BOLETÍN Nº 199 - 6 de octubre de 2022

2. Administración Local de Navarra

2.1. Oposiciones y concursos. Oferta Pública de Empleo

ZIZUR MAYOR

Convocatoria para la promoción de nivel mediante reserva de vacante en el área de servicios sociales, del puesto de trabajo de oficial administrativo, nivel C, para su provisión en turno restringido entre el personal municipal, y mediante el sistema de concurso-oposición

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Zizur Mayor, en la sesión de 9 de setiembre de 2022, aprobó Convocatoria para la promoción de nivel mediante reserva de vacante en el área de servicios sociales, del puesto de trabajo de oficial administrativo, nivel C, para su provisión en turno restringido entre el personal municipal, y mediante el sistema de concurso-oposición.

Esta convocatoria se regirá por las siguientes:

BASES

Base 1.–Objeto y normas generales de la convocatoria.

1.1. Es objeto de la presente convocatoria, la promoción de nivel mediante reserva de vacante en el área de servicios sociales, del puesto de trabajo de oficial administrativo, nivel C, para su provisión en turno restringido entre el personal municipal, y mediante el sistema de concurso-oposición.

1.2. La vacante que se convoca es la plaza con el número 35002 de la plantilla orgánica, adscrita a Servicios Sociales.

1.3. La persona que, tras superar las correspondientes pruebas selectivas, resulte nombrada para cubrir la plaza convocada, será encuadrado en el nivel o grupo C y percibirá las remuneraciones fijadas con carácter general para el mismo en el Reglamento Provisional de Retribuciones, aprobado por Decreto Foral 158/1984, de 4 de julio, y las que se determinen por las demás disposiciones aplicables al Ayuntamiento de Zizur Mayor; amortizándose automáticamente la plaza de auxiliar administrativo que ocupaba anteriormente y no suponiendo, por consiguiente, incremento alguno del número de plazas en la plantilla orgánica.

1.4. La persona que resulte nombrada para cubrir la plaza convocada percibirá las retribuciones y complementos previstos en la plantilla orgánica del Ayuntamiento de Zizur Mayor para el puesto de oficial administrativo, quedando adscrita al mismo ámbito de adscripción al que estuviera con anterioridad.

1.5. La participación en esta promoción de nivel no supondrá, en ningún caso, modificación del régimen jurídico funcionarial que tuviera el personal antes de la promoción, continuando, asimismo, con el mismo régimen de derechos pasivos y asistencia sanitaria.

1.6. Las funciones correspondientes al desempeño del puesto de trabajo serán las descritas para el mismo por el Manual de Funciones.

1.7. El puesto de trabajo de oficial administrativo estará dotado con las retribuciones correspondientes al nivel C de los establecidos en el Estatuto del Personal al servicio de las Administraciones Públicas de Navarra así como con los complementos que se aprueben y/o en su defecto, estén establecidos en la plantilla orgánica del Ayuntamiento de Zizur Mayor para dicho puesto de trabajo.

1.8. La presente convocatoria se hará pública mediante anuncio en el Boletín Oficial de Navarra, tablón de anuncios, y página web, del Ayuntamiento de Zizur Mayor.

Base 2.–Requisitos y tasas.

2.1. Para ser admitidas a las pruebas selectivas, las personas aspirantes deberán reunir en el momento en que finalice el plazo para presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:

a) Tener la condición de personal fijo al servicio del Ayuntamiento de Zizur Mayor.

b) Haber sido nombrada para un puesto de Auxiliar Administrativo.

c) No hallarse en situación de excedencia voluntaria o forzosa en el puesto desde el que se pretende promocionar.

d) Estar en posesión del título de Bachillerato, Formación Profesional de Segundo Grado o equivalente y acreditar cinco años de antigüedad reconocida en las Administraciones Públicas. El requisito de la titulación puede suplirse por la acreditación de ocho años de antigüedad reconocida en las Administraciones Públicas.

