BOLETÍN Nº 114 - 9 de junio de 2022

Sumario

1. Comunidad Foral de Navarra

1.1. Disposiciones Generales

1.1.2. Decretos Forales

DECRETO FORAL 60/2022, de 25 de mayo, por el que se concede el premio “Príncipe de Viana” de la Cultura 2022 a don Pedro Salaberri Zunzarren.

1.1.3. Órdenes Forales

ORDEN FORAL 157E/2022, de 9 de mayo, de la consejera de Salud, por la que se establecen las condiciones para la realización de estudios observacionales con medicamentos de seguimiento prospectivo en los centros y establecimientos sanitarios adscritos al Departamento de Salud del Gobierno de Navarra.

1.2. Autoridades y Personal

1.2.2. Oposiciones y concursos. Oferta Pública de Empleo

RESOLUCIÓN 1423/2022, de 30 de mayo, de la directora general de Función Pública, por la que se remite el expediente administrativo relativo al recurso contencioso-administrativo sustanciado en procedimiento ordinario número 145/2022 e interpuesto por don David Curiel Braco y doña Ainhoa Larramendi Galdúroz, ante la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

RESOLUCIÓN 151/2022, de 1 de junio, del director general de Justicia, por la que se otorgan destinos a los funcionarios y funcionarias del cuerpo de auxilio judicial de la Administración de Justicia (turno libre) que superaron las pruebas selectivas convocadas por orden JUS76072020, de 15 de enero, en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra.

RESOLUCIÓN 116/2022, de 11 de mayo, de la directora del Servicio de Selección y Provisión de Personal Docente del Departamento de Educación, por la que se aprueba la convocatoria para la constitución de dos listas de aspirantes, una en castellano y otra en euskera, para la provisión temporal, en régimen de comisión de servicios, de puestos de trabajo de inspector o inspectora accidental en el Servicio de Inspección Educativa del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra.

RECURSO DE ALZADA frente a los resultados definitivos de las convocatorias para la constitución de dos relaciones de aspirantes al desempeño del puesto de trabajo de operador auxiliar de coordinación, una para la formación en situación de servicios especiales, y otra para la contratación temporal.

RECURSO DE ALZADA. Emplazamiento a los interesados en el recurso de alzada interpuesto frente a la Resolución 108/2022 de 10 de mayo, de la directora del Servicio de Selección y Provisión de Personal Docente del Departamento de Educación.

RECURSOS DE ALZADA. Emplazamiento a las personas interesadas en los recursos de alzada interpuestos frente a la Resolución 289/2021, de 24 de agosto, de la directora del Servicio de Gestión de Personal Temporal del Departamento de Educación, por la que se aprueban y se hacen públicas las listas definitivas de aspirantes a la contratación temporal de puestos de trabajo correspondientes a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas en las especialidades convocadas en los procesos selectivos de ingreso aprobados por Resolución 8/2019, de 26 de diciembre y por Resolución 313/2020, de 22 de diciembre, ambas de la directora del Servicio de Selección y Provisión de Personal Docente del Departamento de Educación.

RECURSO EXTRAORDINARIO DE REVISIÓN. Emplazamiento a las personas interesadas en el recurso extraordinario de revisión interpuesto frente a la Resolución 2745/2019, de 24 de julio, del director del Servicio de Recursos Humanos del Departamento de Educación, por la que se aprueba la valoración definitiva de méritos de la fase de concurso del procedimiento selectivo de ingreso en el Cuerpo de Maestros, a plazas del ámbito de gestión de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, y el procedimiento para que el personal funcionario de carrera del Cuerpo de Maestros pueda adquirir nuevas especialidades en el citado Cuerpo, aprobado por Resolución 1156/2018, de 4 de abril, del director del Servicio de Recursos Humanos del Departamento de Educación.

RECURSOS DE ALZADA. Emplazamiento a las personas interesadas en los recursos de alzada interpuestos frente a la Resolución 42/2021, de 8 de febrero, de la directora del Servicio de Selección y Provisión de Personal Docente del Departamento de Educación, por la que se aprueban las listas definitivas resultantes de la apertura de listas específicas realizada por Resolución 297/2020, de 14 de diciembre, de la directora de Selección y Provisión de Personal Docente.

RECURSO DE ALZADA. Emplazamiento a las personas interesadas en el recurso de alzada interpuesto frente a la Resolución 127/2022 de 26 de mayo, de la directora del Servicio de Selección y Provisión de Personal Docente del Departamento de Educación.

RECURSO DE ALZADA. Emplazamiento a las personas interesadas en el recurso de alzada interpuesto frente a la Resolución 108/2022, de 10 de mayo, de la directora del Servicio de Selección y Provisión de Personal Docente del Departamento de Educación.

EMPLAZAMIENTO en procedimiento ordinario número 177/2022 interpuesto frente a la desestimación presunta del recurso de alzada interpuesto frente a las puntuaciones definitivas correspondientes a los procedimientos selectivos aprobados por Resolución 8/2019, de 26 de diciembre, de la directora del Servicio de Selección y Provisión de Personal Docente del Departamento de Educación.

