BOLETÍN Nº 30 - 15 de febrero de 2016

2. Administración Local de Navarra

2.2. Disposiciones y anuncios ordenados por localidad

PUENTE LA REINA

Aprobación definitiva tipos impositivos,
tasas y precios públicos para el año 2016

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Foral de Haciendas Locales 2/1995, la Corporación Municipal, en sesión celebrada el 8 de noviembre de 2015, acordó aprobar la siguiente relación de tipos impositivos, tasas y precios públicos; y remitir el presente acuerdo al Boletín Oficial de Navarra para su publicación. Tras la publicación de la aprobación inicial en el Boletín Oficial de Navarra número 234, de 23 de noviembre de 2015, dicho expediente se ha sometido a información pública por plazo de 30 días hábiles. Dado que, transcurrido el plazo de exposición pública del expediente, no se han presentado reclamaciones, reparos u observaciones, dichos tipos impositivos, precios públicos y tasas entrarán en vigor al día siguiente de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de Navarra.

Puente la Reina, 27 de enero de 2016.–El Alcalde, Oihan Mendo Goñi.

IMPUESTOS

–Contribución Urbana: El tipo de gravamen será 0,38%.

–Contribución Rústica: El tipo de gravamen será 0,80%.

–Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras: 3,60%.

–Impuesto de Actividades Económicas: 1,24%.

–Incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana: 14,42%.

  • De 1 a 5 años: 2,83%.
  • Hasta 10 años: 2,73%.
  • Hasta 15 años: 2,73%.
  • Hasta 20 años: 2,73%.

–Unidad de aprovechamiento urbanístico referido al 10%: 245,82 euros.

PRECIOS PÚBLICOS

1.–Ordenanza reguladora de determinados precios públicos

–Gimnasia para mayores 160 euros por curso, 20 euros al mes.

–Escuela Municipal de Música:

CUOTA ANUAL

ALUMNOS OFICIALES DE MUNICIPIOS CON SUBVENCIÓN MUNICIPAL

Música y Movimiento (alumnos de 4 a 6 años)

120,50 euros

Lenguaje Musical (o armonía)

134,00 euros

Instrumento 30´ o Canto

241,00 euros

Instrumento 45´ (minutaje optativo subvencionado)

361,50 euros

Instrumento 45´ (minutaje optativo no subvencionado)

482,00 euros

Conjunto Coral o Banda

48,00 euros

Combo o Fanfarre (posible según número de alumnos)

85,00 euros

Preparación para el acceso a conservatorio (PAC)

482,00 euros

ALUMNOS OFICIALES DE MUNICIPIOS SIN SUBVENCIÓN MUNICIPAL

Música y Movimiento (alumnos de 4 a 6 años)

241,00 euros

Lenguaje Musical (o armonía)

268,00 euros

Instrumento 30´ o Canto

482,00 euros

Instrumento 45´

723,00 euros

Conjunto Coral o Banda

96,00 euros

Combo o Fanfarre (posible según número de alumnos)

170,00 euros

Preparación para el acceso a conservatorio (PAC)

964,00 euros

MATRICULACIÓN

Derechos de inscripción y tasa académica: 10 euros.

Asignaturas: 15 euros cada una.

UTILIZACIÓN DE INMUEBLES O LOCALES DE TITULARIDAD MUNICIPAL

Sala Multiusos, Sala Comisiones

* Hora utilización sin calefacción

6,70 euros

* Hora utilización con calefacción

9,60 euros

* Actividades de grupos (2 euros persona/mes)

2,00 euros

Casa El Vínculo

* Para celebración de ceremonias civiles (bodas, etc.):

* Para no empadronados/as en Puente la Reina/Gares

120,00 euros

* Para empadronados/as en Puente la Reina/Gares (uno sólo)

20,00 euros

– Sala de Exposiciones (estimada en 3 semanas duración)

106,00 euros

– Sala de Conferencias, por cada hora o fracción

9,60 euros

Colegio Comarcal (fuera del horario lectivo). Por Aula

* Hora utilización sin calefacción

6,70 euros

* Hora utilización con calefacción

9,60 euros

Pabellón Polideportivo

* Pista Completa

23,00 euros

* Media Pista

13,00 euros

* Sala Taekwondo

13,00 euros

* Utilización de ducha

2,00 euros

Frontón Zamariain

* Hora Frontón sin luz

3,60 euros

* Hora Frontón con luz

5,20 euros

* Hora actividades con más de 8 participantes

7,50 euros

* Utilización ducha

2,00 euros

2.–Ordenanza reguladora de prestación de útiles, maquinaria municipal y otros

–Mesas: 3 euros/día/unidad.

