BOLETÍN Nº 141 - 19 de noviembre de 2010

2. Administración Local de Navarra

2.1. Oposiciones y concursos. Oferta Pública de Empleo

MANCOMUNIDAD DE SAKANA

Convocatoria para la provisión, mediante concurso-oposición,
de un puesto de trabajo de Oficial Administrativo

El Presidente de la Mancomunidad de Sakana, mediante Resolución número 721/2010, de 26 de octubre, aprobó la convocatoria para la provisión, mediante concurso-oposición, de un puesto de trabajo de Oficial Administrativo, con arreglo a las siguientes:

bases

1.-Normas generales.

1.1. Es objeto de la presente convocatoria la provisión, mediante concurso-oposición, de un puesto de trabajo de Oficial Administrativo, de la Mancomunidad de Sakana.

1.2. El aspirante que resulte contratado en virtud de la presente convocatoria, tendrá la condición de funcionario y será afiliado y dado de alta en la Seguridad Social.

1.3. La retribución bruta anual será equivalente a la retribución correspondiente al nivel o grupo C del Texto Refundido del Estatuto del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas de Navarra, más los complementos establecidos en la Plantilla Orgánica.

1.4. El régimen de jornada de trabajo se adaptará a las necesidades del servicio, pudiendo ser modificado en cualquier momento por la Mancomunidad de Sakana.

1.5. Las funciones a desempeñar serán las propias de su nivel y categoría.

2.-Requisitos de los aspirantes.

Para ser admitidos al concurso-oposición, los aspirantes deberán reunir, en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:

a) Ser español o nacional de cualquier estado miembro de la Unión Europea, o tener relación de parentesco en los términos señalados en la Ley Foral 10/2001, de 24 de mayo. Asimismo, las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los tratados internacionales celebrados por la Comunidad Europea y ratificados por España, que contemplan la libre circulación de trabajadores.

b) Estar en posesión del título de Bachiller Superior, Formación Profesional de Segundo Grado, o equivalente o en su caso, en condiciones de poseerlo en la fecha de terminación del plazo de presentación de solicitudes.

c) No hallarse inhabilitado ni suspendido para el ejercicio de las funciones públicas y no haber sido separado del servicio de cualquier Administración Pública.

d) Tener la capacidad física y psíquica para el ejercicio de las correspondientes funciones.

e) Conocimiento oral y escrito de euskera. Estar en posesión del título B-2 o la superación de una prueba que determine si el aspirante tiene el nivel lingüístico de euskera correspondiente a dicho nivel.

3.-Instancias.

3.1. Las instancias para participar se presentarán en el registro de la Mancomunidad de Sakana dentro de los treinta días naturales siguientes al de la fecha de publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra.

Dichas instancias deberán ajustarse al modelo publicado en la presente convocatoria, y en ellas los aspirantes deberán manifestar que reúnen todas y cada una de las condiciones exigidas, referidas a la fecha de expiración del plazo señalado para la presentación de instancias.

3.2. Los aspirantes deberán adjuntar conjuntamente con la instancia, fotocopia compulsada del Documento Nacional de Identidad, y los documentos originales o copias compulsadas de cuantos méritos sean alegados a los efectos del baremo del concurso, debiendo presentar justificante de la vida laboral expedido por la Seguridad Social, si desean que se valoren los años trabajados.

3.3. El plazo señalado para la presentación de instancias será improrrogable.

4.-Admisión de aspirantes y reclamaciones.

4.1. Expirando el plazo de presentación de instancias, el Presidente de la Mancomunidad de Sakana aprobará por resolución la lista provisional de admitidos y excluidos y ordenará su publicación en el Boletín Oficial de Navarra.

4.2. Los aspirantes excluidos, dentro de los diez días hábiles siguientes al de la publicación en el Boletín Oficial de Navarra de la lista de admitidos y excluidos, podrán formular reclamaciones y, en su caso, subsanar los defectos en que pudieran haber incurrido.

4.3. Transcurrido el plazo de reclamaciones y una vez resueltas éstas, la Presidente de la Mancomunidad de Sakana aprobará por Resolución la lista definitiva de admitidos y excluidos, y ordenará su publicación en el Boletín Oficial de Navarra, indicando también en el anuncio la lugar, fecha y hora de comienzo de las pruebas.

5.-Tribunal calificador.

5.1. El Tribunal calificador estará compuesto de los siguientes miembros:

Presidente: Miguel Angel Zubiria Galartza, Presidente de la Mancomunidad de Sakana.

Suplente: Eduardo Urrestarazu Fernández, Vicepresidente de la Mancomunidad de Sakana.

Vocal 1: Adolfo Araiz Flamarique, Gerente de la Mancomunidad de Sakana.

Suplente: Técnico de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona que se designe.

Vocal 2: Técnico designado por la Fundación Navarra para la Calidad.

Suplente: Persona que designe esta entidad.

Vocal 3: Técnico designado por el Departamento de Administración Local del Gobierno de Navarra.

