BOLETÍN Nº 76 - 16 de abril de 2024

Sumario

1. Comunidad Foral de Navarra

1.1. Disposiciones Generales

1.1.3. Órdenes Forales

ORDEN FORAL 43E/2024, de 21 de marzo, de la consejera de Vivienda, Juventud y Políticas Migratorias, por la que se desarrolla la estructura del departamento a nivel de negociados.

ORDEN FORAL 37/2024, de 21 de marzo, del consejero de Economía y Hacienda, por la que se aprueba el modelo 238 "Declaración informativa para la comunicación de información por parte de operadores de plataformas".

1.2. Autoridades y Personal

1.2.2. Oposiciones y concursos. Oferta Pública de Empleo

RESOLUCIÓN 589/2024, de 8 de marzo, del vicerrector de Investigación de la Universidad Pública de Navarra, por la que se convoca proceso selectivo, a través del Servicio Público de Empleo Estatal, para la contratación en régimen laboral de personal investigador y tecnológico para la realización de la actividad "Inteligencia artificial y marketing: impacto en las empresas y los consumidores".

RESOLUCIÓN 590/2024, de 8 de marzo, del vicerrector de Investigación de la Universidad Pública de Navarra, por la que se convoca proceso selectivo, a través del Servicio Público de Empleo Estatal, para la contratación en régimen laboral de personal investigador y tecnológico para la realización de la actividad "PID2019-106070RB-I00".

RESOLUCIÓN 591/2024, de 8 de marzo, del vicerrector de Investigación de la Universidad Pública de Navarra, por la que se convoca proceso selectivo, a través del Servicio Público de Empleo Estatal, para la contratación en régimen laboral de personal investigador y tecnológico para la realización de la actividad "Desarrollo de materiales a partir de residuos industriales aplicados en la valorización de gases con efecto invernadero".

RESOLUCIÓN 592/2024, de 8 de marzo, del vicerrector de Investigación de la Universidad Pública de Navarra, por la que se convoca proceso selectivo, a través del Servicio Público de Empleo Estatal, para la contratación en régimen laboral de personal investigador y tecnológico para la realización de la actividad "Determinación de la composición fisicoquímica de productos agroganaderos con el fin de evaluar su calidad empleando tecnologías basadas en la espectroscopia".

RESOLUCIÓN 593/2024, de 8 de marzo, del vicerrector de Investigación de la Universidad Pública de Navarra, por la que se convoca proceso selectivo, a través del Servicio Público de Empleo Estatal, para la contratación en régimen laboral de personal investigador y tecnológico para la realización de la actividad "Diseño medioambiental de procesos químicos mediante el uso combinado de un simulador de procesos y análisis de ciclo de vida".

RESOLUCIÓN 594/2024, de 8 de marzo, del vicerrector de Investigación de la Universidad Pública de Navarra, por la que se convoca proceso selectivo, a través del Servicio Público de Empleo Estatal, para la contratación en régimen laboral de personal investigador y tecnológico para la realización de la actividad "PID2020-118829RB-I00-CalmBCI".

RESOLUCIÓN 623/2024, de 12 de marzo, del vicerrector de Investigación de la Universidad Pública de Navarra, por la que se convoca proceso selectivo para la contratación en régimen laboral de personal investigador mediante contrato de actividades científico-técnicas vinculado a la realización del proyecto de investigación "HYBPLANT".

RESOLUCIÓN 624/2024, de 12 de marzo, del vicerrector de Investigación de la Universidad Pública de Navarra, por la que se convoca proceso selectivo para la contratación en régimen laboral de personal investigador mediante contrato de actividades científico-técnicas vinculado a la realización del proyecto de investigación "SURFEAR. Automatización de riego por superficie".

RESOLUCIÓN 826/2024, de 26 de marzo, del gerente de la Universidad Pública de Navarra, por la que se aprueba la lista definitiva de personas aspirantes admitidas y excluidas en la convocatoria para la provisión, mediante procedimiento de ingreso, por el sistema de oposición, de una plaza del puesto de trabajo de oficial de servicios de laboratorio (electromecánica), nivel C, al servicio de la Universidad Pública de Navarra.

RESOLUCIÓN 827/2024, de 26 de marzo, del gerente de la Universidad Pública de Navarra, por la que se aprueba la lista definitiva de personas aspirantes admitidas y excluidas en la convocatoria para la provisión, mediante procedimiento de ingreso, por el sistema de oposición, de dos plazas del puesto de trabajo de oficial de servicios de laboratorio (mecánica), nivel C, al servicio de la Universidad Pública de Navarra.