–Sillas: 0,50 euros/día/unidad.

–Escenario: 75 euros/día.

–Barreras, señales: 10 euros/día/unidad.

Exenciones:

No estarán sujetas a estos precios públicos ni la utilización de inmuebles o locales de titularidad municipal ni la prestación de elementos con motivo de actos culturales, deportivos o avalados por alguna Comisión Municipal, en los que el Ayuntamiento colabore con los organizadores cediéndoles estos elementos, así como con otros Ayuntamientos y Organizaciones Sociales no lucrativas.

3.–Ordenanza Fiscal por utilización de piscinas municipales

Abono temporada:

–De 0 a 3 años: 0,00 euros.

–De 4 a 11 años: 42,00 euros.

–De 12 a 17 años: 47,00 euros.

–De 18 a 64 años: 62,00 euros.

–A partir de 65 años: 42,00 euros.

Abono mensual (de fecha a fecha):

–De 0 a 3 años: 0,00 euros.

–De 4 a 11 años: 26,00 euros.

–De 12 a 17 años: 31,00 euros.

–De 18 a 64 años: 36,00 euros.

–A partir de 65 años: 26,00 euros.

Abono quincenal:

–De 0 a 3 años: 0,00 euros.

–De 4 a 11 años: 35,00 euros.

–De 12 a 17 años: 40,00 euros.

–De 18 a 64 años: 45,00 euros.

–A partir de 65 años: 35,00 euros.

Entradas diarias:

–De 0 a 3 años: 0,00 euros.

–De 4 a 11 años: 4,50 euros.

–De 12 a 17 años: 5,50 euros.

–De 18 a 64 años: 6,50 euros.

–A partir de 65 años: 4,50 euros.

Última hora (de 18:00 a 20:00 horas): 2,00 euros.

Deducciones:

–En caso de minusválidos: acreditar, al menos, el 33% de minusvalía. Deducción del 50% en el abono de temporada y abono mensual.

–En el caso de desempleados o hijos/as menores de 18 años cuyos padres se encuentren ambos en desempleo: acreditar con tarjeta de desempleo actualizada. Deducción del 30% en el abono de temporada y abono mensual.

–En el caso de familias numerosas: acreditar mediante libro de familia numerosa. Deducción del 20% en el abono de temporada y abono mensual.

–Grupos mínimos de 20 personas de fuera de la localidad: 3,00 euros por persona y entrada.

–Grupos de más de 50 personas de fuera de la localidad: 2,50 euros por persona y entrada.

Para acceder a la deducción deberán presentar la correspondiente solicitud ante el Ayuntamiento, que resolverá su concesión. No serán acumulables dos o mas deducciones.

TASAS

SERVICIOS DEL CEMENTERIO - CONCESIONES

Sepultura en tierra primera concesión (10 años)

250,00 euros

Nichos primera concesión (20 años)

386,00 euros

Nichos prórroga 15 años

290,00 euros

Nichos ocupación provisional

20,00 euros

Columbarios primera concesión (20 años)

218,00 euros

Columbarios prórroga 15 años

163,00 euros

Columbarios por ocupación temporal máximo 6 meses

11,00 euros

Exhumación a petición de los particulares en sepultura en tierra

115,00 euros

Exhumación a petición de los particulares en nichos

115,00 euros

Exhumación a petición de los particulares en columbario

57,00 euros

APROVECHAMIENTOS ESPECIALES EN EL SUELO

–Mesas, sillas, veladores por m² o fracción

* Año completo

+ Mesas, sillas

20,00 euros

+ Mesas, sillas, veladores

23,00 euros

+ Barriles, jardineras, otros

10,00 euros

* Periodo estival (del 15 de marzo al 31 de octubre)

