BOLETÍN Nº 180 - 14 de agosto de 2020

Sumario

1. Comunidad Foral de Navarra

1.1. Disposiciones Generales

1.1.1. Leyes Forales y Decretos Forales Legislativos

ACUERDO del Pleno del Parlamento de Navarra de convalidación del Decreto-ley Foral 7/2020.

1.1.2. Decretos Forales

DECRETO FORAL 51/2020, de 1 de agosto, por el que se modifica la plantilla orgánica de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos.

DECRETO FORAL 52/2020, de 1 de agosto, por el que se concede el premio “Príncipe de Viana” de la Cultura 2020 a don Carlos Cánovas Ciáurriz.

1.2. Autoridades y Personal

1.2.1. Ceses, nombramientos y otras situaciones

DECRETO FORAL 53/2020, de 1 de agosto, por el que se dispone el cese, a petición propia, de doña Nerea Álvarez Arruti como Subdirectora de Gobernanza para la Igualdad del Instituto Navarro para la Igualdad/Nafarroako Berdintasunerako Institutua, organismo autónomo adscrito al Departamento de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior.

ACUERDO del Gobierno de Navarra, de 1 de agosto de 2020, por el que se nombra la Comisión Gestora del Concejo de Galar.

ACUERDO del Gobierno de Navarra, de 1 de agosto de 2020, por el que se nombra la Comisión Gestora del Concejo de Artieda.

ACUERDO del Gobierno de Navarra, de 1 de agosto de 2020, por el que se nombra la Comisión Gestora del Concejo de Bearin.

ACUERDO del Gobierno de Navarra, de 1 de agosto de 2020, por el que se nombra la Comisión Gestora del Municipio de Lazagurría.

ACUERDO del Gobierno de Navarra, de 1 de agosto de 2020, por el que se nombra la Comisión Gestora del Concejo de Arribe-Atallu.

ORDEN FORAL 83/2020, de 29 de julio, del Consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, por la que se nombra, con carácter interino, a doña Beatriz Álvarez Álvarez, Jefa de la Sección de Juego y Espectáculos Públicos del Servicio de Desarrollo de las Políticas de Seguridad de la Dirección General de Interior, del Departamento de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior.

ORDEN FORAL 84/2020, de 29 de julio, del Consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, por la que se nombra, con carácter interino, a don Joaquín José Oroz Pascual, Jefe de la Sección de Tráfico y Seguridad Vial del Servicio de Desarrollo de las Políticas de Seguridad de la Dirección General de Interior, del Departamento de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior.

ORDEN FORAL 85/2020, de 29 de julio, del Consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, por la que se nombra, con carácter interino, a don Eugenio Vila Sánchez, Jefe de la Sección de Parque Móvil del Servicio de Desarrollo de las Políticas de Seguridad de la Dirección General de Interior, del Departamento de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior.

ORDEN FORAL 95/2020, de 28 de julio, de la Consejera de Economía y Hacienda, por la que se nombra, con carácter interino, Jefe del Negociado de Control de Ayudas Directas del Servicio de Control Financiero Permanente y Auditoría de la Dirección General de Intervención y Contabilidad, a don Mikel Bengoechea Barber.

ORDEN FORAL 13E/2020, de 3 de julio, del Consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital por la que se nombra, con carácter interino, a don Pablo Machain Martiarena, Jefe de la Sección de Gestión de Activos TIC del Servicio de Infraestructuras Tecnológicas y Centro de Soporte de la Dirección General de Telecomunicaciones y Digitalización del Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital.

1.2.2. Oposiciones y concursos. Oferta Pública de Empleo

RESOLUCIÓN 579E/2020, de 22 de julio, del Director Gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, por la que se adjudica, mediante traslado por concurso de méritos, vacantes de Fisioterapeuta para el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

RESOLUCIÓN 1143E/2020, de 23 de julio, del Director de Profesionales del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, por la que se aprueba la lista definitiva de personas aspirantes admitidas y excluidas a la convocatoria para la provisión mediante traslado por concurso de méritos, de 2 vacantes de Facultativo Especialista de Área en Análisis Clínicos para el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

1.3. Ordenación del Territorio y Urbanismo

ACUERDO del Gobierno de Navarra, de 1 de agosto de 2020, por el que se inicia la tramitación del expediente de modificación del Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal (PSIS) para la “Implantación de un área industrial de carácter comarcal en la Cendea de Galar (Comarca 2)”, relativo a la ampliación de la edificabilidad de la manzana 17 (parcelas 17.1 y 17.2) y promovido por la sociedad pública Navarra de Suelo y Vivienda, S.A.

