BOLETÍN Nº 268 - 25 de noviembre de 2021

1. Comunidad Foral de Navarra

1.7. Otros

RESOLUCIÓN 472/2021, de 9 de noviembre, del director general de Educación por la que se aprueba el Plan Anual de Actuación del Servicio de Inspección Educativa para el curso 2021/2022.

El Decreto Foral 80/2008, de 30 de junio, por el que se regula la organización y el funcionamiento de la Inspección Educativa del Departamento de Educación, establece en su capítulo I, artículo 2., que el Servicio de Inspección Educativa es el órgano de la Administración encargado de velar por el cumplimiento de las leyes y asesorar, supervisar, evaluar e informar a la Administración educativa y a los centros a fin de mejorar la calidad del sistema educativo y señala, en su artículo 3., las funciones que la inspección de educación ha de desarrollar para cumplir los fines citados.

El Plan Anual de Actuación del Servicio de Inspección Educativa es el instrumento básico de planificación institucional que con carácter anual ordena el conjunto de actuaciones a desarrollar por la inspección educativa en la Comunidad Foral de Navarra como concreción de las funciones y atribuciones que la normativa le encomienda.

Asimismo, el Decreto Foral 80/2008 dispone, en su artículo 18., que “El Plan Estratégico es el documento institucional en que se reflejan las líneas maestras de la Inspección Educativa a medio plazo” y que éste, “establecerá objetivos, estrategias y líneas de acción internas y será aprobado por Resolución del director general de Inspección y Servicios”. Y en su artículo 19.1., establece que “El Plan Estratégico se desarrollará y concretará mediante los correspondientes Planes Anuales de Actuación, que se aprobarán por Resolución del director general de Inspección y Servicios” (actualmente “director general de Educación”).

Habiéndose aprobado el Plan Estratégico del Servicio de Inspección Educativa para el periodo 2017/2021 mediante la Resolución 454/2017, de 15 de octubre, y una vez finalizado el periodo de vigencia del mismo, se ha determinado la prórroga de dicho Plan estratégico para el curso 2021/2022.

Corresponde ahora establecer el Plan Anual de Actuación del Servicio de Inspección Educativa para el curso 2021/2022.

El Plan contempla los objetivos, acciones, recursos y tiempos que permiten establecer de forma clara y precisa la actuación del Servicio de Inspección Educativa durante el curso 2021/2022.

Con este Plan se pretende organizar y sistematizar de forma coherente el trabajo diario del Servicio de Inspección Educativa, para facilitar, contextualizar y coordinar la labor de los miembros del Servicio.

Por otra parte, el Decreto Foral 267/2019, de 30 de octubre, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Educación atribuye, en su artículo 9, el Servicio de Inspección Educativa a la estructura de la Dirección General de Educación.

Por ello, en virtud de las facultades atribuidas por el Decreto Foral 267/2019, de 30 de octubre, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Educación,

RESUELVO:

Primero.–Aprobar el Plan Anual de Actuación del Servicio de Inspección Educativa para el curso 2021/2022, de conformidad con las siguientes

BASES

1.ª Plan Anual de Actuación.

La actividad del Servicio de Inspección Educativa reclama una planificación y revisión anuales con el fin de dar una respuesta eficaz a la realidad compleja y cambiante del sistema educativo. El presente Plan Anual de Actuación se configura como el marco de trabajo que va a guiar la actividad inspectora a lo largo del curso 2021/2022.

La totalidad de los servicios o actuaciones que contempla el Plan Anual de Actuación se enmarcan en el desarrollo de las diversas funciones que la normativa vigente atribuye a la Inspección Educativa.

El ámbito de aplicación del plan lo constituye la totalidad de centros, programas, servicios y actividades que integran el sistema educativo no universitario de la Comunidad Foral de Navarra. En este contexto, el plan prioriza la presencia de la Inspección en el centro docente como institución educativa básica en donde se desarrolla el proceso educativo.

La elaboración del plan se ha realizado considerando lo dispuesto en el Decreto Foral 80/2008 que regula la organización y el funcionamiento de la Inspección Educativa, lo establecido en el Plan Estratégico del Servicio de Inspección Educativa correspondiente al periodo 2017/2021, los resultados de la revisión de la organización y funcionamiento del Servicio de Inspección, la evaluación del Plan Anual 2020/2021 y las nuevas demandas de la Administración Educativa para el curso 2021/2022.

