BOLETÍN Nº 33 - 16 de febrero de 2023

Sumario

1. Comunidad Foral de Navarra

1.1. Disposiciones Generales

1.1.2. Decretos Forales

DECRETO FORAL 5/2023, de 1 de febrero, por el que se modifica la plantilla orgánica de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos.

DECRETO FORAL 6/2023, de 1 de febrero, por el que se modifica el Decreto Foral 302/2019, de 6 de noviembre, por el que se aprueban los estatutos del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare.

1.1.3. Órdenes Forales

ORDEN FORAL 24/2023, de 1 de febrero, de la consejera de Derechos Sociales, por la que se modifica la Orden Foral 98/2020, de 2 de marzo, de la consejera de Derechos Sociales por la que se desarrolla la estructura del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare a niveles de negociados y unidades inferiores a sección.

1.2. Autoridades y Personal

1.2.2. Oposiciones y concursos. Oferta Pública de Empleo

RESOLUCIÓN 23/2023, de 20 de enero, de la directora del Servicio de Selección y Provisión de Personal Docente del Departamento de Educación, por la que se convoca concurso de méritos para la provisión, en régimen de comisión de servicios, de puestos de trabajo de Asesoría del Centro de Recursos para la Equidad Educativa de Navarra (CREENA).

RESOLUCIÓN 123E/2023, de 9 de febrero, del director gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, por la que se modifica el anexo II de la Resolución 2632E/2022, de 8 de noviembre, del director gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, por la que se aprueban las convocatorias de ingreso, por el sistema excepcional de concurso de méritos, de los puestos de trabajo al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos relacionados en el anexo II, y se abre un nuevo plazo de presentación de instancias.

RECURSO DE ALZADA frente a la convocatoria del procedimiento de ingreso, mediante concurso-oposición, de un número máximo de cuarenta y dos plazas del puesto de trabajo de Administrativo.

RECURSO DE ALZADA frente a la Resolución 2957/2022, de 9 de noviembre, de la Directora General de Función Pública, por la que, en el marco de los procesos de estabilización para la reducción de la temporalidad en el empleo público, se aprueba la convocatoria del procedimiento de ingreso, mediante concurso-oposición, de un número máximo de una plaza del puesto de trabajo Cuidador Gerontológico.

RECURSO DE ALZADA frente a la Resolución 2937/2022, de 7 de noviembre, de la Directora General de Función Pública, por la que, en el marco de los procesos de estabilización para la reducción de la temporalidad en el empleo público, se aprueba la convocatoria del procedimiento de ingreso, mediante concurso-oposición, de un número máximo de dos plazas del puesto de trabajo de Encargado de Servicios Generales.

RECURSO DE ALZADA frente a la Resolución 2951/2022, de 9 de noviembre, de la Directora General de Función Pública, por la que, en el marco de los procesos de estabilización para la reducción de la temporalidad en el empleo público, se aprueba la convocatoria del procedimiento de ingreso, mediante concurso-oposición, de un número máximo de cuatro plazas del puesto de trabajo de Conserje.

RECURSO DE ALZADA frente a la Resolución 2952/2022, de 9 de noviembre, de la Directora General de Función Pública, por la que, en el marco de los procesos de estabilización para la reducción de la temporalidad en el empleo público, se aprueba la convocatoria del procedimiento de ingreso, mediante concurso-oposición, de un número máximo de cuatro plazas del puesto de trabajo de Ayudante de Cocina.

RECURSO DE ALZADA frente a la Resolución 2943/2022, de 9 de noviembre, de la Directora General de Función Pública, por la que, en el marco de los procesos de estabilización para la reducción de la temporalidad en el empleo público, se aprueba la convocatoria del procedimiento de ingreso, mediante concurso-oposición, de un número máximo de ciento seis plazas del puesto de trabajo de Servicios Generales.

RECURSO DE ALZADA frente a la Resolución 2935/2022, de 7 de noviembre, de la Directora General de Función Pública, por la que, en el marco de los procesos de estabilización para la reducción de la temporalidad en el empleo público, se aprueba la convocatoria del procedimiento de ingreso, mediante concurso-oposición, de un número máximo de dos plazas del puesto de trabajo de Auxiliar de Autopsias.

