BOLETÍN Nº 96 - 9 de mayo de 2023

Sumario

1. Comunidad Foral de Navarra

1.2. Autoridades y Personal

1.2.2. Oposiciones y concursos. Oferta Pública de Empleo

RESOLUCIÓN 1430/2023, de 24 de abril, de la directora general de Función Pública, por la que se aprueba la lista provisional de personas aspirantes admitidas y excluidas en la convocatoria para la provisión, mediante oposición, de cincuenta y tres plazas del puesto de trabajo de bombero, al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos.

RESOLUCIÓN 340E/2023, de 17 de abril, del director gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, por la que se declara desierta la convocatoria para la provisión mediante traslado por concurso de méritos de tres vacantes de técnico especialista en Anatomía Patológica (T.E.A.P.) para el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra.

RESOLUCIÓN 775/2023, de 25 de abril, del vicerrector de Investigación de la Universidad Pública de Navarra, por la que se convoca proceso selectivo para la contratación en régimen laboral de personal investigador mediante contrato de actividades científico-técnicas vinculado a la realización del proyecto de investigación "STARDUST".

1.4. Subvenciones, ayudas y becas

ORDEN FORAL 42E/2023, de 28 de marzo, de la consejera de Cultura y Deporte, por la que se aprueba la convocatoria de la subvención "ARTEM FESTIVAL 2023". Identificación BDNS: 685231.

RESOLUCIÓN 58E/2023, de 29 de marzo, del director general de Desarrollo Rural, por la que se incrementa el crédito autorizado para el ejercicio 2024 de "Ayudas a las cooperativas de uso en común de maquinaria para la adquisición de maquinaria y equipamiento agrícola", aprobada por la Resolución 189E/2021, de 17 de julio de 2022, del director general de Desarrollo Rural Convocatoria 2023. Identificación BDNS: 639766.

RESOLUCIÓN 785/2023, de 26 de abril, del presidente de la Fundación Jaime Brunet, por la que se convoca el Premio Internacional Jaime Brunet a la promoción de los Derechos Humanos 2023.

1.5. Estatutos y Convenios colectivos

RESOLUCIÓN 2D/2023, de 11 de abril, de la directora general de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo, por la que se anuncia el depósito de la modificación de los estatutos de la asociación empresarial denominada Asociación de Comercio, Hostelería y Empresas de Servicio de Berriozar con número de depósito 31000300 (antiguo número de depósito NA/371).

RESOLUCIÓN 76C/2023, de 11 de abril, de la directora general de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo, por la que se acuerda el registro, depósito y publicación en el Boletín Oficial de Navarra del Convenio Colectivo del centro de trabajo de Pamplona de la empresa Tradisa Greenparc, S.L.

RESOLUCIÓN 87C/2023, de 11 de abril, de la directora general de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo, por la que se acuerda el registro, depósito y publicación en el Boletín Oficial de Navarra del Convenio Colectivo del Patronato Municipal San Francisco de Asís de Cintruénigo.

1.7. Otros

ORDEN FORAL 30/2023, de 24 de abril, de la consejera de Economía y Hacienda, por la que se corrigen los errores advertidos en la Orden Foral 3/2023, de 16 de enero, de la consejera de Economía y Hacienda, por la que se aprueban los precios medios de venta de vehículos y de embarcaciones usados, aplicables en la gestión de los Impuestos sobre Sucesiones y Donaciones, sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados y Especial sobre Determinados Medios de Transporte.

RESOLUCIÓN 74/2023, de 12 de abril, del director general de Administración Local, por la que se aprueba definitivamente el proyecto "Tratamiento de aguas residuales de Arboniés (Navarra)", así como la relación de bienes y derechos afectados.

RESOLUCIÓN 17/2023, de 26 de abril, del director del Servicio de Riqueza Territorial y Tributos Patrimoniales de la Hacienda Foral de Navarra, por la que se aprueba la Ponencia de Valoración de Guirguillano.

