BOLETÍN Nº 67 - 4 de abril de 2023

Sumario

1. Comunidad Foral de Navarra

1.1. Disposiciones Generales

1.1.1. Leyes Forales y Decretos Forales Legislativos

LEY FORAL 9/2023, de 22 de marzo, del Consejo Navarro de Medio Ambiente.

LEY FORAL 10/2023, de 22 de marzo, de modificación de la Ley Foral 11/2000, de 16 de noviembre, de Sanidad Animal de Navarra.

1.1.3. Órdenes Forales

ORDEN FORAL 23/2023, de 23 de marzo, de la consejera de Economía y Hacienda, por la que se aprueban los modelos de autoliquidación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto sobre el Patrimonio correspondientes al período impositivo 2022, se dictan las normas para su presentación e ingreso y se determinan las condiciones y procedimiento para su presentación por medios electrónicos.

1.2. Autoridades y Personal

1.2.2. Oposiciones y concursos. Oferta Pública de Empleo

RESOLUCIÓN 162/2023, de 20 de marzo, de la directora gerente del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, por la que, en el marco de los procesos de estabilización para la reducción de la temporalidad en el empleo público, se aprueba la convocatoria para la provisión mediante traslado por de concurso de méritos, de 1 vacante de médico especialista en Medicina del Trabajo, para el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra.

RESOLUCIÓN 172/2023, de 21 de marzo, de la directora gerente del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, por la que se declara desierta la convocatoria para la provisión, mediante traslado por concurso de méritos, de 2 vacantes de técnico superior en Salud Pública del organismo autónomo Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, en el marco de los procesos de estabilización para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

RECURSO DE ALZADA. Emplazamiento a las personas interesadas en el recurso de alzada interpuesto frente a la Resolución 126/2022, de 24 de agosto, de la directora del Servicio de Gestión de Personal Temporal del Departamento de Educación, por la que se aprueban y se hacen públicas las listas definitivas de aspirantes a la contratación temporal de puestos de trabajo correspondientes a los cuerpos de maestros, profesores de Enseñanza Secundaria y profesores técnicos de Formación Profesional vigentes para el curso académico 2022/2023 en las especialidades convocadas en los procesos selectivos de ingreso aprobados por Resolución 324/2021, de 2 de diciembre, Resolución 104/2021, de 15 de abril, y Resolución 302/2020, de 18 de diciembre, todas ellas de la directora del Servicio de Selección y Provisión de Personal Docente del Departamento de Educación, excepto las listas de las especialidades de Hostelería y Turismo (euskera), Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos (euskera), Procesos de Producción Agraria (euskera) y Sistemas Electrotécnicos y Automáticos (euskera) del cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria.

1.3. Ordenación del Territorio y Urbanismo

ACUERDO del Gobierno de Navarra, de 22 de marzo de 2023, por el que se extingue el Proyecto Sectorial de Incidencia Supramunicipal "Plan Eólico Estratégico", promovido por "Eólica Navarra, S. L. U.", quedando sin efecto sus determinaciones.

ORDEN FORAL 44E/2023, de 7 de marzo, del consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos, por la que se aprueba definitivamente la modificación de Normas Subsidiarias de Murillo el Cuende, sobre regulación de instalaciones para guarda de perros y núcleos zoológicos, que actualiza el artículo 115 del capítulo 4 de la normativa de construcciones en suelo no urbanizable, promovida por el Ayuntamiento de Murillo el Cuende.

1.4. Subvenciones, ayudas y becas

ORDEN FORAL 17E/2023, de 27 de febrero, del consejero de Políticas Migratorias y Justicia, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones a asociaciones de personas migrantes para actividades de promoción de la convivencia intercultural y la participación realizadas durante el año 2023. Identificación BDNS: 678702.

ORDEN FORAL 113E/2023, de 6 de marzo, de la consejera de Derechos Sociales, por la que se aprueba la convocatoria de "Subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para proyectos en el área de Inclusión Social y de Promoción social de grupos más vulnerables" para el año 2023. Identificación BDNS: 679985.

ORDEN FORAL 114E/2023, de 6 de marzo, de la consejera de Derechos Sociales, por la que se aprueba la convocatoria "Subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para programas comunitarios de interés social a favor de personas desempleadas para el año 2023". Identificación BDNS: 679991.

ORDEN FORAL 15E/2023, de 20 de febrero, de la consejera de Cultura y Deporte, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones de actividades y actuaciones de difusión de Museos y Colecciones Museográficas Permanentes de Navarra, para el año 2023. Identificación BDNS: 677516.

1.5. Estatutos y Convenios colectivos

RESOLUCIÓN 50C/2023, de 9 de marzo, de la directora general de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo, por la que se acuerda el registro, depósito y publicación en el Boletín Oficial de Navarra del Convenio Colectivo de la empresa Elortzibar Servicios Deportivos, S.L. de Noáin.

RESOLUCIÓN 52C/2023, de 9 de marzo, de la directora general de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo, por la que se acuerda el registro, depósito y publicación en el Boletín Oficial de Navarra del Convenio Colectivo de la empresa Guardian Industries Navarra, S.L.U. de Tudela.

