 - 4 de abril de 2024

Sumario

1. Comunidad Foral de Navarra

1.1. Disposiciones Generales

1.1.3. Órdenes Forales

ORDEN FORAL 35/2024, de 27 de marzo, del consejero de Educación, por la que se regulan las enseñanzas del Bachillerato Internacional en los centros docentes públicos de la Comunidad Foral de Navarra.

ORDEN FORAL 59E/2024, de 15 de marzo, del consejero de Desarrollo Rural y Medio Ambiente por la que se aprueba la disposición general de vedas de pesca para el año 2024 que se incorpora como anejo.

1.2. Autoridades y Personal

1.2.2. Oposiciones y concursos. Oferta Pública de Empleo

RESOLUCIÓN 113/2024, de 18 de marzo, de la directora general de Justicia, por la que se convoca la provisión de puesto de trabajo por el sistema de libre designación en la Oficina Fiscal de la Comunidad Foral de Navarra.

RESOLUCIÓN 982/2024, de 11 de marzo, del director general de Función Pública, por la que se declara desierta la convocatoria para la provisión, mediante concurso de traslado, de las vacantes del puesto de trabajo de asesor jurídico al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos.

RESOLUCIÓN 983/2024, de 11 de marzo, del director general de Función Pública, por la que se declara desierta la convocatoria para la provisión, mediante concurso de traslado, de las vacantes del puesto de trabajo de técnico de hacienda al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos.

RESOLUCIÓN 1007/2024, de 12 de marzo, del director general de Función Pública, por la que se aprueba la lista provisional de personas aspirantes admitidas y excluidas en la convocatoria para la provisión, mediante concurso de ascenso de categoría, de cinco plazas del puesto de trabajo de vocal del Tribunal Administrativo de Navarra, de régimen funcionarial, nivel A, al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos.

RESOLUCIÓN 1042/2024, de 13 de marzo, del director general de Función Pública, por la que se corrige el error advertido en el anexo II de la Resolución 534/2024, de 12 de febrero, del director general de Función Pública, por la que se pone fin al procedimiento de provisión, mediante concurso de traslado, del puesto de trabajo de basozain/guarda de medio ambiente al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos.

RESOLUCIÓN 598/2024, de 11 de marzo, del vicerrector de Investigación de la Universidad Pública de Navarra, por la que se convoca proceso selectivo para la contratación en régimen laboral de personal investigador mediante contrato de actividades científico-técnicas vinculado a la realización del proyecto de investigación "PID2022-142227NB-C21".

RESOLUCIÓN 602/2024, de 11 de marzo, del vicerrector de Investigación de la Universidad Pública de Navarra, por la que se convoca proceso selectivo para la contratación en régimen laboral de personal investigador mediante contrato de actividades científico-técnicas vinculado a la realización del contrato otri 2023908156 "Diseño de materiales zeolíticos valorizados de un residuo industrial como alternativa a los agentes de clarificación habituales en la elaboración de vinos blancos (AIxVINO)".

RESOLUCIÓN 603/2024, de 11 de marzo, del vicerrector de Investigación de la Universidad Pública de Navarra, por la que se convoca proceso selectivo para la contratación en régimen laboral de personal investigador mediante contrato de actividades científico-técnicas vinculado a la realización del proyecto de investigación "0011-1365-2023-000105 SARCAI".

RESOLUCIÓN 628/2024, de 13 de marzo, del gerente de la Universidad Pública de Navarra, por la que se aprueba la lista definitiva de personas aspirantes admitidas y excluidas en la convocatoria para la provisión, mediante procedimiento de ingreso, por el sistema de oposición, de una plaza del puesto de trabajo de gestor P.B. (TSPRL), nivel B, al servicio de la Universidad Pública de Navarra.

RESOLUCIÓN 629/2024, de 13 de marzo, del gerente de la Universidad Pública de Navarra, por la que se aprueba la lista definitiva de personas aspirantes admitidas y excluidas en la convocatoria para la provisión, mediante procedimiento de ingreso, por el sistema de oposición, de cuatro plazas del puesto de trabajo de ayudante biblioteca P.B., nivel B, al servicio de la Universidad Pública de Navarra.