RESOLUCIÓN 75/2023, de 3 de abril, de la directora del Servicio de Ordenación Industrial, Infraestructuras Energéticas y Minas, por la que se concede autorización administrativa previa, autorización administrativa de construcción y declaración, en concreto, de utilidad pública para instalación eléctrica de alta tensión en término municipal de Mendavia.

RESOLUCIÓN 124/2023, de 5 de abril, de la directora general de Recursos Educativos, por la que se aprueba la modificación de los conciertos educativos en 2.º Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Bachillerato, para el curso 2023/2024, que constan en el anexo que acompaña esta resolución.

RESOLUCIÓN 145/2023, de 27 de abril, del director general de Formación Profesional, por la que se aprueba el calendario del procedimiento de admisión del alumnado en centros públicos y centros concertados para cursar ciclos de Formación Profesional Especial, en la Comunidad Foral de Navarra para el curso académico 2023-2024.

RESOLUCIÓN 2/2023, de 27 de abril, del director general de Paz, Convivencia y Derechos Humanos, por la que se inicia el procedimiento de declaración e inscripción del Espacio Memorial de la Plazuela de Lodosa como Lugar de Memoria Histórica de Navarra.

RESOLUCIÓN 3/2023, de 27 de abril, del director general de Paz, Convivencia y Derechos Humanos, por la que se inicia el procedimiento de declaración e inscripción del Parque Memorial de Uroz como Lugar de Memoria Histórica de Navarra.

ORDEN FORAL 26/2023, de 24 de abril, del consejero de Cohesión Territorial, por la que se establecen los servicios mínimos del transporte de viajeros por carretera en la Comunidad Foral de Navarra con motivo de la convocatoria de huelga para el día 28 de abril de 2023, que afectará a todos los trabajadores de todas las empresas de Navarra.

INFORMACIÓN PÚBLICA: autorización administrativa previa, autorización administrativa de construcción y declaración en concreto de utilidad pública de instalación eléctrica de alta tensión en Pamplona, expediente SAT11505.

SEGUNDA INFORMACIÓN PÚBLICA: infraestructuras de evacuación de la planta solar fotovoltaica "Serena Solar 2", en términos municipales de Barásoain, Biurrun-Olcoz y Tiebas-Muruarte de Reta. Expediente 5088-CE.

INFORMACIÓN PÚBLICA: parque eólico "Cascante II" de 50 MW y sus infraestructuras de evacuación, promovido por Eólica Cascante, S. L. U., en términos municipales de Cascante, Murchante y Tudela (expediente 1154-CE).

2. Administración Local de Navarra

2.2. Disposiciones y anuncios ordenados por localidad

ALTSASU / ALSASUA

Aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza reguladora de la instalación en suelo público de terrazas y veladores

Precios públicos para 2023

ARANGUREN

Concesión de licencia de actividad.
Sala multiusos

Aprobación inicial de la Ordenanza fiscal número 11 reguladora de precios públicos por inscripción y participación en los cursos impartidos en la escuela de música

Aprobación inicial del Reglamento de régimen interno para el uso y funcionamiento de  las instalaciones del Polideportivo Municipal del Valle de Aranguren

Aprobación definitiva del Plan Especial de Actuación Urbana en la parcela 748 del polígono 1 de Mutilva

Aprobación definitiva de Estudio de Detalle en las parcelas 1974 y 1975 del polígono 2 de Mutilva

ARANTZA

Concesión de licencia de actividad. Modificación.
Establecimiento de cría y cuidado de perros

ARGUEDAS

Corrección de errores del calendario laboral y días inhábiles para 2023

ARRÓNIZ

Solicitud de licencia de actividad.
Construcción de nave de almacenamiento

AYEGUI

Concesión de licencia de actividad.
Taller de mecánica y electricidad para vehículos

BEIRE

Actualización de coeficientes aplicables en liquidaciones del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana de 2023

BERRIOPLANO

Solicitud de licencia de actividad.
Pizzería-obrador

Aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza reguladora de las tasas por aprovechamientos especiales del suelo, vuelo y subsuelo del dominio público local por las empresas explotadoras de servicios públicos de suministros