2.ª Objetivos del Plan Anual de Actuación.

Los objetivos generales del Plan Anual de Actuación del Servicio de Inspección Educativa para el curso 2021/2022 son los que siguen:

a) Asegurar la planificación de los distintos servicios que la Inspección presta a los centros, al Departamento de Educación y a toda la comunidad educativa.

b) Concretar las actuaciones de la Inspección en el ámbito del control y supervisión.

c) Establecer las actuaciones de los Inspectores en la evaluación de los centros, profesores y programas.

d) Determinar las actuaciones de la Inspección para la evaluación del sistema educativo de la Comunidad Foral de Navarra y colaborar con el Instituto de Evaluación para el desarrollo de las evaluaciones nacionales e internacionales que impliquen a Centros de Navarra.

e) Identificar las actuaciones de asesoramiento a los centros docentes.

f) Determinar las actuaciones de información a la Administración educativa y de colaboración con otros Servicios del Departamento de Educación en los ámbitos de intervención común.

g) Identificar las actuaciones relacionadas con la mejora de la convivencia en los Centros desde las funciones de la Inspección Educativa.

h) Concretar las actuaciones de la Inspección en el ámbito de la escolarización del alumnado.

i) Establecer las actuaciones de los Inspectores en la determinación de las plantillas de profesorado de los centros.

j) Determinar las responsabilidades en la definición, implementación y mejora de las distintas actuaciones del plan.

k) Mantener los sistemas de gestión de la Calidad en el Servicio de Inspección Educativa para la consecución de los objetivos del plan.

l) Evaluar la implantación de los sistemas de gestión de calidad (SGCC) en los centros docentes.

m) Definir las actuaciones de innovación y de mejora del conocimiento de los miembros del Servicio con el fin de alcanzar niveles de calidad y excelencia en la prestación de los servicios contemplados en el plan.

n) Obtener conclusiones y realizar propuestas mediante la elaboración de informes y estudios de las actuaciones realizadas.

3.ª Contenido del Plan Anual de Actuación.

El Plan Anual de Actuación 2021/2022 incluye el conjunto de actividades o servicios que ha de realizar el Servicio de Inspección Educativa en este período en respuesta a necesidades y expectativas de los destinatarios de estos servicios. Cada uno de estos servicios se presta mediante la ejecución de un proceso asociado.

En el Anexo I.–Matriz de procesos de la presente resolución se recogen los distintos procesos operativos clave, de servicio a clientes, que se prevé desarrollar a lo largo del presente curso 2021/2022. Estos procesos pueden sufrir alguna modificación porque durante este curso se procederá a su revisión

En el Anexo II.–Plan anual de actuación se precisan los servicios y actividades a realizar por los miembros del Servicio, con indicación de plazos, resultados, responsables e indicadores de evaluación.

En el Anexo III.–Seguimiento y evaluación se contempla un sistema de seguimiento para la determinación del grado de consecución de los servicios y actividades previstos en el anexo II Plan Anual, la detección de las necesidades de modificación y, en su caso, la realización de los ajustes pertinentes.

4.ª Responsabilidades.

El presente plan detalla las responsabilidades en el diseño, implementación, seguimiento y mejora de los servicios y actividades que incluye. A su vez, para el correcto desarrollo del plan, el director del Servicio podrá asignar otras tareas y cometidos a los coordinadores de área y zonas así como a los distintos inspectores.

En el ejercicio de las funciones que el Decreto Foral 80/2008, de 30 de junio, atribuye a la Inspección Educativa, el inspector, igualmente, desarrollará una labor continua de información, asesoramiento y orientación a los Centros, una tarea de mediación y apoyo cuando así lo demande la comunidad educativa, sin menoscabo de las tareas de control, supervisión y evaluación que redunden en la mejora continua de la práctica docente, de los centros, y del sistema educativo en general.

5.ª Sistema de gestión de la calidad.

En coherencia con el proceso de implantación de los sistemas de gestión de la calidad emprendido en el Servicio de Inspección Educativa, en el curso 2021/2022, se procederá a la revisión de la matriz de procesos, entendiendo que este sistema agiliza, da coherencia y homogeneidad al funcionamiento del Servicio, a la vez que potencia las mejores prácticas de los Inspectores.

