BOLETÍN Nº 59 - 23 de marzo de 2023

Sumario

1. Comunidad Foral de Navarra

1.2. Autoridades y Personal

1.2.2. Oposiciones y concursos. Oferta Pública de Empleo

RESOLUCIÓN 485/2023, de 14 de marzo, del gerente de la Universidad Pública de Navarra, por la que se corrigen los errores advertidos en la Resolución 402/2023, de 28 de febrero, del gerente de la Universidad Pública de Navarra, por la que se aprobaron las convocatorias de pruebas selectivas para la constitución de dos relaciones de aspirantes licenciados o graduados en Economía/ADE, nivel A, una para la contratación temporal y otra para la formación, en situación de servicios especiales, para cubrir las necesidades que se produzcan en la Universidad Pública de Navarra.

CONVOCATORIA para la provisión, mediante oposición, de diez plazas del puesto de trabajo de periodista al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos. Propuesta de nombramiento.

CONVOCATORIA para la provisión, mediante oposición, de cinco plazas del puesto de trabajo de ingeniero de telecomunicaciones al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos. Propuesta de nombramiento complementaria.

RECURSO DE ALZADA frente a la lista definitiva de personas aspirantes admitidas y excluidas a la convocatoria, para la provisión, mediante el sistema excepcional de concurso de méritos, de un número máximo de 4 vacantes de inspector de salud pública (veterinario) del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra.

1.3. Ordenación del Territorio y Urbanismo

RESOLUCIÓN 37E/2023, de 10 de marzo, de la directora general de Ordenación del Territorio, por la que se aprueba inicialmente el proyecto de reparcelación de la 4.ª fase del Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal de la Ampliación de la Ciudad del Transporte de Pamplona, en el término municipal de Noáin (Valle de Elorz) / Noain (Elortzibar), promovido por Navarra de Suelo y Vivienda S.A.

RESOLUCIÓN 38E/2023, de 10 de marzo, de la directora general de Ordenación del Territorio, por la que se aprueba inicialmente el proyecto de urbanización de la 4.ª fase del Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal de la Ampliación de la Ciudad del Transporte de Pamplona, en el término municipal de Noáin (Valle de Elorz) / Noain (Elortzibar), promovido por Navarra de Suelo y Vivienda S. A.

1.4. Subvenciones, ayudas y becas

ORDEN FORAL 2/2023, de 20 de febrero, del consejero de Políticas Migratorias y Justicia, por la que se aprueba la convocatoria de "Subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para proyectos de intervención socioeducativa con personas reclusas y ex reclusas del Centro Penitenciario de Pamplona para el año 2023". Identificación BDNS: 672914.

ORDEN FORAL 92E/2023, de 24 de febrero, de la consejera de Derechos Sociales, por la que se aprueba la convocatoria de la subvención programa de sensibilización de jóvenes cooperantes "Ve, Participa y Cuéntanos" en el año 2023. Identificación BDNS: 678329.

ORDEN FORAL 93E/2023, de 24 de febrero, de la consejera de Derechos Sociales, por la que se aprueba la convocatoria de subvención "Programa Global Mayores" a entidades sin ánimo de lucro que intervienen en el área de personas mayores para el año 2023. Identificación BDNS: 678443.

RESOLUCIÓN 49/2023, de 21 de febrero, de la directora general Recursos Educativos, por la que se corrigen los errores advertidos en la Resolución 364/2022, de 22 de agosto, por la que se resuelve definitivamente la convocatoria general de becas para el curso 2021/2022, para el alumnado que curse estudios postobligatorios no universitarios, en cuanto a la denegación de los expedientes 3.310 y 3.330.

RESOLUCIÓN 441E/2023, de 21 de febrero, de la directora gerente del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare, por la que se autoriza el gasto de la convocatoria de la subvención "Subvenciones al fomento de la contratación en el sector agrario". Identificación BDNS: 674239.

RESOLUCIÓN 444E/2023, de 21 de febrero, de la directora gerente del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare, por la que se aprueban las bases reguladoras y la convocatoria de la subvención "Programas de formación en materia de diálogo social y negociación colectiva". Identificación BDNS: 677868.

1.7. Otros

ORDEN FORAL 16/2023, de 13 de marzo, del consejero de Cohesión Territorial, por la que se aprueba definitivamente el proyecto de "Nuevo acceso desde Elizondo a la carretera N-121-B, PK. 50+040 M.I.", con un presupuesto de 487.984,90 euros (IVA excluido).

ORDEN FORAL 70/2023, de 23 de febrero, de la consejera de Derechos Sociales, por la que se determina el precio público aplicable a las plazas residenciales del Centro Alaiz de Biurrun para el año 2023.

