BOLETÍN Nº 166 - 26 de agosto de 2014

2. Administración Local de Navarra

2.2. Disposiciones y anuncios ordenados por localidad

BERA

Regulación de ficheros de datos de carácter personal

La Alcaldesa del Ayuntamiento de Bera, con fecha 29 de julio de 2014, ha dictado la siguiente resolución:

Resolución 166/2014, de 29 de julio, de la Alcaldesa del Ayuntamiento de Bera, por la que se regulan ficheros de datos de carácter personal.

Vista la auditoria llevada a cabo en este Ayuntamiento, de conformidad con lo establecido en el artículo 96 del Real Decreto 1720/2007, que desarrolla el Reglamento de la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, se ha analizado el informe de auditoria y derivado del mismo se ha detectado la necesidad de llevar a cabo las siguientes actuaciones:

La modificación de determinados ficheros inscritos en el Registro de la Agencia Española de Protección de Datos, que se detallan en el punto 1 del presente decreto.

La regularización de ficheros y su correspondiente alta en el Registro General de la Agencia Española de Protección de Datos de Carácter Personal, teniendo en cuenta la existencia de tratamientos de datos de carácter personal que no se han regularizado ni registrado de acuerdo con lo establecido con el artículo 20 de la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, y que figuran en el Anexo I.

En el ámbito de autonomía y autoorganización, que a la Administración Local reconoce el artículo 140 de la Constitución Española y de conformidad con las atribuciones de dirección del Gobierno y la Administración Municipal conferidas por el artículo 21 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local,

HE RESUELTO:

1.º Modificar los siguientes ficheros, ya inscritos en el Registro General de la Agencia Española de Protección de Datos, según la indicación de la modificación realizada a continuación:

Nombre: Fichero de empleados municipales.

Código inscripción: 090490737.

Características de los datos incluidos en el fichero:

–Identificativos:

  • Nombre/apellidos.
  • DNI.
  • Dirección postal.
  • Teléfono fijo y móvil.
  • Voz/Imagen.
  • Número de la seguridad social.
  • Huella.

–Características personales:

  • Datos de familia.
  • Fecha de nacimiento.
  • Lugar de nacimiento.
  • Sexo.

–Especialmente protegidos:

  • Salud (artículo 81-6 Real Decreto 1720/2007).

–Académico y profesionales:

  • Formación/títulos.
  • Experiencia profesional.

–Detalles de empleo:

  • Cuerpo/escala.
  • Datos no económicos de nómina.
  • Puesto de trabajo.
  • Historial del trabajador.

–Económico financieros:

  • Ingresos/rentas.
  • Datos bancarios.
  • Datos económicos de nómina.
  • Deducciones impositivas.
  • Seguros.

Nombre: Fichero de escuela infantil.

Código: 2090490767.

Comunicación de datos:

–Gobierno de Navarra Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, Ley de Subvenciones.

–Gobierno de Navarra, Centro de Recursos de Educación Especial de Navarra (CREENA), Departamento de Educación Gobierno de Navarra.

Características de los datos incluidos en el fichero:

–Identificativos:

  • Nombre/apellidos.
  • DNI.
  • Dirección postal.
  • Teléfono fijo y móvil.
  • Voz/Imagen.
  • Tarjeta sanitaria.

–Características personales:

  • Datos de familia.
  • Fecha de nacimiento.

–Especialmente protegidos:

  • Salud.

–Económico financieros:

  • Ingresos/rentas.
  • Datos bancarios.

Fichero de aprovechamiento de comunales.

Código inscripción: 2090490774.

Finalidad recogida de datos: Cursar el expediente, resolver las adjudicaciones de aprovechamiento de comunales, la concesión y uso de huertas municipales, así como gestionar el cobro del canon correspondiente.

Nivel de seguridad: medio.

Características de los datos incluidos en el fichero:

–Identificativos:

  • Nombre/apellidos.
  • DNI.
  • Dirección postal.
  • Teléfono fijo y móvil.

–Características personales:

  • Datos de familia.
  • Fecha de nacimiento.

–Detalle de empleo:

  • Situación laboral.

–Académicos y profesionales:

  • Cursos formativos recibidos.

–Económico financieros:

  • Ingresos/rentas.
  • Datos bancarios.

Fichero de programas educativos, deportivos y culturales.

Código inscripción: 2090490770.

Finalidad del tratamiento: Inscripción, control de actividades deportivas y culturales, así como inscripción para remisión de boletin informativo de las actividades culturales programadas por el Ayuntamiento.

Características de los datos incluidos en el fichero:

–Identificativos:

  • Nombre/apellidos.
  • DNI.
  • Dirección postal.
  • Teléfono fijo y móvil.
  • Direción electrónica.

–Económico financieros:

  • Datos bancarios.

2.º Dar alta los siguientes ficheros identificados en este Ayuntamiento, en los que se contienen y procesan datos de carácter personal:

Nombre de fichero

Fichero de control armas de aire comprimido

Fichero de animales potencialmente peligrosos

Fichero de avisos, quejas y sugerencias (AQS)

Fichero control de acceso a instalaciones municipales

Fichero de matrimonio civil

ANEXO I DE DESCRIPCIÓN DE FICHEROS

FICHERO DE CONTROL DE ARMAS DE AIRE COMPRIMIDO

Descripción

Fichero manual estructurado de autorizaciones de tenencia de carabinas de aire comprimido

Sistema de tratamiento

Fichero manual estructurado

Nivel

Básico

Finalidades y usos

Permite el control de las personas autorizadas para la tenencia de carabinas de aire comprimido

Afectados

Todas las personas que tienen declarada la propiedad de la carabina de aire comprimido