+ Mesas, sillas

16,50 euros

+ Mesas, sillas, veladores

19,50 euros

+ Barriles, jardineras, otros

8,25 euros

–Mercadillos por puesto

* No fijos por día

10,00 euros

* Fijos por trimestre (sábados / 7 m)

100,00 euros

* “Pimientos” (3 meses / 12 x 8 m)

250,00 euros

–Rastrillos (fiestas)

* Autorizados, por puesto por metro lineal y día

2,50 euros

* Atracciones de tiro y similares por metro lineal y día

3,00 euros

* Atracciones (carruseles, hinchables, …)

+ Hasta 50 m² ( euros/día)

60,00 euros

+ Entre 51 y 100 m² ( euros/día)

75,00 euros

+ Más de 100 m² ( euros/día)

105,00 euros

–Otros aprovechamientos: andamios, contenedores, … (mínimo 6,00 euros)

* Por m² o fracción, al día

0,55 euros

* Por m² o fracción, al mes

6,00 euros

* Por m² o fracción, al año

60,00 euros

APROVECHAMIENTOS ESPECIALES EN EL VUELO

–Por m² o fracción, al día

0,10 euros

–Por m² o fracción, al mes

2,15 euros

–Por m² o fracción, al año

20,60 euros

APROVECHAMIENTOS ESPECIALES EN EL SUBSUELO

–Por tanque instalado, por m² o fracción al año

2,15 euros

–Por instalación y aprovechamiento de redes de distribución de

Gas, energía eléctrica, telecomunicaciones por metro lineal al año

1,65 euros

–Otros aprovechamientos, por m² o fracción

* Por m² o fracción, al día

0,10 euros

* Por m² o fracción, al mes

2,15 euros

* Por m² o fracción, al año

20,60 euros

TRAMITACIONES ADMINISTRATIVAS

–Expedición de documentos

* Certificaciones de datos existentes en bases informáticas del Ayuntamiento. Por cada uno

1,55 euros

* Certificaciones de acuerdos o documentos existentes en expedientes administrativos. Por cada uno

3,60 euros

* Por cada copia tamaño DIN A-4

0,20 euros

* Por cada copia tamaño DIN A-3

0,25 euros

* Por cada compulsa

0,40 euros

* Por cada copia compulsada

0,60 euros

* Copia CD de planeamiento

15,00 euros

* Por cada informe

16,50 euros

–Tramitación de expedientes

* Matrimonio civil

70,00 euros

* Animal potencialmente peligroso

45,00 euros

TRAMITACIONES URBANÍSTICAS

–Tramitación de Licencia de Obras: 0,35% del presupuesto de ejecución material con un mínimo de 6,50 euros

–Tramitación de Modificaciones Puntuales Plan Municipal

* No estructurante: 96,00 euros + coste de publicación de anuncios en prensa

* Estructurante: 255,00 euros + coste de publicación de anuncios en prensa

–Tramitación, modificación y resolución de Planes Especiales y Planes Parciales: 255,00 euros + coste de publicación de anuncios en prensa

–Tramitación y resolución de Estudios de Detalle

96,00 euros

–Tramitación de Proyectos de Reparcelación, por cada m² edificable viviendas

2,05 euros

Con un mínimo de

290,00 euros

–Tramitación de Proyectos de Urbanización tramitados a instancia de los particulares: 1,24% del presupuesto de ejecución material

–Tramitación de Licencias de Segregación de parcelas, por parcela resultante

25,00 euros

–Informe por Inspección del Arquitecto municipal de comprobación de la conformidad de las obras conforme al proyecto presentado (en obras que no requieren Licencia 1ª Ocupación o Utilización para Cédula de habitabilidad, como piscinas, muros, casetas campo, etc.)

65,00 euros

–Informe de Actividades Clasificadas y Actividad Inocua:

SUPERFICIE

CLASIFICADA

INOCUA

Hasta 50 m²

275,00 euros

135,00 euros

De más de 50 m² hasta 100 m²

310,00 euros

155,00 euros

De más de 100 m² hasta 250 m²

345,00 euros

172,50 euros

De más de 250 m² hasta 500 m²

395,00 euros

197,50 euros

Más de 500 m²

450,00 euros

225,00 euros

–Inspección e Informe sobre daños en el Patrimonio municipal, por cada uno 95,00 euros.