1.4. Subvenciones, ayudas y becas

ORDEN FORAL 102/2022, de 18 de marzo, del consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, por la que se convoca el Premio a la edición “José Lázaro Galdiano”, correspondiente al año 2022.

ORDEN FORAL 27/2022, de 25 de mayo, de la Consejera de Cultura y Deporte, por la que se concede el “Premio a la Promoción del Talento Artístico 2022” a doña Sofía Esparza Jáuregui.

RESOLUCIÓN 297E/2022, de 2 de mayo, del director general de Presidencia y Gobierno Abierto, por la que se resuelve la convocatoria de la subvención “Subvenciones a entidades locales que desarrollen proyectos dirigidos a fomentar y promover la participación ciudadana en la Comunidad Foral de Navarra”.

RESOLUCIÓN 180E/2022, de 16 de mayo, de la directora general de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo, por la que se aprueba la convocatoria de 2022 de ayudas a la inversión de pymes industriales. Identificación BDNS: 627320.

RESOLUCIÓN 236E/2022, de 22 de mayo, de la directora general de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo, por la que se aprueba la convocatoria de la subvención a organizaciones empresariales y sindicales para la ejecución de proyectos colaborativos sobre riesgos laborales a través de la figura del Delegado Territorial de Prevención. Identificación BDNS: 628383.

RESOLUCIÓN 330/2022, de 13 de mayo, del director general de Agricultura y Ganadería, por la que se aprueban las bases reguladoras y la convocatoria para el ejercicio 2022 de las ayudas a “Inversiones en infraestructuras para el equipamiento de riego en parcelas comunales”. Identificación BDNS: 626915.

RESOLUCIÓN 964/2022, de 23 de mayo, del vicerrector de Investigación de la Universidad Pública de Navarra, por la que se aprueba la convocatoria de 1 ayuda para la financiación de 1 contrato predoctoral vinculado al Área de conocimiento Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial financiada por Navarra de Servicios y Tecnologías, S. A. (NASERTIC).

1.7. Otros

ACUERDO del Gobierno de Navarra, de 25 de mayo de 2022, por el que se autoriza la implantación de enseñanzas conducentes a la obtención de títulos oficiales de Grado y Máster Universitario en la Universidad Pública de Navarra.

ACUERDO del Gobierno de Navarra, de 25 de mayo de 2022, por el que se revoca la autorización de títulos oficiales de Grado y Máster Universitario en la Universidad Pública de Navarra.

ORDEN FORAL 130/2022, de 30 de mayo, de la consejera de Derechos Sociales, por la que se regulan los servicios mínimos esenciales en el ámbito de las residencias y centros de día para personas mayores, servicios de ayuda domiciliaria y teleasistencia en la Comunidad Foral de Navarra, ante la convocatoria de huelga convocada desde las 7 horas del día 9 de junio, hasta las 7 horas del día 10 de junio de 2022.

ORDEN FORAL 185E/2022, de 25 de mayo, de la consejera de Salud, por la que se establecen los servicios mínimos esenciales a prestar por el operador logístico Disayt, S. L. en su actividad relacionada con el transporte y distribución de medicamentos y productos sanitarios, ante la convocatoria de huelga legal convocada para los días 27, 30 y 31 de mayo de 2022.

ORDEN FORAL 187E/2022, de 26 de mayo, de la consejera de Salud, por la que por la que se establecen los servicios mínimos esenciales prestados por terceros para establecimientos sanitarios, ante la convocatoria de huelga legal los días 27 y 28 de mayo de 2022.

RESOLUCIÓN 65E/2022, de 13 de mayo, de la directora general de Ordenación del Territorio por la que se dispone la publicación, en el Boletín Oficial de Navarra, de la Orden Foral 59E/2022, de 26 de abril, del consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos, por la que se resuelven las alegaciones presentadas y se da continuidad a la tramitación del Plan de Conjunto del Paisaje Singular Montejurra, promovido por el Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos en colaboración con los Ayuntamientos de Aberin, Arellano, Arróniz, Ayegui/Aiegi, Barbarin, Dicastillo, Estella-Lizarra, Igúzquiza, Luquin, Morentin y Villamayor de Monjardín.

RESOLUCIÓN 172/2022, de 10 de mayo, del director general de Educación, por la que se aprueban las instrucciones para la elaboración del calendario escolar para el curso 2022-2023, correspondiente a las enseñanzas de idiomas que se van a impartir en las Escuelas oficiales de Idiomas de Pamplona y Tudela y en la Escuela oficial de Idiomas a Distancia de Navarra (EOIDNA).

