BOLETÍN Nº 102 - 16 de mayo de 2023

Sumario

1. Comunidad Foral de Navarra

1.1. Disposiciones Generales

1.1.1. Leyes Forales y Decretos Forales Legislativos

ACUERDO del Pleno del Parlamento de Navarra de convalidación del Decreto-ley Foral 1/2023.

1.2. Autoridades y Personal

1.2.2. Oposiciones y concursos. Oferta Pública de Empleo

RESOLUCIÓN 1437/2023, de 24 de abril, de la directora general de Función Pública, por la que se aprueba la lista definitiva de personas aspirantes admitidas y excluidas en la convocatoria para la provisión, mediante concurso de traslado, de las vacantes del puesto de trabajo de gestor e investigador auxiliar de Hacienda, al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos.

RESOLUCIÓN 1438/2023, de 24 de abril, de la directora general de Función Pública, por la que se aprueba la lista definitiva de personas aspirantes admitidas y excluidas en la convocatoria para la provisión, mediante concurso de traslado, de las vacantes del puesto de trabajo de basozain/guarda de medio ambiente, al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos.

RESOLUCIÓN 110/2023, de 25 de abril, de la directora del Servicio de Selección y Provisión de Personal Docente del Departamento de Educación, por la que se adjudican destinos en situación de comisión de servicios a las personas aspirantes seleccionadas en la convocatoria de concurso de méritos para la provisión, en régimen de comisión de servicios, de puestos de trabajo de asesoría y dirección en los Centros de Apoyo al Profesorado (CAP).

1.4. Subvenciones, ayudas y becas

ORDEN FORAL 44/2023 de 27 de abril, de la consejera de Desarrollo Rural y medio Ambiente que aprueba las bases reguladoras de las ayudas por pérdidas en producciones agrarias causadas por los incendios acontecidos en la Comunidad Foral de Navarra, en el mes de junio de 2022. Identificación BDNS: 691651.

RESOLUCIÓN 40E/2023, de 14 de abril, del director general de Proyectos Estratégicos, por la que se aprueba la convocatoria de "Subvenciones PIRIBIZI 2023 destinadas a favorecer la conciliación familiar y la igualdad de oportunidades para contribuir a la fijación de la población en el territorio del Plan del Pirineo" y las bases por las que se regirá. Identificación BDNS: 688178.

RESOLUCIÓN 63E/2023, de 11 de abril, de la directora general de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo, por la que se aprueba la convocatoria de la "Subvención a organizaciones sindicales para la ejecución de proyectos sobre riesgos laborales". Identificación BDNS: 687522.

RESOLUCIÓN 82E/2023, de 17 de abril, de la directora general de Recursos Educativos, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones a entidades locales (municipios y concejos) de Navarra para la realización de obras en centros de educación infantil de 0 a 3 años. Identificación BDNS: 686566.

1.5. Estatutos y Convenios colectivos

RESOLUCIÓN 4D/2023, de 20 de abril, de la directora general de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo, por la que se anuncia la constitución de la asociación empresarial denominada Asociación de Empresas de Servicios Técnicos y Auxiliares de Navarra en siglas AESTAN con número de depósito 31100060.

RESOLUCIÓN 5D/2023, de 20 de abril, de la directora general de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo, por la que se anuncia el depósito de la modificación de los estatutos de la asociación empresarial denominada Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra en siglas UAGN con número de depósito 31000070 (antiguo número de depósito 31/17).

1.7. Otros

ORDEN FORAL 39/2023, de 25 de abril, de la consejera de Cultura y Deporte, por la que se dispone la publicación del Acuerdo de 30 de marzo de 2023, de la consejera de Salud y la consejera de Cultura y Deporte, por el que se autoriza conjuntamente una encomienda de gestión al Instituto Navarro del Deporte, para la aprobación y tramitación de una convocatoria de subvención destinada al desarrollo de programas de promoción del ejercicio físico durante el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2023 y el 30 de junio de 2024.

RESOLUCIÓN 46/2023, de 17 de abril, de la directora general de Industria, Energía y Proyectos Estratégicos S4 por la que se concede autorización administrativa previa de instalación de producción de energía eléctrica denominada parque eólico "Repotenciación Montes de Cierzo II".

RESOLUCIÓN 48/2023, de 17 de abril, de la directora general de Industria, Energía y Proyectos Estratégicos S4 por la que se deniega la autorización administrativa previa para instalación de producción de energía eléctrica denominada parque eólico "Espinar".

RESOLUCIÓN 51/2023, de 17 de abril, de la directora general de Industria, Energía y Proyectos Estratégicos S4 por la que se deniega la autorización administrativa previa para instalación de producción de energía eléctrica denominada parque eólico "Lombas II".

