34. ALDIZKARIA - 2015eko otsailaren 19a

6. BESTELAKO IRAGARKIAK

6.1. JAKINARAZPEN EDIKTUAK

TUDELA

Trámite de audiencia

Intentadas y no practicadas las notificaciones dirigidas a González Malumbres Inuñez (GMI) Promociones S.L., en domicilios de Tudela y Tarazona, se procede a la publicación del presente documento, al amparo del artículo 59.5 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Referencia:2014-252 MC-uh.

Expedientes: 84/08-1 y 79/07-3.

En relación con el expediente citado, otorgando, mediante acuerdo de Junta de Gobierno Local de fechas 21.09.2007 y 10.10.2008, licencias de obras a González Malumbres Inuñez (GMI) Promociones S.L., para construcción edificio 11 viviendas y garajes, previa demolición, en Canraso, 1, que se encuentra con el plazo para iniciar las obras vencido, sin haberse dado comienzo a las mismas.

Antecedentes:

Los que obran en el expediente, de que conoce el interesado.

Fundamentos de derecho.

Primero.–Sobre la licencia.

Los plazos para la edificación se establecen en el artículo 194 de la Ley Foral 35/2002, de 20 de diciembre, de Ordenación del Territorio y Urbanismo (en adelante LFOTU); y corresponde al Ayuntamiento, a través de la Junta de Gobierno Local resolver sobre renuncia o prórroga en la ejecución de la obras o dejar sin efecto la licencia, declarando su caducidad de no haberse iniciado. Y esta caducidad de la licencia se declarará por la Administración competente para concederla, previa audiencia al interesado por período mínimo de quince días hábiles (art. 194.2).

Y caso de haber terminación, encuentra amparo en los artículos 87 y 88 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, poniendo fin al procedimiento con renuncia al derecho en que se funda la solicitud (la ejecución de obras pendientes de realizar y renuncia a la licencia). Y consecuentemente, para comenzar o acabar las obras será preciso solicitar y obtener nueva licencia, ajustada a la ordenación en vigor, salvo casos en que se hubiera acordado la suspensión del otorgamiento de licencias. Ello sin perjuicio de todo lo derivado de la concesión de ayudas municipales.

Por eso, es preceptiva la audiencia en este expediente, y siguiendo el procedimiento previsto en el artículo 194 de la LFOTU, como previene el artículo 112 de la LRJPAC, citadas, se pone de manifiesto el expediente para que, en el plazo que se menciona, se formulen alegaciones y presenten documentos y justificantes que estimen procedentes.

Trámite de audiencia:

Póngase de manifiesto al/a la interesado/a el expediente, para que, en el plazo de quince días hábiles, a contar desde el siguiente al de recepción de este acto, formule alegaciones y presente documentos y justificantes que estime procedentes.

Este acto no es definitivo en la vía administrativa, por lo que contra el mismo no cabe recurso administrativo alguno; y notifíquese al/a la interesado/a.”

Los expedientes se hallan en las oficinas Municipales de Urbanismo (Pza. Vieja, 1, 4.ª Planta, 31500 Tudela. Teléfono 948 417131).

Tudela, 10 de febrero de 2015.–El Alcalde, Luis Casado Oliver.

Iragarkiaren kodea: L1502209