BOLETÍN Nº 188 - 12 de agosto de 2021

Sumario

1. Comunidad Foral de Navarra

1.1. Disposiciones Generales

1.1.2. Decretos Forales

DECRETO FORAL 59/2021, de 30 de junio, por el que se modifica la plantilla orgánica de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos.

1.2. Autoridades y Personal

1.2.2. Oposiciones y concursos. Oferta Pública de Empleo

RECURSOS DE ALZADA frente a los resultados definitivos del segundo ejercicio de la Oposición de Técnico de Grado Medio en Formación y Empleo.

RECURSO DE ALZADA. Emplazamiento a las personas interesadas en el recurso de alzada interpuesto frente a la Resolución 175/2021, de 21 de julio, de la Directora del Servicio de Selección y Provisión de Personal Docente del Departamento de Educación, por la que se aprueban las listas definitivas resultantes de la apertura de listas específicas realizada por Resolución 86/2021, de 17 de marzo, de la Directora del Servicio de Selección y Provisión de Personal Docente.

1.3. Ordenación del Territorio y Urbanismo

ORDEN FORAL 82E/2021, de 22 de julio, del Consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos, por la que se aprueba definitivamente el expediente de modificación de Normas Subsidiarias de Esteribar para la creación de unidad de ejecución en la parcela 368 del polígono 6 de Ilurdotz, en Esteribar, con uso de vivienda, promovido por Santos San Martín Equiza.

1.4. Subvenciones, ayudas y becas

ORDEN FORAL 74E/2021, de 21 de julio, de la consejera de Relaciones Ciudadanas, por la que se aprueba la convocatoria de “Ayudas individuales al aprendizaje de euskera a personas adultas en cursos que comienzan entre el 30 de agosto y el 1 de diciembre de 2021”. Identificación BDNS: 576400.

RESOLUCIÓN 73E/2021, de 19 de julio, de la Directora General de Turismo, Comercio y Consumo, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones para la promoción de empresas artesanas de Navarra de 2021. Identificación BDNS: 576035.

RESOLUCIÓN 311/2021, de 21 de julio, del Director General de Educación, por la que se convocan los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria para el alumnado que haya finalizado sus estudios de Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad Foral de Navarra, durante el curso 2020-2021.

RESOLUCIÓN 2884E/2021, de 19 de julio, del Director del Servicio de Desarrollo de Competencias Profesionales, por la que se autoriza un gasto adicional de 150.000 euros para la ejecución de acciones formativas con compromiso de contratación dirigidas a personas desempleadas en 2021. Identificación BDNS: 541791.

RESOLUCIÓN 152/2021, de 15 de julio, del Director General de Medio Ambiente, por la que se aprueban las bases reguladoras y la convocatoria de ayudas para la campaña 2021-2022 a la gestión sostenible de los pastizales montanos de la red Natura 2000 en Navarra, incluidas en la Medida 7.6.1 del Programa de Desarrollo Rural de Navarra 2014-2020. Identificación BDNS: 576190.

RESOLUCIÓN 776/2021, de 22 de julio, del Director General de Agricultura y Ganadería, por la que se aprueban las bases reguladoras para las ayudas al fomento de actividades destinadas a mejorar la producción y comercialización de los productos de la apicultura en el marco del Programa Nacional de medidas de ayuda a la Apicultura 2020-2022, y la convocatoria para el año 2021. Identificación BDNS: 576624.

1.7. Otros

ACUERDO del Gobierno de Navarra, de 28 de julio de 2021, por el que se declara el Espacio Memorial en torno al exilio navarro, sito en la localidad de Elizondo, como Lugar de Memoria Histórica de Navarra y su inscripción en el correspondiente Registro.

ACUERDO del Gobierno de Navarra, de 28 de julio de 2021, por el que se declara el Espacio Memorial del Alto de Loiti como Lugar de Memoria Histórica de Navarra y su inscripción en el correspondiente Registro.

ACUERDO del Gobierno de Navarra, de 28 de julio de 2021, por el que se aprueba la incorporación del municipio de Úcar al Área Territorial de Prestación Conjunta del Servicio de Taxi en la Comarca de Pamplona.

ACUERDO del Gobierno de Navarra, de 28 de julio de 2021, por el que se aprueba la incorporación del municipio de Adiós al Área Territorial de Prestación Conjunta del Servicio de Taxi en la Comarca de Pamplona.

RESOLUCIÓN 16/2021, de 19 de julio, del Director del Servicio de Riqueza Territorial y Tributos Patrimoniales de la Hacienda Foral de Navarra, por la que se aprueba la Ponencia de Valoración de Améscoa Baja.

RESOLUCIÓN 17/2021, de 19 de julio, del Director del Servicio de Riqueza Territorial y Tributos Patrimoniales de la Hacienda Foral de Navarra, por la que se aprueba la Ponencia de Valoración de Valtierra.