6.ª Formación de los inspectores.

Se prevé la ejecución del Plan de Formación como medio idóneo para el desarrollo del conocimiento en aquellos ámbitos del Plan que lo requieran. El desarrollo de las acciones formativas se concretará mediante el Plan de Formación 2021/2022.

Las actividades de formación institucional tendrán carácter obligatorio y se desarrollarán en horario laboral.

7.ª Seguimiento y evaluación.

El seguimiento y la evaluación del plan se realizarán, con carácter ordinario, en las reuniones de los equipos de zona y en las de los coordinadores con el director del Servicio, en las que se evaluarán las tareas realizadas e introducirán las medidas correctoras que se consideren necesarias para la ejecución del Plan Anual de Actuación.

Al finalizar el curso, los distintos responsables realizarán la evaluación final sobre del grado de cumplimiento del plan. Las conclusiones más relevantes serán recogidas en la Memoria anual del Servicio, que se elevará a la Dirección General de Educación.

Para este fin se utilizará el modelo que figura en el Anexo III.–Seguimiento y evaluación de esta resolución.

8.ª Modificaciones previstas.

El Plan Anual del Servicio de Inspección Educativa supone, como tal, un instrumento de trabajo que se pretende ya definido en cuanto a las tareas que realiza.

No obstante, la dinámica del mismo y las necesidades surgidas de la realidad educativa exigen el que se pueda introducir modificaciones al mismo a lo largo de su ejecución.

Estas modificaciones pueden provenir del director general de Educación, que podrá introducirlas en cualquier momento, y del director del Servicio, a quien corresponderá hacerlo siempre que juzgue que son necesarias algunas actuaciones urgentes, debiendo informar de ello al director general.

Las actuaciones propuestas por el resto de los directores de Servicio del Departamento de Educación y que impliquen a la Inspección, deberán contar con la aprobación del director del Servicio de Inspección quien valorará la viabilidad de las mismas dentro del Plan Anual establecido.

Segundo.–Contra la presente resolución y sus bases puede interponerse recurso de alzada ante el consejero de Educación en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Navarra.

Tercero.–La presente Resolución y sus bases se trasladarán al Servicio de Inspección Educativa y al Boletín Oficial de Navarra, a los efectos oportunos.

Pamplona, 9 de noviembre de 2021.–El director general de Educación, Gil Sevillano González.

ANEXO I

MATRIZ DE PROCESOS 21-22

Servicio de Inspección Educativa

PROCESOS

PR/SB.

RESPONSABLE

PLANIFICACIÓN Y DISEÑO DEL SERVICIO

PR01

Dirección del Servicio

Planificación y diseño del servicio

Dirección de Servicio

CONTROL Y SUPERVISIÓN

PR02

Supervisión inicio curso

SB0201

Inspector-a

Supervisión de la PGA/PAA y de la Memoria final

SB0202

Inspector-a

Aprobación del calendario y horario escolar de los centros

SB0203

Inspector-a

Supervisión de los partes de faltas del profesorado

SB0204

Inspector-a

EVALUACIÓN

PR03

Área de Evaluación

Evaluación del desempeño de los centros. Seguimiento de la autoevaluación.

SB0301

Evaluación de funcionarios en prácticas

SB0302

Evaluación de la función directiva

SB0303

Evaluación de los sistemas de gestión de calidad de los centros docentes.

SB0304

Evaluación voluntaria del profesorado.

SB0305

Evaluación de los servicios especiales.