RESOLUCIÓN 640/2024, de 13 de marzo, del gerente de la Universidad Pública de Navarra, por la que se aprueba la lista definitiva de personas aspirantes admitidas y excluidas en la convocatoria para la provisión, mediante procedimiento de ingreso, por el sistema de oposición, de una plaza del puesto de trabajo de gestor servicios P.B. (mantenimiento), nivel B, al servicio de la Universidad Pública de Navarra.

RESOLUCIÓN 643/2024, de 14 de marzo, del gerente de la Universidad Pública de Navarra, por la que se aprueba la lista definitiva de personas aspirantes admitidas y excluidas en la convocatoria para la provisión, mediante procedimiento de ingreso, por el sistema de oposición, de seis plazas del puesto de trabajo de técnico auxiliar de archivos y bibliotecas (bibliotecas), nivel C, al servicio de la Universidad Pública de Navarra.

RESOLUCIÓN 652/2024, de 14 de marzo, del gerente de la Universidad Pública de Navarra, por la que se aprueban las convocatorias de pruebas selectivas para la constitución de dos relaciones de aspirantes al desempeño del puesto de trabajo de técnico de igualdad, nivel B, una para la contratación temporal y otra para la formación, en situación de servicios especiales.

RESOLUCIÓN 757/2024, de 18 de marzo, del gerente de la Universidad Pública de Navarra, por la que se aprueba la lista definitiva de personas aspirantes admitidas y excluidas en la convocatoria para la provisión, mediante procedimiento de ingreso, por el sistema de oposición, de veintidós plazas del puesto de trabajo de administrativo P.B., nivel C, al servicio de la Universidad Pública de Navarra.

RESOLUCIÓN 759/2024, de 18 de marzo, del vicerrector de Investigación de la Universidad Pública de Navarra, por la que se convoca proceso selectivo para la contratación en régimen laboral de personal investigador mediante contrato de actividades científico-técnicas vinculado a la realización del proyecto de investigación "Diseño de algoritmos de control para la reducción de cargas en seguidores solares".

RESOLUCIÓN 791/2024, de 21 de marzo, del gerente de la Universidad Pública de Navarra, por la que se aprueba la lista definitiva de personas aspirantes admitidas y excluidas en la convocatoria para la provisión, mediante procedimiento de ingreso, por el sistema de oposición, de una plaza del puesto de trabajo de oficial de servicios de laboratorio (laboratorio clínico y biomédico), nivel C, al servicio de la Universidad Pública de Navarra.

RECURSO DE ALZADA en la convocatoria para la provisión, mediante concurso-oposición, de veinte plazas del puesto de trabajo de Operador Auxiliar de Coordinación aprobada por Resolución 2108/2021, de 26 de julio, de la directora general de Función Pública.

1.3. Ordenación del Territorio y Urbanismo

RESOLUCIÓN 77E/2024, de 22 de marzo, del Director General de Ordenación del Territorio, por la que se aprueba definitivamente el proyecto de reparcelación en ejecución de la 4.ª fase del Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal de la Ampliación de la Ciudad del Transporte de Pamplona, en el término municipal de Noáin (Valle de Elorz) / Noain (Elortzibar), promovido por NASUVINSA, S.A.

1.4. Subvenciones, ayudas y becas

ORDEN FORAL 80/2024, de 18 de marzo, de la consejera de Derechos Sociales, Economía Social y Empleo, por la que se actualizan las cuantías de los elementos de las Ayudas extraordinarias de incorporación social para el año 2024.

ORDEN FORAL 28/2024, de 4 de marzo, del consejero de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, por la que se convoca la presentación en la campaña 2024 de la solicitud única de ayudas, determinadas ayudas del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020, Intervenciones Regionales del PEPAC 2023-2027, la ayuda de estado a productores de semilla certificada de patata para el mantenimiento de esta actividad agraria en zonas con limitaciones naturales y la ayuda de estado destinada al cultivo de la remolacha azucarera, acogida al régimen de minimis. Identificación BDNS: 747164.

RESOLUCIÓN 62/2024, de 6 de marzo, del director general de Educación, por la que se resuelve la convocatoria de subvenciones para la realización de actividades culturales en euskera durante el curso 2023-24 destinadas al alumnado de los centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de Navarra, aprobada por la Resolución 381/2023, de 28 de septiembre. Identificación BDNS: 718883.