RESOLUCIÓN 140/2021, de 6 de julio, de la Directora del Servicio de Ordenación Industrial, Infraestructuras Energéticas y Minas, por la que se concede autorización administrativa previa, autorización administrativa de construcción y declaración en concreto de utilidad pública para instalación eléctrica de alta tensión en Miranda de Arga y Berbinzana.

RESOLUCIÓN 274/2021, de 21 de julio, de la Directora General de Recursos Educativos, por la que se amplían las unidades del concierto educativo del centro concertado Zangozako Ikastola, de Sangüesa, correspondientes al Anexo de la Resolución 139/2021, de 13 de abril, de la Directora General de Recursos Educativos, por la que se resuelve la renovación del concierto educativo de las unidades de Educación Primaria, en los centros educativos de la Comunidad Foral de Navarra, a partir del curso académico 2021/2022.

RESOLUCIÓN 183E/2021, de 28 de julio, del Director de Servicio de Biodiversidad por la que se concede la Autorización de Afecciones Ambientales al proyecto de Legalización de estación base de telefonía móvil en Bodega Señorío de Arinzano en Aberin, promovido por Telxius Torres España, S.L.

RESOLUCIÓN 195E/2021, de 27 de julio, del Director del Servicio de Economía Circular y Cambio Climático, por la que se revisa la Autorización Ambiental Integrada de la instalación de Instalación porcina de cebo, cuyo titular es SC Otazu Loitegui Jose Javier y Maria Lourdes, ubicada en término municipal de Biurrun-Olcoz.

RESOLUCIÓN 198E/2021, de 27 de julio, del Director del Servicio de Economía Circular y Cambio Climático, por la que se revisa la Autorización Ambiental Integrada de la instalación de Cebadero de ganado porcino, cuyo titular es Lopez de Dicastillo Martinez de Eulate Daniel y Vergara Iturmendi Silvia, ubicada en término municipal de Oteiza.

RESOLUCIÓN 209E/2021, de 29 de julio, del Director del Servicio de Economía Circular y Cambio Climático, por la que se revisa la Autorización Ambiental Integrada de la instalación de Granja porcina de cerdas con producción de lechones a destete, cuyo titular es SC Urrutia Baylocq-Tilh Francisco Javier y Larraga Salafranca Virginia, ubicada en término municipal de Carcastillo.

RESOLUCIÓN 211E/2021, de 29 de julio, del Director del Servicio de Economía Circular y Cambio Climático, por la que se Revisar la Autorización Ambiental Integrada de la instalación porcina de cebo, cuyo titular es SC Aguirre Iriso S., Mozaz Oses P.J., Oses Ruiz M.P. y Salvador Pascual Fco. J., ubicada en término municipal de Olite.

2. Administración Local de Navarra

2.1. Oposiciones y concursos. Oferta Pública de Empleo

ARANGUREN

Convocatoria para la provisión mediante concurso-oposición
de una plaza de conserje (nivel D). Nombramiento

2.2. Disposiciones y anuncios ordenados por localidad

AIBAR

Solicitud de adjudicación de terrenos comunales de cultivo. Aprovechamientos vecinales prioritarios

Solicitud de adjudicación terrenos comunales de cultivo. Adjudicación vecinal directa

ANCÍN/ANTZIN

Subasta pública de aprovechamientos comunales

ANDOSILLA

Aprobación inicial de la Ordenanza municipal reguladora de las instalaciones de captación de energía solar en el término municipal de Andosilla

ANSOÁIN

Vacantes de Juez de Paz titular y su sustituto

ARANGUREN

Venta en pública subasta del local número 5 en la parcela 1976,
del polígono 2, subárea 3, unidad urbana 23,
de Avenida Anaitasuna de Mutilva

Concesión de licencia de actividad

ARGUEDAS

Calendario laboral y días inhábiles para el año 2021

BAKAIKU

Aprobación definitiva de la Ordenanza reguladora del Auzolan

BARÁSOAIN

Subasta pública para el aprovechamiento de terrenos comunales de cultivo

BAZTAN

Extracto de convocatoria de ayudas para el aprendizaje de euskera, año 2021

BERRIOPLANO

Aprobación inicial de Estudio de Detalle
en la parcela 4 del polígono 5

Aprobación inicial de la modificación del Plan Especial de Ordenación de la zona deportiva del sector Mogotes de Artica

Aprobación inicial de la modificación puntual del Plan Parcial del sector Mogotes para la parcela T-3 de Artica

BETELU

Aprobación definitiva de la modificación del convenio urbanístico de gestión

BUÑUEL

Nombramiento de tenientes de alcalde

CAPARROSO

Solicitud de adjudicación de los pastos comunales de la corraliza de Cabezo la Muga

CASCANTE

Aprobación inicial del Plan Especial de Actuación Urbana en la parcela 589 del polígono 5

CINTRUÉNIGO

Aprobación inicial de modificación de los artículos 22, 24 y 35
de la Normativa Urbanística Particular

CIZUR

Extracto de convocatoria pública de subvenciones, en régimen de evaluación individualizada, destinadas a autónomos y pymes que realizan su actividad en la Cendea de Cizur y hayan visto afectada su actividad en el ejercicio 2020 por la COVID-19

