BOLETÍN Nº 40 - 24 de febrero de 2022

1. Comunidad Foral de Navarra

1.4. Subvenciones, ayudas y becas

ORDEN FORAL 8E/2022, de 26 de enero, de la consejera de Cultura y Deporte, por la que se aprueba la convocatoria de la subvención “Convocatoria de ayudas para el funcionamiento de los museos y colecciones museográficas permanentes de Navarra 2022”. Identificación BDNS: 607927.

El Gobierno de Navarra viene ayudando a los museos y colecciones museográficas permanentes, de diversa titularidad, desde 1985. Su apoyo, durante todos estos años, ha estado sujeto a los cambios legislativos de este sector cultural, así como al de la legislación de subvenciones. Por otra parte, los aspectos subvencionados han sido, en distintos momentos, su funcionamiento o sus actividades. Todo ello por considerar de interés social el mantenimiento y apoyo al desarrollo de estas instituciones.

El Servicio de Museos presenta un informe en el que se propone la aprobación de la convocatoria de subvenciones destinada al funcionamiento de los museos y colecciones museográficas permanentes de Navarra para 2022, la autorización del gasto que asciende a 95.000 euros y su publicación en el Boletín Oficial de Navarra.

En consecuencia, en uso de las facultades que me reconoce el Decreto Foral 273/2019, de 30 de octubre, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Cultura y Deporte.

ORDENO:

1. Aprobar la convocatoria de la subvención Convocatoria de ayudas para el funcionamiento de los museos y colecciones museográficas permanentes de Navarra, para el año 2022.

2. Aprobar las bases reguladoras de la convocatoria, que se recogen en el anexo de esta orden foral.

3. Para hacer frente a los compromisos de esta convocatoria se autoriza un gasto con cargo a la siguiente partida:

PARTIDA PRESUPUESTARIA

EJERCICIO

IMPORTE

A20003-A2300-4816-333100: Ayudas a museos y colecciones museográficas permanentes. Gastos de funcionamiento y actividad

2022

95.000,00

4. Publicar esta orden foral y sus anexos en el Boletín Oficial de Navarra.

5. Contra la presente convocatoria y sus bases reguladoras cabe interponer recurso de alzada ante el Gobierno de Navarra en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de su publicación.

Pamplona, 26 de enero de 2022.–La consejera de Cultura y Deporte, Rebeca Esnaola Bermejo.

BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA EL FUNCIONAMIENTO DE MUSEOS Y COLECCIONES MUSEOGRÁFICAS PERMANENTES DE NAVARRA PARA EL AÑO 2022

1.–Objeto.

El objeto de esta convocatoria es la concesión de subvenciones para el funcionamiento de los museos y colecciones museográficas permanentes inscritos en el Registro de Museos y Colecciones Museográficas de Navarra, para el año 2022.

2.–Presupuesto.

Se destinarán 95.000 euros para esta convocatoria, con cargo a la partida A20003-A2300-4816-333100, “Ayudas a museos y colecciones museográficas permanentes. Gastos de funcionamiento y actividad” de los Presupuestos Generales de Navarra para el año 2022.

3.–Finalidad de las ayudas.

Las ayudas que se pueden solicitar son de dos tipos:

–Ayuda para funcionamiento. Ayuda fija de 10.000 euros para gastos de funcionamiento de la entidad y mantenimiento del edificio, según el siguiente criterio:

–Centros con un presupuesto anual superior a 50.000 euros: se subvencionarán los gastos del personal en plantilla del área curatorial, con jornada completa o parcial.

–Centros con un presupuesto anual inferior a 50.000 euros: se subvencionarán los gastos de personal, suministros, mantenimiento y servicios profesionales.

La ayuda se concederá de acuerdo a la puntuación obtenida, aplicando los criterios de valoración recogidos en el punto 11.1, hasta agotar los 80.000 euros asignados a este apartado, y siempre con el límite del déficit que se desprenda del presupuesto presentado en la solicitud.

–Ayuda para trabajos de conservación preventiva de la colección. Ayuda variable que se concederá en el orden de prelación dado por la valoración obtenida en el punto 11.2, hasta agotar los 15.000 euros destinados a este apartado, de la siguiente forma:

–A los proyectos se les concederá, por orden de puntuación, el 80% del presupuesto aceptado, con un máximo de 3.000 euros por proyecto, hasta agotar la dotación de la partida.

