BOLETÍN Nº 112 - 30 de mayo de 2023

Sumario

1. Comunidad Foral de Navarra

1.1. Disposiciones Generales

1.1.3. Órdenes Forales

ORDEN FORAL 10/2023, de 3 de mayo, del consejero de Economía y Hacienda por la que se modifica la Orden Foral 427/2013, de 30 de diciembre, de la consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo que aprueba el modelo F-65 de declaración de "Opciones y Renuncias. Censos especiales (I.V.A.). Comunicación previa al inicio de actividad".

1.2. Autoridades y Personal

1.2.1. Ceses, nombramientos y otras situaciones

RESOLUCIÓN 1757/2023, de 19 de mayo, de la directora general de Función Pública, por la que se nombra a nueve personas para el puesto de trabajo de suboficial de bomberos, al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos.

1.2.2. Oposiciones y concursos. Oferta Pública de Empleo

RESOLUCIÓN 917/2023, de 16 de mayo, del vicerrector de Investigación de la Universidad Pública de Navarra, por la que se convoca proceso selectivo para la contratación en régimen laboral de personal investigador para la realización del proyecto de investigación "CPP2021-008821".

EMPLAZAMIENTO en procedimiento ordinario número 105/2023 interpuesto contra la desestimación por silencio administrativo del recurso de alzada interpuesto frente a las puntaciones definitivas de la especialidad de Instalaciones Electrotécnicas (castellano) del cuerpo de profesores técnicos de Formación Profesional correspondiente a los procedimientos selectivos aprobados por Resolución 302/2020, de 18 de diciembre, de la directora del Servicio de Selección y Provisión de Personal Docente del Departamento de Educación.

RECURSO DE ALZADA frente a los resultados definitivos de la convocatoria para el ingreso, por el sistema excepcional de concurso de méritos, de ocho plazas del puesto de trabajo de psicólogo clínico del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

RECURSO DE ALZADA frente a los resultados definitivos de la convocatoria para el ingreso, por el sistema excepcional de concurso de méritos, de doce plazas del puesto de trabajo de médico adjunto de urgencias al servicio de la Administración de la Comunidad Foral y sus organismos autónomos.

1.3. Ordenación del Territorio y Urbanismo

ORDEN FORAL 20/2023, de 11 de mayo, del consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos, por la que se aprueba el proyecto de intervención global para 4 comunidades de propietarios en Grupo San José de Urroz-Villa, PIG número 65.

1.4. Subvenciones, ayudas y becas

ORDEN FORAL 61E/2023, de 10 de mayo, del consejero de Políticas Migratorias y Justicia, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones a entidades locales para la financiación de la figura de técnica/o de convivencia intercultural y lucha contra el racismo y la xenofobia (TECIR) para el año 2023.

RESOLUCIÓN 140/2023, de 25 de abril, del director general de Educación, por la que se aprueba una convocatoria de ayudas para impulsar en el ámbito escolar la promoción y el desarrollo de la Educación para la Salud, la Educación para el Desarrollo y Ciudadanía Global, la Educación para la Sostenibilidad y el Medio Ambiente así como para la Educación por la Memoria Histórica, por la Paz y la Convivencia, para los centros públicos de enseñanza no universitaria de la Comunidad Foral de Navarra durante el curso 2023/2024.

RESOLUCIÓN 141/2023, de 25 de abril, del director general de Educación, por la que se aprueba una convocatoria de ayudas para impulsar en el ámbito escolar, la promoción y el desarrollo de la Educación para la Salud, la Educación para el Desarrollo y Ciudadanía Global, la Educación para la Sostenibilidad y Medio Ambiente así como para la Educación por la Memoria Histórica, por la Paz y la Convivencia, para los centros concertados de enseñanza no universitaria de la Comunidad Foral de Navarra durante el curso 2023/2024. Identificación BDNS: 690878.

RESOLUCIÓN 142/2023, de 25 de abril, del director general de Educación, por la que se aprueba la convocatoria de proyectos de innovación educativa del Plan de Formación Permanente del profesorado no universitario durante el curso 2023/2024 en centros públicos.

RESOLUCIÓN 408E/2023, de 8 de mayo, del director general de Medio Ambiente, por la que se aprueba la convocatoria de la subvención "Subvención del Fondo de Residuos 2023. Flujo de residuos de construcción y demolición y materiales naturales excavados anual destinado a universidades navarras". Identificación BDNS: 693195.

RESOLUCIÓN 16/23, de 18 de mayo, del Defensor del Pueblo de Navarra, por la que se aprueban las bases para la convocatoria de una beca de formación, de duración anual, para personas con grado en Derecho en la institución del Defensor del Pueblo de Navarra.

1.5. Estatutos y Convenios colectivos

RESOLUCIÓN 95C/2023, de 25 de abril, de la directora general de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo, por la que se acuerda el registro, depósito y publicación en el Boletín Oficial de Navarra del Convenio Colectivo de la empresa BSH Electrodomésticos España S.A. (Centro de Huarte).