RESOLUCIÓN 152/2023, de 13 de marzo, de la directora general de Vivienda, por la que se aprueba el importe del indicador denominado Suficiencia Adquisitiva por Renta Adecuada (SARA) para el ejercicio fiscal 2022, quedando fijado en 9.097,07 euros.

RESOLUCIÓN 154/2023, de 13 de marzo, de la directora general de Vivienda, por la que se aprueba el importe del indicador denominado Suficiencia Adquisitiva por Renta Adecuada (SARA) para el ejercicio fiscal 2023, quedando fijado en 9.897,61 euros.

RESOLUCIÓN 19/2023, de 23 de febrero, de la directora general de Industria, Energía y Proyectos Estratégicos S4 por la que se procede al levantamiento de actas previas a la ocupación del proyecto de instalación de producción de energía eléctrica denominada "Instalación Solar Fotovoltaica Araiz" de 49,96 MW de potencia instalada, en término municipal de Olite, promovida por Bodegas Pagos de Araiz, S. A.

RESOLUCIÓN 18/2023, de 16 de febrero, del director general de Formación Profesional, por la que se da publicidad a la actuación de redimensionamiento de las plazas ofertadas en ciclos de formación profesional, en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra, financiada mediante el programa de Cooperación Territorial Extraordinario 2020.

RESOLUCIÓN 29/2023, de 22 de febrero, del director general de Educación, por la que se autoriza el acceso y la salida de los programas de aprendizaje en lenguas extranjeras a determinados centros públicos y concertados de Educación Infantil y Primaria.

RESOLUCIÓN 33/2023, de 2 de marzo, del director general de Educación, por la que se aprueba la implantación, en el curso 2023/2024, de la jornada escolar continua o la jornada escolar flexible en determinados centros que imparten Educación Infantil y Primaria o que imparten Educación Especial, de la Comunidad Foral de Navarra.

RESOLUCIÓN 38/2023, de 8 de marzo, del director general de Educación, por la que se convoca y desarrolla el proceso de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados de la Comunidad Foral de Navarra para cursar, en el curso 2023-2024, enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

INFORMACIÓN PÚBLICA: planta solar fotovoltaica "Orcoyen FF2" y sus infraestructuras de evacuación, en término municipal de Orkoien, expediente 5295-CE.

2. Administración Local de Navarra

2.1. Oposiciones y concursos. Oferta Pública de Empleo

AIBAR

Convocatoria para la provisión temporal de un puesto de trabajador/a social

AÑORBE

Recurso de Alzada 23-00338 sobre aprobación de convocatoria para la provisión mediante concurso de méritos de vacantes de puestos correspondientes al proceso extraordinario de estabilización y consolidación de empleo temporal

BERRIOZAR

Convocatoria para la provisión, mediante concurso de traslado, de una plaza de gerente de Recursos Humanos. Declaración de concurso de traslado desierto

HUARTE

Recurso de alzada 22-01713 sobre aprobación de la lista provisional de aspirantes excluidos y admitidos en la convocatoria para la provisión, mediante oposición de una plaza de policía local

Recurso de alzada 22-01949 relacionado con la aprobación de la oferta pública de empleo para 2022

IRURTZUN

Convocatoria para la provisión temporal, mediante concurso-oposición, de una plaza de técnico/técnica de cultura, con funciones de técnico/técnica de deporte, con perfil lingüístico C1 de euskera

OLAZTI / OLAZAGUTÍA

Convocatoria para la provisión temporal, mediante el sistema de oposición de una plaza de empleado de servicios múltiples y constitución de una bolsa de aspirantes para cubrir las necesidades que puedan producirse

PAMPLONA

Corrección de errores de la convocatoria para la provisión, mediante concurso-oposición, de un número máximo de 1 plaza del puesto de titulado/a Grado Medio (Jardinería) correspondiente al proceso extraordinario de estabilización y consolidación de empleo temporal, según lo dispuesto en la Ley 20/2021, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, al servicio del Ayuntamiento de Pamplona y sus organismos autónomos

SANTACARA

Recurso de alzada 22-02473 sobre la aprobación de convocatoria para la provisión, mediante concurso-oposición, de vacantes correspondientes al proceso extraordinario de estabilización y consolidación de empleo temporal

MANCOMUNIDAD DE AGUAS DEL MONCAYO

Oferta pública de empleo para 2023

MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS SOCIALES SALAZAR Y NAVASCUÉS

Convocatoria para la provisión, mediante concurso-oposición, de una plaza del puesto de trabajo de educador o educadora social. Lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos

2.2. Disposiciones y anuncios ordenados por localidad

ABÁRZUZA

Aprobación inicial de modificación del Plan Municipal en las parcelas 527 y 208 del polígono 1

ARTAZU

Aprobación inicial del Plan Especial de Actuación Urbana en la parcela 11 del polígono 1