–Inspección e Informe de edificios en cuanto a sus condiciones de Seguridad e inspección en expediente de ruina:

  • Precio mínimo: 1,5 h/175,00 euros.
  • Por cada hora de trabajo adicional: 12,00 euros.

–Inspección e Informe de técnico competente externo: se repercutirá el coste del mismo.

–Órdenes de ejecución de obras: mismo importe que tasa por licencia de obra.

–Ejecuciones subsidiarias: 122% s/presupuesto ejecución material.

–Tramitación de consultas urbanísticas 9,00 euros.

–Cédulas urbanísticas 9,00 euros.

–Inicio de Actividades:

  • Declaraciones responsables de actividad clasificada:
  • Por cada Declaración de inicio de actividad clasificada o ampliación: Tributarán por el 100% de la cuota del I.A.E. anual, mas el coste del Informe externo que se considere necesario o conveniente solicitar (por ejemplo Ganasa), y como mínimo 130,00 euros.
  • Por cada informe técnico como consecuencia de inspecciones de oficio o a instancias de parte en un cambio de titular al objeto de comprobar el cumplimento de la normativa vigente y el estado de las instalaciones 130,00 euros.
  • Declaraciones responsables de actividad inocua:
  • Por cada Declaración responsable de modificación de uso 95,00 euros
  • Por cada Declaración responsable de Primera Utilización 95,00 euros
  • Por cada informe técnico como consecuencia de inspecciones de oficio o a instancias de parte en un cambio de titular al objeto de comprobar el cumplimento de la normativa vigente y el estado de las instalaciones 95,00 euros
  • Redefinición de actividades (bar, cafetería):
  • Por cada redefinición 130,00 euros.
  • Recogida y gestión de residuos de construcción:
  • 0,5% del presupuesto de ejecución material con un mínimo de 6,00 euros.

–Licencias de primera utilización (siempre referido a cada unidad de vivienda):

  • Edificios de nueva planta: por cada unidad urbana con destino vivienda: 186,00 euros.
  • Rehabilitaciones, ampliaciones, reforma de estructuras: 127,00 euros.
  • Cambios de uso, creación de viviendas: 127,00 euros.

Derechos de examen

–Para el acceso a pruebas selectivas para provisión de una plaza de funcionario o personal laboral fijo:

NIVEL DE LA PLAZA

CUOTA

A

25 euros

B

18 euros

C

12 euros

D y E

6 euros

–Para el acceso a pruebas selectivas para constitución de lista de sustituciones:

NIVEL DE LA PLAZA

CUOTA

A

12 euros

B

9 euros

C

6 euros

D y E

3 euros

Exenciones:

–Las personas con discapacidad igual o superior al 33%.

–Las personas que figuren como demandantes de empleo durante el plazo de, al menos, un mes anterior a la fecha de convocatoria de las pruebas selectivas de acceso.

APROVECHAMIENTOS COMUNALES

PRECIOS ANUALES

APROVECHAMIENTOS (precios por robada)

Lotes de cultivo: Vecinal Prioritario, Secano

9,29 euros

Lotes de cultivo: Vecinal Prioritario, Regadío

18,91 euros

Lotes de cultivo: Vecinal Directa, Secano

16,72 euros

Lotes de cultivo: Vecinal Directa, Regadío

34,05 euros

Lotes de cultivo: Subasta, Secano

16,72 euros

Lotes de cultivo: Subasta, Regadío

34,05 euros

Huertos Familiares: Vecinal Directa

46,35 euros

CORRALIZAS

Vecinal Directa: Santa Agueda

623,60 euros

Vecinal Directa: Nequeas

5.358,24 euros

Vecinal Directa: Larrandia

1.383,42 euros

Vecinal Directa: El Monte

1.393,85 euros

Subasta: Santa Agueda

623,60 euros

Subasta: Nequeas

5.358,24 euros

Subasta: Larrandia

1.383,42 euros

Subasta: El Monte

1.393,85 euros

Código del anuncio: L1601105