RESOLUCIÓN 99C/2023, de 7 de mayo, de la directora general de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo, por la que se acuerda el registro, depósito y publicación en el Boletín Oficial de Navarra del Convenio Colectivo de la Asociación Tele Taxi San Fermín de Pamplona.

RESOLUCIÓN 102C/2023, de 9 de mayo, de la directora general de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo, por la que se acuerda el registro, depósito y publicación en el Boletín Oficial de Navarra del Acuerdo de modificación del Convenio Colectivo de la empresa Idakirolak, SL de Ansoáin.

1.7. Otros

ORDEN FORAL 43/2023, de 8 de mayo, del consejero de Educación, por la que se fija el importe máximo de la aportación de la Administración para la financiación del Programa de Gratuidad de Libros de Texto para el curso 2023/2024.

ORDEN FORAL 41/2023, de 8 de mayo, de la consejera de Cultura y Deporte, por la que se aprueba el Plan de Prescripción de actividad y ejercicio físico para la salud de la Comunidad Foral de Navarra.

RESOLUCIÓN 1550/2023, de 4 de mayo, de la directora general de Función Pública, por la que se modifica la Resolución 548/2023, de 7 de febrero, de este mismo órgano por la que se determina el día del Patrón correspondiente a las fiestas patronales de cada localidad, en relación con el personal de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos que no presta sus servicios en Pamplona.

RESOLUCIÓN 181/2023, de 9 de mayo, de la directora general de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo, por la que se corrigen errores en las bases de los Premios de Reconocimiento al Trabajo Autónomo de Navarra 2023.

RESOLUCIÓN 145/2023, de 19 de mayo, del director general de Justicia, por la que se determinan los servicios esenciales y se fijan los servicios mínimos en el ámbito de la Administración de Justicia en Navarra ante la convocatoria de huelga indefinida a partir del día 22 de mayo de 2023.

RESOLUCIÓN 422/2023, de 21 de abril, del director gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, por la que se establecen los Servicios prescriptores dentro del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, de los productos comprendidos en el Catálogo de ortoprótesis externas de dispensación ambulatoria aprobado por Decreto Foral 33/2023, de 29 de marzo, se especifican aquellos que requieren de autorización o visado por parte del Servicio de Gestión de Prestaciones y Conciertos con carácter previo a su dispensación, y se fijan criterios e indicaciones clínicas para su prescripción.

SEGUNDA INFORMACIÓN PÚBLICA. Planta Solar Fotovoltaica "Hibridación PV El Montecillo", en término municipal de Corella. Código de expediente: 1169-2-CE.

SEGUNDA INFORMACIÓN PÚBLICA. Planta Solar Fotovoltaica "Valderrobles II", promovida por Sociedad de Explotación Fotovoltaica Zeta, S. L., y sus infraestructuras de evacuación, que discurren por el término municipal de Viana (5175-CE).

RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO contra el Decreto Foral 12/2023, de 22 de febrero, por el que se regula la atención farmacéutica en los servicios de farmacia y los depósitos de medicamentos de los centros sociosanitarios de la Comunidad Foral de Navarra.

RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO contra el Decreto Foral 12/2023, de 22 de febrero, por el que se regula la atención farmacéutica en los servicios de farmacia y los depósitos de medicamentos de los centros sociosanitarios de la Comunidad Foral de Navarra.

ACUERDO entre el Departamento de Relaciones Ciudadanas y los Departamentos de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Desarrollo Económico y Empresarial, Cohesión Territorial y Derechos Sociales, por el que se autoriza conjuntamente una encomienda de gestión, al servicio de la oficina de proyectos europeos, para la realización de las actuaciones necesarias para la contratación del controlador/auditor de primer nivel de los proyectos de la primera convocatoria de Interreg Europe del Gobierno de Navarra.

AVISO del Servicio de Infraestructuras Agrarias, haciendo pública la toma de posesión provisional de las nuevas fincas de reemplazo resultantes de la zona de concentración parcelaria del Sector XXVI Ega 6 del área regable del Canal de Navarra (Andosilla).

