244. ALDIZKARIA - 2018ko abenduaren 20a

6. BESTELAKO IRAGARKIAK

6.1. JAKINARAZPEN EDIKTUAK

DEPARTAMENTO DE HACIENDA Y POLÍTICA FINANCIERA

Anuncio de enajenación mediante adjudicación directa
de bien inmueble

La Jefa de la Sección de Recaudación Ejecutiva de Hacienda Tributaria de Navarra,

Hace saber:

Que en el expediente administrativo de apremio que se instruye frente a la “herencia yacente de Jesús Pérez Guembe”, CIF: E71047278, por medio de Resolución del pasado 27 de abril de 2018 el Director del Servicio de Recaudación de Hacienda Tributaria de Navarra acordó la venta mediante subasta de los bienes inmuebles embargados, resolviendo la celebración de la misma.

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 139 del Reglamento de Recaudación de la Comunidad Foral de Navarra y en la citada Resolución, se publica el presente anuncio de venta mediante adjudicación directa y se advierte a las personas que deseen participar en la misma de lo siguiente:

1.º La venta mediante adjudicación directa se celebrará el día 17 de enero de 2019, a las 12:00 horas para los Lotes 1 y 2, en las dependencias del Servicio de Recaudación de Hacienda Tributaria de Navarra, avenida de Carlos III, número 4 (entrada por Cortes de Navarra), 4.º nivel, de Pamplona.

2.º La venta mediante adjudicación directa se suspenderá en cualquier momento anterior a la adjudicación del bien si se justifica adecuadamente el pago de la deuda, intereses de demora y costas del procedimiento.

3.º Bienes objeto de la venta mediante adjudicación directa:

Lote 1:

“Finca número 1:

Finca número 1614 de Corella, al tomo 184, libro 22, folio 34 del Registro de la Propiedad número 2 de Tudela. Casa con su lago y bodega sita en Corella en la calle Ramón y Cajal, número 8, con ángulo a la calle Abadía. Tiene una superficie de ochenta metros cuadrados.

Titularidad: consta a nombre de don Jesús Pérez Guembe, con derecho de pleno dominio, carácter de conquistas a título de compraventa.

Catastral: en Corella, polígono 2, parcela 514, subárea 1, unidad urbana 1, 2 y 4 vivienda de setenta y seis metros cuadrados”.

Lote 2:

“Finca número 2:

Finca número 12825 de Corella, al tomo 1747, libro 187, folio 32 del Registro de la Propiedad número 2 de Tudela. Tierra de regadío intensivo en Corella, término de Cañete, paraje de Fugenique, de dos robadas y dos almutadas, equivalente a diecinueve áreas y ocho centiáreas de superficie.

Titularidad: la totalidad de la embargada consta a nombre de don Jesús Pérez Guembe, con derecho de pleno dominio, carácter de conquistas a título de compraventa.

Catastral: en Corella, polígono 7, parcela 630 en el paraje Fugenique. Finca rústica de regadío de 1.976,72 metros cuadrados.

Finca número 3:

Finca número 15324 de Corella, tomo 2157, libro 229, folio 40 del Registro de la Propiedad número 2 de Tudela. Tierra de labor en Corella, término de Araciel paraje La Fila del Hospital, de tres robadas y cuatro almutadas, equivalente a veintinueve áreas veinte centiáreas de superficies.

Titularidad: la totalidad consta a nombre de don Jesús Pérez Guembe con derecho de pleno dominio, carácter privativo a título de herencia.

Catastral: en Corella, parcela 1255, polígono 4 subparcelas A, B y C, en el paraje de La Fila del Hospital. Finca rústica de regadío de 3.183,80 metros cuadros.

Valor de tasación:

–Lote 1: 41.772,44 euros.

–Lote 2: 4.585,05 euros.

Cargas preferentes anotadas: No constan.

Lote 2: deuda con Comunidad de Regantes: 561,03 euros.

En el caso de existir, el bien a enajenar mediante adjudicación directa está afecto por las cargas y gravámenes señaladas anteriormente y que constan en el expediente, las cuales quedarán subsistentes, entendiéndose que el rematante las acepta quedando subrogado en la responsabilidad de los mismos, sin que pueda aplicarse a su extinción el precio del remate. Dado el tiempo transcurrido, el importe de las cargas ha podido variar.

4.º Carga a ejecutar:

En las tres fincas, anotación de embargo letra “A”, de fecha 26 de mayo de 2014, del Registro de la Propiedad número 2 de Tudela, embargos prorrogados mediante anotación letra B de 17 de abril de 2018.

5.º Desarrollo de la enajenación mediante adjudicación directa:

La oferta mínima para el Lote 1 será de 16.708,98 euros y para el Lote 2 de 1.609,61 euros, no admitiéndose ofertas inferiores.

–Pueden tomar parte como licitadores todas las personas que tengan capacidad de obrar con arreglo a derecho, que no tengan impedimento o restricción legal, siempre que se identifiquen con el Documento Nacional de Identidad o Pasaporte y con documento que justifique, en su caso, la representación que ostente.

