BOLETÍN Nº 26 - 7 de febrero de 2023

Sumario

1. Comunidad Foral de Navarra

1.1. Disposiciones Generales

1.1.1. Leyes Forales y Decretos Forales Legislativos

DECRETO FORAL LEGISLATIVO 1/2023, de 25 de enero, de armonización tributaria, por el que se modifican la Ley Foral 19/1992, de 30 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, la Ley Foral 20/1992, de 30 de diciembre, de Impuestos Especiales, la Ley Foral 37/2022, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre las Transacciones Financieras y se prorrogan determinadas medidas en relación con el Impuesto sobre el Valor Añadido y con el Impuesto sobre el Valor de la Producción de la Energía Eléctrica.

1.2. Autoridades y Personal

1.2.2. Oposiciones y concursos. Oferta Pública de Empleo

RECURSOS DE ALZADA. Emplazamiento a las personas interesadas en los recursos de alzada interpuestos frente a la Resolución 246/2022, de 3 de noviembre, de la directora del Servicio de Selección y Provisión de Personal Docente del Departamento de Educación, por la que, en el marco de los procesos de estabilización para la reducción de la temporalidad en el empleo público, se aprueban los procedimientos selectivos de ingreso, mediante el sistema de concurso-oposición, de 141 plazas de funcionario docente no universitario, con perfil de lengua extranjera, de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra.

RECURSOS DE ALZADA. Emplazamiento a las personas interesadas en los recursos de alzada interpuestos frente a la Resolución 245/2022, de 3 de noviembre, de la directora del Servicio de Selección y Provisión de Personal Docente del Departamento de Educación, por la que, en el marco de los procesos de estabilización para la reducción de la temporalidad en el empleo público, se aprueban los procedimientos selectivos de ingreso, por el sistema excepcional de concurso de méritos, de 211 plazas de personal funcionario docente no universitario, con perfil de lengua extranjera, de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra.

RECURSOS DE ALZADA. Emplazamiento a las personas interesadas en los recursos de alzada interpuestos frente a la Resolución 244/2022, de 3 de noviembre, de la directora del Servicio de Selección y Provisión de Personal Docente del Departamento de Educación, por la que, en el marco de los procesos de estabilización para la reducción de la temporalidad en el empleo público, se aprueban los procedimientos selectivos de ingreso, por el sistema de concurso oposición, en los cuerpos de profesores de Enseñanza Secundaria, catedráticos de Música y Artes Escénicas, profesores de Artes Plásticas y Diseño, y profesores especialistas en sectores singulares de Formación Profesional, a plazas del ámbito de gestión de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra.

RECURSOS DE ALZADA. Emplazamiento a las personas interesadas en los recursos de alzada interpuestos frente a la Resolución 243/2022, de 3 de noviembre, de la directora del Servicio de Selección y Provisión de Personal Docente, por la que, en el marco de los procesos de estabilización para la reducción de la temporalidad en el empleo público, se aprueban los procedimientos selectivos de ingreso, por el sistema excepcional de concurso de méritos, en los cuerpos de maestros, profesores de Enseñanza Secundaria, profesores de escuelas oficiales de idiomas, catedráticos y profesores de Música y Artes Escénicas, profesores de Artes Plásticas y Diseño, maestros de taller de Artes Plásticas y Diseño, y profesores especialistas en sectores singulares de Formación Profesional, a plazas del ámbito de gestión de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra.

1.3. Ordenación del Territorio y Urbanismo

ORDEN FORAL 2/2023, de 24 de enero, del consejero de Cohesión Territorial, por la que se aprueba definitivamente el "Proyecto de construcción del nuevo vial de conexión de Barañáin con la carretera NA-30 en Landaben".

1.4. Subvenciones, ayudas y becas

RESOLUCIÓN 119E/2023, de 3 de febrero, de la directora gerente del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare, de corrección de errores de la Resolución 25380E/2022, de 23 de diciembre, de la directora gerente del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones para el fomento de los contratos de relevo en 2023 y 2024. Identificación BDNS: 664194.

1.7. Otros

ORDEN FORAL 2/2023, de 19 de enero, de la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, por la que se publican en el Boletín Oficial de Navarra las variaciones interanuales registradas en los índices de 2022.

RESOLUCIÓN 9/2023, de 25 de enero, del director general de Educación, por la que se aprueba el procedimiento de admisión de niños y niñas para el curso 2023-2024 en centros de primer ciclo de Educación Infantil de la Comunidad Foral de Navarra sostenidos con fondos públicos.

RESOLUCIÓN 71E/2023, de 26 de enero, del director gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, por la que se garantiza el funcionamiento de los servicios mínimos esenciales y se determina el personal preciso para la atención de los mismos en este organismo autónomo, con motivo de la huelga convocada con carácter indefinido que se iniciará el día 1 de febrero de 2023.

RESOLUCIÓN 94/2023, de 23 de enero, del rector de la Universidad Pública de Navarra, por la que se ordena publicar el "Acuerdo por el que se aprueban los parámetros de ponderación del Bachillerato para el acceso a la Universidad, a los efectos de calcular la nota de admisión en las enseñanzas oficiales de Grado impartidas por la Universidad Pública de Navarra, a partir del curso 2023-2024" adoptado por acuerdo del Consejo de Gobierno de 23 de enero de 2023.

