BOLETÍN Nº 90 - 10 de mayo de 2019

Sumario

1. Comunidad Foral de Navarra

1.2. Autoridades y Personal

1.2.1. Ceses, nombramientos y otras situaciones

ORDEN FORAL 25/2019, de 6 de mayo, de la Consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, por la que se nombra a las personas integrantes del Consejo Navarro LGTBI+.

RESOLUCIÓN 1054/2019, de 15 de abril, de la Directora General de Función Pública, por la que se nombra personal funcionario al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos para desempeñar el puesto de trabajo de Fisioterapeuta y se les adjudica plaza.

1.2.2. Oposiciones y concursos. Oferta Pública de Empleo

RESOLUCIÓN de 17 de abril de 2019, de la presidenta de la Cámara de Comptos de Navarra, por la que se aprueba la convocatoria para la provisión, mediante concurso de traslado, de una plaza vacante de Técnico/a de grado medio en Sistemas Informáticos al servicio de la Cámara de Comptos de Navarra.

RECURSO DE ALZADA contra la convocatoria para la provisión, mediante oposición, de treinta y siete plazas del puesto de trabajo de Agente de la Policía Foral de Navarra.

1.4. Subvenciones, ayudas y becas

ORDEN FORAL 26E/2019, de 11 de abril, de la Consejera de Cultura, Deporte y Juventud, por la que se aprueba la “Convocatoria de Subvenciones a Asociaciones Profesionales de Artes Escénicas y Audiovisuales 2019”. Identificación BDNS: 449987.

ORDEN FORAL 27E/2019, de 11 de abril, de la Consejera de Cultura, Deporte y Juventud, por la que se aprueban las bases de la convocatoria de ayudas en régimen de evaluación individualizada, para la realización de cursos de formación de monitor/a o entrenador/a deportivo/a. Identificación BDNS: 449972.

RESOLUCIÓN 52E/2019, de 13 de marzo, de la Directora Gerente del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare, por la que se autoriza el gasto para 2019 de “Subvenciones a Entidades Locales y entidades dependientes o vinculadas a las mismas, para la prestación de servicios de apoyo al emprendimiento”. Identificación BDNS: 441540.

RESOLUCIÓN 140E/2019, de 15 de marzo, de la Directora Gerente del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare, por la que se aprueba la convocatoria y las bases reguladoras de las subvenciones dirigidas a fomentar el modelo de empresa de economía social mediante el apoyo a la entrada de nuevos socios-trabajadores con carácter indefinido y a la transformación de empresas en empresas de economía social. Identificación BDNS: 444539.

RESOLUCIÓN 472E/2019, de 27 de marzo, de la Directora Gerente del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones a las unidades de apoyo a la actividad profesional en el marco de los servicios de ajuste personal y social de los Centros Especiales de Empleo, y se modifican sus bases reguladoras aprobadas por la Resolución 502/2018, de 25 de abril. Identificación BDNS: 441759.

RESOLUCIÓN 148/2019, de 29 de marzo, del Director General de Educación, por la que se convocan las ayudas complementarias de los programas de movilidad internacional para enseñanzas artísticas superiores del curso 2018-2019. Identificación BDNS: 447225.

RESOLUCIÓN 188/2019, de 9 de abril, del Director General de Educación, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones a entidades locales para la financiación de la gestión, durante el curso 2018-2019, de los centros a los que se refiere la Disposición adicional primera del Decreto Foral 72/2012, de 25 de julio, por el que se modifica el Decreto Foral 28/2007, de 26 de marzo, por el que se regula el primer ciclo de Educación Infantil en la Comunidad Foral de Navarra y se establecen los requisitos que deben cumplir los centros que lo imparten, así como los contenidos educativos del mismo. Identificación BDNS: 449720.

RESOLUCIÓN 386/2019, de 12 de abril, del Director General de Salud, por la que se aprueban la convocatoria y las bases reguladoras para la concesión de ayudas a profesionales, destinadas a la realización de cursos de postgrado universitarios en áreas de interés para el Departamento de Salud, en el año 2019. Identificación BDNS: 450374.

1.7. Otros

ORDEN FORAL 116/2019, de 14 de marzo, del Consejero de Derechos Sociales, por la que se aprueba el proyecto de intervención global para las siguientes comunidades de propietarios: calle Grupo Oscoz, números 4, 5, 6, 7 y 8, y avenida Marcelo Celayeta, números 20, 22 y 24, sitas en el barrio de Rochapea (Pamplona).

RESOLUCIÓN 125/2019, de 21 de febrero, del Director Gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, para garantizar la adecuada gestión los eventos adversos graves que se produzcan como resultado no deseado de la asistencia sanitaria.

RESOLUCIÓN 276/2019, de 27 de marzo, del Director Gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, por la que se garantiza el funcionamiento de los servicios mínimos esenciales y se determina el personal preciso para la atención de los mismos en este organismo autónomo, con motivo de la huelga convocada para los días 4 y 5 de abril de 2019.

RESOLUCIÓN 169E/2019, de 21 de marzo, de la Directora General de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, por la que se formula Informe Ambiental Estratégico de la “Modificación Estructurante de las Normas Subsidiarias de Güesálaz”, promovido por Jesús Azanza Cobos.