RESOLUCIÓN 828/2024, de 26 de marzo, del gerente de la Universidad Pública de Navarra, por la que se aprueba la lista definitiva de personas aspirantes admitidas y excluidas en la convocatoria para la provisión, mediante procedimiento de ingreso, por el sistema de oposición, de una plaza del puesto de trabajo de gestor P.B. (audiovisuales), nivel B, al servicio de la Universidad Pública de Navarra.

RESOLUCIÓN 829/2024, de 26 de marzo, del gerente de la Universidad Pública de Navarra, por la que se aprueba la lista definitiva de personas aspirantes admitidas y excluidas en la convocatoria para la provisión, mediante procedimiento de ingreso, por el sistema de oposición, de una plaza del puesto de trabajo de oficial de servicios de laboratorio (electrónica), nivel C, al servicio de la Universidad Pública de Navarra.

RESOLUCIÓN 832/2024, de 26 de marzo, del gerente de la Universidad Pública de Navarra, por la que se corrigen los errores advertidos en la Resolución 629/2024, de 19 de marzo, del gerente de la Universidad Pública de Navarra, por la que se aprueba la convocatoria para la provisión mediante procedimiento de ingreso, por el sistema de oposición, de 4 plazas del puesto de trabajo de ayudante biblioteca P.B., nivel B, al servicio de la Universidad Pública de Navarra.

RECURSO DE ALZADA frente a la Resolución 406/2024, de 31 de enero, por la que se nombra personal funcionario y se determina la procedencia de contratación al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos, para desempeñar el puesto de trabajo de celador.

RECURSO DE ALZADA frente a los resultados definitivos de la tercera prueba de la convocatoria para la provisión, mediante oposición, de 12 plazas del puesto de trabajo de titulado superior de Empleo al servicio de la Administración de la Comunidad Foral y sus organismos autónomos.

RECURSOS DE ALZADA frente a la Resolución 407/2024, de 31 de enero, del director general de Función Pública, por la que, poniendo fin al procedimiento de ingreso, por el sistema excepcional de concurso de méritos, se nombra personal funcionario y se determina la procedencia de contratación al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos, para desempeñar el puesto de trabajo de técnico en cuidados auxiliares en enfermería (T.C.A.E.).

1.4. Subvenciones, ayudas y becas

ORDEN FORAL 93/2024, de 20 de marzo, de la consejera de Derechos Sociales, Economía Social y Empleo, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones para la construcción de centros de día o la finalización de obras para su puesta en marcha a iniciativa de las entidades locales de la Comunidad Foral de Navarra. Identificación BDNS: 750541.

RESOLUCIÓN 166E/2024, de 21 de marzo, de la directora gerente del Instituto Navarro para la Igualdad/ Nafarroako Berdintasunerako Institutua por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones en concurrencia competitiva "Subvención a grupos de acción local de Navarra para contratación, consolidación y apoyo al mantenimiento del personal técnico de agente de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, mediante la ayuda a su financiación" para el año 2024.Identificación BDNS: 750725.

RESOLUCIÓN 506E/2024, de 12 de marzo, de la directora gerente del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare, por la que se aprueban las bases reguladoras y la convocatoria de la subvención "Subvención para Planes de Formación en materia de diálogo social y negociación colectiva 2024" y se autoriza un gasto de 99.000 euros. Identificación BDNS: 749168.

1.7. Otros

ORDEN FORAL 20/2024, de 27 de marzo, del consejero de Presidencia e Igualdad, por la que se convoca la distinción de persona voluntaria de Navarra para el año 2024.

RESOLUCIÓN 86/2024, de 15 de marzo, del director general de Educación, por la que se aprueban las instrucciones para la realización, en la Comunidad Foral de Navarra, de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad (EvAU) correspondiente al curso 2023/2024.

RESOLUCIÓN 102/2024, de 21 de marzo, del director general de Formación Profesional, Digitalización y Servicios Educativos, por la que se aprueba el procedimiento de acreditación, certificación y reconocimiento de la competencia digital docente para el personal docente de los centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos en el ámbito territorial de la Comunidad Foral de Navarra.

RESOLUCIÓN 163/2024, de 20 de marzo, del director general de Agricultura y Ganadería, por la que se modifican los Reglamentos Técnicos para la Producción Integrada de Avicultura de carne y de puesta.

RESOLUCIÓN 104E/2024, de 22 de marzo, del director del Servicio de Economía Circular e Innovación, por la que se acepta parcialmente el cambio solicitado de las condiciones de funcionamiento establecidas en la autorización ambiental integrada de la instalación de fabricación de vehículos a motor, cuyo titular es Volkswagen Navarra, S. A., ubicada en término municipal de Cendea de Olza / Oltza Zendea, de forma que la instalación y el desarrollo de la actividad deberán cumplir las condiciones establecidas en los anejos de la presente resolución.

