BOLETÍN Nº 81 - 20 de abril de 2023

Sumario

1. Comunidad Foral de Navarra

1.1. Disposiciones Generales

1.1.2. Decretos Forales

DECRETO FORAL 33/2023, de 29 de marzo, por el que se regula la prestación ortoprotésica, en su modalidad de ortoprótesis externas, y se crea el Registro de establecimientos colaboradores en la gestión de la prestación ortoprotésica de Navarra.

1.2. Autoridades y Personal

1.2.2. Oposiciones y concursos. Oferta Pública de Empleo

RESOLUCIÓN 54/2023, de 22 de marzo, de la directora general de Interior, por la que se resuelve el procedimiento para la provisión, mediante los sistemas de concurso o concurso específico, de plazas del empleo de policía de la Policía Foral de Navarra, convocado mediante Resolución 72/2022, de 14 de marzo.

RESOLUCIÓN 1164/2023, de 29 de marzo, de la directora general de Función Pública, por la que se remite el expediente administrativo relativo al recurso contencioso-administrativo sustanciado en procedimiento ordinario número 104/2023 e interpuesto por don Miguel Senosiáin Imízcoz, a la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

RESOLUCIÓN 1165/2023, de 29 de marzo, de la directora general de Función Pública, por la que se remite el expediente administrativo relativo al recurso contencioso-administrativo sustanciado en procedimiento ordinario número 109/2023 e interpuesto por don Javier Villar Céspedes, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

RECURSO DE ALZADA frente a adjudicación definitiva de plazas y frente a la resolución del procedimiento de la convocatoria para la provisión, mediante los sistemas de concurso o concurso específico, de plazas del empleo de agente primero/a de la Policía Foral de Navarra.

RECURSO DE ALZADA. Emplazamiento a las personas interesadas en el recurso de alzada interpuesto frente a la Resolución 165/2022, de 2 de agosto, de la directora del Servicio de Selección y Provisión de Personal Docente del Departamento de Educación, por la que se aprueban las listas únicas de personas aprobadas por especialidad e idioma en el procedimiento selectivo de ingreso al cuerpo de maestros, aprobado por Resolución 324/2021, de 2 de diciembre, de la directora del Servicio de Selección y Provisión de Personal Docente del Departamento de Educación.

RECURSOS DE ALZADA. Emplazamiento a las personas interesadas en los recursos de alzada interpuestos frente a la Resolución 126/2022, de 24 de agosto, de la directora del Servicio de Gestión de Personal Temporal del Departamento de Educación, por la que se aprueban y se hacen públicas las listas definitivas de aspirantes a la contratación temporal de puestos de trabajo correspondientes a los cuerpos de maestros, profesores de Enseñanza Secundaria y profesores técnicos de Formación Profesional vigentes para el curso académico 2022/2023 en las especialidades convocadas en los procesos selectivos de ingreso aprobados por Resolución 324/2021, de 2 de diciembre, Resolución 104/2021, de 15 de abril, y Resolución 302/2020, de 18 de diciembre, todas ellas de la directora del Servicio de Selección y Provisión de Personal Docente del Departamento de Educación, excepto las listas de las especialidades de Hostelería y Turismo (euskera), Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos (euskera), Procesos de Producción Agraria (euskera) y Sistemas Electrotécnicos y Automáticos (euskera) del cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria y frente a la Resolución 127/2022, de 26 de agosto, de la directora del Servicio de Gestión de Personal Temporal del Departamento de Educación, por la que se rectifican errores en la Resolución 126/2022, de 24 de agosto.

RECURSOS DE ALZADA frente a los resultados definitivos de la convocatoria de ingreso, por el sistema excepcional de concurso de méritos, de cuatro puestos de trabajo de facultativo especialista de área en análisis clínicos de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos.

