BOLETÍN Nº 84 - 25 de abril de 2023

Sumario

1. Comunidad Foral de Navarra

1.1. Disposiciones Generales

1.1.2. Decretos Forales

DECRETO FORAL 29/2023, de 15 de marzo, por el que se establecen la estructura y el currículo del título de Técnica o Técnico Superior en Vitivinicultura, en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra.

1.1.3. Órdenes Forales

ORDEN FORAL 25/2023, de 4 de abril, de la consejera de Economía y Hacienda, por la que se aprueba el modelo 220 de autoliquidación del Impuesto sobre Sociedades para los grupos fiscales que tributen por el régimen de consolidación fiscal, para los periodos impositivos iniciados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022, y se dictan las normas para la presentación de las declaraciones.

ORDEN FORAL 26/2023, de 4 de abril de la consejera de Economía y Hacienda, por la que se aprueba el modelo S90 de autoliquidación del Impuesto sobre Sociedades y del Impuesto sobre la Renta de no Residentes correspondiente a establecimientos permanentes, para los periodos impositivos iniciados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022, y se dictan las normas para la presentación de las declaraciones.

1.2. Autoridades y Personal

1.2.1. Ceses, nombramientos y otras situaciones

RESOLUCIÓN 1248/2023, de 4 de abril, de la directora general de Función Pública, por la que se nombra personal funcionario al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos para desempeñar el puesto de trabajo de facultativo especialista de área en Cirugía Ortopédica y Traumatología, a don Jorge Amestoy Ramos y se le adjudica plaza.

RESOLUCIÓN 1249/2023, de 4 de abril, de la directora general de Función Pública, por la que se nombra personal funcionario al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos, para desempeñar el puesto de trabajo de médico de Equipo de Atención Primaria, a doña Isabel Serrano Urra y se le adjudica plaza.

1.7. Otros

RESOLUCIÓN 970/2023, de 31 de marzo, del director del Servicio de Régimen Jurídico de Personal del Departamento de Educación, por la que se modifica el Anexo I de la Orden Foral 37/2020, de 8 de abril, del consejero de Educación, por la que se aprueban las normas de gestión de las relaciones de aspirantes al desempeño, mediante contratación temporal, de puestos de trabajo docentes al servicio del Departamento de Educación.

1.2. Autoridades y Personal

1.2.2. Oposiciones y concursos. Oferta Pública de Empleo

RESOLUCIÓN 656/2023, de 31 de marzo, de la vicerrectora de Profesorado de la Universidad Pública de Navarra, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

1.4. Subvenciones, ayudas y becas

ORDEN FORAL 40E/2023, de 28 de marzo, de la consejera de Cultura y Deporte, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones destinada a entidades deportivas y entidades sin ánimo de lucro de Navarra para la promoción del deporte base para personas con discapacidad, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU. Identificación BDNS: 684748.

ORDEN FORAL 41E/2023, de 28 de marzo, de la consejera de Cultura y Deporte, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones para la Organización de competiciones deportivas en la Comunidad Foral de Navarra, para fomentar la inclusión de personas con discapacidad y la igualdad de género, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU. Identificación BDNS: 684677.

ORDEN FORAL 43E/2023, de 28 de marzo, de la consejera de Cultura y Deporte, por la que se aprueba la convocatoria de "Subvención a entidades culturales para la realización de proyectos de difusión cultural-IDEIA 2023". Identificación BDNS: 684636.

RESOLUCIÓN 10E/2023, de 28 de marzo, del director gerente del Instituto Navarro de la Juventud, por la que se aprueba la convocatoria del programa Encuentros de Arte Joven 2023 y las bases reguladoras de sus premios y se autoriza un gasto máximo de 35.000 euros para hacer frente a su concesión. Identificación BDNS: 684867.

RESOLUCIÓN 91/2023, de 27 de marzo, del director general de Educación, por la que se convocan ayudas para la formación del profesorado en el extranjero del 1 de julio al 31 de agosto de 2023.

1.5. Estatutos y Convenios colectivos

RESOLUCIÓN 68C/2023, de 30 de marzo, de la directora general de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo, por la que se acuerda el registro, depósito y publicación en el Boletín Oficial de Navarra del Acuerdo de ampliación de la ultraactividad del Convenio Colectivo de la empresa Sociedad Anónima de Vera (SAVERA) de Bera.

RESOLUCIÓN 70C/2023, de 30 de marzo, de la directora general de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo, por la que se acuerda el registro, depósito y publicación en el Boletín Oficial de Navarra del Acuerdo de la Comisión Paritaria del Sector de Peluquerías de Navarra referente a la revisión salarial para el año 2023 del Convenio Colectivo para los años 2021 a 2024.

1.7. Otros

ORDEN FORAL 24/2023, de 19 de abril, del consejero de Cohesión Territorial, por la que se inicia la tramitación del procedimiento expropiatorio de bienes y derechos del paraje "Campo Estella", afectados por el "Proyecto Sectorial de Incidencia Supramunicipal de la ampliación de la 1.ª fase del Canal de Navarra y su zona regable", relativo a la modificación del trazado del ramal que abastece la cuenca del río Ega.

ORDEN FORAL 80E/2023, de 21 de marzo, de la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, por la que se aprueba el Programa de Inspección Ambiental de la actividad industrial en Navarra para el año 2023.

RESOLUCIÓN 61/2023, de 23 de marzo, del director general de Administración Local y Despoblación, por la que se somete a información pública el proyecto y la relación de bienes y derechos afectados por las obras del proyecto "Tratamiento de Aguas Residuales de Gallipienzo Nuevo (Navarra)".

