BOLETÍN Nº 47 - 5 de marzo de 2024

Sumario

1. Comunidad Foral de Navarra

1.3. Ordenación del Territorio y Urbanismo

ORDEN FORAL 5E/2024, de 26 de enero, del consejero de Cohesión Territorial, por la que se aprueba definitivamente el Plan General Municipal de Monreal / Elo, promovido por el Ayuntamiento de Monreal / Elo.

1.4. Subvenciones, ayudas y becas

ORDEN FORAL 5/2024, de 8 de febrero, de la consejera de Interior, Función Pública y Justicia, por la que se aprueban las bases reguladoras para la convocatoria de subvenciones destinadas a la financiación de planes de formación de las entidades locales de Navarra en el marco del Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones públicas.

ORDEN FORAL 11/2024, de 31 de enero, del consejero de Desarrollo Rural y Medio ambiente, por la que se modifica la Orden Foral 54/2023, de 23 de mayo, de convocatoria de la solicitud única de las campañas 2022 y 2023.

RESOLUCIÓN 8/2024, de 5 de febrero de 2024, de la directora gerente del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare, por la que se autoriza el gasto para 2024 para financiar becas y ayudas de personas en desempleo que participen en acciones de formación para el empleo cuya concesión y gestión corresponde al SNE-NL. Identificación BDNS: 742646.

RESOLUCIÓN 9/2024, de 5 de febrero de 2024, de la directora gerente del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare, por la que se autoriza el gasto para financiar en 2024 las becas y ayudas para personas en desempleo que participen en acciones de formación cuya concesión y gestión corresponde al SNE-NL. Identificación BDNS: 742652.

1.5. Estatutos y Convenios colectivos

RESOLUCIÓN 26C/2024, de 6 de febrero, del director general de Economía Social y Trabajo, por la que se acuerda el registro, depósito y publicación en el Boletín Oficial de Navarra del Convenio Colectivo de la empresa Garde y Neko Servicio de Transportes, S.L. de Beriáin.

RESOLUCIÓN 8C/2024, de 19 de enero, del director general de Economía Social y Trabajo, por la que se acuerda el registro, depósito y publicación en el Boletín Oficial de Navarra del Convenio Colectivo del Sector Oficinas y Despachos.

RESOLUCIÓN 24C/2024, de 31 de enero, del director general de Economía Social y Trabajo, por la que se acuerda el registro, depósito y publicación en el Boletín Oficial de Navarra del Convenio Colectivo del sector Comercio del Metal.

RESOLUCIÓN 25C/2024, de 6 de febrero, del director general de Economía Social y Trabajo, por la que se acuerda el registro, depósito y publicación en el Boletín Oficial de Navarra del Convenio Colectivo del Sector Ocio Educativo y Animación Sociocultural de la Comunidad Foral de Navarra para 2023 a 2026.

1.7. Otros

ORDEN FORAL 11/2024, de 16 de febrero, del consejero de Educación, por la que se determinan los servicios mínimos y el personal preciso para la atención de los mismos en el ámbito de competencias de este Departamento ante la convocatoria de huelga prevista para los días 19, 20, 21 y 22 de febrero de 2024 en los comedores escolares de los Colegios Públicos de Educación Infantil y Primaria "Camino de Santiago", "Catalina de Foix" y "Erreniega", de Zizur Mayor.

ORDEN FORAL 12/2024, de 19 de febrero, del consejero de Educación, por la que se determinan los servicios mínimos y el personal preciso para la atención de los mismos en el ámbito de competencias de este Departamento ante la convocatoria de huelga prevista para el día 21 de febrero de 2024 en los comedores escolares de los Colegios Públicos de Educación Infantil y Primaria "Patxi Larrainzar" y "Bernart Etxepare", de Pamplona.

ORDEN FORAL 14/2024, de 7 de febrero, de la consejera de Derechos Sociales, Economía Social y Empleo, por la que se establece el plazo de presentación de candidaturas y posible fecha de votación para la propuesta de designación de parte de los y las vocales del Consejo Navarro de Bienestar Social.

RESOLUCIÓN 22E/2024, de 7 de febrero, del director del Servicio de Economía Circular e Innovación, por la que se autoriza la modificación significativa de la instalación de fabricación de abonos, cuyo titular es Timac Agro España, S. A., ubicada en término municipal de Lodosa.

RESOLUCIÓN 23E/2024, de 7 de febrero, del director del Servicio de Economía Circular e Innovación por la que se dictamina que el proyecto de modificación de sustitución de caldera de vapor de 6,5 MW por otra nueva de 8 MW, de la instalación de producción de transformados vegetales, salsas y platos preparados, cuyo titular es Taboada Grupo Alimentario, S. L., ubicada en término municipal de Funes constituye una modificación no sustancial.

RESOLUCIÓN 70E/2024, de 5 de febrero, de la directora general de Medio Ambiente por la que se formula declaración de impacto ambiental del proyecto de ampliación de explotación porcina hasta 2.500 plazas de cebo, promovido por Díaz Corachkina en Carcastillo.

INFORMACIÓN PÚBLICA. Autorización administrativa previa, autorización administrativa de construcción y declaración, en concreto, de utilidad pública para instalación eléctrica de alta tensión en el término municipal de Oteiza. Código de expediente: SAT11554-ST.