1.4. Subvenciones, ayudas y becas

ORDEN FORAL 120/2023, de 5 de abril, de la consejera de Derechos Sociales por la que se rectifica el error advertido en la Orden Foral 34/2023, de 9 de febrero, de la consejera de Derechos Sociales, por la que se modifica la Orden Foral 134/2022, de 1 de junio, de la consejera de Derechos Sociales, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones para la adquisición e instalación de productos de apoyo tecnológicos destinados al entorno domiciliario que prestan apoyo y están al servicio de los cuidados de las personas dependientes, personas con discapacidad o personas mayores que permanecen en sus domicilios, vinculadas al Plan de apoyos y cuidados de larga duración: desinstitucionalización, equipamientos y tecnología contemplado en el Componente 22 "Plan de choque para la economía de los cuidados y refuerzo de las políticas de igualdad e inclusión" del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

ORDEN FORAL 42E/2023, de 20 de marzo, de la consejera de Relaciones Ciudadanas, por la que se aprueba la convocatoria de la subvención "Ayudas a entidades locales de Navarra para la realización de actividades en materia de memoria, víctimas, derechos humanos, educación para la paz y convivencia para el año 2023". Identificación BDNS: 682855.

ORDEN FORAL 43E/2023, de 20 de marzo, de la consejera de Relaciones Ciudadanas, por la que se aprueba la convocatoria de la subvención "Ayudas a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro para la realización de actividades con las víctimas y con la cultura de paz, convivencia y DDHH para el año 2023". Identificación BDNS: 682844.

ORDEN FORAL 47E/2023, de 24 de marzo, de la consejera de Relaciones Ciudadanas, por la que se aprueba la convocatoria de "Ayudas individuales a personas adultas para el aprendizaje de euskera durante el año 2023 y primer semestre de 2024". Identificación BDNS: 683854.

ORDEN FORAL 13E/2023, de 20 de febrero, de la consejera de Cultura y Deporte, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones para inversiones de museos y colecciones museográficas permanentes de Navarra, para el año 2023. Identificación BDNS: 677521.

RESOLUCIÓN 440/2023, de 3 de abril, del director general de Protección Social y Cooperación al Desarrollo, por la que se convoca la XX edición del "Premio Internacional Navarra a la Solidaridad 2023" y se aprueban sus bases reguladoras.

RESOLUCIÓN 27/2023, de 21 de marzo, del director general de Medio Ambiente, por la que se aprueba la convocatoria de la subvención "Ayudas a entidades locales de Navarra para la prevención de daños provocados por especies cinegéticas, 2023". Identificación BDNS: 683205.

1.7. Otros

ACUERDO del Gobierno de Navarra, de 29 de marzo de 2023, por el que se declara urgente, a los efectos de la expropiación forzosa, la ocupación de los bienes y derechos afectados por las obras comprendidas en el proyecto de "Corredor ciclable y peatonal sostenible de conexión Olaz-Gorráiz-Huarte".

ACUERDO del Gobierno de Navarra, de 5 de abril de 2023, por el que se declara urgente, a los efectos de la expropiación forzosa, la ocupación de los bienes y derechos afectados por las obras comprendidas en el "Proyecto de construcción del nuevo vial de conexión de Barañáin con la carretera NA-30 en Landaben".

ACUERDO del Gobierno de Navarra, de 5 de abril de 2023, por el que se declara como inversión de interés foral el proyecto de inversión promovido por Aoiz Technics S.L.

ACUERDO del Gobierno de Navarra, de 5 de abril de 2023, por el que se declara como inversión de interés foral el proyecto de inversión promovido por Nordex Energy Spain, S.A.U.

ORDEN FORAL 19/2023, de 29 de marzo, del consejero de Cohesión Territorial, por la que se procede, nuevamente, a la aprobación provisional del proyecto de trazado de "Nuevo carril de incorporación a la AP-15 sentido Pamplona en Izurdiaga (Navarra)".

ORDEN FORAL 25/2023, de 29 de marzo, del consejero de Educación, por la que se determinan los servicios mínimos y el personal preciso para la atención de los mismos en el ámbito de competencias de este Departamento ante la convocatoria de huelga prevista para el día 3 de abril de 2023.