RESOLUCIÓN 52/2023, de 17 de abril, de la directora general de Industria, Energía y Proyectos Estratégicos S4 por la que se deniega la autorización administrativa previa para instalación de producción de energía eléctrica denominada parque eólico "San Adrián".

RESOLUCIÓN 53/2023, de 19 de abril, de la directora general de Industria, Energía y Proyectos Estratégicos S4, por la que se concede autorización administrativa previa y autorización administrativa de construcción de instalación de producción de energía eléctrica denominada instalación solar fotovoltaica "Alba Renova C1" de 8,25 MW, y sus infraestructuras de evacuación, en término municipal de Lodosa.

RESOLUCIÓN 55/2023, de 18 de abril, de la directora general de Industria, Energía y Proyectos Estratégicos S4, por la que se concede autorización administrativa previa de instalación de producción de energía eléctrica denominada "Instalación solar fotovoltaica Ebro I" de 40 MW, en término municipal de Tudela.

RESOLUCIÓN 424/2023, de 21 de abril, del director gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, por la que se establecen las condiciones y el procedimiento de facturación, mediante abono directo, al establecimiento dispensador inscrito en el Registro de Establecimientos colaboradores, en la gestión de la prestación ortoprotésica de Navarra.

RESOLUCIÓN 50/2023, de 24 de abril de 2023, del director general de Medio Ambiente por la que se aprueba el expediente para la adjudicación, mediante concurso, de la gestión de Tramos de Control de Cangrejos en Sorauren y Huarte para la temporada 2023, con posible prórroga para 2024, 2025, 2026 y 2027.

RESOLUCIÓN 128E/2023, de 20 de abril, del director del Servicio de Economía Circular y Cambio Climático por la que se dictamina que el proyecto de modificación para la actualización del listado de focos autorizados, incluyendo los focos 42 y 43, de la instalación de fabricación de componentes de automoción, cuyo titular es Dana Automoción, S. A., ubicada en término municipal de Pamplona / Iruña, constituye una modificación no sustancial, conforme a lo dispuesto en el artículo 39 del Reglamento de desarrollo de la Ley Foral 17/2020, de 16 de diciembre, reguladora de las actividades con incidencia ambiental, aprobado mediante el Decreto Foral 26/2022, de 30 de marzo.

INFORMACIÓN PÚBLICA: autorización administrativa previa, autorización administrativa de construcción y declaración en concreto de utilidad pública de instalación eléctrica de alta tensión en Mendavia, expediente SAT11508.

INFORMACIÓN PÚBLICA: autorización administrativa previa, autorización administrativa de construcción y declaración en concreto de utilidad pública de instalación eléctrica de alta tensión en Lodosa y Cárcar, expediente SAT11509.

INFORMACIÓN PÚBLICA: declaración, en concreto, de utilidad pública de Parque Eólico "Joluga", en términos municipales de Eslava, Ezprogui, Sada, Leache / Leatxe, Aibar / Oibar y Lumbier. Código de expediente: 1174-CE.

2. Administración Local de Navarra

2.2. Disposiciones y anuncios ordenados por localidad

ALTSASU / ALSASUA

Aprobación inicial de la Ordenanza municipal de igualdad entre mujeres y hombres

Aprobación definitiva de la derogación de la Ordenanza reguladora del registro municipal de parejas estables

ANSOÁIN

Aprobación inicial de modificación de la Ordenanza fiscal número 13, reguladora de precios públicos por la utilización de las instalaciones deportivas que conforman las piscinas de verano-invierno, centro hidrotermal e instalaciones complementarias y actividades del abono deporte

Aprobación inicial de la Ordenanza reguladora de la limpieza de terrenos y solares y el vallado de solares

ARANGUREN

Concesión de licencia de actividad.
Ampliación nave industrial de venta y reparación de motos

ARANTZA

Suspensión de licencias de obra para implantación de plantas de energía renovables en suelo no urbanizable

Aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza reguladora de las fianzas de residuos de construcción y demolición

BARAÑÁIN

Aprobación inicial de la modificación de las bases 11 y 29 bis del presupuesto prorrogado para 2023 (modificación presupuestaria 15)

Aprobación definitiva de la modificación del convenio urbanístico de planeamiento y gestión para el desarrollo del Sector Eulza

BASABURUA

Calendario laboral para 2023

Aprobación inicial de la Ordenanza reguladora de las bonificaciones del impuesto de circulación de vehículos eléctricos

BAZTAN

Solicitud de licencia de actividad.
Bodega y comercio de vino

Recurso contencioso-administrativo 98/2023 contra la aprobación definitiva de la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local a través de instalaciones de transporte y distribución de energía eléctrica, gasoductos y oleoductos