RESOLUCIÓN 105E/2024, de 22 de marzo, del director del Servicio de Economía Circular e Innovación, por la que se actualiza la autorización ambiental unificada de la instalación de depuración de aguas residuales, cuyo titular es Navarra de Infraestructuras Locales S. A., ubicada en término municipal de Lónguida / Longida, de forma que la instalación y el desarrollo de la actividad deberán cumplir las condiciones establecidas en los anejos de la presente resolución.

RESOLUCIÓN 229E/2024, de 25 de marzo, de la directora general de Medio Ambiente, por la que se formula el informe de impacto ambiental del proyecto de planta centralizada de fangos de Tudela (fase II, tratamiento de fangos en la EDAR), promovido por Navarra de Infraestructuras Locales S. A. (NILSA).

RESOLUCIÓN 63/2024, de 19 de marzo, del director general de Cultura-Institución Príncipe de Viana, por la que se incoa expediente de declaración como Bien de Interés Cultural a favor de la zona arqueológica denominada "Presa romana de Mues".

2. Administración Local de Navarra

2.2. Disposiciones y anuncios ordenados por localidad

ABÁRZUZA

Concesión de licencia de actividad. Modificación no sustancial. Colegio de Infantil y Primaria

ABERIN

Proyecto de constitución de coto de caza local

AIBAR

Aprobación definitiva de la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por celebración de matrimonios civiles

ALTSASU / ALSASUA

Precios públicos de la Escuela Música y Danza. Curso 2024-2025

Aprobación definitiva del Plan Especial de Actuación Urbana en la calle García Ximénez, 33

ANSOÁIN

Aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza fiscal número 9, reguladora de las tasas por entrada de vehículos a través de las aceras y reservas de vía pública para aparcamiento exclusivo, parada de vehículos, carga y descarga de mercancías de cualquier clase

Aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza fiscal número 14, reguladora de precios públicos por entrada, inscripción o matrícula en cursos y actividades de carácter educativo, cultural, deportivo o social, organizados por el ayuntamiento y sus servicios

Aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza de ayudas a rehabilitación de edificios

Concesión de licencia de actividad. Centro de masaje y tatuaje

AOIZ

Solicitud de licencia de actividad. Impresión textil de mantelería

Solicitud de licencia de actividad. Taller de persianas

ARAS

Aprobación inicial de las tasas y tipos impositivos para 2024

BARAÑÁIN

Tipos de gravamen del impuesto sobre incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana para 2024

BEINTZA-LABAIEN

Aprobación definitiva de los precios públicos del Área Natural Recreativa de Leurtza

BELASCOÁIN

Aprobación inicial de los tipos de gravamen para 2024

BERRIOPLANO

Solicitud de licencia de actividad. Taller de reformas de vehículos

BURLADA

Aprobación inicial de modificación de la Norma reguladora número 2, de precios públicos por entrada, inscripción o matrícula en cursos y actividades de carácter educativo, cultural, deportivo o social, organizados por el Ayuntamiento, para la creación de precio público de cursos para mayores

CAPARROSO

Aprobación definitiva de la modificación de la Ordenanza fiscal reguladora de los precios públicos por la utilización de las instalaciones deportivas municipales

Aprobación definitiva de la modificación de la Ordenanza fiscal reguladora de las tasas por prestación del servicio de Residencia de la Tercera Edad José Ramón Zalduendo

CÁSEDA

Aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza de Edificación

CASTILLONUEVO

Aprobación definitiva de la modificación de la Ordenanza reguladora del aprovechamiento de los pastos comunales

CENDEA DE OLZA

Aprobación inicial de la modificación presupuestaria 4/2024

CINTRUÉNIGO

Concesión de licencia de actividad. Taller de fontanería y pequeñas estructuras metálicas

Solicitud de licencia de actividad. Nave industrial para preparación y montaje de muebles de cocina

CIRAUQUI

Tipos impositivos, tasas y precios públicos para 2024

CIZUR

Aprobación definitiva de la derogación de la Norma reguladora de precios públicos de campamentos, ludotecas, cursos y piscina

CONCEJO DE ELCANO

Aprobación inicial del presupuesto de 2024

ETXALAR

Aprobación definitiva de Plan Especial de Actuación Urbana en la parcela 93 del polígono 1