2.2. Los requisitos anteriores deberán acreditarse por las personas aspirantes en el momento que se determina en las bases de la presente convocatoria.

2.3. El cumplimiento de los anteriores requisitos, además de entenderse referido a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, deberá mantenerse durante el procedimiento de selección y durante el periodo de contratación.

2.4. Pago de tasas.

La ordenanza fiscal reguladora de las tasas por derechos de examen (Boletín Oficial de Navarra número 236, 2 de diciembre de 2014) establece que la tasa a abonar en concepto de derechos de examen y formalización de expediente es de 20 euros.

2.5. Estarán exentas del pago de la tasa:

–Las personas que figuren inscritas como desempleadas durante el plazo de, al menos, un mes anterior a la fecha de publicación de la convocatoria, siempre que durante el período de inscripción no hayan rechazado oferta de empleo adecuado, ni se hayan negado a participar, salvo causa justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión profesional; y que, asimismo, carezcan de rentas superiores, en cómputo mensual, al salario mínimo interprofesional.

Se acreditará mediante certificación expedida por la Oficina de Empleo que corresponda.

–Las personas que figuren inscritas como demandantes de empleo, se acreditará mediante Certificado de inscripción en el Servcio Navarro de Empleo-Nafar Lansare; y que, asimismo, carezcan de rentas superiores, en cómputo mensual, al salario mínimo interprofesional.

2.6. La carencia de rentas superiores, en cómputo mensual, al salario mínimo interprofesional, se acreditará mediante declaración solemne del interesado del Anexo II. En las oficinas del ayuntamiento se facilitará modelo de declaración, pudiendo obtenerse también a través de Internet en la dirección antes señalada.

2.7. El abono de dicha tasa, nominal e individualizada se efectuará mediante ingreso en efectivo, o transferencia, en las cuentas del Ayuntamiento de Zizur Mayor de las entidades bancarias siguientes: Caixabank número ES03 2100.5199.54.2200064878, Caja Rural de Navarra número ES57 3008.0066.81.0702518820 y Caja Laboral popular número ES43 3035.0200.87.2000790026, en cuyo caso en el justificante de pago deberán figurar obligatoriamente los siguientes datos:

–Nombre y apellidos del aspirante.

–DNI/NIF.

–Número de cuenta en la que se efectúa el abono.

–Concepto: Oposiciones.

–Puesto de trabajo objeto de la convocatoria.

2.8. La falta de pago de la tasa por derechos de examen determinará la exclusión del aspirante.

En ningún caso, el pago de la tasa de derechos de examen supondrá la sustitución del trámite de presentación, en tiempo y forma, de la solicitud.

Base 3.–Procedimiento.

El procedimiento será el previsto en el Decreto Foral 113/1985, de 5 de junio, de Reglamento de Ingreso en las Administraciones públicas de Navarra, artículo 18.2, mediante convocatoria pública por el sistema de concurso-oposición, y publicación con sus bases en el Boletín Oficial de Navarra.

Base 4.–Instancias.

4.1. Las instancias se presentarán en el registro del ayuntamiento de Zizur Mayor, o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

En el caso de que se opte por presentar la solicitud en una oficina de Correos, se hará en sobre abierto para que la instancia sea fechada y sellada por el personal de Correos antes de ser certificada y enviada al registro general del ayuntamiento de Zizur Mayor. En ella los/las aspirantes deberán manifestar que reúnen todos y cada uno de los requisitos exigidos para concurrir a esta oposición, referidos a la fecha de expiración del plazo señalado para la presentación de las instancias.

4.2. Las instancias deberán ajustarse al modelo indicado en el anexo I de la presente convocatoria, que se facilitará en las oficinas del ayuntamiento de Zizur Mayor, pudiendo también obtenerse en la página web municipal, o bien desde el Boletín Oficial de Navarra (anexo I) con motivo de la publicación de la convocatoria.