INFORMACIÓN PÚBLICA. Instalaciones de almacenamiento con baterías "Oztegin" (0001-ALM) y "Sasita" (0002-ALM), en término municipal de Lekunberri.

2. Administración Local de Navarra

2.2. Disposiciones y anuncios ordenados por localidad

AÑORBE

Aprobación inicial de la Ordenanza reguladora del impuesto de construcciones, instalaciones y obras y sus bonificaciones

ARANARACHE

Modificación de la sede electrónica

ARCE

Solicitud de aprovechamiento de pastos comunales de Urdiroz / Urdirotz

ARTAJONA

Corrección de errores de tipos de gravamen, tasas y precios públicos para 2024

BARAÑÁIN

Aprobación definitiva de la modificación de la base 29 bis "Subvenciones nominativas" de las bases de ejecución del presupuesto prorrogado para 2023

BERRIOPLANO

Corrección de errores de tasas, precios públicos y tipos impositivos para 2024

BERRIOZAR

Aprobación inicial de modificación de la Ordenanza de ayudas a la rehabilitación de viviendas

Aprobación inicial de la derogación de la Ordenanza fiscal número 6 reguladora de las tasas sobre autotaxis y demás vehículos de alquiler

BURGUI

Tipos de gravamen para 2024

BURLADA

Recurso de alzada 23-02186 interpuesto contra resolución del concejal del Área de Deportes, sobre denegación de permiso para acceder a las gradas del polideportivo

CORELLA

Tasas y tipos impositivos para 2024

ESTELLA-LIZARRA

Aprobación inicial de la derogación de las ordenanzas fiscales para 2024

EULATE

Modificación de la sede electrónica

EZCABARTE

Solicitud de licencia de actividad. Alquiler de maquinaria de construcción con taller propio

ITUREN

Aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza reguladora de la prestación personal o auzolan

Aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza reguladora de los caminos públicos rurales

Aprobación inicial de la Ordenanza reguladora de los aprovechamientos comunales

LARRAONA

Modificación de la sede electrónica

LEITZA

Aprobación definitiva de la modificación en la parcela 363 del polígono 2

MUES

Proyecto de constitución de coto de caza local

OCHAGAVÍA

Aprobación inicial de la Ordenanza reguladora de las tasas por tramitaciones urbanísticas y otras tramitaciones

Aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza reguladora de los aprovechamientos comunales

Solicitud de aprovechamiento de pastos comunales

OIZ

Aprobación definitiva de la modificación presupuestaria 1/2023

Aprobación definitiva de la modificación presupuestaria 1/2024

ORKOIEN

Aprobación definitiva de la modificación del artículo 6 de la Ordenanza municipal de ayudas a la rehabilitación de edificios

RIBAFORADA

Tipos impositivos, tasas y precios públicos para 2024

SAN ADRIÁN

Tipos impositivos, tasas y precios públicos para 2024

SARTAGUDA

Aprobación definitiva de la modificación presupuestaria 3/2023

TAFALLA

Solicitud de licencia de actividad. Hostal

TUDELA

Rolde de riegos a presión en los nuevos regadíos de Montes de Cierzo I, Montes de Cierzo II y Valdetellas y rolde de riegos tradicionales realizados en la zona regable de Montes de Cierzo de 2022

TULEBRAS

Tipos de gravamen, tasas y precios públicos para 2024

URRAÚL BAJO

Aprobación inicial de la Ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica

URROZ

Aprobación inicial de los precios públicos del Área Natural Recreativa de Leurtza

VIANA

Aprobación definitiva de la Ordenanza reguladora de los aprovechamientos comunales

Solicitud de licencia de actividad. Acondicionamiento de local para parque infantil

VILLAFRANCA

Aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza reguladora de las tasas por entrada de vehículos a través de las aceras y reservas de vía pública para aparcamiento exclusivo, carga o descarga de mercancías de cualquier clase

VALLE DE YERRI

Corrección de errores de la concesión de licencia de actividad. Modificación sustancial. Acondicionamiento de antigua bodega como mercado municipal, bar y oficinas

ZIZUR MAYOR

Aprobación definitiva de Estudio de Detalle en la unidad morfológica A-28 del Plan Municipal

MANCOMUNIDAD DE SAKANA

Aprobación definitiva de la Ordenanza para la comunicación inclusiva y no sexista

3. Administración del Estado

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

Resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas por la que se otorga a Energía Inagotable de Tebe, S.L. autorización administrativa previa para la instalación fotovoltaica "Tebe", de 44,20 MW de potencia instalada, y sus infraestructuras de evacuación, ubicados en los términos municipales de Castejón de Valdejasa, Ejea de los Caballeros, Biota y Sábada en la provincia de Zaragoza, Alsasua en la provincia de Navarra, Parzonería General de Guipúzcoa y Álava, Idiazabal, Omaiztegi, Gabiria, Legazpi, Antzuola, Bergara y Elgeta en la provincia de Guipuzkoa, y Zaldivar, Mallabia, Berriz, Garai, Iurreta, Muxika, Amorebieta-Etxano, Larrabetzu, Lezama, Zamudio, Derio, Mungia y Gatica en la provincia de Bizkaia. SEE/DGPEM/SGEE/Resolución PFot-678 (AAP)