EZPROGUI

Tipos impositivos, tasas y precios públicos para 2024

GUESÁLAZ

Aprobación definitiva de la modificación de la Ordenanza fiscal general

IRURTZUN

Aprobación definitiva de Estudio de Detalle en calle Urbasa, número 1

CONCEJO DE IZAL

Aprobación definitiva de la Ordenanza reguladora para la puntuación que da derecho a tarjeta de becada en el Coto de Caza de Izal (NA-10.417)

JAVIER

Tipos de gravamen, tasas y precios públicos para 2024

LEKUNBERRI

Solicitud de licencia de actividad. Producción y transformación de vidrio

LERÍN

Aprobación inicial de la modificación presupuestaria 1/2024

Aprobación definitiva de la modificación de las Ordenanzas fiscales de las instalaciones deportivas y de la Escuela de Música

MARCILLA

Solicitud de aprovechamientos comunales

MENDAVIA

Aprobación inicial de la modificación presupuestaria 1/2024

MENDIGORRIA

Tipos impositivos, tasas y precios públicos para 2024

MURCHANTE

Calendario laboral y días inhábiles para 2024

CONCEJO DE MURILLO EL CUENDE

Aprobación definitiva de las modificaciones presupuestarias 3, 4, 5, 6 y 7 de 2023

NOÁIN (VALLE DE ELORZ)

Solicitud de licencia de actividad. Modificación sustancial. Producción y comercialización de semillas de cultivos extensivos y almacén de producto terminado (semillas vegetales)

OLITE

Aprobación definitiva de Plan Especial de Actuación Urbana afectante a viviendas 18 a 22 de la avenida Beire

PAMPLONA

Concesión de licencia de actividad. Gimnasio con actividad sanitaria

Concesión de licencia de actividad. Nutrición, formación y gimnasio

Concesión de licencia de actividad. Cafetería

Concesión de licencia de actividad. Sede de asociación con bar (con cocina) y sala de conferencias

Concesión de licencia de actividad. Tatuaje y piercing

Concesión de licencia de actividad de I.E.S. Julio Caro Baroja

PERALTA

Solicitud de licencia de actividad. Transformados metálicos

CONCEJO DE ROCAFORTE

Aprobación definitiva de la modificación de la Ordenanza reguladora del servicio de abastecimiento y saneamiento

SALINAS DE ORO

Aprobación inicial de la Ordenanza fiscal reguladora del aprovechamiento del agua salada en el término municipal

SAN ADRIÁN

Concesión de licencia de actividad. Preparación de comida para llevar

Aprobación definitiva de Estudio de Detalle en la parcela 1185 del polígono 3

SANTACARA

Recurso de alzada 23-02444 en relación a reparto de comunales de cultivo

CONCEJO DE SARASA

Aprobación inicial del presupuesto de 2024

TUDELA

Concesión de licencia de actividad. Modificación. Taller, exposición y venta de vehículos

Concesión de licencia de actividad. Gimnasio box de crossfit

Solicitud de licencia de actividad. Sociedad recreativa gastronómica

VALLE DE EGÜÉS

Extracto de convocatoria de subvención a los concejos del Valle de Egüés para actividades culturales 2024

Extracto de subvenciones a personas y entidades que desarrollen actividades culturales, en 2024

Extracto de ayudas a la creación artística 2024

Extracto de subvenciones para la organización de actividades socioculturales promovidas por empresas del valle 2024

Extracto de ayudas para fomento del autoempleo en 2024

Extracto de ayudas a la implantación de nueva actividad económica en el Valle de Egüés durante 2024

Aprobación definitiva de modificación de Estudio de Detalle en U.14. 40A y 40B de Gorraiz

VILLATUERTA

Proyecto de constitución de coto de caza local

Aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza reguladora del precio público por la utilización de las instalaciones deportivas municipales

ZIZUR MAYOR

Aprobación inicial de modificación del anexo I de la Ordenanza reguladora del uso y fomento del euskera

Modificación no sustancial de actividad clasificada

Aprobación inicial de modificación del Reglamento del Consejo Sectorial de Deportes

ZÚÑIGA

Aprobación inicial de la Ordenanza municipal reguladora del apoyo económico para la adquisición de servicios básicos

Aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza municipal reguladora de los aprovechamientos comunales

MANCOMUNIDAD DE AGUAS DEL MONCAYO

Corrección de errores del calendario laboral y días inhábiles para 2024

MANCOMUNIDAD PARA LA GESTIÓN DE
RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS RIBERA ALTA DE NAVARRA

Aprobación definitiva de la modificación de la Ordenanza fiscal

MANCOMUNIDAD DE CAZA OSKÍA

Proyecto de constitución de coto de caza local