4.3. Las personas aspirantes con discapacidad que soliciten adaptaciones de tiempos y medios para la realización de pruebas en que éstas sean necesarias, deberán manifestarlo así en su solicitud y especificar, en el espacio habilitado al efecto, la adaptación solicitada o los ajustes necesarios de tiempo y/o de medios que solicitan. A estos efectos, la persona aspirante podrá aportar la documentación que estime conveniente, al momento de presentar su solicitud.

4.4. Junto con la instancia de participación del anexo I las personas aspirantes deberán aportar la documentación siguiente:

–Copia del Documento Nacional de identidad.

–Certificado acreditativo de los requisitos de la base 2.1. a, b y c).

–Copia del Título acreditativo del requisito de la base 2.1.d).

–Justificante de abono de la tasa o documentación acreditativa de su exención.

–Copia de los documentos acreditativos de los méritos alegados.

–En su caso, documentación relativa a adaptaciones de tiempos y medios para la realización de pruebas de personas aspirantes con discapacidad.

4.5. Las personas aspirantes señalarán en la instancia una dirección de correo electrónico a los efectos de notificaciones.

4.6. Las solicitudes para participar en las pruebas colectivas de ingreso se presentarán en el plazo de 30 días naturales a partir del siguiente al de la publicación de la esta convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra. Este plazo será improrrogable.

Base 5.–Admisión de personas aspirantes. Listas provisionales.

Transcurrido el plazo de presentación de solicitudes, el concejal delegado de Presidencia, Función Pública y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Zizur Mayor dictará resolución aprobando las listas provisionales de personas aspirantes admitidas y excluidas - que se harán públicas en el tablón de anuncios del ayuntamiento de Zizur Mayor, así como en la página web municipal - y ordenará su publicación en el Boletín Oficial de Navarra, con la indicación de que, dentro de los diez días hábiles siguientes, los aspirantes excluidos podrán formular reclamaciones y subsanar, en su caso, los defectos en que pudieran haber incurrido.

Base 6.–Admisión de personas aspirantes. Listas definitivas.

6.1. Transcurrido el plazo de presentación de reclamaciones y una vez resueltas las mismas, el concejal delegado de Presidencia, Función Pública y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Zizur Mayor, dictará resolución aprobando las listas definitivas de personas aspirantes admitidas y excluidas, que se harán públicas en el tablón de anuncios del ayuntamiento de Zizur Mayor, en la página web municipal y en el Boletín Oficial de Navarra, junto con la fecha y lugar de realización de las pruebas de selección previstas en la base octava de la presente convocatoria.

6.2. No procederá la devolución de los derechos de examen en los supuestos de exclusión por causa imputable a las personas aspirantes.

6.3. El hecho de figurar en las relaciones de admitidos no prejuzga que se reconozca a los interesados la posesión de los requisitos exigidos en la presente convocatoria. Cuando del examen de la documentación que deben presentar los aspirantes en el momento de su llamamiento para la contratación, se desprenda que no poseen alguno de los requisitos exigidos en tiempo o en forma, los interesados decaerán de todos los derechos que pudieran derivarse de su participación en esta convocatoria.

Base 7.–Tribunal calificador.

7.1. El Tribunal estará compuesto por los siguientes miembros:

Presidente: Piluka García Castellano, Concejala del Ayuntamiento de Zizur Mayor.

Suplente: Jon Gondán Cabrera, Alcalde del Ayuntamiento de Zizur Mayor.

1.ª Vocal: Margarita Hernández Baigorri, oficial administrativa del Ayuntamiento de Zizur Mayor.

Suplente: Isabel Razquin Lizarraga, oficial administrativa del Ayuntamiento de Zizur Mayor.

2.ª Vocal: M.ª Teresa Artazcoz Oroz, Jefa/Trabajadora Social del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zizur Mayor.

Suplente: Mercedes Alduan Urdiain, Trabajadora Social del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zizur Mayor.

3.ª Vocal: Sandra Urrutia Olleta, representante propuesto por la Comisión de Personal del Ayuntamiento de Zizur Mayor.