ERRO

Aprobación inicial de Estudio de Detalle

ESTELLA-LIZARRA

Extracto de convocatoria de subvenciones para la organización de actividades culturales y de promoción del uso del euskera, año 2021

FALCES

Información pública de la desafectación de los bienes afectados por los parques eólicos de Jenáriz, Linte y San Marcos II

FONTELLAS

Aprobación definitiva de proyecto de reparcelación voluntaria
de las parcelas 356, 357 y 358 del polígono 1

FUNES

Aprobación inicial de la modificación de la ordenanza reguladora de tasas de la Escuela de Música Municipal

GALAR

Extracto de subvenciones para clases de euskera de adultos en la Cendea de Galar 2020/2021

LARRAGA

Aprobación definitiva de Ordenanza reguladora de ayudas para la construcción y rehabilitación de viviendas, eficiencia energética en edificios e instalaciones de autoconsumo

LEITZA

Aprobación definitiva de convenio urbanístico

LERÍN

Proceso de participación ciudadana para la elaboración del Plan Especial de Huertas

LIZARRAGABENGOA

Aprobación inicial de la ordenanza reguladora del cementerio concejil

LUMBIER

Aprobación definitiva de desafectación de parcela comunal en la subparcela C de la parcela 1 del polígono 9, paraje “La Sierra”

Aprobación definitiva del proyecto de reparcelación voluntaria de la Unidad de Ejecución UE-14A. Área de Reparto 5. Lumbier

Aprobación definitiva del proyecto de urbanización de la Unidad de Ejecución UE-14A y parte de la Unidad de Ejecución UE-15, Área de Reparto AR-5

Aprobación inicial del convenio urbanístico de gestión de la unidad de ejecución UE-14A

MENDAVIA

Aprobación inicial de proyecto de urbanización de la fase 0
del polígono industrial

MONREAL

Aprobación definitiva del convenio urbanístico de las parcelas 25 y 66 del polígono 3 y 213 del polígono 4

MURILLO EL FRUTO

Aprobación definitiva de la exacción impuesto sobre viviendas deshabitadas

OBANOS

Nueva exposición pública
de la revisión de la Ponencia de Valoración

OLITE

Extracto de convocatoria de ayudas económicas extraordinarias COVID-19

Aprobación inicial de la modificación de tasas de la Escuela de Música y por ocupación de suelo en el mercado medieval, y precios públicos por programa de fiestas y anuncios en el mismo

PAMPLONA

Modificación del proyecto de reparcelación del sector S-1
y sistema general adscrito GSA-1, área de reparto ARS-5,
de la Unidad Integrada XX (Etxabakoitz) del Plan Municipal
de Pamplona. Aprobación definitiva

Modificación del proyecto de reparcelación y proyecto
de urbanización de la ZN-2 de la U.I. XVI del Plan Municipal
de Pamplona. Aprobación definitiva

Convocatoria para el levantamiento de actas previas
a la ocupación de finca afectada por el expediente de expropiación para la eliminación de barreras arquitectónicas conforme
al Plan Especial en el edificio de la calle Juan María Guelbenzu, 25

PERALTA

Extracto de convocatoria de subvenciones para sufragar parte del gasto de libros de texto y cuadernillos de ejercicios obligatorios
a los alumnos matriculados en los ciclos de educación primaria
y secundaria obligatoria durante el curso 2021/2022

SALINAS DE ORO

Aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza reguladora de uso de caminos rurales

TUDELA

Aprobación definitiva del proyecto de prolongación de carril bici Tudela-Fontellas y relación definitiva de bienes y derechos afectados

Exposición pública del expediente de ocupación de terreno comunal y aprobación del pliego de condiciones para línea eléctrica soterrada alta tensión 66 kilovoltios
“La Senda, parque eólico Corral del Molino II”

Exposición pública de la desafectación de 26.456,07 metros cuadrados de comunal, para su posterior cesión,
para la construcción y explotación del parque eólico
“Corral del Molino II”, declarado como inversión de interés foral

Exposición pública de la modificación de los estatutos
del Consorcio de la vía verde del Tarazonica

Delegación de alcaldía por ausencia

UTERGA

Retribución y régimen de dedicación de los miembros de la corporación municipal

JUNTA GENERAL DEL VALLE DE RONCAL

Aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza reguladora del uso y de la tasa por mantenimiento, conservación y mejora de las pistas y caminos públicos

JUNTA DE LA SIERRA DE SANTIAGO DE LÓQUIZ

Aprobación inicial de la Ordenanza de utilización y aprovechamiento de los caminos rurales públicos de la Sierra de Lokiz

Aprobación inicial de modificación del artículo 24 de la Ordenanzas de la Junta

6. Otros anuncios

6.1. Edictos de notificación

LESAKA

Notificación de resolución de alcaldía

TIRAPU

Trámite de audiencia previo a la liquidación del impuesto de plusvalía