SB0306

ASESORAMIENTO

PR04

Apoyo y asesoramiento

Inspector-a

GESTIÓN DE CENTROS

PR05

Emisión de informes y estudios solicitados por la Administración Educativa

PR0501

Inspector-a

Nombramiento extraordinario directores

PR0502

Inspector-a

Autorización y registro de actividades y servicios escolares en los centros concertados

PR0503

Inspector-a

Autorización y registro de centros

PR0504

Inspector-a

Elaboración de informes sobre conciertos educativos

PR0505

Inspector-a

ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

PR06

Supervisión de las solicitudes de programas de atención a la diversidad

PR0601

Inspector-a

Realización del informe de flexibilización del período de escolarización

PR0602

Inspector-a

Realización de Informes para la autorización de permanencia de los ACNEE un curso más en EI y EP y fragmentación del Bachillerato en bloques

PR0603

Inspector-a

LEGISLACIÓN Y NORMATIVA

PR07

Acceso a información y elaboración normativa

PR0701

Inspector-a

Participación en comisiones y tribunales

PR0702

Inspector-a

CONVIVENCIA

PR08

Área Convivencia

Reclamaciones sobre calificaciones de alumnos

SB0801

Intervención inspectora ante procedimientos de aplicación de medidas educativas al alumnado y/o propuesta de cambio de centro

SB0802

Intervención inspectora en casos graves de convivencia en centros

SB0803

Intervención inspectora en el procedimiento de resolución de contrato

SB0804

Instrucción de expedientes disciplinarios a funcionarios

SB0805

Intervención inspectora ante los casos de acoso laboral

SB0806

Intervención inspectora ante los casos de acoso escolar

SB0807

PLANIFICACIÓN

PR09

Área Planificación

Planificación de la oferta educativa

ESCOLARIZACIÓN

PR10

Área Escolarización

Escolarización del alumnado

PLANTILLAS

PR11

Área de plantillas

Determinación de la propuesta de plantilla orgánica de los centros

SB1101

Determinación de la propuesta de plantilla de funcionamiento de los centros

SB1102

GESTIÓN DE PERSONAS

PR12

Dirección del Servicio

FORMACIÓN

PR13

Dirección del Servicio

GESTIÓN DE RECURSOS

PR14

Dirección del Servicio

GESTIÓN DE LA CALIDAD

PR15

Inspector/a Responsable

Gestión y control de la calidad interna

SB1501

Diseño y desarrollo de procesos-subprocesos

SB1502

EVALUACIÓN EXTERNA DEL ALUMNADO

PR16

Sección Evaluación / Inspector/a responsable

Evaluaciones diagnósticas

SB1601

Sección de Evaluación

Evaluaciones individualizadas

SB1602

Sección de Evaluación

Evaluaciones internacionales

SB1603

Sección de Evaluación

EVAU

SB1604

Inspector-a

ANEXO II

PLAN DE ACTUACIÓN

Servicio de Inspección Educativa - Curso 2021/2022

PR02

Control y Supervisión

Supervisión de la PGA/PAA y de la Memoria final

Inspectores/as responsables

Comprobar el grado de adecuación de la PGA/PAA y de la Memoria final del centro a la normativa vigente y a los planes y directrices del Departamento de Educación

2/11/2021

5/04/2022

90% de informes de supervisión PGA/PAA emitidos conforme a modelo en plazo; y 90% informes supervisión Memoria final elaborados conforme a modelo en plazo

Informe final con fecha 15 de agosto

PR02

Control y Supervisión

Aprobación del

calendario y horario escolar de los centros

Inspector/a

Aprobar las propuestas del calendario escolar y del horario general que cumplan la normativa y comunicar dicha aprobación a los centros

2/05/2022

30/06/2022

100% calendarios y horarios aprobados en les escuelas infantiles y el 90% en las demás enseñanzas.

Informe final con fecha 15 de agosto

PR02

Control y Supervisión

Supervisión de los partes de faltas del profesorado

Inspector/a

Realizar la propuesta de descuento de haberes en su caso

1/09/2021

30/06/2022

Informes emitidos

Registro informes emitidos

PR02

Control y Supervisión

Supervisión del

Plan de trabajo

del profesorado

de ciclos formativos durante el periodo FCT

Inspector/a

Supervisar los planes de trabajo emitidos por los centros

21/03/2022

15/04/2022

Informes recibidos y supervisados

Registro informes supervisados

PR03 Evaluación

Evaluación voluntaria del profesorado

Área de Evaluación

Emitir informes con criterios homogéneos para la valoración positiva de docentes como mérito para la selección de directores.

3/01/2022

31/03/2022

Informes emitidos

Registro informes emitidos

PR03 Evaluación

Evaluación de

Funcionarios en

Prácticas

Área de Evaluación

Evaluación de los aspirantes en forma y plazo

1/10/2021

30/06/2022

100% de aspirantes evaluados con informe final

Informe final

PR03 Evaluación

Evaluación del

desempeño de los centros.

