BOLETÍN Nº 115 - 2 de junio de 2023

Sumario

1. Comunidad Foral de Navarra

1.1. Disposiciones Generales

1.1.3. Órdenes Forales

ORDEN FORAL 45/2023, de 10 de mayo, del consejero de Educación, por la que se regula la evaluación, promoción y titulación del alumnado que cursa las enseñanzas de Bachillerato en la Comunidad Foral de Navarra.

1.2. Autoridades y Personal

1.2.1. Ceses, nombramientos y otras situaciones

DECRETO FORAL 51/2023, de 31 de mayo, por el que se nombra a don Ramón Gonzalo García rector de la Universidad Pública de Navarra y vocal del Consejo Social, en razón de su cargo.

ORDEN FORAL 60E/2023, de 12 de mayo, del consejero de Desarrollo Económico y Empresarial por la que se nombra, con carácter interino, a Javier Rodrigo Aznárez como jefe de la Sección de Estrategia de Genómica y Medicina Personalizada de Navarra, del Servicio de Proyectos Estratégicos de la S4, de la Dirección General de Industria, Energía y Proyectos Estratégicos S4.

ORDEN FORAL 61E/2023, de 12 de mayo, del consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, por la que se cesa a Esperanza Aristu Pérez de Larraya como jefa de la Sección de Estrategia de Genómica y Medicina Personalizada de Navarra, del Servicio de Proyectos Estratégicos de la S4, de la Dirección General de Industria, Energía y Proyectos Estratégicos S4.

ORDEN FORAL 62E/2023, de 12 de mayo, del consejero de Desarrollo Económico y Empresarial por la que se nombra, con carácter interino, a Esperanza Aristu Pérez de Larraya como jefa de la Sección de Competitividad, del Servicio de Competitividad, de la Dirección General de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo.

ORDEN FORAL 68E/2023, de 16 de mayo, de la consejera de Relaciones Ciudadanas, por la que se procede a la designación y revocación de las personas funcionarias que deben disponer de certificado digital de representante del Departamento.

RESOLUCIÓN 1751/2023, de 19 de mayo, de la directora general de Función Pública, por la que se nombra personal funcionario al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos para desempeñar el puesto de trabajo de inspector de salud pública para el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, a doña Cristina Saldaña Zabalegui y se le adjudica plaza.

RESOLUCIÓN 1828/2023, de 29 de mayo, de la directora general de Función Pública, por la que se nombra personal funcionario al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos para desempeñar puestos de trabajo de médico a don Carmelo Blanco Sotes y se le adjudica plaza.

RESOLUCIÓN 209/2023, de 15 de mayo, de la directora gerente del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, por la que se nombra a doña Marcela del Pilar Guevara Eslava, jefa de la Sección del Observatorio de la Salud Comunitaria, del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra.

RESOLUCIÓN 564E/2023, de 11 de mayo, del director gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, por la que se dispone el cese de doña Sofía Villafranca Serrano como jefa de Unidad de Enfermería del E.A.P. de Cintruénigo del Área de Salud de Tudela.

RESOLUCIÓN 567E/2023, de 11 de mayo, del director gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, por la que se nombra interinamente a doña María Aránzazu Artazcoz Sanz, jefa de Unidad de Enfermería del E.A.P. de Tudela Este del Área de Salud de Tudela.

RESOLUCIÓN 568E/2023, de 11 de mayo, del director gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, por la que se nombra interinamente a doña Rosa María Orta Álava, jefa de Unidad de Enfermería del E.A.P. de Cascante del Área de Salud de Tudela.

RESOLUCIÓN 569E/2023, de 11 de mayo, del director gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, por la que se nombra interinamente a doña María Asunción Marqués Baldero, jefa de Unidad de Enfermería del E.A.P. de Valtierra-Cadreita del Área de Salud de Tudela.

RESOLUCIÓN 819/2023, de 3 de mayo, del rector de la Universidad Pública de Navarra, por la que se nombra personal funcionario al servicio de la Universidad Pública de Navarra para desempeñar el puesto de Técnico Auxiliar Archivos y Biblioteca (Biblioteca) y se les adjudica plaza.