Suplente: Persona que designe esta entidad.

Secretario: Isaac Valencia Alzueta, Secretario de la Mancomunidad de Sakana.

Suplente: Ángel Lag Amigol, secretario del Ayuntamiento de Arbizu.

5.2. El Tribunal deberá constituirse antes de las pruebas selectivas, siendo necesaria para su válida constitución y actuación, la asistencia de al menos la mayoría absoluta de sus miembros.

5.3. El Tribunal resolverá por mayoría todas las cuestiones que puedan plantearse en relación con la interpretación y aplicación de las bases de la convocatoria.

5.4. El Tribunal podrá incorporar asesores para todas o algunas de las pruebas, dichos asesores se limitarán al ejercicio de sus especialidades técnicas.

6.-Desarrollo del concurso-oposición.

El concurso-oposición se desarrollará en dos fases, teniendo lugar primero la fase de concurso y posteriormente la fase de oposición.

7.-Fase de concurso.

7.1. Todos los méritos deberán ser alegados y probados documentalmente por los aspirantes en el momento de presentar su instancia solicitando tomar parte en el concurso-oposición, con documentos originales o compulsados debidamente, teniéndose por no aportados en caso contrario.

7.2. El Tribunal procederá a valorar los méritos alegados por los aspirantes, de acuerdo con el siguiente baremo de méritos:

La fase de concurso tendrá una valoración máxima de 30 puntos distribuidos de la siguiente forma:

a) Haber desempeñado en los cinco últimos años puestos de trabajo como Oficial Administrativo:

-En Administraciones locales: 3 puntos por año.

-En otras Administraciones públicas: 1 punto por año.

-En empresas o entidades privadas: 0,5 puntos por año.

Si el número de años no fuera entero, se asignará la puntuación que proporcionalmente corresponda. La puntuación máxima por este apartado será de 10 puntos.

b) Cursos de formación relacionados con el puesto de trabajo a desempeñar y con la gestión de Mancomunidades y otros entes locales, siempre que la realización de los mismos no sea anterior al año 2003. Se asignarán 0,05 puntos por hora de formación. La puntuación máxima por este apartado será de 5 puntos.

c) Titulaciones académicas (masters, postgrados o similares siempre que sean superiores a 500 horas) relacionadas con la calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales: 4 puntos por cada titulación acreditada. La puntuación máxima de este apartado será de 12 puntos.

d) Titulaciones académicas de nivel superior al exigido en la convocatoria, del siguiente modo:

1) Por titulaciones universitarias de grado medio: 0,5 puntos.

2) Por titulaciones universitarias de grado superior: 1 punto.

En caso de coincidencia de varias titulaciones, se computará sólo el título de mayor nivel académico.

La puntuación máxima que se podrá obtener por este apartado d) será de 3 puntos.

7.3. Concluida la fase de concurso, el Tribunal hará público en el tablón de anuncios de la Mancomunidad de Sakana, la lista de de los aspirantes con las puntuación obtenidas.

8.-Fase de oposición.

Prueba previa: Ejercicio de euskera para los que no acrediten la titulación del nivel B-2. Constará de dos pruebas: Una escrita y otra oral. La valoración será de apto/a o no apto/a.

8.1. La fase de oposición se realizará con el sistema de plicas cerradas y constará de los siguientes ejercicios:

Primer ejercicio: Consistirá en responder por escrito a las preguntas (podrán ser tipo test) que se formulen en relación con el temario del anexo II.

Tendrá una valoración máxima de 25 puntos, requiriéndose un mínimo de 12,5 puntos para aprobar.

Segundo ejercicio: Consistirá en realizar la defensa ante el Tribunal de las cuestiones que sobre uno o varios supuestos prácticos se presenten ante el aspirante en relación con los temas del anexo II.

Tendrá una valoración máxima de 35 puntos, quedando eliminados los aspirantes que no alcancen un mínimo de 17,5 puntos.

Tercer ejercicio: Consistirá en la elaboración de un ejercicio práctico sobre conocimiento de ofimática bajo entorno de windows: Word y Excel (office 2003).

Tendrá una valoración máxima de 10 puntos, quedando eliminados los aspirantes que no alcancen un mínimo de 5 puntos.

8.2. Las pruebas se realizarán mediante llamamiento único, al que los aspirantes deberán acudir provistos del Documento Nacional de Identidad. Los aspirantes que no comparecieran a las mismas, quedarán eliminados. La duración máxima de cada ejercicio será determinada por el Tribunal antes de iniciarse.

8.3. Para las personas con minusvalía que lo soliciten en su instancia, se establecerán las adaptaciones de tiempo y medios que sean posibles para la realización de las pruebas.

8.4. Finalizada la corrección de cada ejercicio, el Tribunal hará público en el tablón de anuncios de la Mancomunidad de Sakana, la lista de de los aspirantes con las calificaciones obtenidas, así como la fecha y lugar de celebración del siguiente ejercicio, con una antelación mínima de cuarenta y ocho horas.