–Al presupuesto presentado se le restarán los gastos no subvencionables establecidos en esta convocatoria. El presupuesto aceptado por la Sección será el resultado de esta operación.

–Al proyecto con la valoración más baja, se le podrá conceder el remanente, siempre que alcance el 50 % en la valoración del punto 14. b) (calidad del proyecto).

Cada solicitante podrá presentar uno o varios proyectos en la modalidad de ayuda de conservación preventiva, pero solo se concederá subvención a uno, a aquel que haya obtenido la mayor puntuación en la aplicación de los criterios y del baremo recogidos en el punto 11.2 y siguiendo el orden de prelación entre proyectos que establezca el mismo. Solamente se concederá subvención a otro proyecto presentado por el mismo beneficiario en caso de existir disponibilidad presupuestaria, una vez cerrada la primera fase de concesión.

Los trabajos que se subvencionarán pueden estar finalizados o en ejecución, siempre que se hayan realizado en el año 2022.

En el supuesto de que la cuantía de 80.000 euros asignada a las ayudas fijas para funcionamiento no se concediese en su totalidad, el saldo incrementaría el presupuesto de ayudas para trabajos de conservación preventiva.

En el caso de que el importe asignado a los trabajos de conservación preventiva no se concediese en su totalidad, el saldo disponible se destinaría a aquellas entidades solicitantes que no hubieran obtenido ayuda fija en la primera fase de concesión. Si continuara existiendo un remanente, se distribuiría de forma proporcional entre las entidades beneficiarias, en función de la puntuación obtenida en la aplicación del baremo del punto 11.1.

4.–Gasto subvencionable.

Se entenderá por gasto subvencionable aquel que se desarrolle en las fechas reguladas en esta convocatoria y que responda de manera indudable a los conceptos definidos en el punto 3. No serán subvencionables aquellos gastos que ya reciban ayudas en cualquiera de las otras dos convocatorias tramitadas por la Sección de Museos (Inversiones, y Actividades y actuaciones de difusión).

En ningún caso el coste de los gastos subvencionados podrá ser superior al valor del mercado.

En lo no contemplado en esta base, en materia de gastos subvencionables, se estará a lo previsto en el artículo 28 de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones.

5.–Entidades beneficiarias.

Pueden solicitar la concesión de estas subvenciones las personas titulares de museos y colecciones museográficas permanentes inscritas en el Registro de Museos y Colecciones Museográficas Permanentes de Navarra, en la fecha de publicación de esta convocatoria.

Quedan excluidos:

–Los museos propiedad de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra.

–Los museos y colecciones museográficas que disponen de partidas nominativas para Funcionamiento, en los Presupuestos Generales de Navarra de 2022.

6.–Requisitos.

Las entidades solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

a) Cumplir los requisitos generales que establece el artículo 13 de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones.

b) Hallarse al corriente en el pago de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

c) No encontrarse cumpliendo sanciones administrativas firmes, ni una sentencia firme condenatoria o, en su caso, no estar pendiente del cumplimiento de una sanción o sentencia condenatoria, impuesta por ejercer o tolerar prácticas laborales consideradas discriminatorias por razón de sexo o de género.

7.–Documentación.

Las entidades solicitantes deben presentar la solicitud (anexo 1) cumplimentada y firmada por la persona titular del museo o colección museográfica permanente o persona autorizada junto con los siguientes documentos:

–NIF de la entidad solicitante (solo si no está en poder de la Administración o si, estando, no se autoriza su consulta por el órgano instructor).

–DNI de la persona representante cuando proceda (solamente si no se autoriza su consulta por el órgano instructor).

–Acreditación de la representación cuando proceda (solo si no está en poder de la Administración o si, estando, no se autoriza su consulta por el órgano instructor). No es necesario que los cargos públicos acrediten la representación.

–Declaración responsable de reunir los requisitos para obtener la condición de entidad beneficiaria, de acuerdo con lo establecido en la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones (anexo 2).

–Memoria de actividad y cuentas del año 2021 (gastos e ingresos) del museo o colección museográfica permanente.

La memoria debe recoger:

–Los apartados que son objeto de valoración en la base 11.1.b).

–Plan de actividad para el año 2022, incluyendo número de horas de apertura desglosado por meses y días de apertura semanal gratuita.

–Presupuesto de gastos e ingresos para 2022 (anexo 3). Las entidades locales deben presentar certificación de las partidas económicas destinadas al museo o colección museográfica permanente. La Sección de Museos aportará a cada entidad el modelo de tabla o cuenta justificativa de gastos e ingresos.

