BOLETÍN Nº 90 - 2 de mayo de 2023

Sumario

1. Comunidad Foral de Navarra

1.1. Disposiciones Generales

1.1.2. Decretos Forales

DECRETO FORAL DE LA PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA 4/2023, de 28 de abril, por el que se dispone el cese, a petición propia, de doña Elma Saiz Delgado como Consejera del Gobierno de Navarra y como Portavoz del Gobierno de Navarra.

DECRETO FORAL DE LA PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA 5/2023, de 28 de abril, por el que se encarga transitoriamente al Consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital la titularidad del Departamento de Economía y Hacienda.

DECRETO FORAL DE LA PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA 6/2023, de 28 de abril, por el que se nombra Portavoz del Gobierno de Navarra a don Javier Remírez Apesteguía.

1.2. Autoridades y Personal

1.2.2. Oposiciones y concursos. Oferta Pública de Empleo

RESOLUCIÓN 207/2023, de 27 de abril, del jefe de Servicio de Gestión Económica y Profesionales del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, por la que se establece el plazo para que las personas aspirantes que figuran inscritas en las listas abiertas de contratación del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, actualicen sus méritos.

RESOLUCIÓN 303E/2023, de 11 de abril, del director gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, por la que se declara desierta la provisión de una vacante de facultativo especialista de área en Oftalmología para el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, en el proceso derivado de la convocatoria aprobada por Resolución 1109/2020, de 13 de octubre, del director gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

1.4. Subvenciones, ayudas y becas

RESOLUCIÓN 1735E/2023, de 31 de marzo, de la directora gerente del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare, por la que se aprueba la convocatoria de la subvención "Subvenciones para el fomento de la contratación de personas con dificultades de inserción laboral". Identificación BDNS: 676106.

RESOLUCIÓN 13/23, de 21 de abril, del Defensor del Pueblo de Navarra, por la que se aprueban las bases para la convocatoria de una beca de formación, de duración anual y con requisito de conocimiento de euskera, para personas con grado en Derecho en la institución del Defensor del Pueblo de Navarra.

1.5. Estatutos y Convenios colectivos

RESOLUCIÓN 69C/2023, de 30 de marzo, de la directora general de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo, por la que se acuerda el registro, depósito y publicación en el Boletín Oficial de Navarra del Convenio Colectivo del Sector de la Industria de la Construcción y Obras Públicas de Navarra.

RESOLUCIÓN 74C/2023, de 11 de abril, de la directora general de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo, por la que se acuerda el registro, depósito y publicación en el Boletín Oficial de Navarra del Acuerdo de la Comisión Paritaria del Convenio Colectivo del Sector de la Industria de la Construcción y Obras Públicas de Navarra.

1.7. Otros

ORDEN FORAL 23/2023, de 17 de abril, del consejero de Cohesión Territorial, por la que se establecen los servicios mínimos del transporte de viajeros por carretera en la Comunidad Foral de Navarra con motivo de la convocatoria de huelga para el día 19 de abril de 2023 desde las 07:00 hasta las 10:00 horas.

RESOLUCIÓN 105/2023, de 14 de abril, del director general de Justicia, por la que se determinan los servicios esenciales y se fijan los servicios mínimos en el ámbito de la Administración de Justicia en Navarra ante la convocatoria de huelga indefinida a partir del día 17 de abril de 2023.

RESOLUCIÓN 102/2023, de 31 de marzo, del director general de Educación, por la que se convocan pruebas de acceso a las enseñanzas artísticas superiores de Música en el Conservatorio Superior de Música de Navarra, para el curso 2023/2024.

RESOLUCIÓN 177/2023, de 31 de marzo, de la directora gerente del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, por la que se modifica el censo oficial de las zonas de aguas de baño de la Comunidad Foral de Navarra, se establece la temporada de baño de 2023 y se aprueba el calendario de control de los puntos de muestreo de las zonas de aguas de baño de la Comunidad Foral de Navarra.

RESOLUCIÓN 111E/2023, de 4 de abril, del director del servicio de Economía Circular y Cambio Climático, por la que se dictamina que el proyecto de modificación para el desplazamiento de las naves de la fase II hacia la fase I de la instalación avícola de engorde de pollos, cuyo titular es Agropecuaria San Fermín, S. L. U., ubicada en término municipal de Murillo el Cuende, constituye una modificación no sustancial no significativa.