RESOLUCIÓN 64E/2020, de 27 de julio, de La Directora General de Ordenación del Territorio, por la que se aprueba inicialmente el Proyecto de Urbanización relativo a la 4.ª fase del Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal de Ampliación de la Ciudad del Transporte de Pamplona, en el término municipal de Noáin (Valle de Elorz) / Noain (Elortzibar), promovida por Navarra de Suelo y Vivienda S.A.

RESOLUCIÓN 65E/2020, de 27 de julio, de La Directora General de Ordenación del Territorio, por la que se aprueba inicialmente el Proyecto de Reparcelación relativo a la 4.ª fase del Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal de Ampliación de la Ciudad del Transporte de Pamplona, en el término municipal de Noáin (Valle de Elorz) / Noain (Elortzibar), promovida por Navarra de Suelo y Vivienda S.A.

1.4. Subvenciones, ayudas y becas

ORDEN FORAL 33/2020, de 31 de julio, de la Consejera de Cultura y Deporte, por la que se concede el “Premio a la Promoción del Talento Artístico 2020” a don Iván Carmona López.

RESOLUCIÓN 344E/2020, de 11 de junio, del Director General de Salud, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones para la fotoprotección de personas afectadas por la enfermedad de lupus durante el año 2020. Identificación BDNS: 513860.

RESOLUCIÓN 419E/2020, de 13 de julio, del Director General de Salud, por la que se aprueba la convocatoria de la subvención “Ayudas a la realización de actividades de formación continuada organizadas por los Colegios Profesionales Sanitarios de Navarra para el año 2020”. Identificación BDNS: 515972.

RESOLUCIÓN 460E/2020, de 18 de julio, del Director General de Salud, por la que se aprueba la convocatoria de proyectos de investigación en Ciencias de la Salud relacionados con la pandemia producida por el virus SASRS-Cov-2 en el año 2020. Identificación BDNS: 516380.

1.5. Estatutos y Convenios colectivos

ACUERDO del Gobierno de Navarra, de 15 de julio de 2020, por el que se modifica el contenido del Acto de Constitución de la Fundación navarra para la gestión de servicios sociales públicos, algunos Acuerdos Fundacionales y sus Estatutos, aprobados por Acuerdo del Gobierno de Navarra, de 10 de enero de 2019, por el que se aprobó su creación y Estatutos.

1.7. Otros

ACUERDO del Gobierno de Navarra, de 1 de agosto de 2020, por el que se declara Bien de Interés Cultural la Zona Arqueológica denominada “Conjunto de Zaldua en Auritz/Burguete y Erroibar/Valle de Erro (Concejo de Aurizberri/Espinal)”.

RESOLUCIÓN 481E/2020, de 6 de agosto, del Director General de Salud, por la que se dispone la remisión a la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra del expediente relativo al recurso contencioso-administrativo en el procedimiento para la protección de derechos fundamentales 237/2020, interpuesto a instancia de la Asociación de Promoción de la Convivencia Scabelum y Luis de Miguel Ortega.

RESOLUCIÓN 174E/2020, de 24 de julio, del Director del Servicio de Economía Circular y Cambio Climático por la que se autoriza la modificación significativa de la instalación de explotación ganado porcino, cuyo titular es Agropecuaria Obanos SA, ubicada en término municipal de Villafranca.

ACUERDO del Gobierno de Navarra, de 1 de agosto de 2020, por el que se declara urgente, a los efectos de la expropiación forzosa, la ocupación de los bienes y derechos afectados por las obras comprendidas en el proyecto de “Conversión de la carretera N-121-A, Pamplona-Behobia, en vía 2+1 entre el p.k. 10 (travesía de Olave) y el p.k. 22+500”.