–La distribución por sexo de las personas que componen el equipo directivo de la entidad y el equipo artístico y de gestión.

–Declaración explícita de las ayudas o subvenciones con las que cuente el museo o colección museográfica permanente para funcionamiento. Se hará constar el supuesto de que existan solicitudes de ayuda que no se hayan resuelto todavía, en la fecha de presentación de esta.

–Proyecto o relación de trabajos de conservación preventiva de las colecciones para las que se solicita la ayuda, con el presupuesto. Los proyectos deberán estar validados mediante la firma de una empresa o persona que asuma la responsabilidad profesional de los mismos. Los proyectos deberán incluir un presupuesto general unificado con desglose de conceptos. Así mismo, incorporarán un cronograma que indique las personas que realizarán cada acción en cada fase del proyecto; en caso de que personal en plantilla realice parte o todo el trabajo, deberá consignarse el porcentaje de su jornada laboral que dedicará a dicho proyecto.

Finalmente, los proyectos de conservación preventiva deberán ajustarse al modelo indicado en el anexo 6. La solicitud de la ayuda de conservación preventiva es opcional.

8.–Plazo de presentación.

El plazo de presentación de las solicitudes es de quince días naturales (sábados y festivos se incluyen en el cómputo), a contar a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra.

9.–Lugar de presentación de las solicitudes.

Las entidades solicitantes presentarán su petición de manera telemática en el Registro General Electrónico a través de la ficha del catálogo de trámites del Portal del Gobierno de Navarra (http://www.navarra.es/home_es/Servicios/).

10.–Fases de tramitación,

10.1. Subsanación y evaluación previa.

La Sección de Museos tramitará las solicitudes.

El personal técnico de la Sección de Museos del Departamento de Cultura y Deporte realizará una pre evaluación técnica de las solicitudes presentadas.

Si la solicitud de subvención no estuviera completa o hubiera algún error, la Sección de Museos requerirá a la entidad solicitante que lo subsane y le concederá un plazo de siete días naturales (se incluyen sábados y festivos), a contar desde el día siguiente al de la notificación del requerimiento de subsanación. Si la entidad solicitante no entregara la documentación en plazo, se entenderá que desiste de su solicitud y se archivará su expediente.

La comunicación se realizará vía correo electrónico a la dirección que se haya señalado en la solicitud (anexo 1).

10.2. Valoración.

Se constituye una Comisión de Valoración para el análisis y valoración de las solicitudes presentadas compuesta por los siguientes miembros:

Presidenta:

–Doña Celia Martín Larumbe, jefa de la Sección de Museos. Suplente, doña Mercedes Jover Hernando, jefa de la Sección de Museo de Navarra.

Vocal secretaria:

–Doña Pilar del Valle de Lersundi Manso de Zúñiga, técnica superior de museos, de la Sección de Museos. Suplente, doña Carmen Valdés Sagüés, técnica superior de actividades artísticas de la Sección de Museo de Navarra.

Vocales:

–Don Iñaki Diéguez Uribeondo, técnico superior de museos, de la Sección de Museos. Suplente, doña Marta Arriola Rodríguez, técnica superior de la Sección Museo de Navarra.

–Doña Ana Berta Balduz Azcárate, técnica superior restauradora de la Sección de Registro, Bienes Muebles y Arqueología. Suplente, doña Violeta Romero Barrios, técnica superior restauradora de la Sección de Registro, Bienes Muebles y Arqueología.

La Comisión, cuyo dictamen será vinculante, evaluará las solicitudes en base a los criterios establecidos en el punto 11, en un plazo máximo de quince días naturales desde que se reciba la última documentación requerida. La Sección de Museos, a la vista de la evaluación, formulará la propuesta de resolución a la Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana.

11.–Criterios de valoración.