RESOLUCIÓN 67/2023, de 4 de abril, del director general de Cultura-Institución Príncipe de Viana, por la que se aprueba el acuerdo de la serie Expedición del Carné Joven Europeo, propuesto por la Comisión de Evaluación Documental reunida a tal efecto el día 3 de abril de 2023.

2. Administración Local de Navarra

2.2. Disposiciones y anuncios ordenados por localidad

ALLO

Derogación de la Ordenanza municipal reguladora de concesión de tarjetas de estacionamiento para personas con discapacidad

ARMAÑANZAS

Aprobación inicial de la Ordenanza reguladora del fomento de las conductas cívicas, de la limpieza viaria y de la protección de los espacios públicos

BAKAIKU

Aprobación definitiva de la Ordenanza reguladora de la administración electrónica

BAZTAN

Aprobación inicial de la modificación de las nuevas Ordenanzas, Cotos y Paramentos del Noble Valle y Universidad de Baztan

BELASCOÁIN

Aprobación definitiva de modificación en las parcelas 23 y 24 del polígono 1, Unidades de Ejecución UE-2.1 y UE-2.3

BERIÁIN

Aprobación definitiva de la modificación de la Ordenanza reguladora del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras

Norma reguladora de los precios públicos por la utilización de las instalaciones deportivas-piscinas municipales en 2023

CINTRUÉNIGO

Solicitud de licencia de actividad.
Garajes

ESTELLA-LIZARRA

Solicitud de licencia de actividad.
Museo Oteiza-Ciriza

GUESÁLAZ

Aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza fiscal general

HIRIBERRI / VILLANUEVA DE AEZKOA

Proyecto de constitución de coto de caza local

HUARTE

Concesión de licencia de actividad.
Garajes

MIRANDA DE ARGA

Adjudicación vecinal directa del aprovechamiento de pastos de la corraliza de Monte Bajo

MURCHANTE

Solicitud de licencia de actividad.
Montaje de cuadros eléctricos y almacén de los materiales

NOÁIN (VALLE DE ELORZ)

Solicitud de licencia de actividad.
Taller mecánico para vehículos y metalistería

Solicitud de licencia de actividad.
Almacén logístico de productos de alimentación

OCHAGAVÍA

Proyecto de constitución de coto de caza local

OLITE

Aprobación definitiva de la modificación de la Ordenanza reguladora de aprovechamientos comunales de tierras de cultivo para terrenos incluidos en los sectores IV-2, IV-4 y V de las zonas regables del Canal de Navarra y del texto refundido

PAMPLONA

Solicitud de licencia de actividad.
Gimnasio (Pole-dance)

PUENTE LA REINA

Corrección de errores de la Ordenanza fiscal reguladora de instalaciones de energía solar renovable

SAN MARTÍN DE UNX

Aprobación inicial de la derogación de la Ordenanza reguladora de concesión tarjetas de estacionamiento para personas con discapacidad

Aprobación inicial del presupuesto y de la plantilla orgánica de 2023

TUDELA

Aprobación definitiva de la plantilla orgánica de 2023

Aprobación definitiva de modificación de la Ordenanza fiscal reguladora de las tasas por la entrada y salida de vehículos a través de las aceras y reservas de vía pública, parada de vehículos, carga y descarga de mercancías de cualquier clase

URROZ

Aprobación inicial de la modificación presupuestaria 1/2023

VALTIERRA

Recurso contencioso administrativo 88/2023 sobre Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por utilización privativa o aprovechamiento especial de dominio público local a través de instalaciones de transporte y distribución de energía eléctrica, gasoductos y oleoductos

Recurso contencioso-administrativo 93/2023 sobre la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por utilización privativa o aprovechamiento especial de dominio público local a través de instalaciones de transporte y distribución de energía eléctrica, gasoductos y oleoductos

VIANA

Delegación de alcaldía por ausencia

CONCEJO DE ZENOTZ

Aprobación inicial de la Ordenanza reguladora de los aprovechamientos comunales

JUNTA GENERAL DEL VALLE DE AEZKOA

Aprobación inicial de la plantilla orgánica de 2023

MANCOMUNIDAD DE QUINTO REAL

Subasta de puestos palomeros para 2023-2025

JUNTA GENERAL DEL VALLE DE SALAZAR

Aprobación definitiva de la plantilla orgánica de 2023

JUNTA DE LA SIERRA DE SANTIAGO DE LÓQUIZ

Aprobación inicial de la modificación del artículo 24 de las Ordenanzas de la Sierra de Santiago de Lóquiz