RESOLUCIÓN 54E/2024, de 19 de marzo, de la directora general de Energía, I+D+i empresarial y Emprendimiento, de rectificación de errores de la Resolución 30E/2024, de 29 de febrero, por la que se modifican las bases de la convocatoria de ayudas a proyectos de eficiencia energética y economía circular en empresas turísticas, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia-Financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU. Identificación BDNS: 668465.

RESOLUCIÓN 22E/2024, de 21 de marzo, del director general de Economía Social y Trabajo, por la que se corrige el error detectado en la convocatoria de la subvención a entidades sin ánimo de lucro y a empresas para la ejecución de proyectos en materia de igualdad de género y conciliación.

1.7. Otros

RESOLUCIÓN 85/2024, de 15 de marzo, del director general de Educación, por la que se convoca y desarrolla el proceso de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados de la Comunidad Foral de Navarra para cursar, en el curso 2024-2025, enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

RESOLUCIÓN 168/2024, de 18 de marzo, del director general de Administración Local y Despoblación, por la que se señala la fecha para el levantamiento de actas previas a la ocupación de los bienes y derechos afectados por el proyecto "Incorporación de la captación de agua de Donamaria en la Solución de Mendaur" y por la que se produce la desafección de tres fincas de la relación de bienes y derechos afectados por la ejecución del citado proyecto.

RESOLUCIÓN 27/2024, de 19 de marzo de 2024, de la directora general de Energía, I+D+i Empresarial y Emprendimiento, por la que se concede autorización administrativa previa, autorización administrativa de construcción y declaración, en concreto, de utilidad pública para instalación eléctrica de alta tensión en términos municipales de Tiebas-Muruarte de Reta, Unzué / Untzue, Biurrun-Olcoz, Barásoain, Añorbe, Artajona, Mendigorria, Cirauqui / Zirauki, Villatuerta y Oteiza.

RESOLUCIÓN 81E/2024, de 11 de marzo, del director del Servicio de Economía Circular e Innovación por la que se deniega el cambio solicitado de las condiciones de funcionamiento establecidas en la autorización ambiental unificada de la instalación de fabricación de artículos de papel y cartón, cuyo titular es Smurfit Kappa Navarra, S. A., ubicada en término municipal de Galar.

RESOLUCIÓN 82E/2024, de 11 de marzo, del director del Servicio de Economía Circular e Innovación, por la que se acepta el cambio solicitado de las condiciones de funcionamiento establecidas en la autorización ambiental unificada de la instalación de fabricación de materias plásticas, cuyo titular es Compuestos y Granzas, S. A.

RESOLUCIÓN 83E/2024, de 11 de marzo, del director del Servicio de Economía Circular e Innovación por la que se acepta el cambio solicitado de las condiciones de funcionamiento establecidas en la autorización ambiental unificada de la instalación de gestión de residuos, cuyo titular es Reciclajes Industriales Balda y Otazu, S. L., ubicada en término municipal de Arakil, de forma que la instalación y el desarrollo de la actividad deberán cumplir las condiciones establecidas en el anejo de la presente resolución.

RESOLUCIÓN 84E/2024, de 11 de marzo, del director del Servicio de Economía Circular e Innovación por la que se acepta el cambio solicitado de las condiciones de funcionamiento establecidas en la autorización ambiental integrada de la instalación de fabricación de malta, cuyo titular es Intermalta, S. A., ubicada en término municipal de San Adrián.

RESOLUCIÓN 85E/2024, de 11 de marzo, del director del Servicio de Economía Circular e Innovación por la que se dictamina que el proyecto de modificación para la implantación de una nave para almacenar viruta, de la instalación de fabricación de tubos centrifugados, cuyo titular es Schmidt-Clemens Spain, S. A., ubicada en término municipal de Murieta, constituye una modificación no sustancial no significativa.

INFORMACIÓN PÚBLICA. Expediente de revisión de autorización ambiental integrada promovido por Torraspapel S. A.