1.7. Otros

ACUERDO del Gobierno de Navarra, de 22 de marzo de 2023, por el que se concreta la actualización de las pensiones mínimas de viudedad y orfandad de las clases pasivas de los montepíos de las Administraciones públicas de Navarra a partir del 1 de enero de 2023.

ORDEN FORAL 90/2022, de 2 de diciembre, del consejero de Cohesión Territorial, por la que se aprueba definitivamente el proyecto de "Urbanización del intercambiador de autobús interurbano en Lumbier, Navarra".

RESOLUCIÓN 35/2023, de 6 de marzo, del director general de Educación por la que se aprueba el cambio de denominación específica del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria "Paderborn-Víctor Pradera" de Pamplona, que pasa a denominarse "Paderborn-Lezkairu".

RESOLUCIÓN 212E/2023, de 6 de marzo, del director general de Medio Ambiente por la que se formula la declaración ambiental estratégica del Plan General Municipal de Berrioplano promovido por el Ayuntamiento de Berrioplano.

RESOLUCIÓN 84 /2023, de 8 de marzo, del director gerente del Instituto Navarro del Deporte, por la que se aprueba el "Protocolo de Actuación frente a la Violencia en la infancia y la adolescencia en el ámbito deportivo y de ocio de la Comunidad Foral de Navarra".

Registro de Sociedades Agrarias de Transformación de Navarra. Inscripción de SAT Elite de responsabilidad limitada 762 NA.

2. Administración Local de Navarra

2.2. Disposiciones y anuncios ordenados por localidad

ABERIN

Aprobación definitiva de la modificación de la Ordenanza Fiscal General

ANUE

Convenios interadministrativos con los Concejos de Burutain, Olague, Etulain y Egozkue para la ejecución de obras en varios caminos afectados por las inundaciones de 2021

ARANGUREN

Aprobación definitiva de Estudio de Detalle en la parcela 116 polígono 3 de Tajonar

Concesión de licencia de actividad.
Espacio polivalente para la juventud

BERRIOPLANO

Corrección de errores de las tasas, precios públicos y tipos impositivos para 2023

Aprobación definitiva de Estudio de Detalle en la parcela UB-6 del sector BB-2 de Berriosuso

CIZUR

Aprobación definitiva del Plan Especial Actuación Urbana sobre las parcelas 87, 88 y 89 del polígono 3 de Gazólaz

ERGOIENA

Aprobación inicial de la derogación de la Ordenanza reguladora del estacionamiento de minusválidos

Aprobación inicial de la Ordenanza reguladora de instalaciones de energía solar

GUESÁLAZ

Aprobación inicial de la derogación de la Ordenanza reguladora de la concesión de tarjetas de estacionamiento para personas con discapacidad

HUARTE

Concesión de licencia de actividad.
Compraventa, alquiler y reparación de maquinaria de obra civil

Concesión de licencia de actividad. Modificación.
Comercio de venta de ropa

Solicitud de licencia de actividad.
Almacén de materiales derivados de la construcción

IGANTZI

Solicitud de modificación en la licencia de actividad.
Albergue turístico

CONCEJO DE LEGASA

Subasta pública de aprovechamiento forestal

LIÉDENA

Aprobación definitiva de la modificación de la Ordenanza reguladora del rocódromo de Liédena

LÓNGUIDA

Aprobación inicial de la Ordenanza municipal reguladora de las tasas de las prestaciones del servicio de transporte

LUZAIDE / VALCARLOS

Solicitud de licencia de actividad. Modificación. Venta y almacenamiento de cartuchería no metálica, venta de medicamentos de uso veterinario, almacenamiento y distribución de biocidas y fitosanitarios

MENDIGORRIA

Tipos impositivos, tasas y precios públicos para 2023

CONCEJO DE ODERITZ

Aprobación inicial del presupuesto de 2022

OLÓRIZ

Aprobación inicial de la Ordenanza fiscal reguladora del impuesto de construcciones instalaciones y obras

ORKOIEN

Aprobación definitiva de Estudio de Detalle en las parcelas 1258 y 1281 del polígono 1

PAMPLONA

Solicitud de licencia de actividad.
Restaurante de comida rápida

Aprobación de informe ambiental estratégico del Plan Especial del Primer Ensanche

PITILLAS

Actualización de coeficientes aplicables en liquidaciones del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana de 2023

SANTACARA

Tipos impositivos, tasas y precios públicos para 2023

URRAÚL BAJO

Aprobación definitiva de la derogación de la Ordenanza reguladora de la concesión de tarjetas de estacionamiento para personas con discapacidad

VIANA

Aprobación definitiva Estudio de Detalle en la parcela 495 del polígono 6

MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS SOCIALES AUÑAMENDI

Aprobación inicial de la Ordenanza para la gestión de ayudas de apoyo a procesos de inclusión social y/o emergencia social

MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS SOCIALES DE LUMBIER

Corrección de errores de precios públicos para 2023

MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS GENERALES DE MALERREKA

Aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza reguladora de las ayudas de emergencia social

MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS DE LA COMARCA DE SANGÜESA

Aprobación definitiva de la Ordenanza fiscal reguladora del servicio de recogida de residuos para 2023