11.1. Las solicitudes para gastos de funcionamiento admitidas se valorarán con un máximo de 100 puntos, según los siguientes criterios:

a) Tipo de inscripción en el Registro de Museos y Colecciones Museográficas Permanentes de Navarra (máximo 20 puntos) según lo siguiente: museo, 10 puntos; colección museográfica permanente, 5 puntos; titularidad pública, 10 puntos; titularidad privada, 5 puntos.

b) Trayectoria cultural del museo o colección museográfica permanente en el año 2021 (máximo 50 puntos), según lo siguiente:

Actividad de la institución: máximo de 15 puntos. Se valorarán los siguientes aspectos: Perspectiva de género (Lenguaje inclusivo, Metodología de perspectiva de género aplicada a colección permanente y exposición/es temporal/es); Digitalización (web actualizada, Actividades y publicaciones online (usuarios), Visitas y accesos virtuales al museo, Redes sociales); Conexión con el territorio y comunidad en los que se inserta (Colaboración con otros agentes locales, Colaboración con instituciones de fuera del territorio, Préstamo de obras); Participación en el Día Internacional de los Museos; Puesta en valor de la colección; Participación en actividades programadas por el Servicio; Participación en acciones formativas organizadas por el Servicio; Exposiciones temporales; Visitas guiadas; Talleres; Audioguías; Material didáctico.

Mejoras realizadas en la institución: máximo de 15 puntos. Se evaluarán las acciones llevadas a cabo por la institución relacionadas con: Investigación; Documentación (registro-inventario); Accesibilidad (estructural y aparato crítico); Mejoras relacionadas con el edificio, Mejoras en la colección estable (incremento de la colección) y Mejoras en la colección permanente (aparato crítico y museografía); Conservación; Restauración; Contratación de personal técnico cualificado.

Horarios de apertura/ gratuidad: máximo de 5 puntos. Se tendrá en cuenta el número total de horas mensuales y los días de apertura semanal gratuita.

Número de visitantes: máximo de 5 puntos, según Manual de recogida de datos de público de la Sección de Museos.

Uso del euskera: máximo de 5 puntos. Se tendrá en cuenta su uso en: señalética y rotulación, soportes de difusión, visitas guiadas, web y redes sociales y atención al usuario.

Uso de idiomas distintos al castellano y al euskera: máximo de 5 puntos. Se tendrán en cuenta su uso en: señalética y rotulación, soportes de difusión, visitas guiadas, web y redes sociales, y atención al usuario.

c) Aportación del museo o colección museográfica permanente al desarrollo territorial de la Comunidad Foral de Navarra (máximo 30 puntos) según lo siguiente:

–Museos o colecciones museográficas permanentes situados en municipios menores de 5.000 habitantes: 30 puntos.

–Museos o colecciones museográficas permanentes situados en municipios entre 5.000 y 20.000 habitantes: 20 puntos.

–Museos o colecciones museográficas permanentes situados en municipios mayores de 20.000 habitantes: 15 puntos.

La puntuación obtenida por los solicitantes en la aplicación de este baremo establecerá el orden de prelación, en la concesión de la subvención en la modalidad de ayuda fija.

11.2. Las solicitudes para gastos de conservación preventiva de las colecciones admitidas serán valoradas con un máximo de 20 puntos según los siguientes criterios:

a) Adaptación del proyecto de conservación preventiva presentado a las necesidades y características de la colección del museo o colección museográfica permanente (máximo 10 puntos).

b) Calidad del proyecto: metodología, equipo, organización y cronograma (máximo 10 puntos).

Los proyectos de conservación preventiva (anexo 6) que no obtengan un mínimo de 12 puntos (60%) en la valoración del punto 11.2. no recibirán ayuda. La puntuación obtenida por los solicitantes en la aplicación de este baremo establecerá el orden de prelación en la concesión de la subvención, en la modalidad de proyectos de conservación preventiva.

En una primera fase se concederá subvención a un único proyecto presentado por cada entidad beneficiaria y será el que haya obtenido la mayor puntuación en la aplicación de los criterios de valoración del punto 11.2. Una vez concluida esta primera fase, si hay presupuesto, se podrá conceder subvención a otro proyecto presentado por el mismo solicitante.

12.–Resolución.

La concesión de estas ayudas se realizará por Resolución de la Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana; se notificará a todas las entidades solicitantes y se publicará en la dirección (https://www.navarra.es/es/tramites) del Portal de Navarra.

La convocatoria podrá quedar desierta, total o parcialmente.

13.–Pago de las subvenciones.

Las ayudas concedidas se abonarán en un único plazo, una vez presentados los siguientes documentos y finalizados los proyectos, en caso de las ayudas a la Conservación Preventiva, hasta el 15 de noviembre de 2022 inclusive:

–Justificantes de los gastos y de los ingresos, realizados desde el 1 de enero al 31 de octubre de 2022 para:

–Centros con un presupuesto anual superior a 50.000 euros: gastos del personal en plantilla del área curatorial, con jornada completa o parcial.

–Centros con un presupuesto anual inferior a 50.000 euros: gastos de personal, suministros, mantenimiento y servicios profesionales.