2. Administración Local de Navarra

2.1. Oposiciones y concursos. Oferta Pública de Empleo

ARANGUREN

Oferta pública de empleo para 2024

BERRIOPLANO

Oferta pública de empleo para 2024

BURLADA

Recurso de alzada 24-00087 relativo a la valoración de conocimiento del euskera en convocatoria de concurso de méritos de vacante de responsable de biblioteca dentro del proceso de estabilización

FUNES

Convocatoria de oposición de dos plazas vacantes de personal de limpieza

MARCILLA

Recurso de alzada 23-02458 relacionado con la aprobación de convocatoria y bases para la constitución de una relación de aspirantes a la contratación temporal del puesto de peón de servicios múltiples

MENDIGORRIA

Recurso de alzada 24-00057 sobre aprobación de convocatoria para la provisión mediante concurso oposición, de un puesto de alguacil

ORKOIEN

Convocatoria para la provisión, mediante concurso-oposición, de una plaza de personal de limpieza. Lista provisional de personas admitidas y excluidas

PAMPLONA
–ESCUELAS INFANTILES MUNICIPALES–

Convocatoria para la provisión, mediante concurso-oposición, de una plaza de tallerista. Listado definitivo de personas aspirantes admitidas y excluidas

TUDELA

Corrección de errores de la oferta pública de empleo para 2022

2.2. Disposiciones y anuncios ordenados por localidad

ALTSASU / ALSASUA

Extracto de la convocatoria de ayudas a entidades sin ánimo de lucro en 2024

Extracto de la convocatoria de ayudas de cooperación al desarrollo en 2024

ANDOSILLA

Aprobación inicial de la modificación del Plan Municipal, Sector ZD-02

AOIZ

Aprobación inicial de Estudio de Detalle en la parcela G1 del Área de Reparto AR2

Solicitud de aprovechamiento de terrenos comunales de cultivo

BERA

Aprobación inicial de ocupación de la parcela comunal 17 del polígono 4 para instalación de dos puntos de recarga de vehículos eléctricos

BURLADA

Extracto de la convocatoria de subvenciones destinada a proyectos de cooperación y educación para el desarrollo en 2024 2025, 2026 y 2027

CORELLA

Corrección de errores de desistimiento del procedimiento para recuperar bienes comunales del polígono 15 y 16 y exposición pública de nuevas bases particulares sobre recuperación de bienes comunales polígonos 15 y 16

Corrección de errores de la modificación del convenio Rigel 860 Energías, SL, desistimiento del procedimiento para recuperación de bienes comunales polígono 10 y 11 y exposición pública de bases particulares sobre recuperación de bienes comunales del polígono 11

ESTELLA-LIZARRA

Extracto de la convocatoria de ayudas a clubes deportivos. Temporada 2023-2024

Extracto de la convocatoria de ayudas destinadas a clubes deportivos de esparcimiento

Recurso contencioso administrativo interpuesto contra la resolución del contrato de obras, redacción de proyecto y dirección de obra de la construcción de nave para vivero de empresas en el polígono industrial Miguel de Eguía

Aprobación definitiva del proyecto de normalización de fincas en las parcelas 207, 1279, 1280 y 1301 del polígono 5

GALAR

Extracto de la convocatoria de subvenciones a entidades culturales, deportivas, docentes, juveniles, sanitarias, de ocio y servicios sociales en 2024

Aprobación inicial de Plan Especial de Actuación Urbana en la parcela 5 del polígono 4 de Salinas de Pamplona

HUARTE

Aprobación definitiva de la Ordenanza reguladora del proceso de inscripción en los servicios municipales

IGÚZQUIZA

Exposición pública del proyecto de la ponencia de valoración

LIZOAIN-ARRIASGOITI / LIZOAINIBAR-ARRIASGOITI

Inicio del expediente de investigación en la parcela 18 del polígono 10 en Zalba

Aprobación inicial de la modificación del Plan General Municipal en las parcelas 550 (parte) y 551 del polígono 1 de Mendioroz

OLÁIBAR

Exposición pública del proyecto de la ponencia de valoración

PERALTA

Extracto del V Concurso literario 2024

SESMA

Exposición pública del proyecto de revisión de la ponencia de valoración

TIEBAS-MURUARTE DE RETA

Aprobación inicial de la modificación del artículo 24 de la Normativa Urbanística General del Plan Municipal

URROZ-VILLA

Información pública de la relación inicial de bienes y derechos afectados para la expropiación para la modificación del proyecto de recuperación del Camino Natural de la vertiente sur del Pirineo, tramo del tren Irati

ZIZUR MAYOR

Extracto de la convocatoria de subvenciones, destinadas a clubes deportivos que organicen escuelas deportivas en 2024

MANCOMUNIDAD DE LA COMARCA DE PAMPLONA

Información pública de alteración de calificación jurídica, desafectación y desascripción de bien de dominio público en calle General Chinchilla, 7