RESOLUCIÓN 95/2023, de 23 de enero, del rector de la Universidad Pública de Navarra, por la que se ordena publicar el "Acuerdo por el que se aprueban las Normas reguladoras de los Programas y Menciones Internacionales de los estudios de Grado y Máster Universitario de la Universidad Pública de Navarra."

SEGUNDA INFORMACIÓN PÚBLICA. Parque Eólico "Repotenciación Montes de Cierzo I", en término municipal de Tudela. Código de Expediente: 1053-5-CE.

2. Administración Local de Navarra

2.2. Disposiciones y anuncios ordenados por localidad

ABÁIGAR

Aprobación definitiva de la derogación de la Ordenanza reguladora de la concesión de tarjetas de estacionamiento para personas con discapacidad

ALTSASU / ALSASUA

Solicitud de licencia de actividad.
Nave de almacenaje logístico de piezas metálicas

ARANTZA

Aprobación inicial de la Ordenanza reguladora de la guardería Pelle Ttiki

Aprobación inicial de la Ordenanza fiscal reguladora de los precios del servicio de la guardería Pelle Ttiki

Aprobación inicial de la Ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras

ARBIZU

Aprobación definitiva del Plan Especial de Actuación Urbana (PEAU) de las parcelas 1037,1100, 1101, 1102 y 1103 del polígono 1 de Arbizu

CARCASTILLO

Aprobación inicial de los tipos impositivos y modificación de las ordenanzas fiscales reguladoras de tasas y precios públicos para 2023

CENDEA DE OLZA

Normativa de la modificación de determinaciones estructurantes del Plan General Municipal en las parcelas 224, 225 y 226 del polígono 5 de Izcue

CINTRUÉNIGO

Concesión de licencia de actividad.
Garajes y trasteros en edificio de 26 viviendas VPO

CORTES

Información pública del Plan estratégico de subvenciones para el periodo 2023-2024

ESTELLA-LIZARRA

Plan estratégico de subvenciones para 2023-2024

ETXAURI

Calendario laboral para 2023

FONTELLAS

Tipos impositivos para 2023

FUNES

Concesión de licencia de actividad.
Explotación intensiva de ganado porcino (cebadero)

HUARTE

Aprobación definitiva del Estudio de Detalle en la parcela 15 del polígono 1

Aprobación definitiva del Estudio de Detalle parcela 12 polígono 1

Aprobación definitiva del Plan Especial de Actuación Urbana en la parcela 394 polígono 1

IMOTZ

Aprobación definitiva de modificación pormenorizada de la normativa de edificación para instalación de placas solares

LERGA

Aprobacion defintivia del Plan Especial de Actuación Urbana en la calle San Martín, número 5

LIÉDENA

Aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza reguladora de las tasas por suministro de agua

MAÑERU

Tipos impositivos, tasas y precios públicos para 2023

Aprobación inicial de la Ordenanza municipal reguladora del uso de un lenguaje no sexista y el fomento de una comunicación inclusiva

MILAGRO

Tipos impositivos para 2023

MURILLO EL CUENDE

Tipos de gravámenes, índices, coeficientes y tipos impositivos para 2023

MURUZÁBAL

Calendario laboral para 2023

NOÁIN (VALLE DE ELORZ)

Normativa urbanística no publicada anteriormente: Estudio de Detalle en la Unidad de Ejecución U.E. 3.4 del área 3 de Imárcoain

OROZ-BETELU

Tipos de gravamen para 2023

OTEIZA

Aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza reguladora de la utilización del polideportivo municipal Iturtxipia

PAMPLONA

Aprobación definitiva del Plan Especial de Actuación Urbana en el barrio de la Milagrosa

RIBAFORADA

Tipos impositivos, tasas y precios públicos para 2023

SESMA

Concesión de licencia de actividad.
Almacén de productos y maquinaria de construcción

TAFALLA

Solicitud de licencia de actividad.
Ampliación de residencia geriátrica

TUDELA

Tarifas C.D.M. Clara Campoamor para 2023

Concesión de licencia de actividad.
Aparcamiento de autobuses

VALLE DE EGÜÉS

Aprobación inicial de la modificación del Reglamento de uso y funcionamiento de la ludoteca municipal

VIANA

Normativa urbanística no publicada anteriormente. Modificaciones en la unidad de ejecución UE-18

MANCOMUNIDAD DE MAIRAGA-ZONA MEDIA

Aprobación definitiva de la modificación de las tarifas de la Ordenanza fiscal reguladora de las tasas por los servicios de recogida de residuos

MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS SOCIALES DE BASE
DE LA ZONA DE PERALTA

Aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza reguladora de ayudas de emergencia social para 2023

Aprobación inicial de la Ordenanza reguladora del servicio de atención a domicilio para 2023

MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS DE LA COMARCA DE SANGÜESA

Aprobación definitiva de las modificaciones presupuestarias 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9 de 2022