AYEGUI

Aprobación definitiva de la modificación de la Ordenanza municipal reguladora de las tasas por expedición y tramitación de documentos

BARÁSOAIN

Aprobación inicial de Estudio de Detalle en las parcelas 406 y 407 del polígono 1

BARGOTA

Extracto de la convocatoria de subvenciones para el fomento de actividades culturales en 2023

BAZTAN

Corrección de errores de la aprobación provisional de la modificación puntual estructurante del Plan Municipal de Baztan de la parcela 493 y parte de las parcelas 444 y 534 del polígono 14 en Irurita

BERRIOPLANO

Aprobación inicial de la modificación del Plan Parcial del Sector Mogotes de Artica y artículos 63 y 61 de la normativa urbanística

BERRIOZAR

Extracto de la convocatoria de ayudas para transporte bonotaxi 2023

CABANILLAS

Aprobación definitiva del presupuesto de 2023

ESTERIBAR

Aprobación inicial de Plan Especial de Actuación Urbana en la parcela 26 del polígono 21 de Larrasoaña

GALAR

Extracto de la convocatoria de ayudas a cooperación internacional y desarrollo en 2023

Extracto de la convocatoria de subvenciones a colectivos y personas físicas y jurídicas que mejoren el apoyo, desarrollo y mejora de la calidad de vida de las personas vecinas de Galar

GARÍNOAIN

Aprobación inicial de Estudio de Detalle en la subparcela 4, parcela 745 del polígono 2

IRAÑETA

Aprobación inicial del proyecto de reparcelación de la UO11, parte de la parcela 308 del polígono 1

LEOZ

Extracto de la convocatoria de ayudas para transporte. Bonotaxi 2023

Extracto de la convocatoria de ayudas para estudios musicales. Curso 2022/2023

Extracto de la convocatoria de ayudas para estudios de euskera. Curso 2022/2023

Extracto de la convocatoria de ayudas al pago de la matrícula de la ciudad deportiva de Tafalla en 2023

Extracto de la convocatoria de ayudas para la compra de abono de piscinas de verano en 2023

Extracto de la convocatoria de ayudas para la celebración de fiestas populares en 2023

LESAKA

Aprobación inicial de Estudio de Detalle en la parcela 71 del polígono 2

LUMBIER

Aprobación definitiva del convenio urbanístico de gestión, y de los proyectos de reparcelación voluntaria y urbanización de la unidad de ejecución UE-18 en las parcelas 186, 188 y 194 del polígono 6

PAMPLONA

Extracto del XVII Concurso dibuja Pamplona

PERALTA

Aprobación inicial de convenio urbanístico en la parcela 1073 del polígono 1

PETILLA DE ARAGÓN

Exposición pública del proyecto de la ponencia de valoración

PUENTE LA REINA

Aprobación inicial de Estudio de Detalle en la parcela 276 del polígono 1

SUNBILLA

Aprobación inicial de Estudio de Detalle en la parcela 865 del polígono 1

Aprobación definitiva de la modificación de calificación jurídica de espacio de dominio público destinado a camino real en el paraje Legardo

TAFALLA

Extracto de la convocatoria de subvenciones destinadas al deporte aficionado para la organización de eventos deportivos y la participación en fases finales de campeonatos nacionales e internacionales durante 2023

TUDELA

Aprobación inicial de Estudio de Detalle, en el ámbito de UE-40, 8-B

VALTIERRA

Concurrencia competitiva para cesión de terreno comunal destinado a la instalación de placas fotovoltaicas

VILLAVA

Ampliación de las plazas incluidas en la convocatoria para la provisión, mediante oposición de dos plazas de agente de la Policía Municipal

ZABALZA

Aprobación inicial de la modificación del Plan Municipal en la parcela 67 del polígono 4 de Arraiza

MANCOMUNIDAD DE LA RIBERA

Aprobación definitiva de la modificación de la Ordenanza fiscal reguladora de  las tasas por el servicio de recogida, transporte y vertidos de residuos sólidos urbanos para el ejercicio de 2023

3. Administración del Estado

CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL EBRO

2016-A-210. Solicitud de aprovechamiento de aguas públicas para regadío

2022-OC-403. Solicitud de autorización de corta de árboles en Murieta

REF.: 2022-OC-407. Solicitud de autorización para corta de árboles

REF.: 2023-O-209. Obras de permeabilización presas/obstáculos en los ríos Udarbe y Arakil

2022-O-2271. Obras para la restauración de ecosistemas fluviales y reducción del riesgo de inundaciones en Burlada

2022-OC-451. Solicitud de autorización para corta de árboles en Mendavia

2022-S-515. Solicitud de autorización del vertido de aguas residuales procedentes de una bodega