2. Administración Local de Navarra

2.1. Oposiciones y concursos. Oferta Pública de Empleo

CASTEJÓN

Convocatoria mediante concurso-oposición de una plaza de oficial administrativo/a, así como la creación de una relación de personas aspirantes para la contratación temporal

2.2. Disposiciones y anuncios ordenados por localidad

AMÉSCOA BAJA

Aprobación definitiva de la derogación de la Ordenanza municipal reguladora de la concesión de tarjetas de estacionamiento para personas con discapacidad

ARESO

Tipos de gravamen, tasas y precios públicos para 2023

AYEGUI

Solicitud de licencia de actividad.
Taller de montaje para la movilidad eléctrica

CONCEJO DE AZOZ

Aprobación inicial de la Ordenanza reguladora de aprovechamiento comunales

BARAÑÁIN

Aprobación inicial de la modificación del artículo 33 de los Estatutos del Servicio Municipal Lagunak

BAZTAN

Aprobación definitiva de Estudio de Detalle de la parcela 8 del polígono 5 de Ziga

Protocolo local de coordinación de la actuación ante la violencia contra las mujeres

BERIÁIN

Solicitud de licencia de actividad.
Taller de deformaciones

BERRIOZAR

Extracto de la convocatoria de subvenciones destinadas a asociaciones para la realización de actividades culturales, deportivas, de igualdad, euskera y fiestas en 2023

Aprobación definitiva del Plan Especial de Actuación Urbana para dotación de uso residencial en locales en planta baja del paseo de los Fueros 1

CÁRCAR

Oferta pública de empleo para 2023

CINTRUÉNIGO

Solicitud de licencia de actividad.
Almacén logística

CORELLA

Aprobación definitiva de modificación del artículo 70.–Subsector Residencial Baja Densidad SS-1.2. del Plan General Municipal

DONAMARIA

Aprobación definitiva de Estudio de Detalle en la parcela 176 del polígono 1 en Gaztelu

ERRO

Aprobación definitiva de modificación en la UE-8 de Bizkarreta-Gerendiain

ESTELLA-LIZARRA

Aprobación inicial de la Ordenanza municipal reguladora del mercado Plazara!, de productos de Tierra Estella, Estellerriko Ekoizleen Merkatua

Aprobación definitiva de la modificación de la Ordenanza fiscal número 1.4 reguladora de los precios públicos por inscripción y matriculación en la Escuela de Música "Julián Romano Ugarte"

Aprobación definitiva de la modificación de la Ordenanza reguladora de los precios públicos para la utilización del Espacio Cultural Los Llanos-Kulturegunea

Solicitud licencia de actividad.
Bar-restaurante

ESTERIBAR

Aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza de edificación

FUSTIÑANA

Solicitud de licencia de actividad.
Almacenamiento y manipulación de cebollas

GUESÁLAZ

Aprobación inicial de la de Ordenanza reguladora para instalaciones de captación de energía solar

JUSLAPEÑA / TXULAPAIN

Solicitud de licencia de actividad.
Almacén agrícola

LAKUNTZA

Aprobación definitiva de Estudio de Detalle de la parcela 1164 del polígono 2

LERÍN

Aprobación inicial de la Ordenanza municipal reguladora de la prestación de servicios funerarios

LUMBIER

Aprobación inicial del Reglamento de régimen interno de la Escuela Municipal de Música Joaquín Larregla

OLÁIBAR

Aprobación definitiva de modificación en la unidad UB- 3 de Zandio

ORÍSOAIN

Aprobación inicial de varias ordenanzas

Aprobación inicial de la derogación de la Ordenanza reguladora de concesión de tarjetas para estacionamiento de vehículos de personas con discapacidad

OTEIZA

Creación de sede electrónica

PAMPLONA

Solicitud de licencia de actividad.
Electrolinera

Solicitud de licencia de actividad.
Gimnasio

PUENTE LA REINA

Solicitud de licencia de actividad.
Fabricación y reparación de maquinaria agrícola

SALINAS DE ORO

Aprobación definitiva de la modificación de la Ordenanza municipal reguladora de los aprovechamientos especiales del suelo de la vía pública, para la realización de actividades lucrativas

SUNBILLA

Aprobación definitiva del Estudio de Detalle en la parcela 865 del polígono 1

TAFALLA

Solicitud de licencia de actividad.
Parque comarcal de bomberos

TIRAPU

Aprobación inicial de la Ordenanza de convivencia y usos de espacios públicos

TUDELA

Concesión de licencia de actividad.
Exposición y venta de coches

Solicitud de licencia de actividad.
Comercio menor de ropa, complementos de hogar y alimentación envasados sin manipulación

ULTZAMA

Aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza sobre tasas por la utilización de las instalaciones deportivas municipales. Tarjeta "kirol plus/más deporte"

ZIORDIA

Vacantes de juez de paz titular y su sustituto

MANCOMUNIDAD DE MONTEJURRA

Aprobación inicial de la modificación presupuestaria 1/2023

3. Administración del Estado

DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

INFORMACIÓN PÚBLICA de la Solicitud de modificación de la Autorización Administrativa Previa y la Autorización Administrativa de Construcción de la "Planta Solar Fotovoltaica Serna I Solar PV de 120 MWp/107,79 MWins" y sus infraestructuras de evacuación, así como la Declaración de Utilidad Pública de las líneas subterráneas de interconexión de la planta fotovoltaica, de la línea eléctrica de 220 kV, de la Subestación Colectora "SE Labradas 220/400 kV" y de la línea eléctrica de 400 kV. Expediente PFot-324