BOLETÍN Nº 13 - 19 de enero de 2023

Sumario

1. Comunidad Foral de Navarra

1.1. Disposiciones Generales

1.1.1. Leyes Forales y Decretos Forales Legislativos

CORRECCIÓN DE ERRORES de la Ley Foral 36/2022, de 28 de diciembre, de modificación de diversos impuestos y otras medidas tributarias.

1.1.3. Órdenes Forales

ORDEN FORAL 513E/2022, de 16 de diciembre, de la consejera de Salud, por la que se crea la "Comisión de apósitos" del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

ORDEN FORAL 1E/2023, de 2 de enero, de la consejera de Relaciones Ciudadanas por la que se abre el plazo de presentación de solicitudes y se aprueba el modelo de solicitud para la declaración de la condición de víctima de motivación política conforme a lo establecido en la Ley Foral 16/2019, de 26 de marzo, de reconocimiento y reparación de las víctimas por actos de motivación política provocados por grupos de extrema derecha o funcionarios públicos.

1.4. Subvenciones, ayudas y becas

RESOLUCIÓN 283/2022, de 15 de diciembre, de la directora general de Interior, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones a los ayuntamientos de Navarra que dispongan de una agrupación municipal de bomberos voluntarios y hayan firmado el convenio marco de colaboración con el Departamento de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, para contribuir a su funcionamiento del 1 de noviembre de 2022 al 31 de octubre de 2023. Identificación BDNS: 664110.

RESOLUCIÓN 287/2022, de 15 de diciembre, de la directora general de Interior, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones a los ayuntamientos de Navarra que dispongan de una agrupación municipal de voluntarios de protección civil, y asociaciones locales de voluntarios de protección civil, que hayan suscrito un convenio de colaboración con el Gobierno de Navarra, para contribuir a su funcionamiento del 1 de noviembre de 2022 al 31 de octubre de 2023. Identificación BDNS: 664121.

RESOLUCIÓN 289/2022, de 19 de diciembre, de la directora general de Interior, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones a entidades de voluntariado con cualificación y actividad específica en el ámbito de la protección civil y hayan firmado el convenio marco de colaboración con el Departamento de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, para contribuir a su funcionamiento del 1 de noviembre de 2022 al 31 de octubre de 2023. Identificación BDNS: 664126.

RESOLUCIÓN 722E/2022, de 9 de diciembre, del director general de Presidencia y Gobierno Abierto, por la que se aprueba la convocatoria de "Subvenciones a Entidades Ciudadanas que desarrollen proyectos dirigidos a fomentar y promover la participación ciudadana en la Comunidad Foral de Navarra". Identificación BDNS: 663445.

RESOLUCIÓN 723E/2022, de 9 de diciembre, del director general de Presidencia y Gobierno Abierto, por la que se aprueba la convocatoria de "Subvenciones a entidades locales que desarrollen proyectos dirigidos a fomentar y promover la participación ciudadana en la Comunidad Foral de Navarra". Identificación BDNS: 663450.

RESOLUCIÓN 16/2022, de 14 de diciembre, de la directora general de Políticas Migratorias, por la que se concede el premio del concurso de Cuentos Interculturales Ilustrados "Navarra de Colores-Nafarroa Koloretan" 2022.

1.5. Estatutos y Convenios colectivos

RESOLUCIÓN 241C/2022, de 14 de diciembre, de la directora general de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo, por la que se acuerda el registro, depósito y publicación en el Boletín Oficial de Navarra de la modificación del artículo 7 del acuerdo colectivo del Ayuntamiento de Barañáin para su personal funcionario y contratado administrativo para los años 2022 a 2025.

1.7. Otros

RESOLUCIÓN 325/2022, de 7 de diciembre, de la directora del Servicio de Ordenación Industrial, Infraestructuras Energéticas y Minas por la que se procede a la autorización administrativa, aprobación del proyecto de ejecución y declaración, en concreto, de utilidad pública para instalación eléctrica de media tensión en el término municipal de Gallipienzo.

RESOLUCIÓN 272/2022, de 19 de diciembre, de la directora del Servicio de Selección y Provisión de Personal Docente del Departamento de Educación, por la que se aprueba la convocatoria para la integración del profesorado del cuerpo, a extinguir, de profesores técnicos de Formación Profesional en el cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria, en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra y el procedimiento abierto posterior a dicha convocatoria, para solicitar la integración en el cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria hasta el 19 de enero de 2026.