RESOLUCIÓN 820/2023, de 3 de mayo, del rector de la Universidad Pública de Navarra, por la que se nombra personal funcionario al servicio de la Universidad Pública de Navarra para desempeñar el puesto de Servicios Generales y se les adjudica plaza.

RESOLUCIÓN 821/2023, de 3 de mayo, del rector de la Universidad Pública de Navarra, por la que se nombra personal funcionario al servicio de la Universidad Pública de Navarra para desempeñar el puesto de Oficial Técnico (Servicio Informático) y se les adjudica plaza.

RESOLUCIÓN 826/2023, de 4 de mayo, del rector de la Universidad Pública de Navarra, por la que se nombra personal funcionario al servicio de la Universidad Pública de Navarra para desempeñar el puesto de Técnico P.B. (Rama Económica) y se les adjudica plaza.

RESOLUCIÓN 827/2023, de 4 de mayo, del rector de la Universidad Pública de Navarra, por la que se nombra personal funcionario al servicio de la Universidad Pública de Navarra para desempeñar el puesto de Gestor P.B. (Servicio Informático) y se les adjudica plaza.

RESOLUCIÓN 829/2023, de 4 de mayo, del rector de la Universidad Pública de Navarra, por la que se nombra personal funcionario al servicio de la Universidad Pública de Navarra para desempeñar el puesto de técnico P.B. (Servicio Informático) y se les adjudica plaza.

RESOLUCIÓN 859/2023, de 8 de mayo, del gerente de la Universidad Pública de Navarra, por la que se nombra a don Miguel Ramírez Lumbier, funcionario de la Universidad Pública de Navarra, administrador de la Escuela de Doctorado (plaza 438).

RESOLUCIÓN 863/2023, de 8 de mayo, del rector de la Universidad Pública de Navarra, por la que se nombra personal funcionario al servicio de la Universidad Pública de Navarra para desempeñar el puesto de oficial servicios laboratorio (Química) y se les adjudica plaza.

RESOLUCIÓN 864/2023, de 8 de mayo, del rector de la Universidad Pública de Navarra, por la que se nombra personal funcionario al servicio de la Universidad Pública de Navarra para desempeñar el puesto de técnico P.B. y se les adjudica plaza.

RESOLUCIÓN 867/2023, de 9 de mayo, del rector de la Universidad Pública de Navarra, por la que se nombra personal funcionario al servicio de la Universidad Pública de Navarra para desempeñar el puesto de gestor P.B. y se les adjudica plaza.

RESOLUCIÓN 876/2023, de 9 de mayo, del rector de la Universidad Pública de Navarra, por la que se nombra personal funcionario al servicio de la Universidad Pública de Navarra para desempeñar el puesto de oficial de servicios y se les adjudica plaza.

RESOLUCIÓN 877/2023, de 9 de mayo, del rector de la Universidad Pública de Navarra, por la que se nombra personal funcionario al servicio de la Universidad Pública de Navarra para desempeñar el puesto de administrativo P.B. y se les adjudica plaza.

RESOLUCIÓN 898/2023, de 12 de mayo, del gerente de la Universidad Pública de Navarra, por la que se nombra a doña Begoña Ballaz Torres, funcionaria de la Universidad Pública de Navarra, jefa de Sección de Internacionalización y Cooperación (plaza 31).

RESOLUCIÓN 928/2023, de 18 de mayo, del gerente de la Universidad Pública de Navarra, por la que se nombra a doña Silvia Sola Ibarra, funcionaria de la Universidad Pública de Navarra, jefa de Sección de Nóminas y Seguridad Social (plaza 549).

1.2.2. Oposiciones y concursos. Oferta Pública de Empleo

RESOLUCIÓN 943/2023, de 22 de mayo, del vicerrector de Investigación de la Universidad Pública de Navarra, por la que se convoca proceso selectivo para la contratación en régimen laboral de personal investigador mediante contrato de actividades científico-técnicas vinculado al Convenio de Colaboración entre el Departamento de Políticas Migratorias y Justicia, y la Universidad Pública de Navarra para el despliegue del programa Prometeus en Navarra.