–Justificantes de los abonos correspondientes a los gastos realizados desde el 1 de enero al 31 de octubre de 2022, que deberán estar abonados con anterioridad a la fecha de finalización del plazo de justificación (15 de noviembre).

–En los proyectos de conservación preventiva, se entregará la memoria de la actuación realizada.

–Memoria de actividad, con datos desde el 1 de enero al 31 de octubre de 2022. El plazo para entregar la memoria anual completa, con los datos de 1 de enero a 31 de diciembre de 2022, será hasta el 31 de enero de 2023.

–Tablas normalizadas aportadas por la Sección de Museos tras la concesión, para la cuenta justificativa de gastos e ingresos, debidamente cumplimentadas.

14.–Justificación de gastos, ingresos y plazos.

La justificación de los gastos y los abonos y de los ingresos se realizará de la siguiente manera:

–Cumplimentación de las tablas normalizadas aportadas por la Sección de Museos tras la concesión, para la cuenta justificativa de gastos e ingresos, adjuntando a las mismas las facturas y los justificantes bancarios correspondientes, de forma correlativa.

–Los justificantes deberán tener fecha de 2022, estar abonados con anterioridad a la fecha de finalización del plazo de justificación (hasta el 15 de noviembre de 2022 inclusive) y cumplimentarse según el Decreto Foral 23/2013, de 10 de abril, que aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación.

–Si la entidad beneficiaria ha contado para los mismos fines con fondos propios, o con otras subvenciones o recursos, deberá incluirlos en la justificación.

–Los gastos de personal se justificarán mediante la presentación de las nóminas firmadas por las personas interesadas, los correspondientes TCs y la documentación de estar al corriente en el pago del IRPF. En ningún caso se aceptarán las aportaciones no dinerarias.

14.1. Procedimiento normalizado para la presentación de la documentación justificativa:

–La documentación se presentará separada por capítulos o conceptos en archivos de formato PDF, que agrupen las facturas y sus justificantes de pago de forma correlativa. (Por ejemplo: Factura número1/Justificante de pago número1, etc.)

–Cumplimentación de las tablas normalizadas aportadas por la Sección tras la concesión, para la cuenta justificativa de gastos e ingresos.

Los impuestos indirectos no se subvencionarán cuando la entidad solicitante pueda recuperarlos o compensarlos, ni los impuestos personales de la renta (IRPF).

Las entidades locales deberán presentar un certificado de la secretaría municipal en el que se relacionen los conceptos y fechas de los gastos, sus correspondientes importes, así como las fechas de confirmación de que han sido abonados, teniendo en cuenta que los gastos y los abonos deben corresponder al período de vigencia de la subvención (gastos: 1 enero - 31 octubre, abonos, hasta el 15 de noviembre de 2022 inclusive). En caso de que el proyecto o actividad subvencionada haya generado ingresos, también se deben certificar.

Los gastos de personal en entidades locales o dependientes de las mismas, y su correspondiente abono, podrán ser justificados también mediante un certificado de la secretaría municipal en el que se detallen los puestos de trabajo, sus respectivos salarios y otros gastos laborales.

Cuando el importe del gasto subvencionable supere la cuantía de 12.000 euros en el supuesto de suministro de bienes de equipo o prestación de servicios por empresas de consultoría o asistencia, la entidad beneficiaria deberá acreditar que la elección del proveedor se ha realizado con criterios de eficiencia y economía, salvo que por las especiales características de los gastos subvencionables no exista en el mercado suficiente número de entidades que lo suministren o presten, o salvo que el gasto se hubiera realizado con anterioridad a la solicitud de la subvención.

La justificación de estos extremos se realizará conforme a lo establecido en la Ley Foral 2/2018, de 13 de abril, de Contratos Públicos.

15.–Mecenazgo cultural: interés social de las actividades subvencionadas.

15.1. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 5.1.b) de la Ley Foral 8/2014, de 16 de mayo, reguladora del mecenazgo cultural y de sus incentivos fiscales en la Comunidad Foral de Navarra, los proyectos o actividades que resulten subvencionados en la presente convocatoria y sean realizados por alguna de las personas o entidades beneficiarias previstas, en el artículo 4 de la Ley, se considerarán de interés social. A estos efectos las entidades solicitantes cumplimentarán el anexo 5 cuando les sea concedida la subvención.