Suplente: Eduardo Roldán Pérez, representante propuesto por la Comisión de Personal del Ayuntamiento de Zizur Mayor.

Vocal-Secretaria: Cristina Fabo Legarda, Secretaria del Ayuntamiento de Zizur Mayor.

Suplente: Isabel Abadía Sanz, técnica de administración pública y RRHH, del Ayuntamiento de Zizur Mayor.

7.2. El Tribunal deberá constituirse antes de la prueba selectiva.

El Tribunal no podrá constituirse ni actuar sin la asistencia de, al menos, la mayoría absoluta de sus miembros.

Asimismo, para la válida constitución del Tribunal se requerirá la presencia del Presidente y del Secretario.

7.3. El Tribunal resolverá por mayoría todas las cuestiones que puedan plantearse en relación con la interpretación y aplicación de las bases de la convocatoria. En caso de empate, el Presidente podrá hacer uso de su voto de calidad.

7.4. El Tribunal podrá incorporar asesores especialistas para la prueba. Dichos asesores se limitarán al ejercicio de sus especialidades técnicas y colaborarán con el Tribunal con base exclusivamente a éstas.

Base 8.–Desarrollo y valoración del proceso de selección.

8.1. Fase de concurso. Méritos.

8.1.1. Los méritos alegados citados en el Anexo IV deberán ser aportados en el plazo de presentación de instancias.

8.1.2. Los méritos aportados se calificarán y puntuarán por el Tribunal de acuerdo con el baremo que figura en el Anexo IV de esta convocatoria.

La puntuación máxima que se pueda alcanzar en la fase de concurso será de 30 puntos.

8.1.3. En ningún caso el Tribunal podrá dar por supuesta la concurrencia de un mérito que no hubiese sido alegado y acreditado documentalmente, ni podrá otorgar, por cada uno de los apartados del mismo, puntuación superior a la máxima señalada en el mencionado baremo.

8.1.4. El Tribunal podrá solicitar aclaraciones y datos complementarios sobre los méritos alegados y acreditados por los/las concursantes.

8.1.5. Terminada la calificación de los méritos, el Tribunal publicará en el tablón de anuncios del ayuntamiento de Zizur Mayor, así como en la página web municipal, las puntuaciones obtenidas por los/las participantes, y abrirá un plazo de cinco días hábiles para que las personas interesadas puedan alegar lo que a su derecho convenga en relación con la valoración de sus méritos.

8.1.6. Una vez resueltas por el Tribunal calificador las reclamaciones que se formulen, éste publicará las puntuaciones definitivas de todas las personas participantes en la sede electrónica, en el tablón de anuncios del ayuntamiento de Zizur Mayor, así como en la página web municipal, y remitirá la lista de concursantes, ordenada conforme a la puntuación obtenida, junto con el expediente completo, al concejal delegado de Presidencia, Función Pública y Seguridad Ciudadana.

8.1.7. Se convocará a la realización de la prueba de conocimiento del euskera que acredite su nivel de conocimiento a aquellas personas concursantes que hayan solicitado realizarla en el anexo I de Modelo de Instancia, con el objeto de baremar el mérito contemplado en el anexo IV apartado b) de la convocatoria.

8.2. Fase de oposición.

En el mismo acto aprobatorio de la lista definitiva de personas aspirantes admitidas y excluidas, se determinarán el lugar, fecha y hora de comienzo de las pruebas correspondientes al proceso de selección.

La oposición dará comienzo a partir del mes de noviembre de 2022 aproximadamente.

La convocatoria a las pruebas de la oposición se realizará mediante llamamiento único, debiendo las personas aspirantes acudir provistas del Documento Nacional de Identidad, pasaporte o permiso de conducir. Quedarán excluidas de la oposición las personas aspirantes que no comparezcan en las fechas, horas y lugares anunciados o no se identifiquen mediante alguno de los documentos citados.

Las pruebas de la oposición serán las que se indican en la presente base y se desarrollarán sobre las materias que se señalan en el temario del anexo III de la convocatoria.