CORRECCION DE ERRORES en el anuncio Revisión de oficio. Emplazamiento a las personas interesadas en la revisión de oficio, iniciada por el Departamento de Salud, de la Orden Foral 139E/2023, de 26 de abril, de la consejera de Salud, por la que se estima parcialmente el recurso de alzada interpuesto por don Iván Fonseca Errea contra el resultado final del concurso-oposición publicado el 17 de enero de 2023, en la convocatoria para la provisión, mediante concurso-oposición de 424 puestos de enfermero/a, para los organismos autónomos del Departamento de Salud, y para la constitución, a través de las pruebas selectivas, de listas de personas aspirantes al desempeño de dichos puestos de trabajo tanto mediante contratación temporal como por promoción interna temporal.

1.3. Ordenación del Territorio y Urbanismo

ORDEN FORAL 96E/2023, de 11 de mayo, del consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos, por la que se aprueba definitivamente el Plan General Municipal de Villafranca, promovido por el Ayuntamiento de Villafranca.

1.7. Otros

ORDEN FORAL 40/2022, de 23 junio, del consejero de Cohesión Territorial, por la que se modifica la Orden Foral 81/2021, de 30 de diciembre, del consejero de Cohesión Territorial, se aprueba una relación complementaria de municipios afectados por los fenómenos de lluvia e inundaciones extraordinarias del mes de diciembre de 2021, en la Comunidad Foral de Navarra, y se determinan las exenciones tributarias a las que pueden acogerse las personas físicas y jurídicas afectadas por tales fenómenos, así como las compensaciones a practicar a los municipios que hayan aplicado dichas exenciones.

2. Administración Local de Navarra

2.1. Oposiciones y concursos. Oferta Pública de Empleo

ABÁRZUZA

Convocatoria para la provisión, mediante concurso de méritos, de vacantes de puestos correspondientes al proceso extraordinario de estabilización y consolidación del empleo temporal. Nombramiento

BUÑUEL

Convocatoria para la provisión, mediante oposición y en régimen funcionarial, de una plaza de oficial administrativo. Propuesta de nombramiento

VALLE DE YERRI

Convocatoria para la provisión, mediante concurso de méritos, de vacantes de puestos correspondientes al proceso extraordinario de estabilización y consolidación de empleo temporal. Nombramientos

MANCOMUNIDAD DE MAIRAGA-ZONA MEDIA

Convocatoria para la provisión, mediante concurso de méritos, de vacantes de puestos correspondientes al proceso extraordinario de estabilización y consolidación del empleo temporal. Nombramientos

Convocatoria para la provisión, mediante concurso-oposición, de vacante de puesto correspondiente al proceso extraordinario de estabilización y consolidación del empleo temporal. Nombramiento

2.2. Disposiciones y anuncios ordenados por localidad

AIBAR

Aprobación definitiva de Estudio de Detalle en la parcela 475 del polígono 7

ARTAZU

Aprobación definitiva de Plan Especial de Actuación Urbana en la parcela 11 del polígono 1

BERIÁIN

Aprobación definitiva del Plan Especial de Actuación Urbana en la parcela 646 del polígono 5

CORELLA

Aprobación definitiva de la Ordenanza de la Ciudad Jardín

ERGOIENA

Aprobación definitiva de la Ordenanza Reguladora de las instalaciones de energía solar

IBARGOITI

Aprobación definitiva del proyecto de reparcelación de la parcela 72 del polígono 12 en la U-14 en Idocin

IGANTZI

Aprobación definitiva de la modificación pormenorizada del artículo 38 del Reglamento del suelo no urbanizable

Aprobación definitiva de la modificación de la Normativa Urbanística

IZA

Aprobación definitiva del Plan Especial Actuación Urbana sobre la parcela 74 del polígono 14 de Sarasate

IZALZU

Ordenanza reguladora de las normas para la implantación de instalaciones de captación y aprovechamiento de energía solar

NOÁIN (VALLE DE ELORZ)

Normativa urbanística de la modificación en la Unidad de Ejecución UE-3.5 del área 3 de Zulueta

OLAZTI / OLAZAGUTÍA

Aprobación definitiva del Plan Especial de Actuación Urbana en las parcelas 557 y 558 del polígono 6

OLITE

Aprobación definitiva de modificación de Plan Municipal de urbanismo en materia de ocupaciones de parcelas e instalaciones fotovoltaicas en suelo urbano

TORRALBA DEL RÍO

Aprobación definitiva de Estudio de Detalle en la UE-11, parcela 143 del polígono 2