Seguimiento de la autoevaluación.

Inspectores/as responsables

Comprobar el grado de adecuación de la autoevaluación y del Plan bienal de mejora

31/10/2021

5/04/2022

100% de informes de

seguimiento de la autoevaluación elaborados

conforme a modelo en

plazo

Informe final

PR03 Evaluación

Evaluación de la función directiva

Inspector/a

Realizar la evaluación de los directores-as de los centros públicos dependientes del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra

1/09/2021

30/06/2022

100% informes realizados en plazo conforme a modelo

Informe final

PR05

Gestión de centros

Emisión de informes y estudios

solicitados por la

Administración

educativa

Inspector de cada proceso

Emitir los informes solicitados conforme a la normativa establecida en cada proceso

1/09/2021

19/06/2022

Informes emitidos

Registro informes emitidos

PR05

Gestión de centros

Nombramiento

extraordinario directores

Sección de Evaluación

Realizar las propuestas de nombramiento de los directores de los centros que, después de hacer el proceso de selección por Comisión de Selección y por evaluación-renovación de directores o por cualquier circunstancia, presentan vacante de director al final del presente curso escolar

1/02/2022

31/03/2022

100% propuestas realizadas en plazo.

Informe de resultados

PR05

Gestión de centros

Autorización y

registro de actividades y servicios escolares en los

centros concertados

Inspector/a

Autorizar las actividades y servicios escolares

1/06/2022

3/10/2022

100% de actividades y servicios revisados y comunicados

Registro en Extra

PR05

Gestión de centros

Autorización y registro de centros

Inspector/a responsable

Gestionar la autorización y registro de centros

1/09/2021

19/06/2022

Número expedientes

tramitados y resueltos en plazo

Registro

PR05

Gestión de centros

Elaboración de

informes sobre

conciertos educativos

Inspector/a

Realizar los informes sobre conciertos

18/03/2022

3/05/2022

100% de informes realizados en plazo

Registro

PR06

Atención a la diversidad

Supervisión de

las solicitudes

de programas de

atención a la diversidad

Inspector/a

Supervisar e informar las solicitudes de acceso a PCA, PMAR, FPB y Talleres

1/06/2022

30/06/2022

Solicitudes supervisadas en plazo

Registro

PR06

Atención a la diversidad

Realización del informe de flexibilización del periodo de escolarización

Inspector/a

Informar la solicitud de autorización de flexibilización del periodo de escolarización que presenten los Centros

Traslado de

la petición

desde el servicio correspondiente

15 días desde su envío

Informes emitidos

Registro informes emitidos

PR06

Atención a la diversidad

Realización de

informes para la

autorización de

permanencia de

los ACNEE un

curso más en EI, EP y fragmentación del bachillerato en bloques

Inspector/a

Informar la solicitud de autorización de permanencia de los ACNEE un curso más en Educación Infantil y Primaria (2.º repetición) y, asimismo, de fragmentación del Bachillerato en bloques de materias que presenten los Centros.

Traslado de

la petición

desde el servicio correspondiente

15 días desde su envío

Informes emitidos

Registro informes emitidos

PR07 Legislación y Normativa

Acceso a Información y elaboración Normativa

Inspector/a responsable

Participar en la elaboración de las nuevas normativas

Todo el

curso

Todo el

curso

Grupos de trabajo en los que se participa

Registro

PR07 Legislación y Normativa

Participación en

Comisiones y Tribunales

Inspector/a

Participar de forma activa en Comisiones y tribunales garantizando la buena gestión de las mismas

Todo el

curso

Todo el

curso

Número de comisiones o tribunales en la que se participa

Registro

PR08 Convivencia

Reclamaciones sobre calificación del alumnado

Área Convivencia

Comprobar el cumplimiento de la normativa por el centro docente y elabora la propuesta de Resolución

Recepción

del

expediente

10 días a

partir de su

recepción

N.º Informes realizados en plazo conforme a

modelo.