–Los licitadores podrán participar en la adjudicación directa de la siguiente forma:

Participación mediante sobre cerrado: Se podrán presentar las ofertas en las dependencias del Servicio de Recaudación de Hacienda Tributaria de Navarra, avenida de Carlos III, número 4 (entrada por Cortes de Navarra), 6.º nivel, de Pamplona hasta las 14:30 horas del día 16 de enero de 2019, procediéndose a la apertura de las mismas el día 17 de enero de 2019 a las 12:00 horas para los Lotes 1 y 2 en las mismas dependencias en el 4.º nivel. El sobre cerrado deberá incluir en su interior:

En caso de que el sobre cerrado se remita por correo postal, las condiciones de presentación serán las siguientes:

  • Una vez remitido el sobre cerrado por correo postal, se enviará ese mismo día comunicación escrita a la dirección recaudacion.ejecutiva@cfnavarra.es informando de la presentación de la oferta por correo postal y adjuntando escaneado el resguardo de realización de oferta debidamente firmado y sellado por la oficina de presentación.
  • Remitir el sobre cerrado mediante servicio de correo que asegure la entrega del mismo en la dirección señalada de nuestras dependencias, en horario de oficina (lunes a viernes, de 9:00 horas a 14:30 horas), y siempre antes de las 14:30 horas del día anterior a la celebración de la adjudicación directa.
  • Sin la concurrencia de ambos requisitos no será aceptada la oferta enviada.

Las ofertas tendrán el carácter de máximas.

La presentación de ofertas en sobre cerrado no impedirá la participación presencial de los licitadores con posturas superiores a las del sobre.

Una vez abiertos los sobres, se partirá de la oferta más alta pudiendo los postores presentes mejorar sus ofertas en tramos de 300 euros para el Lote 1 y de 100 euros para el Lote 2.

–No se admitirán depósitos en metálico.

–Se apercibe a los licitadores que la constitución del depósito supone la presentación de oferta.

–El adjudicatario queda obligado a entregar en el acto de adjudicación o dentro de los cinco días siguientes, la diferencia entre el depósito constituido y el precio de la adjudicación. De no efectuarse en plazo, el depósito de garantía se ingresará en firme en la Tesorería de la Comunidad Foral, sin perjuicio de las responsabilidades en que incurrirían por los mayores perjuicios que sobre el importe del depósito origine la inefectividad de la adjudicación.

–La Hacienda Tributaria de Navarra se reserva el derecho a pedir la adjudicación para la Comunidad Foral del bien que no hubiera sido objeto del remate, conforme a lo establecido en el artículo 147 del Reglamento de Recaudación de la Comunidad Foral de Navarra.

6.º Cuando los bienes enajenados mediante adjudicación directa sean susceptibles de inscripción en Registros públicos, los licitadores habrán de conformarse con los títulos de propiedad aportados en el expediente, no teniendo derecho a exigir otros.

7.º Todos los gastos e impuestos derivados de la transmisión, incluidos los derivados de la inscripción en los registros públicos y de la tramitación del mandamiento de cancelación de cargas no preferentes serán por cuenta del adjudicatario. Los bienes no serán entregados en tanto no se acredite el pago, exención o no sujeción a dichos tributos.

8.º No consta en el expediente que los inmuebles objeto de enajenación se encuentren ocupado o cultivados.

9.º El adjudicatario conoce y acepta que, al amparo del artículo 83.4 del Real Decreto Legislativo 1/2001, de 20 de julio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Aguas, las fincas adquiridas (Lote 2) pueda quedar gravada por las deudas de la comunidad de regantes, siendo a su cargo los gastos que puedan quedar pendientes de pago.

El adjudicatario del Lote 1 exonera expresamente a Hacienda Tributaria de Navarra, al amparo del artículo 9 de la Ley 49/1960, de 21 de junio, de Propiedad Horizontal, modificado por la Ley 8/1999, de 6 de abril, de la obligación de aportar certificación sobre el estado de las deudas de la comunidad, siendo a cargo de los mismos los gastos que queden pendientes de pago.

10.º Según el Servicio de Vivienda (Departamento de Derechos Sociales), a fecha 10 de enero de 2018, el vivienda (lote 1) dispone de cédula de habitabilidad vigente hasta enero de 2019.

11.º Este órgano de recaudación desconoce si el inmueble subastado en lote 1 dispone de certificado de eficiencia energética. A los efectos del Real Decreto 235/2013 de 5 de abril sobre Procedimiento Básico para la Certificación de Eficiencia Energética de los Edificios, la parte compradora exonera expresamente a la parte vendedora de su exhibición y puesta a disposición.

12.º En todo lo no previsto en este anuncio se estará a lo preceptuado en las disposiciones legales y reglamentarias que regulen el acto.

Para cualquier información adicional podrán comunicarse con el personal de la Sección de Recaudación Ejecutiva (Teléfono 848-428693 correo electrónico: recaudacion.ejecutiva@cfnavarra.es).

Pamplona, 11 de diciembre de 2018.–La Jefa de la Sección de Recaudación Ejecutiva, Juana Larumbe Sola.

Iragarkiaren kodea: F1815038