ACUERDO del Gobierno de Navarra, de 1 de agosto de 2020, por el que se declara urgente, a los efectos de la expropiación forzosa, la ocupación de los bienes y derechos afectados por las obras comprendidas en el proyecto de “Conversión de la carretera N-121-A, Pamplona-Behobia, en vía 2+1 entre el p.k. 5+550 (glorieta de los túneles de Ezcaba) y el p.k. 10+500 (travesía de Olave)”.

2. Administración Local de Navarra

2.2. Disposiciones y anuncios ordenados por localidad

ABÁRZUZA

Aprobación inicial de la modificación presupuestaria 1/2020

ARANO

Solicitud de licencia de actividad

Aprobación definitiva de la plantilla orgánica para 2020

ARANTZA

Delegación de alcaldía por ausencia

ARCE

Aprobación definitiva de modificación de la ordenanza
reguladora de ayudas al estudio

ARESO

Plan de control tributario 2020 a 2023

BARGOTA

Aprobación definitiva de la modificación de la ordenanza reguladora de aprovechamiento de terreno comunal
con destino agrario

Solicitud de aprovechamiento de parcelas comunales de cultivo

Delegación de alcaldía por ausencia

BAZTAN

Anulación de la publicación de la aprobación inicial de la modificación de las nuevas ordenanzas, cotos y paramentos del Noble Valle y Universidad de Baztan

BELASCOÁIN

Delegación de alcaldía para celebración de matrimonio civil

CINTRUÉNIGO

Solicitud de licencia de actividad

CORTES

Aprobación definitiva del reglamento orgánico del ayuntamiento

ERRO

Aprobación inicial de la plantilla orgánica de 2020

ESTERIBAR

Proyecto de constitución de coto de caza local

GUESÁLAZ

Aprobación definitiva de la ordenanza general de subvenciones

LARRAUN

Aprobación definitiva de la plantilla orgánica de 2020

LEOZ

Extracto de la convocatoria para concesión de ayudas económicas para el aprendizaje de euskera para la vecindad del municipio durante el curso 2019/2020

Extracto de convocatoria y bases para subvención de abono de la matrícula en las Escuelas Musicales de Valdorba o de Tafalla para el curso académico 2019/2020

Extracto de convocatoria y bases para transporte y bono taxi para la vecindad del municipio de Leoz/Leotz

Extracto de convocatoria y bases para matrícula de la Ciudad Deportiva Tafalla y abono de las piscinas Valdorba
para la vecindad del municipio de Leoz/Leotz

LÓNGUIDA

Solicitud de licencia de actividad

METAUTEN

Aprobación de plan económico-financiero para 2020-2021

ORKOIEN

Aprobación inicial de modificación de la ordenanza reguladora de las tasas por utilización privativa o aprovechamiento especial del suelo, vuelo y subsuelo del dominio público local
del Ayuntamiento de Orkoien

Aprobación definitiva de modificación de la ordenanza fiscal reguladora de los precios públicos en los cursos impartidos en la Escuela de Música Jose Miguel Huarte

Aprobación definitiva de modificación de la ordenanza reguladora de las tasas por utilización privativa o aprovechamiento especial del suelo, vuelo y subsuelo del dominio público local

OROZ-BETELU

Aprobación definitiva de la ordenanza municipal reguladora del aprovechamiento de productos naturales en el comunal

PAMPLONA

Aprobación definitiva de la modificación de la ordenanza fiscal número 21 para suprimir las tasas del epígrafe I.1
(O.V.P. actividades hosteleras) desde el 14 de marzo
hasta el 31 de diciembre de 2020

Extracto de convocatoria de subvenciones destinadas a entidades sin ánimo de lucro para la realización de proyectos dirigidos a promover la igualdad entre mujeres y hombres 2020

Extracto de convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva destinada a colectivos LGTBI

Corrección de error de la aprobación definitiva del Plan Especial de Actuación Urbana en las manzanas 23C y 24C del Plan Parcial de Buztintxuri-Euntzetxiki-Santa Engracia

PITILLAS

Exposición pública de aprobación de contribuciones especiales

RIBAFORADA

Solicitud de licencia de actividad

ZUBIETA

Ordenanza reguladora de los derechos y tasas por la utilización y prestación de servicios del cementerio de Zubieta

AGRUPACIÓN DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS DE BASABURUA-IMOTZ

Calendario laboral para el año 2020