RECURSO DE ALZADA frente a la Resolución 2953/2022, de 9 de noviembre, de la Directora General de Función Pública, por la que, en el marco de los procesos de estabilización para la reducción de la temporalidad en el empleo público, se aprueba la convocatoria del procedimiento de ingreso, mediante concurso-oposición, de un número máximo de cuatro plazas del puesto de trabajo Conductor.

RECURSO DE ALZADA frente a la Resolución 2958/2022, de 9 de noviembre, de la Directora General de Función Pública, por la que, en el marco de los procesos de estabilización para la reducción de la temporalidad en el empleo público, se aprueba la convocatoria del procedimiento de ingreso, mediante concurso-oposición, de un número máximo de cuatro plazas del puesto de trabajo Cuidador.

RECURSO DE ALZADA frente a la Resolución 3014/2022, de 16 de noviembre, de la Directora General de Función Pública, por la que, en el marco de los procesos de estabilización para la reducción de la temporalidad en el empleo público, se aprueba la convocatoria del procedimiento de ingreso, mediante concurso-oposición, de un número máximo de dos plazas del puesto de trabajo de Auxiliar de Mantenimiento.

RECURSOS DE ALZADA frente a los resultados definitivos de la prueba teórico-práctica de la convocatoria para la provisión, mediante promoción interna, por el procedimiento de concurso de ascenso de categoría, de cuarenta y cuatro plazas del empleo de agente primero o agente primera de la Policía Foral de Navarra.

RECURSO DE ALZADA frente a la convocatoria para la provisión, mediante los sistemas de concurso o concurso específico, de plazas del empleo de agente primero/a de la Policía Foral de Navarra.

RECURSOS DE ALZADA frente a la Resolución 679/2022, de 1 de diciembre, del director general de Administración Local y Despoblación, por la que se aprueba la convocatoria para la obtención de la habilitación, conferida por la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, y el acceso a los puestos de Secretaría e Intervención de las entidades locales de Navarra, mediante el sistema excepcional de concurso de méritos.

RECURSOS DE ALZADA frente a la Resolución 680/2022, de 1 de diciembre, del director general de Administración Local y Despoblación, por la que se aprueba la convocatoria para la obtención de la habilitación, conferida por la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, y el acceso a los puestos de Secretaría e Intervención de las entidades locales de Navarra, mediante el proceso selectivo en turno libre por el sistema de concurso-oposición y el proceso selectivo de estabilización de empleo temporal por concurso oposición.

RECURSO DE ALZADA. Emplazamiento a las personas interesadas en el recurso de alzada interpuesto frente a la Resolución 255/2022, de 16 de noviembre, de la directora del Servicio de Selección y Provisión de Personal Docente del Departamento de Educación.

RECURSO DE ALZADA. Emplazamiento a las personas interesadas en el recurso de alzada interpuesto frente a la Resolución 181/2021, de 3 de agosto, de la directora del Servicio de Selección y Provisión de Personal Docente del Departamento de Educación.

RECURSO DE REPOSICIÓN. Convocatoria excepcional de estabilización de empleo para la provisión, mediante concurso de méritos, de una plaza vacante de técnico/a de comunicación (nivel A), una plaza vacante de técnico/a de grado medio en gestión administrativa (nivel B), una plaza vacante de oficial técnico de mantenimiento (nivel C), y una plaza vacante de ujier (nivel D) al servicio del Parlamento de Navarra.

1.3. Ordenación del Territorio y Urbanismo

ORDEN FORAL 10E/2023, de 27 de enero, del consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos, por la que se aprueba definitivamente la modificación del Plan General Municipal de Eulate, en las parcelas 358 y parte sur de la 357 del polígono 1, en Eulate, promovido por Patxi García de Albizu Martínez.

1.4. Subvenciones, ayudas y becas

ORDEN FORAL 6/2023, de 17 de enero, de la consejera de Derechos Sociales, por la que se concede el "III Premio a la Innovación Social en los Servicios Sociales de Navarra".

RESOLUCIÓN 3E/2023, de 26 de enero, del director general de Desarrollo Rural, por la que se aprueba la convocatoria 2023-2024 de la subvención "Actividades de información y promoción en el mercado interior", del Programa de Desarrollo Rural de Navarra 2014-2020". Identificación BDNS: 672528.

