130. ALDIZKARIA - 2006ko urriaren 30a

VIII. IRAGARKIAK

8.1. BESTELAKO IRAGARKI OFIZIALAK

GALLIPIENZO

Notificación de declaración de ruina

Ante la imposibilidad de comunicación a don Julián Morillas Cuevas, con domicilio en la calle San Juan, número 29, de Izurdiaga (Navarra), de Resolución de la Alcaldía sobre declaración de estado de ruina del inmueble de la calle La Lechuga, número 8, de Gallipienzo Antiguo, y a los efectos de lo previsto en el artículo 59.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, se pone en conocimiento del mismo la Resolución de fecha 6 de septiembre de 2006 que se transcribe a continuación:

"La Alcaldesa del Ayuntamiento de Gallipienzo el día 6 de septiembre de 2006, adoptó la siguiente Resolución:

Declaración de ruina de la edificación de la calle La Lechuga, número 8, de Gallipienzo antiguo:

Visto que el señor Arquitecto Municipal realizó un Informe sobre el estado del edificio de la Calle La Lechuga, número 8, de Gallipienzo Antiguo, parcela 119 del polígono 1, de lo que mediante Resolución de la Alcaldía del día 17 de mayo de 2006 se incoó un expediente contradictorio de declaración de ruina del inmueble, dando audiencia a los propietarios, sin que éstos hayan presentado en forma sus Alegaciones.

Visto el deber municipal de actuar en protección, en todo momento, de la legalidad urbanística vigente, y unido al deber de los propietarios de terrenos y edificaciones, de mantenerlos en óptimas condiciones de seguridad, salubridad y ornato público, y al amparo del artículo 196 de la Ley Foral 35/2002, de Ordenación del Territorio y Urbanismo, del artículo 72 y concordantes del Decreto Foral 85/1995, de 3 de abril, del artículo 10 del Reglamento de Disciplina Urbanística, aprobado por Real Decreto 2187/78, de 23 de junio, del artículo 23 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, así como de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Visto que el Ayuntamiento está obligado a imponer medidas que garanticen la seguridad pública, situándose entre las condiciones de seguridad las que se incluyen en la presente Declaración de Ruina, por afectar a elementos de la vía pública, que pueden constituir una amenaza para la seguridad pública por no haberse conservado los inmuebles en buenas condiciones.

En uso de las facultades que me confiere la normativa de régimen local, y como órgano competente para aprobarla,

He resuelto:

1.º Ordenar la demolición total del edificio de la calle La Lechuga, número 8, de Gallipienzo Antiguo, con cubierta inexistente, así como los forjados, y con los muros de las fachadas con fuertes desplomes y grietas, de forma que el deterioro y el desplome de los muros medianeros puede afectar a las edificaciones laterales anexas.

2.º Requerir a los propietarios la realización de la demolición en el plazo de quince días. En el supuesto de no realizarla los propietarios, será realizada por el Ayuntamiento, con carácter subsidiario, a cargo de los mismos.

3.º Significar a los propietarios que, en caso de hacer caso omiso al presente requerimiento, se procederá a incoar un expediente sancionador por una infracción grave, del Artículo 212.12 de la Ley Foral 35/2002, con una multa de 6.000 a 60.000 euros.

4.º Dar traslado de la presente Resolución a don Julián Morillas Cuevas y a don Antonio Guillermo Toro, a los efectos oportunos."

Contra esta Resolución cabe interponer optativamente, uno de los siguientes Recursos:

a) Recurso de Reposición ante el mismo órgano del acto en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de la notificación de esta Resolución.

b) Recurso Contencioso-Administrativo ante el Juzgado o la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de la notificación de la Resolución.

c) Recurso de Alzada ante el Tribunal Administrativo de Navarra dentro del mes siguiente a la fecha de notificación de esta Resolución.

Gallipienzo, 2006ko urriaren 11
La Alcaldesa, Concepción Garralda Gorraiz.

Iragarkiaren kodea: L0616426