BERTIZARANA

Tipos impositivos para 2023

BURGUI

Modificación de coeficientes en el impuesto de plusvalía para 2023

BURLADA

Recurso de alzada 23-00677 contra la aprobación definitiva de modificación de la Ordenanza del euskera

Aprobación definitiva de Estudio de Detalle para las parcelas 224 y 225 del polígono 1, polígono industrial Iturrondo 2-4

CABANILLAS

Aprobación definitiva de la derogación de la Ordenanza reguladora de la organización y funcionamiento del registro municipal de parejas estables

Tasas, precios públicos y tipos impositivos para 2023

CAPARROSO

Concesión de licencia de actividad. Modificación.
Nave industrial para fabricación de harinas procedentes de cultivos herbáceos

CÁRCAR

Concesión de licencia de actividad. Modificación.
Sistema de evacuación de las aguas residuales

CINTRUÉNIGO

Solicitud de licencia de actividad.
Área para estacionamiento de autocaravanas en superficie

CIZUR

Aprobación inicial de modificación de la Norma reguladora del precio público por la utilización de las instalaciones deportivas municipales

CORTES

Concesión de licencia de actividad.
Explotación ganadera equina en extensivo

DICASTILLO

Proyecto de constitución de coto de caza local

ESLAVA

Tipos impositivos y tasas para 2023

ETXARRI ARANATZ

Tasas y precio públicos para 2023

IGANTZI

Aprobación definitiva de la Ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras

Aprobación definitiva de la modificación del artículo 33 de la Ordenanza de Edificación

ISABA

Solicitud de licencia de actividad.
Elaboración y venta de queso

IZAGAONDOA

Solicitud de aprovechamientos comunales

IZALZU

Proyecto de constitución de coto de caza local

LEACHE

Aprobación inicial del tipo de gravamen de la contribución urbana para 2023 y modificación de la Ordenanza reguladora de los precios públicos por el suministro de agua

LUZAIDE / VALCARLOS

Concesión de licencia de actividad.
Rehabilitación de la Central Hidroeléctrica Granada

MUÉS

Aprobación inicial de la Ordenanza reguladora del uso de los caminos públicos y acceso a fincas rústicas

NOÁIN (VALLE DE ELORZ)

Aprobación definitiva de la modificación de la plantilla orgánica 02/2023

PAMPLONA

Aprobación definitiva de la modificación de la plantilla orgánica de 2021

Solicitud de licencia de actividad.
Garaje

Solicitud de licencia de actividad.
Bar (celebraciones infantiles)

PUENTE LA REINA

Solicitud de licencia de actividad. Modificación.
Fabricación de hielo

TUDELA

Derogación de las Ordenanzas fiscales números 40 y 44 relacionadas con la gestión de las naves nido, "Viveros de empresas"

Concesión de licencia de actividad.
Almacenaje y transformación de perfiles de aluminio

Solicitud de licencia de actividad.
Diseño y montaje de sistemas de visión artificial para inspección industrial de productos

VIANA

Solicitud de aprovechamiento de parcelas comunales

Concesión de licencia de actividad.
Almacén de empresa de transporte

VILLAVA

Concesión de licencia de actividad. Modificación.
Obrador de pastelería

VALLE DE YERRI

Solicitud de licencia de actividad.
Nave agrícola

ZIORDIA

Solicitud de licencia de actividad. Modificación.
Bar

MANCOMUNIDAD DE MAIRAGA-ZONA MEDIA

Aprobación inicial de la admisión del municipio de Funes en la prestación del servicio de abastecimiento de agua en alta

MANCOMUNIDAD DE AGUAS DEL MONCAYO

Corrección de errores de la aprobación definitiva de las modificaciones a la Ordenanza fiscal reguladora de las tasas y/o precios públicos por suministro de agua, alcantarillado y saneamiento, depuración y demás servicios y actividades prestados en relación con el ciclo integral del agua