1.7. Otros

ACUERDO del Gobierno de Navarra, de 1 de febrero de 2023, por el que se declara urgente, a los efectos de la expropiación forzosa, la ocupación de los bienes y derechos afectados por las obras comprendidas en el proyecto de "Duplicación de los túneles de Belate y Almandoz en la carretera N-121-A (Pamplona-Behobia)".

ORDEN FORAL 3/2023, de 1 de febrero, del consejero de Cohesión Territorial, por la que se procede a la aprobación provisional del proyecto de "Corredor ciclable y peatonal sostenible de conexión Olaz-Gorráiz-Huarte".

RESOLUCIÓN 430/2023, de 1 de febrero, de la directora general de Función Pública, por la que se remite el expediente administrativo relativo al recurso contencioso-administrativo sustanciado en procedimiento ordinario número 498/2022 e interpuesto por la Federación de Enseñanza de CCOO, frente al Decreto Foral 93/2022, de 11 de octubre, por el que se modifica la plantilla orgánica de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos, publicado en el Boletín Oficial de Navarra número 214, de 28 de octubre de 2022, a la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

RESOLUCIÓN 20/2023, de 6 de febrero, del director general de Administración Local y Despoblación, por la que se remite el expediente administrativo relativo al recurso contencioso-administrativo sustanciado en procedimiento ordinario número 5/2023 interpuesto por el Ayuntamiento de la Cendea de Cizur ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

RESOLUCIÓN 26/2023, de 16 de enero, del director general de Obras Públicas e Infraestructuras, por la que se dispone la publicación en el Boletín Oficial de Navarra del Convenio de encomienda de gestión entre la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) para el desarrollo de una infraestructura ferroviaria en la Comunidad Foral de Navarra.

RESOLUCIÓN 1/2023, de 16 de enero, del director general de Educación, por la que se inscribe la especialidad de "Pandero" en el Registro Específico de Escuelas de Música y Danza, entre las enseñanzas que puede impartir la Escuela de Música "Valle de Salazar" con domicilio en Ezcároz.

RESOLUCIÓN 28/2023, de 17 de enero, del director General de Agricultura y Ganadería por la que se modifica la Resolución 16/2019, de 28 de agosto, del director General de Agricultura y Ganadería por la que se aprueba la delegación de competencias en las personas titulares de los Servicios de Agricultura y Ganadería.

SEGUNDA INFORMACIÓN PÚBLICA: proyecto modificado de planta solar fotovoltaica "Cierzo II" y sus infraestructuras de evacuación, en términos municipales de Corella, Cintruénigo, Tudela y Castejón. Códigos de expediente: 5039-CE y SAT11133.

2. Administración Local de Navarra

2.1. Oposiciones y concursos. Oferta Pública de Empleo

ANSOÁIN

Convocatoria para la provisión, mediante concurso de traslado, de una plaza de empleada-o de servicios múltiples. Declaración de convocatoria desierta

Recurso contencioso-administrativo 372-2022 relacionado con la aprobación de las convocatorias del proceso extraordinario de estabilización del personal

Recurso contencioso-administrativo 227-2022 contra el acuerdo de desestimación del recurso de reposición contra la aprobación definitiva de la modificación de la plantilla orgánica de 2022 y aprobación de la convocatoria del proceso extraordinario de estabilización del personal

AYEGUI

Convocatoria para la provisión, a través de oposición de un puesto de trabajo de empleado/a de servicios múltiples

BARAÑÁIN

Corrección de errores de la Resolución número 1335/2022, de 28 de noviembre, de la alcaldesa-presidenta del Ayuntamiento de Barañáin por la que, en el marco de los procesos de estabilización para la reducción de la temporalidad en el empleo público, se avoca la competencia y se aprueba la convocatoria del procedimiento de ingreso, mediante concurso-méritos, de un número máximo de diez plazas del puesto de educador/a

BERRIOZAR

Convocatoria para la provisión, mediante concurso de traslado, de una plaza de gerente de Recursos Humanos

Convocatoria para la constitución de una relación de aspirantes a la contratación temporal del puesto de trabajo de profesor/a de la Escuela de Música, especialidad Guitarra Clásica y Eléctrica, con conocimiento de euskera