Registro

PR08 Convivencia

Intervención

inspectora ante

procedimientos

de aplicación de

medidas educativas al alumnado y/o propuesta de cambio de centro

Área Convivencia

Asesorar e informar a los centros sobre la tramitación de procedimientos de aplicación de medidas educativas. Comprobar el cumplimiento por parte del Centro de la normativa vigente. Informar y elaborar la propuesta de resolución del cambio de centro.

Recepción

del

expediente

15 días a

partir de su

recepción

para le remisión de la

resolución

N.º de informes realizados de cambio de centro

Registro

PR08 Convivencia

Intervención

inspectora en

casos graves de

convivencia en

centros

Área Convivencia

Asesorar a los centros sobre protocolos y medidas de actuación. Proponer o instar a los centros a que las adopten. Realizar un informe síntesis de lo actuado.

Todo el

curso

Todo el

curso

N.º de informes síntesis

Registro

PR08 Convivencia

Intervención inspectora en el

procedimiento

de resolución de

contrato

Área Convivencia

Instruir los procedimientos de resolución de contrato por causas sobrevenidas derivadas de una falta de capacidad o de una falta de adaptación al puesto de trabajo desempeñado que, en cada caso, haya que llevar a cabo en relación con el profesorado contratado

Todo el

curso

Todo el

curso

N.º de informes de propuesta de resolución y expedientes emitidos en plazo conforme a modelo normalizado

Registro

PR08 Convivencia

Instrucción de

expedientes disciplinarios a funcionarios

Área Convivencia

Instruir los expedientes disciplinarios en relación con el personal que presta su servicio en los centros docentes públicos, programas, servicios y actividades dependientes de la Administración Educativa de la Comunidad Foral de Navarra

Todo el

curso

Todo el

curso

Número de informes

elaborados en plazo

conforme a modelo normalizado

Registro

PR08 Convivencia

Intervención inspectora ante los

casos de acoso

laboral

Área Convivencia

Analizar, dar traslado y, en su caso, emitir los informes pertinentes en relación con las denuncias sobre los casos de acoso laboral que se presentan en los centros educativos.

Todo el

curso

Todo el

curso

N.º informes elaborados en plazo conforme a modelo normalizado

Registro

PR09 Planificación

Planificación de la oferta educativa

Área Planificación

Elaboración de la propuesta de la oferta educativa y comunicación a los centros

Febrero

2022

15/09/2022

Oferta educativa en plazo

Registro

PR10 Escolarización

Escolarización del alumnado

Área

Escolarización

Coordinación y supervisión de

la escolarización y admisión del

alumnado

Todo el

curso

Todo el

curso

Mejora del plazo de asignación de plaza

Registro

PR11

Plantillas

Determinación

de la propuesta de plantilla orgánica de los centros

Área Plantillas

Definir la plantilla orgánica de los centros públicos

2/09/2020

2/10/2020

% de cambios realizados por el área finalizado el plazo.

Registro

PR11

Plantillas

Determinación

de la propuesta

de plantilla de

funcionamiento

de los centros

Área Plantillas

Elaboración de la plantilla de funcionamiento de los centros públicos en la nueva aplicación

Mayo /

septiembre

Junio /

septiembre

Determinación de las

plantillas de funciona

miento en plazo

Registro

PR15

Calidad Interna

Diseño y Desarrollo de Procesos y Subprocesos

Responsable

Calidad

Actualización de procesos y

subprocesos integrando la sistemática definida

1/09/2020

30/07/2021

% de procesos y subprocesos actualizados y

puestos a disposición

del servicio desde página web

Informe Final de

procesos diseñados e implantados.

PR16 Evaluación alumnado

Evaluaciones

Diagnósticas

Sección de evaluación

Elaboración de las pruebas diagnósticas censales en 4.º de EP y 2.º de la ESO y muestrales en 6.º de EP y 4.º de la ESO

Mayo

Mayo

100% de informes remitidos a los centros

Registro

PR16 Evaluación alumnado

Evaluaciones

internacionales

Sección de evaluación

Coordinar las evaluaciones de ámbito internacional

Mayo

Mayo

Evaluaciones en las que se participa con muestra propia

Informe final

PR16 Evaluación alumnado

EVAU

Inspector/a responsable

Coordinar los diferentes aspectos de la prueba de acceso

Marzo

Julio

100% de informes en

plazo

Informe final

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

Descargar anexo III (DOC).

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