Todas las materias se exigirán conforme a la normativa vigente a la fecha de publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra.

8.3. Durante el desarrollo de las pruebas selectivas se establecerán para las personas aspirantes con discapacidad reconocida, que lo hubieran solicitado en la solicitud, las adaptaciones posibles y necesarias de tiempos y medios para su realización.

8.4. Desarrollo de la oposición.

La oposición se desarrollará en la forma indicada en las presentes bases.

La oposición constará de una única prueba en la cual se valorará los conocimientos teórico-prácticos de las personas aspirantes sobre la actividad del puesto de trabajo, siguientes: consistirá en contestar a un cuestionario tipo "test" de respuesta múltiple formado 40 preguntas con tres opciones de respuesta, a las que se incorporarán tres preguntas más como reserva, sobre conocimientos tanto generales como específicos de las actividades del puesto de trabajo, y en la que solamente una de las respuestas será la correcta; y a realizar en un máximo de 60 minutos. Las preguntas tendrán relación con los temas recogidos en el Anexo III.

La prueba se valorará un máximo de 70 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 35 puntos para superarla.

Todas las preguntas tendrán el valor de 1,75 puntos.

Las respuestas erróneas tendrán una valoración negativa de 0.50 puntos.

Concluida la calificación de las pruebas, el Tribunal publicará en el tablón de anuncios del ayuntamiento de Zizur Mayor y en la página Web municipal en la reseña de la convocatoria, las puntuaciones provisionales obtenidas por las personas aspirantes y abrirá un plazo de cinco días naturales, para que las personas interesadas puedan alegar lo que a su derecho convenga.

Concluida la calificación de la prueba, el Tribunal publicará los resultados en el tablón de anuncios del ayuntamiento de Zizur Mayor y en la página Web municipal.

Base 9.–Propuesta del tribunal.

9.1. Concluida la celebración de estas pruebas, el Tribunal publicará en el tablón de anuncios y en la página Web municipal en la reseña de la convocatoria, la lista de personas aspirantes aprobadas con las calificaciones obtenidas.

El orden de las personas aspirantes en la lista de aprobadas vendrá determinado por la mayor puntuación obtenida en el proceso selectivo.

9.2. Asimismo, el tribunal formulará al ayuntamiento convocante una propuesta de nombramiento como funcionario con el puesto de trabajo de oficial administrativo del Ayuntamiento de Zizur Mayor, a favor de la persona aspirante aprobada con la mayor puntuación.

9.3. La propuesta, que será vinculante para el Ayuntamiento convocante, se publicará en el Boletín Oficial de Navarra.

Base 10.–Presentación de documentación. Nombramiento y toma de posesión.

10.1. Dentro de los 30 días naturales siguientes al de publicación en el Boletín Oficial de Navarra de la propuesta de nombramiento, la persona aspirante propuesta deberá presentar, a través del registro general del ayuntamiento de Zizur Mayor, los siguientes documentos originales:

a) Documento Nacional de Identidad o documento equivalente acreditativo de la nacionalidad e identidad del aspirante.

b) El título exigido en la base 2.1.d) de la convocatoria o del resguardo de haber satisfecho los derechos para su obtención.

10.2. Nombramiento.

Mediante resolución del concejal delegado de Presidencia, Función Pública, y Seguridad y Protección Ciudadana, se efectuará el nombramiento como funcionario y oficial administrativo del Ayuntamiento de Zizur Mayor al aspirante que haya superado la oposición.

Dicho nombramiento se publicará en el Boletín Oficial de Navarra.

10.3 Toma de posesión.

El aspirante nombrado deberá tomar posesión de la plaza en la fecha que se determine en su nombramiento.

En el supuesto, salvo casos de fuerza mayor, de que no tome posesión de la plaza en la fecha señalada, perderá todos sus derechos.