RESOLUCIÓN 71/2023, de 5 de abril, del director general de Administración Local y Despoblación, por la que se somete a información pública el proyecto y la relación de bienes y derechos afectados por las obras del proyecto "Tratamiento de aguas residuales de Ezkurra (Navarra)".

RESOLUCIÓN 97/2023, de 13 de abril, de la directora general de Turismo, Comercio y Consumo por la que se resuelve la fase de información pública y se aprueba definitivamente la relación de bienes y derechos afectados por la expropiación del Proyecto Sectorial de Incidencia Supramunicipal para la recuperación del antiguo trazado del Plazaola, Tramo Pamplona - Irurtzun "subtramo Sarasa-Pamplona".

RESOLUCIÓN 74/2023, de 9 de marzo, del director general de Formación Profesional, por la que se modifica la Resolución 4/2023, de 25 de enero, por la que se establecen las exenciones de los ámbitos de la prueba de acceso a ciclos de grado medio y de las partes de la prueba de acceso a ciclos de grado superior en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra.

RESOLUCIÓN 287E/2023, de 27 de marzo, del director general de Medio Ambiente, por la que se aprueba el procedimiento de selección del personal de Basozainak/Guarderío de Medio Ambiente que formará parte del Grupo Especializado de Drones.

2. Administración Local de Navarra

2.2. Disposiciones y anuncios ordenados por localidad

ABERIN

Concesión de licencia de actividad.
Nave para almacén de maquinaria agrícola

ANSOÁIN

Solicitud de licencia de actividad.
Almacén y taller de empresa dedicada a montaje de instalaciones térmicas

ARGUEDAS

Calendario laboral y días inhábiles para 2023

AYEGUI

Tipos de gravamen para 2023

BARAÑÁIN

Solicitud de licencia de actividad.
Almacén, oficina y garaje

BARBARIN

Aprobación inicial de la modificación presupuestaria 1/2023

BASABURUA

Convocatoria para la adjudicación de una licencia taxi

BAZTAN

Solicitud de licencia de actividad.
Residencia

BERRIOZAR

Solicitud de licencia de actividad.
Instalaciones, garajes y trasteros para edificio nuevo de viviendas

CABANILLAS

Aprobación definitiva del Estudio de Detalle en la parcela 5 del polígono 1

CASCANTE

Aprobación inicial de la modificación del artículo 44 de la Ordenanza de edificación del Plan General

CENDEA DE OLZA

Aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza reguladora de las tasas por la prestación de servicios en las instalaciones deportivas municipales

GARDE

Modificación de coeficientes en el impuesto de plusvalía para 2023

GARRALDA

Concesión de licencia de actividad.
Nave ganadera para explotación de vacuno de carne

CONCEJO DE HIRIBERRI ARAKIL

Aprobación definitiva de la Ordenanza reguladora de los aprovechamientos comunales

IGANTZI

Aprobación definitiva de la modificación del artículo 99 de la Ordenanza sobre edificación Aprobación definitiva

LARRAGA

Convocatoria de adjudicación vecinal directa de aprovechamiento de pastos comunales (corralizas)

Convocatoria de adjudicación vecinal prioritaria y directa de aprovechamiento de terrenos comunales de cultivo

LAZAGURRÍA

Solicitud de aprovechamientos comunales, en la modalidad de adjudicación directa

Solicitud de aprovechamientos comunales, en la modalidad de adjudicación prioritaria

Información pública sobre calle de nueva creación sita en el sector SRU-SG-ZV2. Calle Camino de los Depósitos 1

MENDAVIA

Aprobación inicial de modificación de la Ordenanza para la edificación del Plan General Municipal

MIRANDA DE ARGA

Aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza fiscal reguladora de las tasas por la utilización del cementerio municipal y prestación de servicios funerarios

MURILLO EL CUENDE

Aprobación inicial de la modificación presupuestaria 1/2023

NOÁIN (VALLE DE ELORZ)

Solicitud de licencia de actividad.
Taller de mecánica, electricidad, chapa y pintura para reparación de vehículos

Solicitud de licencia de actividad.
Fabricación de palets de madera

BERRIOPLANO

Aprobación definitiva de la derogación de la Ordenanza reguladora de la concesión de tarjetas de estacionamiento para personas con discapacidad

PAMPLONA

Aprobación inicial del Reglamento específico del Consejo Municipal de las Personas Mayores de Pamplona

CONCEJO DE TRAIBUENAS

Aprobación definitiva de las modificaciones presupuestarias 1, 2, 3 y 4 de 2022

Aprobación definitiva de la modificación presupuestaria 4/2022

VIDÁNGOZ

Modificación de coeficientes en el impuesto de plusvalía para 2023

YESA

Solicitud de aprovechamiento de pastos y de tierra de labor por adjudicación vecinal directa

ZIZUR MAYOR

Solicitud de licencia de actividad.
Centro de tatuaje

ZUBIETA

Aprobación inicial de la Ordenanza reguladora de las tasas de construcción

MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS SOCIALES DE BASE
DE ALTSASU/ALSASUA, OLAZTI/OLAZAGUTÍA Y ZIORDIA

Aprobación definitiva de las tasas del servicio de asistencia a domicilio para 2023

MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS SOCIALES DE BASE
DE LA ZONA DE ETXARRI ARANATZ

Aprobación inicial de la Ordenanza reguladora de la vivienda social