RESOLUCIÓN 445E/2022, de 17 de diciembre, del director del Servicio de Economía Circular y Cambio Climático por la que se dictamina que el proyecto de modificación de su instalación por la sustitución de dos depósitos de gasóleo de 2.500 litros por otros dos depósitos de 2.000 litros en nave lechoneras, de la explotación de ganado porcino (cerdas reproductoras sin precebo), cuyo titular es Granja los Alecos, S.L., ubicada en término municipal de Sangüesa, constituye una modificación no sustancial no significativa.

RESOLUCIÓN 446E/2022, de 17 de diciembre, del director del Servicio de Economía Circular y Cambio Climático por la que se dictamina que la modificación consistente en la eliminación del foco número 145 y el cambio de caudal del foco número 146, de la instalación de fundición de hierro y fabricación de motores, cuyo titular es Fagor Ederlan Tafalla S. Coop., ubicada en término municipal de Tafalla, constituye una modificación no sustancial no significativa.

RESOLUCIÓN 1257E/2022, de 5 de diciembre, del director general de Medio Ambiente, por la que se formula informe ambiental estratégico de la modificación del Plan Municipal de Muruzábal, promovido por el Ayuntamiento de Muruzábal.

2. Administración Local de Navarra

2.1. Oposiciones y concursos. Oferta Pública de Empleo

MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS SOCIALES DE BASE
DE ANSOÁIN, BERRIOPLANO, BERRIOZAR, IZA Y JUSLAPEÑA

Convocatoria para la constitución, mediante prueba selectiva, de una relación de aspirantes al desempeño, mediante contratación temporal, del puesto de trabajo de trabajador/a familiar

MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS SOCIALES SALAZAR Y NAVASCUÉS

Convocatoria para la provisión, mediante concurso-oposición, de una plaza de educador o educadora social a jornada completa y nivel B

2.2. Disposiciones y anuncios ordenados por localidad

ALLÍN

Información pública del proyecto de la ponencia de valoración

BARAÑÁIN

Extracto de la convocatoria de ayudas para el fomento del autoempleo en 2023

BETELU

Aprobación inicial del Plan General Municipal y suspensión de licencias

ERRO

Aprobación definitiva de las Normas reguladores de la concesión de subvenciones para la realización de actividades culturales y deportivas

HUARTE

Aprobación inicial de Estudio de Detalle en las parcelas 243 y 1271 del polígono 1

LARRAGA

Delegación de competencias del Pleno en la alcaldía

LIÉDENA

Aprobación definitiva de la Ordenanza reguladora de la utilización de las piscinas municipales

Aprobación definitiva de la derogación de la Ordenanza reguladora de la concesión de tarjetas de estacionamiento para personas con discapacidad

Aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza reguladora del rocódromo

Aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza fiscal reguladora de las tasas por otorgamiento de licencias urbanísticas y de edificación

CONCEJO DE OLAGUE

Aprovechamiento de pastos por adjudicación vecinal directa

PAMPLONA

Modificación de las normas reguladoras de accesos al casco antiguo dando carácter de Zona de Bajas Emisiones y Zona de Acceso Controlado

Extracto de convocatoria de subvenciones de bonotaxi 2023

SANTACARA

Aprobación inicial del Plan Urbanístico Municipal

TAFALLA

Extracto de la convocatoria de ayudas económicas destinada a personas y o familias en situación de emergencia social en 2023

TUDELA
–E.P.E.L. TUDELA-CULTURA–

Extracto de la convocatoria pública de subvenciones a actividades culturales sin ánimo de lucro para 2023

URROZ

Exposición pública del proyecto de la ponencia de valoración

VIANA

Aprobación inicial de Estudio de Detalle en la parcela 495 del polígono 6

VALLE DE YERRI

Corrección de errores de la aprobación inicial de la modificación del Plan Municipal en las parcela 15 y 332 polígono 20 de Murugarren

MANCOMUNIDAD DE MAIRAGA-ZONA MEDIA

Convocatoria de levantamiento de actas de expropiación para el proyecto Punto limpio: recogida de residuos domésticos urbanos en Carcastillo

MANCOMUNIDAD DE VALDIZARBE / IZARBEIBARKO MANKOMUNITATEA

Régimen de dedicación y retribuciones de la presidencia