ORDEN FORAL 119/2023, de 4 de abril, de la consejera de Derechos Sociales, por la que se regulan los servicios mínimos esenciales en el ámbito de las residencias y centros de día para personas mayores, servicios de ayuda domiciliaria y teleasistencia en la Comunidad Foral de Navarra, ante la convocatoria de huelga convocada para los días 18,19 y 20 de abril.

RESOLUCIÓN 277E/2023, de 30 de marzo, del director gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, por la que se garantiza el funcionamiento de los servicios mínimos esenciales y se determina el personal preciso para la atención de los mismos en este organismo autónomo, con motivo de la huelga convocada para los días 3 y 4 de abril de 2023.

RESOLUCIÓN 290E/2023, de 5 de abril, del director gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, por la que se garantiza el funcionamiento de los servicios mínimos esenciales y se determina el personal preciso para la atención de los mismos en este organismo autónomo, con motivo de la huelga parcial convocada para las jornadas del 13, 20 y 27 de abril 2023.

RESOLUCIÓN 87E/2023, de 20 de marzo, del director del Servicio de Economía Circular y Cambio Climático, por la que se dictamina que el proyecto de modificación para la instalación de una pasarela-galería elevada e instalación de una pasarela de instalaciones, de la instalación de fabricación de productos congelados vegetales, cuyo titular es Ultracongelados Virto S. A. U., ubicada en término municipal de Funes, constituye una modificación no sustancial no significativa.

RESOLUCIÓN 59/2023, de 28 de marzo, del director general de Cultura-Institución Príncipe de Viana, por la que se delimita provisionalmente el entorno de protección y se abre un período de información pública en el expediente de Bien de Interés Cultural del monumento denominado castillo de Ablitas, sito en el municipio de Ablitas (Navarra).

CONVOCATORIA para la participación en la feria MEDICA 2023.

INFORMACIÓN PÚBLICA. Expediente de concesión de autorización ambiental unificada promovido por Consorcio para el Tratamiento de Residuos Urbanos de Navarra.

2. Administración Local de Navarra

2.1. Oposiciones y concursos. Oferta Pública de Empleo

ANSOÁIN

Convocatoria para la constitución, a través de pruebas selectivas, de dos relaciones de aspirantes al desempeño del puesto de trabajo de responsable de la Oficina de Atención Ciudadana, una para la formación y otra para la contratación temporal, en orden a la cobertura de las necesidades que se produzcan en el ayuntamiento de Ansoáin

ARGUEDAS

Oferta pública de empleo para 2023

BAZTAN

Convocatoria para la provisión, mediante concurso-oposición, de dos plazas de empleada/o de servicios múltiples, con conocimiento de euskera

BERRIOZAR

Recurso de alzada frente a la resolución de alegaciones de la prueba de oposición para la constitución de una relación de aspirantes a la contratación temporal del puesto de empleado/a servicios múltiples nivel C, destino jardines

LERÍN

Convocatoria para la provisión, mediante concurso-oposición, de una plaza de empleado de servicios múltiples. Lista provisional de personas admitidas

PAMPLONA

Convocatoria para la provisión, mediante los sistemas de concurso y concurso específico, de 13 plazas de subinspector/a y 14 plazas de agente primero o agente primera de la Policía Municipal. Declaración de plazas de subinspector/a desiertas

TUDELA

Convocatoria para la provisión, en promoción interna restringida mediante oposición, de ocho plazas de oficial administrativo/a. Lista definitiva de personas admitidas

Convocatoria para la provisión, mediante concurso de traslados, de las vacantes de nivel B correspondientes al proceso extraordinario de estabilización y consolidación de empleo temporal mediante concurso de méritos

ZIZUR MAYOR

Ampliación del número de plazas convocadas e incluidas inicialmente en las bases de la convocatoria para la provisión, mediante concurso-oposición, de 4 plazas del puesto de trabajo de agente de policía con destino al cuerpo de Policía Municipal

Modificación de la oferta parcial de empleo público (1) de 2022, relativa a la tasa de reposición prevista en la Ley 22/2021 de Presupuestos Generales del Estado para 2022

MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS SOCIALES
DE SAN ADRIÁN, AZAGRA, ANDOSILLA Y CÁRCAR

Recurso de alzada 23-00562 sobre asignación de nivel de dos puestos de trabajo de educador/a social

MANCOMUNIDAD DE MAIRAGA-ZONA MEDIA

Resolución 2023-0044, de 31 de marzo de 2023, del presidente de la Mancomunidad de Mairaga por la que se aprueba la lista definitiva de admitidos y excluidos, se modifica la base 5, se fija la composición definitiva del tribunal calificador y se señala la fecha, lugar y hora de celebración de la primera prueba de la fase de oposición de la convocatoria para la provisión, mediante concurso-oposición y en régimen funcionarial, de una plaza de peón de servicios múltiples, nivel E, al servicio de la sección de residuos

2.2. Disposiciones y anuncios ordenados por localidad

AMÉSCOA BAJA

Aprobación definitiva de la Ordenanza reguladora del uso y fomento del euskera

ARANO

Aprobación inicial de desafectación de comunal de las parcelas 44 y 400 del polígono 2

CONCEJO DE AZPIROTZ-LEZAETA

Aprobación inicial de desafectación de las parcelas 3, 61, 68, 101 y 349 del polígono 5

BARAÑÁIN

Aprobación inicial del Plan Especial de Actuación Urbana en la parcela RF de Pueblo viejo, parcela 239 del polígono 1

Aprobación inicial del Plan de desarrollo conjunto del paraje Elizpea que afecta a los términos municipales de Barañáin y Pamplona

BARGOTA

Aprobación definitiva del proyecto de urbanización en la UE 4.4.

BERRIOPLANO

Extracto de la convocatoria para la concesión de ayudas económicas para alimentación en centros escolares. Curso 2023-2024

Extracto de la convocatoria de subvenciones para fines culturales, deportivos y de juventud en 2023

BERRIOZAR

Corrección de error de la aprobación definitiva del Plan Especial de Actuación Urbana en calle Etxaburua 1

Exposición pública del proyecto de la ponencia de valoración

BERTIZARANA

Aprobación inicial de la modificación puntual estructurante en la parcela 8 del polígono 1

BURLADA

Extracto de la convocatoria de subvenciones para actividades de fomento, difusión y normalización del euskera en APYMAS, centros educativos y asociaciones culturales en 2023

CÁRCAR

Aprobación inicial de desafectación comunal de las parcelas 797 y 837 del polígono 1

CASCANTE

Aprobación inicial del Plan Urbanístico Municipal

CENDEA DE OLZA

Aprobación inicial de la modificación puntual de las determinaciones estructurantes del Plan General Municipal, en las parcelas 366, 371, 372, 489, 666 y 773 del polígono 2

CORELLA

Aprobación inicial de desafectación de terreno comunal para instalación de planta fotovoltaica de hibridación, en las parcelas 43 y 144 del polígono 11

CORTES

Nuevo trámite de información pública del proyecto de la ponencia de valoración

FUNES

Aprobación inicial de la alteración de la calificación jurídica de la parcela 177 del polígono 3

GARÍNOAIN

Declaración de alienabilidad de la parcela 663-2 del polígono 2

Aprobación inicial de desafectación de la parcela comunal 579 del polígono 2

CONCEJO DE GORRONTZ-OLANO

Aprobación definitiva de la Ordenanza de aprovechamientos comunales

HUARTE

Extracto de la convocatoria de subvención dirigida a grupos y asociaciones locales para la organización de actividades y proyectos en el ámbito de la cultura, educación, igualdad, euskera y juventud en 2023

LAPOBLACIÓN

Aprobación inicial de alteración de calificación jurídica de camino, parcela 5 del polígono 3

LESAKA

Aprobación inicial del proyecto de reparcelación voluntaria de la UE-Biurrana

MENDAVIA

Aprobación inicial de la modificación estructurante del Plan General Municipal relativa al suelo de alta productividad agrícola

MURCHANTE

Aprobación inicial de modificación estructurante del Plan General Municipal, en los suelos afectados por las futuras áreas regables del Canal de Navarra