BERIÁIN

Precios públicos por estudios musicales para el curso 2023/2024

BURLADA

Aprobación definitiva de la modificación del anexo de tarifas de la Ordenanza fiscal número 10, reguladora de las tasas por retirada de vehículos de la vía pública y custodia de los mismos

Aprobación definitiva de la modificación de la Norma reguladora número 3 de precios públicos de la Casa de Cultura

Aprobación definitiva de la modificación del anexo 2, de la Norma reguladora de precios públicos por entrada, inscripción o matrícula en cursos y actividades de carácter educativo, cultural, deportivo o social

CADREITA

Aprobación definitiva de la derogación de la Ordenanza reguladora de la concesión de tarjetas de estacionamiento para personas con discapacidad

ELGORRIAGA

Vacantes de juez de paz titular y su sustituto

ERGOIENA

Aprobación definitiva de la derogación de la Ordenanza reguladora de la concesión de tarjetas de estacionamiento para personas con discapacidad

ETAYO

Aprobación inicial de la Ordenanza municipal reguladora de la implantación de instalaciones fotovoltaicas

IZAGAONDOA

Cesión de tierras particulares al Ayuntamiento para la adjudicación conjunta de las hierbas del municipio

JAVIER

Norma reguladora de los precios públicos por la utilización de las piscinas municipales en 2023

LARRAONA

Aprobación inicial de la derogación de la Ordenanza reguladora de la concesión de tarjetas de estacionamiento para personas con discapacidad

CONCEJO DE LARUNBE

Aprobación inicial de la Ordenanza reguladora de los aprovechamientos comunales

MENDAVIA

Aprobación inicial de la modificación presupuestaria 1/2023

MENDIGORRIA

Aprobación inicial de la modificación de la modificación de la Ordenanza reguladora de los aprovechamientos comunales

MURILLO EL CUENDE

Aprobación definitiva de la derogación de la Ordenanza reguladora de la concesión de tarjetas de estacionamiento para personas con discapacidad

OCHAGAVÍA

Modificación de la Ordenanza reguladora de la utilización de los locales municipales

Aprobación inicial de la Ordenanza reguladora de la tasa por la visita a "Casa Koleto"

PAMPLONA

Concesión de licencia de actividad.
Supermercado

Solicitud de licencia de actividad.
Adecuación de local destinado a restaurante para restaurante y salón recreativo

Solicitud de licencia de actividad.
Logística

Solicitud de licencia de actividad.
Reforma y ampliación de edificio de investigación (CIFA)

PERALTA

Solicitud de licencia de actividad. Modificación.
Mecanización de espuma polimérica rígida

PUENTE LA REINA

Corrección de errores de la aprobación definitiva de tipos impositivos, precios públicos y tasas para 2023

SALINAS DE ORO

Aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza Fiscal General

Aprobación inicial de la derogación de la Ordenanza reguladora de expedición de tarjeta de estacionamiento de vehículos para minusválidos

TUDELA

Concesión de licencia de actividad.
Garaje para camión, almacenaje para mercancías y para herramientas propias y ajenas

Concesión de licencia de actividad.
Complejo de once apartamentos turísticos

Concesión de licencia de actividad.
Logística (recepción, clasificación y expedición de paquetería)

Exposición pública de ocupación de terreno comunal para la instalación de 9 colmenas en la parcela 813 del polígono 50

UHARTE ARAKIL

Aprobación inicial de la Ordenanza municipal reguladora del uso de caminos rurales públicos

Modificación de los tipos impositivos para 2023

UJUÉ

Aprobación inicial de modificación de la Ordenanza municipal reguladora de los aprovechamientos comunales

VILLAVA

Aprobación definitiva del Plan Especial de Actuación Urbana en las parcelas 392 y 395 del polígono 1 para permitir el uso de vivienda en planta baja

Aprobación definitiva del Plan Especial de Actuación Urbana para actuación de dotación en la parcela 395 del polígono 1 sito en la unidad UC-8 del Plan General Municipal

MANCOMUNIDAD DE LA COMARCA DE PAMPLONA

Modificación del Reglamento de relaciones Mancomunidad de la Comarca de Pamplona / Servicios de la Comarca de Pamplona, S. A.

MANCOMUNIDAD MENDIALDEA

Tipos de gravamen correspondientes a las tasas de recogida de residuos urbanos para 2023

MANCOMUNIDAD DE QUINTO REAL

Corrección de errores de la subasta de puestos palomeros para 2023-2025

MANCOMUNIDAD DE VALDIZARBE / IZARBEIBARKO MANKOMUNITATEA

Aprobación inicial de la modificación del Reglamento regulador de la gestión del ciclo integral del agua