INFORMACIÓN PÚBLICA de la Propuesta de Reposición de mojones e inventario del Ramal 5, Pasada 11, Pasada de la Carretera de Alfaro, Ramal 6 y Cañada Real del Villar de Corella al Portillo de Santa Margarita en Ejea de Los Caballeros, todos ellos en el término municipal de Tudela.

2. Administración Local de Navarra

2.1. Oposiciones y concursos. Oferta Pública de Empleo

BURLADA

Concurso de traslado de dos vacantes del puesto de trabajo de Trabajador/a Familiar

NOÁIN (VALLE DE ELORZ)

Convocatoria para la contratación temporal de profesor de Acordeón en la Escuela Municipal de Música “Julián Gayarre”

Convocatoria para la contratación temporal de profesor de Guitarra Clásica en la Escuela Municipal de Música
“Julián Gayarre”

Convocatoria para la contratación temporal de profesor de Coro
en la Escuela Municipal de Música “Julián Gayarre”

TAFALLA

Convocatoria para la provisión, mediante oposición, de tres plazas de Agente de la Policía Municipal, dependientes del Área de Policía Municipal. Nombramiento de aspirante turno promoción

VILLATUERTA

Oferta Pública de Empleo 2019

2.2. Disposiciones y anuncios ordenados por localidad

ARGUEDAS

Aprobación definitiva
de las modificaciones presupuestarias 3 a 7 de 2018

BARAÑÁIN

Aprobación definitiva de modificación de la ordenanza de tráfico

BARÍNDANO

Aprobación definitiva del Presupuesto de 2018

Aprobación definitiva del Presupuesto de 2019

BURLADA

Extracto de la Convocatoria pública prestaciones económicas de alimentación en centros escolares, curso escolar 2019-2020

CAPARROSO

Aprobación definitiva de la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de los precios públicos por la utilización de las instalaciones deportivas municipales.

CÁRCAR

Aprobación definitiva de la Ordenanza municipal reguladora del uso de la Administración Electrónica

CÁSEDA

Plan Municipal de Cáseda. Publicación normativa

CENDEA DE OLZA

Aprobación definitiva del proyecto de estatutos de la junta de compensación a constituir para la gestión de la unidad de ejecución UE-1 del Sector S-1 de Asiáin

CORELLA

Aprobación definitiva de la modificación del Plan Especial de Protección y Reforma Interior en la parcela 255 del polígono 2

DONEZTEBE/SANTESTEBAN

Aprobación definitiva de la modificación presupuestaria 2/2019

ERROTZ

Aprobación definitiva de la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por aprovechamiento especial del dominio público local para empresas explotadoras de servicios de suministros de interés

ETXEBERRI

Aprobación definitiva de la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por aprovechamiento especial del dominio público local para empresas explotadoras de servicios de suministros de interés

GENEVILLA

Coeficientes y tipos de gravamen para el impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana 2019

IZURDIAGA

Aprobación definitiva de la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por aprovechamiento especial del dominio público local para empresas explotadoras de servicios de suministros de interés

LAZAGURRÍA

Aprobación inicial de los tipos de gravamen del impuesto
sobre el Incremento del Valor de los Terrenos
de naturaleza urbana para 2019

LEOZ

Aprobación inicial de la Plantilla Orgánica de 2019

LOS ARCOS

Aprobación inicial de la modificación presupuestaria 9/2018

MILAGRO

Aprobación definitiva de los porcentajes y tipos de gravamen de los Impuestos municipales y de las Tasas y Precios Públicos para 2019

NOÁIN (VALLE DE ELORZ)

Aprobación inicial expediente de modificación
de la Plantilla Orgánica 2019

Aprobación inicial del Plan Especial de Actuación Urbana
de la parcela 46 del polígono 2

OLAZTI/OLAZAGUTÍA

Delegación de competencias para celebración de matrimonio civil

OLEJUA

Aprobación definitiva del Presupuesto de 2019

Aprobación definitiva de la Plantilla Orgánica de 2019

PITILLAS

Aprobación inicial de contribuciones especiales

PUEYO

Aprobación definitiva de modificación presupuestaria MP1901

Aprobación definitiva de modificación
de la Plantilla Orgánica de 2019

SAN ADRIÁN

Solicitud de licencia de actividad

VALTIERRA

Concesión de licencia de actividad

VIANA

Aprobación definitiva de ajustes al alza del Presupuesto 2019

MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS SOCIALES DE BASE
DE LA ZONA DE BUÑUEL

Aprobación definitiva de la Plantilla Orgánica de 2019

MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS DE LOS AYUNTAMIENTOS
DE HUARTE Y VALLE DE ESTERIBAR

Información pública de disolución

MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS SOCIALES DE BASE
DE IRURTZUN

Aprobación definitiva de la Plantilla Orgánica de 2018

MANCOMUNIDAD DE AGUAS DEL MONCAYO

Aprobación inicial de la modificación presupuestaria 1/2019

MANCOMUNIDAD DE LA RIBERA

Aprobación definitiva de la modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora de las tasas por el servicio de recogida, tratamiento
y aprovechamiento o eliminación de residuos sólidos urbanos
y demás actividades prestadas en relación con dicho servicio
para el ejercicio de 2019

5. Procedimiento Electoral

-

RESOLUCIÓN de 17 de abril de 2019, de la Presidenta de la Cámara de Comptos de Navarra por la que se aprueba la instrucción relativa a la fiscalización de la contabilidad electoral derivada de las elecciones al Parlamento de Navarra de 26 de mayo de 2019.