CENDEA DE OLZA

Convocatoria para la provisión, mediante concurso-oposición, de dos plazas de peón de servicios múltiples-jardinería. Lista definitiva de personas aspirantes admitidas y excluidas

ETXALAR

Oferta pública de empleo para 2023

LERÍN

Oferta pública de empleo para 2023

LODOSA

Recurso de reposición relacionado con las bases de la convocatoria para la provisión, mediante concurso de méritos, de las vacantes de los puestos de trabajo correspondientes al proceso extraordinario de estabilización y consolidación de empleo temporal

Recurso de reposición relacionado con la convocatoria para la provisión, mediante concurso-oposición, de vacantes de puestos correspondientes al proceso extraordinario de estabilización y consolidación de empleo temporal

OCHAGAVÍA

Recurso contencioso-administrativo 199/2022 relacionado con la convocatoria para la provisión, mediante concurso de méritos, de vacantes de puestos de trabajo correspondientes al proceso extraordinario de estabilización y consolidación de empleo temporal

PAMPLONA

Convocatoria para la provisión, mediante oposición, de una plaza de técnico/a de euskera al servicio del Ayuntamiento de Pamplona. Modificación del tribunal y lugar de examen

Convocatoria para la provisión, mediante oposición, de 3 plazas de traductor/a de euskera al servicio del Ayuntamiento de Pamplona. Modificación del tribunal

Convocatoria para la provisión, mediante concurso de méritos, del puesto de trabajo de jefe/a de servicio (colegios)

Convocatoria para la constitución, a través de pruebas selectivas, de una relación de aspirantes al desempeño, mediante contratación temporal, del puesto de trabajo de profesor/a de Escuela Especial de Música, en la especialidad de Coro, en orden a la cobertura de las necesidades que se produzcan en la Escuela Especial de Música Joaquín Maya

TAFALLA

Corrección de errores de la convocatoria para la provisión, mediante concurso de méritos, de vacantes de puestos correspondientes al proceso extraordinario de estabilización y consolidación de empleo temporal, según lo dispuesto en la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público

TUDELA

Recurso de alzada número 22-02360 contra concurso-oposición de puestos vacantes del proceso de estabilización y consolidación de empleo temporal

MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS SOCIALES DE BASE
DE IRURTZUN

Convocatoria de vacante del puesto de trabajador/a social en el proceso extraordinario de estabilización. Tribunal calificador

Convocatoria de vacantes del puesto de trabajador/a familiar en el proceso extraordinario de estabilización. Tribunal calificador

MANCOMUNIDAD DE MAIRAGA-ZONA MEDIA

Convocatoria para la provisión de una plaza de chófer mediante concurso-oposición y en régimen laboral

Convocatoria para la provisión de una plaza de peón de servicios múltiples mediante concurso-oposición y en régimen funcionarial

2.2. Disposiciones y anuncios ordenados por localidad

ABÁRZUZA

Renovación colectiva de datos del Registro de Riqueza Territorial

ABLITAS

Aprobación inicial de desafección comunal en las parcelas 893-2, 924-B, 925-2, 925-3 y 926 del polígono 7 y parcelas 564-1, 564-2, 565, 592, 593 y 568 del polígono 8

BARAÑÁIN

Extracto de la convocatoria de subvenciones para actividades extraescolares en y con euskera 2022/2023

BASABURUA

Aprobación inicial del convenio urbanístico en la parcela 6 del polígono 6 de Gartzaron

BERRIOPLANO

Aprobación inicial de la desafectación de terreno comunal en las parcelas 718 D, G, H y 728 del polígono 13

Aprobación inicial de la modificación puntual de determinaciones pormenorizadas del Plan Parcial del sector Etxebakar de Artica

BURGUI

Aprobación inicial del proyecto de reparcelación voluntaria de la unidad de ejecución UE -7

CASCANTE

Información pública de modificación catastral por cambio de titularidad de la parcela 100 del polígono 11

CIZUR

Aprobación inicial del proyecto de normalización de fincas de  la parcela 125 del polígono 11

Extracto de la convocatoria de ayudas a la rehabilitación de viviendas y edificios