15.2. La aplicación de los incentivos fiscales en materia de mecenazgo cultural estará condicionada a que las entidades beneficiarias cumplan los requisitos y obligaciones que se establezcan en la Ley Foral 8/2014, de 16 de mayo, y la Orden Foral 77/2014, de 16 de septiembre, del consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, por la que se aprueba el Reglamento del Procedimiento para la Declaración de Interés Social de Proyectos y Actividades Culturales.

15.3. Asimismo, aquellas entidades beneficiarias que reciban aportaciones de mecenazgo o patrocinio para contribuir a la realización de sus proyectos, deberán detallar en una memoria final las aportaciones recibidas a través de las diversas modalidades de mecenazgo y patrocinio, y evaluar su incidencia en la realización del proyecto subvencionado.

16.–Obligaciones de las entidades beneficiarias.

–Cumplir el objetivo para el que se ha concedido la ayuda siguiendo las directrices técnicas dadas por la Sección de Museos en el momento de conceder la subvención.

–Someterse a las actuaciones de comprobación y control financiero que puedan realizar los órganos de control competentes, aportando la información requerida.

–Comunicar a la Sección de Museos la fecha de justificación, la obtención de otras subvenciones o ayudas, ingresos o recursos que financien el proyecto subvencionado.

–Comunicar a la Sección de Museos cualquier modificación del proyecto inicial, para la que tendrá que tener su conformidad.

–Incluir el logotipo del Gobierno de Navarra en todos los soportes informativos donde se indique la denominación de la entidad beneficiaria, precedido del texto: Con la colaboración de.

–Indicar de manera visible, en el acceso, la colaboración del Gobierno de Navarra.

–Conservar los documentos justificativos de la aplicación de los fondos recibidos, incluidos los documentos electrónicos, mientras dure el plazo de comprobación y control.

–La entidad deberá presentar una memoria anual de actividad y cuentas del año 2022 (gastos e ingresos) del museo o colección museográfica permanente, que incluya los puntos indicados en la base 7.ª (Documentación). En ella se hará constar el grado de cumplimiento de los distintos aspectos del plan de acción presentado en la solicitud de subvención.

–Las actividades de conservación preventiva subvencionadas en la presente convocatoria y su difusión deberán observar las recomendaciones publicadas por el Instituto Navarro para la Igualdad-Nafarroako Berdintasunerako Institutua en materia de lenguaje incluyente relativo al género:

http://www.navarra.es/NR/rdonlyres/30B6ABA1-F8D6-468F-8CBB-D5808B5F6575/118955/GUIADECOMUNICACION1213.pdf

–Presentar, en el plazo de un mes desde la notificación de la concesión de la subvención, la declaración sobre la obligación o no de transparencia (anexo 4). En caso de ser afirmativa, se adjuntará la información requerida, en formato PDF, a menos que ya se haya presentado para otras subvenciones del Gobierno de Navarra (indicar la subvención).

–Presentar los justificantes de los gastos y abonos, de los ingresos y la memoria anual de actividad en los plazos establecidos.

17.–Incumplimientos.

El incumplimiento de las obligaciones señaladas en el punto 16 impedirá el abono de la subvención concedida.

18.–Compatibilidad con otras subvenciones.

Las subvenciones previstas en la presente convocatoria son compatibles con otras subvenciones concedidas para el mismo fin por otros entes públicos o privados, o por particulares, siempre que la suma de esos importes no supere el coste de la actividad subvencionada. Si teniendo en cuenta el importe concedido en esta convocatoria y otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos propios de la actividad, se superase el coste de la misma, la subvención a abonar tendrá como límite el importe con el que la actividad no obtenga superávit.

19.–Recursos.

Contra esta convocatoria y sus bases reguladoras podrá interponerse recurso de alzada ante el Gobierno de Navarra en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Navarra.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

Anexo 1.–Solicitud.

Anexo 2.–Declaración responsable.

Anexo 3.–Presupuesto 2022.

Anexo 4.–Declaración sobre la obligación de transparencia.

Anexo 5.–Declaraciones responsables en relación con el mecenazgo cultural.

Descargar anexos 1 a 5 (DOC).

ANEXO 6

Requisitos indispensables en la elaboración
del proyecto de conservación preventiva

1. Objetivo y adaptación del proyecto a las necesidades y características de la colección.

2. Metodología de trabajo: concreción de acciones a realizar para lograr el objetivo.

3. Equipo profesional: Identificación de la empresa/profesional, CV, idoneidad para el proyecto.

4. Presupuesto.

5. Cronograma.

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