BOLETÍN Nº 153 - 3 de agosto de 2012

2. Administración Local de Navarra

2.2. Disposiciones y anuncios ordenados por localidad

BUÑUEL

Aplicación de la normativa sobre protección de datos
en el Ayuntamiento de Buñuel. Acuerdo para la creación
y modificación de ficheros de datos de carácter personal
en el Ayuntamiento de Buñuel

El Pleno del M.I. Ayuntamiento de Buñuel, en sesión ordinaria, celebrada el día 3 de julio de 2012, ha aprobado el acuerdo, cuyo literal se transcribe a continuación:

"El artículo 20 LOPD establece que la creación, modificación o supresión de los ficheros de las Administraciones Públicas sólo podrá hacerse por medio de disposición general publicada en el "Boletín Oficial del Estado" o diario oficial correspondiente.

Las disposiciones de creación o de modificación de ficheros deberán indicar:

-La finalidad del fichero y los usos previstos para el mismo.

-Las personas o colectivos sobre los que se pretenda obtener datos de carácter personal o que resulten obligados a suministrarlos.

-El procedimiento de recogida de los datos de carácter personal.

-La estructura básica del fichero y la descripción de los tipos de datos de carácter personal incluidos en el mismo.

-Las cesiones de datos de carácter personal y, en su caso, las transferencias de datos que se prevean a países terceros.

-Los órganos de las Administraciones responsables del fichero.

-Los servicios o unidades ante los que pudiesen ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.

-Las medidas de seguridad con indicación del nivel básico, medio o alto exigible.

En las disposiciones que se dicten para la supresión de los ficheros se establecerá el destino de los mismos o, en su caso, las previsiones que se adopten para su destrucción.

Primero.-El Ayuntamiento de Buñuel ha puesto en funcionamiento un servicio de comedor social que requiere la recogida de datos personales de los usuarios interesados en el servicio. Por este motivo se ha decidido la creación del siguiente fichero, cuya descripción y características se describen a continuación:

Comedor social

-Finalidad y usos previstos: gestión y seguimiento del servicio de comedor social. Cobro de las cuotas correspondientes.

-Origen de los datos y procedimiento de recogida: los datos proceden del propio interesado mediante la cumplimentación de una solicitud en papel.

-Personas o colectivos afectados: usuarios del servicio de comedor social.

-Estructura básica del fichero:

  • Datos identificativos: nombre y apellidos, dirección, NIF, firma.
  • Datos económicos, financieros y de seguros.

-Sistema de tratamiento utilizado: mixto.

-Comunicaciones de datos: no están previstas.

-Órgano responsable: Ayuntamiento de Buñuel.

-Servicio ante el que se pueden ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: Ayuntamiento de Buñuel.

-Nivel de seguridad: medio.

Segundo.-Se ha detectado un error en la estructura de los ficheros "licencias y autorizaciones" y "registro de animales peligrosos" notificados en su momento a la Agencia de Protección de Datos. Por medio del presente acuerdo se subsana el error de modo que los ficheros se modificarán en el apartado Estructura Básica del Fichero para incluir en los datos identificativos, el dato Imagen.

Tercero.-Se publicará el presente acuerdo en el Boletín Oficial de Navarra, disponiendo la creación del fichero indicado, y la modificación de los ficheros "Licencias y autorizaciones" y "Registro de animales peligrosos" para incluir la imagen. Posteriormente, se notificará el fichero y las modificaciones en el Registro correspondiente de la Agencia Española de Protección de Datos.

Buñuel, 9 de julio de 2012.-El Alcalde-Presidente, Joaquín Pórtoles Beltrán.

Código del anuncio: L1210396