El aspirante que, tras superar las correspondientes pruebas selectivas y resultar nombrado para ocupar las plaza objeto de la convocatoria, ingrese en el Ayuntamiento de Zizur Mayor y adquiera la condición de funcionario, será afiliado y dado de alta en el Régimen General de la Seguridad Social bajo la acción protectora prevista en el referido régimen, salvo que esté ya afiliado u otro régimen de Derechos Pasivos y Asistencia Sanitaria y Social de las Administraciones Públicas de Navarra, en cuyo caso podrá optar, con anterioridad a su nombramiento, por mantenerse en el mismo o afiliarse al mencionado Régimen General de la Seguridad Social.

Base 11.–Protección de datos.

Identidad: Ayuntamiento de Zizur.

Dirección Postal: Parque Erreniega, s/n - 31180 Zizur Mayor.

Teléfono: 948 181896.

Delegado de Protección de Datos: delegadaprotecciondatos@zizurnagusia.eus.

Finalidad: Gestionar las convocatorias de empleo en el ejercicio de los poderes públicos.

Base Jurídica: Decreto Foral Legislativo 251/1993, de 30 de agosto, del Texto Refundido del Estatuto del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas de Navarra.

Tiempo de conservación de los datos: Los datos se conservarán el tiempo necesario para el cumplimiento de la finalidad señalada y se almacenarán mientras el Ayuntamiento pueda tener responsabilidades derivadas de su tratamiento. Igualmente deben cumplirse las normas de conservación establecidas en la Ley Foral 12/2007, de 4 de abril, de archivos y documentos.

Destinatarios de los datos: Los datos pueden ser cedidos a jueces y tribunales en cumplimiento de la legislación vigente y se publicarán en la web municipal y en los tablones de anuncios según se indica en la convocatoria.

Derechos: Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, rectificarlos en el caso de que sean inexactos así como cancelarlos dirigiéndose a la dirección señalada en el apartado primero.

De las misma forma, las personas interesadas pueden presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos mediante escrito dirigiéndose a calle Jorge Juan, 6, 28001 (Madrid) o a través de su sede electrónica en www.agpd.es.

Base 12.–Recursos.

Contra la presente convocatoria, sus bases y los actos de aplicación de la misma podrán interponerse optativamente uno de los siguientes recursos:

a) Recurso de reposición ante el mismo órgano autor del acto ante el órgano municipal que aprueba la convocatoria, en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su notificación o publicación.

b) Recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Pamplona en el plazo de dos meses desde el día siguiente al de notificación o publicación del acto o acuerdo recurrido.

c) Recurso de alzada ante el Tribunal Administrativo de Navarra dentro del mes a la fecha de notificación o publicación del acto o acuerdo recurrido.

Contra los actos del Tribunal calificador podrá interponer recurso de alzada ante el órgano municipal convocante que hubiera nombrado al tribunal, dentro del mes siguiente a la fecha de notificación del acto o acuerdo recurrido.

Zizur Mayor, 12 de setiembre de 2022.–El alcalde, Jon Gondán Cabrera.

ANEXOS

Anexo I.–Modelo de solicitud (DOC).

Anexo II.–Modelo de declaración de renta no superior al SMI (DOC).

Descargar documento con los anexos I y II (DOC).

ANEXO III

Temario

Tema 1.–Ley Foral 6/1990 de Administración Local de Navarra. Título Preliminar: Disposiciones generales. Título I. Organización y administración de las entidades locales de Navarra. Capítulo Primero. Municipios. Disposiciones Generales y la organización municipal.

Tema 2.–Legislación general del Estado de aplicación a las entidades locales de Navarra: Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, Título I: Disposiciones generales, Título II: El municipio, Título V-Capítulo I: Régimen de funcionamiento de las entidades locales.

Tema 3.–Ley Foral 6/1990 de Administración Local de Navarra. Título IX-Capítulo I: Procedimiento y régimen jurídico de la Administración Local de Navarra, disposiciones generales, Acuerdos y Resoluciones, Reglamentos, Ordenanzas y Bandos.

Tema 4.–Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Título I. Los Interesados en el procedimiento.