Exposición pública de desafectación de parcelas 101, 102, 199, 201, 205, 206 del polígono 1 en el paraje de La Torre

OLÁIBAR

Aprobación inicial de Estudio de Detalle en la parcela 58 del polígono 1 de Enderiz

PAMPLONA

Extracto de la convocatoria de subvenciones para la realización de proyectos de ayuda humanitaria y de emergencia en 2023

Extracto de la convocatoria de subvenciones destinadas a la realización de actuaciones puntuales de sensibilización en 2023

Extracto de la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva destinadas a la realización de proyectos de sensibilización y educación para el desarrollo en 2023

PERALTA

Extracto de la convocatoria de subvenciones a asociaciones culturales en 2023

Extracto del Certamen literario Ayuntamiento de Peralta 2023

Aprobación inicial de convenio urbanístico en la parcela 1081 del polígono 1

PUENTE LA REINA

Aprobación definitiva de alteración de calificación jurídica y desafectación de bien de dominio público en paseo Larrandia número 1

Aprobación definitiva de cesión de derecho de superficie de cubierta de edificio de dominio público para instalación de generación de energía fotovoltaica

SANGÜESA

Extracto de la convocatoria de ayudas de colaboración con agrupaciones culturales para la realización de actividades artístico-culturales y de equipamiento de los grupos culturales en 2023

Extracto de la convocatoria para la campaña de bonos descuento para incentivar el consumo en comercios, hostelería y servicios en 2023

TUDELA

Aprobación definitiva de la modificación puntual del proyecto de reparcelación del sector 1, Queiles UI.4, UI-4.2

Exposición pública de la desafectación de las parcelas 432, 443, 593, 592, 445, 444, 446 del polígono 46, para su posterior cesión para centro de tratamiento de residuos

Aprobación inicial de la modificación del Plan Especial de Protección y Reforma del Interior del Casco Antiguo

Exposición pública del Plan Urbanístico Municipal y del Estudio Ambiental Estratégico

UJUÉ

Plan de participación ciudadana en el Plan Especial de Actuación Urbana, el a calle Pilarraña II

ULTZAMA

Extracto de la convocatoria de ayudas económicas a ONG, proyectos de cooperación y entidades sin ánimo de lucro en 2023

UNZUÉ

Aprobación inicial de modificación estructurante del Plan urbanístico municipal

VALLE DE EGÜÉS

Extracto de la convocatoria de subvenciones para la organización de actividades socioculturales promovidas por empresas en 2023

CONCEJO DE ZABALZA

Desafectación de terreno comunal de la parcela 105 del polígono 1, para su posterior permuta

ZIZUR MAYOR

Extracto de la convocatoria de subvenciones, de las ayudas individuales dirigidas a proporcionar un medio alternativo de transporte accesible para personas afectadas por graves discapacidades de movilidad en 2023

MANCOMUNIDAD DE LA COMARCA DE PAMPLONA

Convocatoria para el otorgamiento mediante concurso de 20 licencias de eurotaxi para la prestación del servicio urbano del taxi en el área territorial de prestación conjunta del servicio de taxi en la Comarca de Pamplona

3. Administración del Estado

DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

INFORMACIÓN PÚBLICA de las solicitudes de Autorización Administrativa Previa y de Autorización Administrativa de Construcción de la Ampliación de la subestación La Serna en el parque de 400 kV, con dos nuevas posiciones Magallón 2 y Magallón 3 en la Comunidad Foral de Navarra

CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL EBRO

2023-S-33. Revisión de autorización de vertido de aguas residuales procedentes de cantera de extracción de piedra caliza en Arambelz

2016-P-385. Concesión de modificación de aprovechamiento de aguas públicas en Yerri

2022-S-272. Solicitud de autorización para la construcción de un nuevo digestor en Cendea de Olza

2023-OC-120. Solicitud de autorización para plantación de árboles en Lumbier

Referencia: 2018-A-49. Concesión de aprovechamiento de aguas públicas en Viana

CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL CANTÁBRICO

Información pública. Expediente A/31/04374 JV/-- CHC