ESTELLA-LIZARRA

Segundo Texto Refundido de la modificación del proyecto de reparcelación voluntaria del APA 5 del Plan General Municipal

ESTERIBAR

Información pública de la modificación en la parcela 122 del polígono 17 de Ilarratz

EZCABARTE

Aprobación definitiva del proyecto de reparcelación en unidad de ejecución
AZO-15 de Azoz

FONTELLAS

Aprobación definitiva de proyecto de distribución de costes en las unidades de ejecución I-9 y 9-A

GALAR

Extracto de la convocatoria de subvenciones para finalidades culturales, deportivas, docentes, juveniles, sanitarias de ocio y de servicios sociales

IGANTZI

Aprobación definitiva de la modificación de la Ordenanza reguladora de los aprovechamientos comunales

ISABA

Información pública del proyecto de normalización de fincas en la parcela 451, del polígono 1

LAKUNTZA

Aprobación inicial de la modificación del Plan General Municipal en las parcelas 1005 y 1192 del polígono 2

LIZOAIN-ARRIASGOITI / LIZOAINIBAR-ARRIASGOITI

Aprobación inicial de la modificación de determinaciones pormenorizadas del Plan General Municipal

MENDAZA

Vacante de juez de paz titular y su sustituto

NOÁIN (VALLE DE ELORZ)

Aprobación definitiva sobre la declaración como efectos no utilizables de bienes muebles de titularidad municipal

Aprobación inicial del Plan Especial de Actuación Urbana en la U.E. 2.2 del área 2 de Torres de Elorz

OLÁIBAR

Aprobación inicial de la modificación pormenorizada del Plan General Municipal en la unidad UB-3 de Zandio

OLAZTI / OLAZAGUTÍA

Información pública del Plan de Actuación Urbana en las parcelas 557 y 558 del polígono 6

PAMPLONA

Extracto del Concurso Literario Infantil 2023

PERALTA

Información pública del Plan estratégico de subvenciones para el periodo 2023-2024

SAN ADRIÁN

Aprobación inicial de Estudio de Detalle en la parcela 2172 del polígono 3

SUNBILLA

Aprobación inicial del Plan Especial de Actuación Urbana en la parcela 247 del polígono 2

TUDELA

Aprobación inicial de la modificación puntual de proyecto de reparcelación del sector 1, Queiles (UI.4, UI-4.2)

VALLE DE EGÜÉS

Extracto de la convocatoria de subvenciones a entidades sociales de interés dentro del Área de Bienestar Social en 2023

Extracto de la convocatoria de ayudas a la creación artística en 2023

Extracto de la convocatoria de subvenciones a personas y entidades que desarrollen actividades culturales en 2023

Extracto de la convocatoria de subvención a los concejos del Valle de Egüés para actividades culturales en 2023

VIANA

Extracto de la convocatoria de ayudas para estudios universitarios, bachillerato y grado. Curso 2022-2023

VILLAVA

Aprobación inicial del proyecto de reparcelación de la UCC2-B

Aprobación inicial del Plan Especial de Actuación Urbana en la parcela 802 del polígono 1

VALLE DE YERRI

Aprobación inicial de Estudio de Detalle en las parcelas 114 y 115 de la unidad uezur-23 de Zurucuain / Zurukuain

ZIZUR MAYOR

Extracto de la convocatoria de subvenciones para ayudas a la rehabilitación, accesibilidad, eficiencia energética y regeneración urbana en 2023

Extracto de la convocatoria de ayudas de apoyo a procesos de inclusión social y/o emergencia social para 2023

Extracto de la convocatoria de subvenciones a clubes deportivos y secciones deportivas para la organización de acontecimientos y espectáculos deportivos de diciembre de 2022 a noviembre de 2023

MANCOMUNIDAD DE MONTEJURRA

Información pública del proyecto "Conducción abastecimiento Lazagurría - Derivación Viana"

Información pública del proyecto "Renovación de la conducción de abastecimiento Los Arcos-Lazagurría"

Información pública del proyecto "Renovación de la tubería maestra de San Adrián"

3. Administración del Estado

CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL EBRO

Nota Anuncio. Referencia: 2019-A-169

4. Procedimientos Judiciales

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE NAVARRA

Procedimiento 358/2022.
Interposición de recurso contencioso-administrativo