2. Administración Local de Navarra

2.1. Oposiciones y concursos. Oferta Pública de Empleo

MENDIGORRIA

Convocatoria para la provisión mediante concurso-oposición de una plaza de Oficial administrativo. Lista provisional de personas admitidas y excluidas

ORKOIEN

Modificación de la oferta pública de empleo para 2022

PAMPLONA

Convocatoria para la provisión, mediante oposición, de una plaza del puesto de trabajo de archivero/a municipal. Lista definitiva de personas admitidas y excluidas, tribunal y fecha de examen

VILLAFRANCA

Convocatoria para la provisión, mediante concurso-oposición, de una plaza de cocinero/a en la residencia de ancianos “Virgen del Portal”

MANCOMUNIDAD RESIDENCIAL SAN FRANCISCO JAVIER

Corrección de errores de la oferta pública de empleo para 2022

2.2. Disposiciones y anuncios ordenados por localidad

ARAKIL

Extracto de la convocatoria de becas para jóvenes cooperativistas

ARTAJONA

Extracto de la convocatoria de ayudas destinadas a proyectos en países en vías de desarrollo

Extracto de la convocatoria de ayudas para la rehabilitación de viviendas en 2022

Aprobación inicial de Estudio de Detalle en la parcela 1996 del polígono 1

BAZTAN

Aprobación inicial del Plan Especial de Actuación Urbana de las unidades UE-2 y UE-3 de Erratzu

BERA

Aprobación inicial de Estudio de Detalle en la parcela 420 del polígono 9

BERRIOZAR

Extracto de la convocatoria de ayudas para estudios musicales en la Escuela Municipal de Música “Francisco Casanova”. Curso 2022/2023

Extracto de la convocatoria de subvenciones para el uso del euskera en la rotulación de establecimientos

Extracto de la convocatoria de ayudas económicas para campamentos de verano en euskera en 2022

CABREDO

Aprobación definitiva de la Ordenanza reguladora para la instalación de captación de energía solar

CÁRCAR

Aprobación inicial de la modificación pormenorizada del Plan General Municipal. Modificación del catálogo de patrimonio arquitectónico

Aprobación inicial de la modificación del artículo 30.2 de la Normativa Urbanística General. Régimen de usos compatibles y/o prohibidos en unidades básicas y áreas básicas con uso de actividades económicas

CENDEA DE OLZA

Aceptación de la delegación del Concejo de Lizasoain para la ejecución de un enlace peatonal

Aprobación inicial del Plan Especial de Actuación Urbana en la Unidad en la parcela 328 del polígono 3 de Ororbia

CIZUR

Aprobación inicial del Plan Especial de Actuación Urbana en diversas parcelas del casco urbano de Astrain

GALAR

Extracto de la convocatoria de subvenciones para clases de euskera de adultos. Curso 2021/2022

ITURMENDI

Aprobación provisional de la modificación del Plan Municipal en la parcela 203 del polígono 2

LIÉDENA

Aprobación inicial de los Estatutos de la Junta de Compensación del SR-1/AR-1

MARCILLA

Aprobación inicial de la modificación puntual del Plan Municipal. Modificación de ordenanzas

MENDAVIA

Subasta pública de aprovechamientos forestales

MILAGRO

Solicitud de licencia de actividad.
Construcción de nueva cámara de almacenamiento de congelado

Delegación de alcaldía para celebrar matrimonio civil

OBANOS

Extracto de la convocatoria de ayudas para fomentar el aprendizaje de euskera. Curso 2021-2022

ORKOIEN

Extracto de la convocatoria de subvenciones, en régimen de evaluación individualizada, destinada a la concesión de prestaciones económicas para alimentación en centros escolares públicos. Curso 2022-2023

Extracto de la convocatoria de ayudas municipales para campamentos urbanos durante el verano 2022

PAMPLONA

Extracto de la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para entidades de índole físico-deportivo que organicen eventos deportivos puntuales en 2022

Extracto de la convocatoria de subvenciones para entidades culturales y artísticas en 2022

Extracto de la convocatoria de subvenciones destinadas a la participación de las Peñas en las fiestas de San Fermín 2022

Aprobación inicial de la cuenta de liquidación definitiva de la reparcelación de las zonas XVI/ZN1 y XIX/ZN6 de la ARZ-3 del Plan Municipal

Extracto de la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para ayudas a industrias culturales, artísticas y creativas por la realización y programación de actividades culturales y artísticas en 2022

Extracto de la convocatoria de ayudas a la edición de 2022

Extracto del XXXII certamen literario en euskera para autoría novel en 2022

Aprobación inicial de Estudio de Detalle para construcción de una edificación destinada a rocódromo en la unidad de actuación ZNO-1 de la U.I. IX (Ciudad Deportiva Amaya)

Aprobación inicial del proyecto de reparcelación voluntaria de la unidad de ejecución U.E..1 de la U.M.1 del Plan Especial de Actuación Urbana “Misioneras”

Extracto de la convocatoria de subvenciones para instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo 2022

ÚCAR

Aprobación inicial de Estudio Detalle en la parcela 1-140

USTÉS

Proyecto de constitución de coto de caza local

YERRI

Aprobación inicial de Estudio de Detalle de la unidad de ejecución UE-ERA-18 subparcela A de las parcelas catastrales 248 y 2549 del polígono 17 de Eraul

Aprobación inicial de Estudio de Detalle en la unidad de ejecución AR-VIL-22, parcela catastral 119 del polígono 4 de Villanueva

6. Otros anuncios

6.1. Edictos de notificación

ABLITAS

Bajas de oficio en el padrón municipal de habitantes