Procedimiento de recogida

Interesados, representantes

Soporte utilizado en la recogida

Conversación oral, impreso

Comunicaciones de datos

No están previstas

Transmisiones internacionales

No están previstas

Lugar donde ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición:

En las oficinas municipales

CARACTERÍSTICAS DE DATOS INCLUIDOS EN EL FICHERO

IDENTIFICATIVOS

Nombre/Apellidos

DNI/NIF

Dirección

Teléfono

CIRCUNSTANCIAS SOCIALES

Propiedades/posesiones, carabina de aire comprimido

FICHERO DE ANIMALES POTENCIALMENTE PELIGROSOS

Descripción

Tramitación de licencias y registro de animales potencialmente peligrosos, según lo establecido en la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el Régimen Jurídico de la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos

Sistema de tratamiento

Fichero mixto

Nivel

Medio

Finalidades y usos

Registro y control de perros potencialmente peligrosos. Obtención de la licencia administrativa para la tenencia y mantenimiento de animales potencialmente peligrosos

Afectados

Propietarios de animales

Procedimiento de recogida

Impreso papel

Soporte utilizado en la recogida

Papel

Comunicaciones de datos

Gobierno de Navarra, Disposición transitoria única. Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el Régimen Jurídico de la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos

Transmisiones internacionales

No está previsto

Lugar donde ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición:

En las oficinas municipales de la Entidad Local

CARACTERÍSTICAS DE DATOS INCLUIDOS EN EL FICHERO

IDENTIFICATIVOS

Nombre/Apellidos

DNI/NIF

Dirección

Teléfono

CARACTERÍSTICAS PERSONALES

Datos del seguro

Fecha de nacimiento

ESPECIALMENTE PROTEGIDOS

Salud (informe psicológico) (1)

INFRACCIONES

Administrativas

(1) Artículo 81-6, Real Decreto 1720/2007.

FICHERO DE AVISOS, QUEJAS, SUJERENCIAS Y CITAS

Descripción

Fichero de avisos, quejas, sugerencias y citas

Sistema de tratamiento

Fichero mixto

Nivel

Básico

Finalidades y usos

La finalidad del fichero es recogida de avisos, quejas sugerencias y citas con técnicos y corporativos

Afectados

Todos las personas que comunican con el Ayuntamiento

Procedimiento de recogida

Entrega de documentación de los interesados o sus representantes

Soporte utilizado en la recogida

Conversación telefónica

Comunicaciones de datos

No está prevista

Transmisiones internacionales

No están previstas

Lugar donde ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición:

Entidad local, oficinas generales

CARACTERÍSTICAS DE DATOS INCLUIDOS EN EL FICHERO

IDENTIFICATIVOS

Nombre/Apellidos

Dirección

Teléfono

FICHERO DE GESTIÓN DE ACCESO A INSTALACIONES MUNICIPALES

Descripción

Fichero mixto para el control y autorización de acceso a las instalaciones municipales

Sistema de tratamiento

Fichero mixto

Nivel

Básico

Finalidades y usos

Control y autorización de acceso a instalaciones, municipales

Afectados

Todas las personas que utilicen las instalaciones municipales

Procedimiento de recogida

Interesados, representantes

Soporte utilizado en la recogida

Formularios papel, comprobación en padrón municipal de habitantes

Comunicaciones de datos

No están previstas

Transmisiones internacionales

No están previstas

Unidades responsables

Ayuntamiento

Lugar donde ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: Oficinas municipales

CARACTERÍSTICAS DE DATOS INCLUIDOS EN EL FICHERO

IDENTIFICATIVOS

Nombre/Apellidos

DNI/NIF

Dirección

Imagen

ECONÓMICO FINANCIERO

Datos bancarios

FICHERO DE MATRIMONIOS CIVILES

Descripción

Fichero mixto que recoge los matrimonios civiles que se han realizado por la Entidad Local

Sistema de tratamiento

Fichero mixto

Nivel

Básico

Finalidades y usos

Mantener la información de los contrayentes y testigos de los matrimonios civiles que se celebren en la entidad local

Afectados

Personas que acuden al Ayuntamiento tramitar el expediente de matrimonio civil

Procedimiento de recogida

Los interesados

Soporte utilizado en la recogida

Fotocopia de documentos acreditativos, acta de celebración

Comunicaciones de datos

Al Registro Civil

Transmisiones internacionales

No está prevista

Unidades responsables

Entidad local

Lugar donde ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición:

En oficinas municipales

CARACTERÍSTICAS DE DATOS INCLUIDOS EN EL FICHERO

IDENTIFICATIVOS

Nombre/Apellidos

DNI/NIF

Dirección

Teléfono y fax

CARACTERÍSTICAS PERSONALES

Estado civil

Fecha de nacimiento

Datos de familia

Lugar de nacimiento

Sexo

Nacionalidad

3.º Los datos de carácter personal registrados en los ficheros de este Ayuntamiento a los que se refiere el apartado primero, sólo serán utilizados para los fines expresamente previstos y por el personal debidamente autorizado.

4.º Ordenar la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Navarra, a los efectos oportunos, de conformidad con el artículo 20 de la Disposición adicional primera de la LOPD (LO 15/1999, de 13 de diciembre).

Contra esta resolución, cabe interponer optativamente uno de los siguientes recursos:

A) Recurso de reposición ante el mismo órgano autor del acto en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de la notificación de esta resolución.

B) Recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado o la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, en el plazo de dos meses desde el día siguiente al de notificación de esta resolución, o

C) Recurso de alzada ante el Tribunal Administrativo de Navarra dentro del mes siguiente a la fecha de notificación de esta resolución.

Bera, 1 de agosto de 2014.–La Alcaldesa, M.ª Sol M. Taberna Iratzoki.

Código del anuncio: L1410979