Tema 5.–Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Título II. De la actividad de las Administraciones Públicas. Normas de actuación.

Tema 6.–Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Título III. Los actos administrativos. Requisitos de los actos administrativos. Eficacia de los actos.

Tema 7.–Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Título IV. Las disposiciones generales de los procedimientos administrativos. Garantías. Iniciación, ordenación, instrucción y finalización del procedimiento.

Tema 8.–Ley Foral 2/1995, de 10 de marzo, de Haciendas Locales de Navarra. Título II: Impuestos Municipales.

Tema 9.–Decreto Foral Legislativo 251/1993, de 30 de agosto, por el que se aprueba el Texto Refundido del Estatuto del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas de Navarra. Título I: Disposiciones generales. Título II: Funcionarios Públicos. Selección. Adquisición y pérdida de la condición de funcionario. Niveles y grados.

Tema 10.–Sistema operativo Windows 10: Pantalla de bloqueo, el escritorio y sus elementos, menú Inicio, barra de tareas, área de notificación, trabajar con múltiples escritorios., Start Screen, panel de control, encontrar información del sistema, archivos, carpetas y bibliotecas, gestionar cuentas de usuario, personalizar Windows 10.

Tema 11.–Procesador de textos Word 2010: El Entorno de trabajo, operaciones con documentos, trabajar con texto, formato, diseño de páginas, tablas, imágenes, estilos, insertar vínculos, trabajar el encabezado y pie de página, tablas de contenido, trabajar ilustraciones, combinar correspondencia, trabajar con campos, configuración de la impresión.

Tema 12.–Hoja de Cálculo Excel 2010: Entorno de trabajo, operaciones con libros y hojas, formatos, operaciones con celdas y rangos de celdas, formulas, funciones básicas y avanzadas, gráficos, trabajar con datos en excel, uso y creación de plantillas, tablas dinámicas, configuración de la impresión.

Tema 13.–Base de datos Access 2010: Elementos básicos, tablas, consultas, formularios, informes, importar, exportar y vincular datos externos.

Tema 14.–Conceptos elementales sobre internet y correo electrónico.

Nota.–Todas las materias se exigirán conforme a la normativa vigente a la fecha de publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra.

ANEXO IV

Baremo para la valoración de méritos

a) Servicios prestados a las Administraciones Públicas y en el ámbito privado.

La valoración de los servicios prestados a las Administraciones Públicas, y en el ámbito privado, en puestos de trabajo de auxiliar administrativo, se realizará atendiendo, a razón de 1 punto por año, a la antigüedad reconocida en la fecha de publicación de la convocatoria.

Notas:

1.ª Si el número de años no fuese entero, se asignará la puntuación que proporcionalmente corresponda al período en que se hayan prestado servicios.

En los casos de servicios prestados a tiempo parcial se descontará la parte correspondiente.

2.ª La puntuación máxima de este apartado a) no podrá ser superior a 20 puntos.

3.ª No se valorarán los servicios prestados con posterioridad a la fecha de publicación de la convocatoria.

4.ª Para el personal con desempeño en las Administraciones Públicas, los periodos en los que haya estado en situación de servicios especiales o excedencia especial, así como desempeñando una jefatura o dirección de unidad orgánica, se computarán como servicios prestados en el puesto de trabajo que tuviera en el momento de acceso a dichas situaciones.

b) Conocimiento de euskera.

La puntuación por conocimiento del euskera tendrá una valoración máxima de 10 puntos, que se distribuirá de la siguiente manera:

1.ª La posesión del título B2 (o niveles superiores C1 y C2) del Marco común europeo de referencia para las lenguas o de otras titulaciones oficiales equivalentes al nivel B2 (o niveles superiores), recibirá la máxima valoración.

2.ª De no poseerse dicha titulación, se valorará en 7.5 puntos la posesión del nivel B1, en 5 puntos la posesión del nivel A2, en 2.5 puntos la del nivel A1, o titulaciones oficiales equivalentes.

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