9.-Relación de aprobados y presentación de documentos.

9.1. Terminada la calificación del último ejercicio, el tribunal hará pública, en el tablón de anuncios de la Mancomunidad de Sakana, la relación de aprobados por orden de puntuación obtenida partiendo del aspirante que haya obtenido la mayor puntuación, sumando las calificaciones obtenidas por cada aspirante en los ejercicios.

9.2. El tribunal elevará al presidente de la Mancomunidad propuesta de nombramiento en favor del aspirante con mayor puntuación, la cual será publicada en el Boletín Oficial de Navarra.

9.3. Dentro de los 30 días naturales siguientes a la publicación en el Boletín Oficial de Navarra de la propuesta de nombramiento, el aspirante propuesto deberá aportar, en las oficinas de la Mancomunidad, los siguientes documentos:

a) Fotocopia compulsada del título exigido en las bases 2.1.c) de la convocatoria.

b) Informe médico acreditativo de no padecer enfermedad o defecto físico o psíquico que le imposibilite el ejercicio de las funciones propias del cargo.

c) Declaración jurada de no hallarse inhabilitado ni suspendido para el ejercicio de funciones públicas y de no haber sido separado del servicio de una administración pública.

d) Juramento o promesa de respetar el Régimen Foral de Navarra, de acatar la Constitución y las leyes y de cumplir fielmente las obligaciones propias del cargo.

9.4. Quienes dentro del plazo indicado y salvo casos de fuerza mayor suficientemente justificados, no presentaran dichos documentos, no podrán ser nombrados, quedando anuladas todas sus actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad en que pudieran haber incurrido por falsedad en su instancia.

9.5. En el supuesto previsto en el apartado anterior, el presidente de la Mancomunidad cubrirá la baja con el aspirante incluido inmediatamente a continuación en la relación de aprobados a que se refiere la base 10.1 procediéndose con el mismo en la forma señalada en los apartados anteriores.

10.-Nombramiento y toma de posesión.

10.1. El presidente de la Mancomunidad nombrará, mediante resolución, funcionario de la Mancomunidad de Sakana, para desempeñar el puesto de trabajo de Oficial Administrativo, al aspirante que hubiera dado cumplimiento a lo establecido en la Base anterior. Dicho nombramiento será publicado en el Boletín Oficial de Navarra.

10.2. El aspirante nombrado deberá tomar posesión del puesto en el plazo de un mes a contar desde la notificación del nombramiento. Si en dicho plazo y salvo casos de fuerza mayor, no tomara posesión, perderá todos sus derechos para la adquisición de la condición de funcionario de la Mancomunidad de Sakana. En tal supuesto, se estará a lo establecido en la base 11.1.

11.-Recursos.

Contra la presente convocatoria, sus bases y los actos de aplicación de la misma podrá interponerse alguno de los siguientes recursos:

a) Directamente, recurso contencioso-administrativo, ante el órgano competente del mismo orden del tribunal Superior de justicia de Navarra, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente a esta notificación.

b) Con carácter potestativo, recurso de alzada, ante el Tribunal Administrativo de Navarra, dentro del plazo del mes siguiente a la publicación o notificación.

c) Con carácter potestativo, recurso de reposición ante el Ayuntamiento, dentro del plazo de un mes contado desde el día siguiente a esta notificación.

Lakuntza, 26 de octubre 2010.-El Presidente, Miguel Ángel Zubiria Galartza.

ANEXO I

Don/Doña ...................................................... mayor de edad, con D.N.I. número ................ nacido el día .......... de ................... de .......... natural de (....................) con domicilio en calle ....................................... número ............ código postal ................., teléfono ...............

Expone:

Que solicita ser admitido a la convocatoria para la provisión, mediante concurso-oposición, de un puesto de trabajo de Oficial Administrativo de la Mancomunidad de Sakana.

Que reúne todos y cada uno de los requisitos exigidos en la convocatoria.

Por lo expuesto,

Solicita se sirva admitir la presente instancia y en su virtud, sea admitido a la convocatoria para la provisión, mediante concurso-oposición, de un puesto de trabajo de Oficial Administrativo de la Mancomunidad de Sakana.

(Fecha y firma)

ANEXO II

Tema 1.-La Mancomunidad de Sakana, Estatutos y organigrama.

Tema 2.-Sistema de gestión de la Calidad según ISO 9001:2008: Requisitos generales, de la documentación. Responsabilidades de la dirección. Calibración. Seguimientos, análisis y mejora. Auditorías internas.

Tema 3.-Herramientas de la mejora continúa. La satisfacción del cliente. La mejora continúa. Las 7 herramientas de mejora continua.

Tema 4.-Excelencia empresarial: Fundamentos. La Gestión por procesos. Liderazgo. Trabajo en equipo y Dirección de reuniones. Las 5S. Formación. Benchmarking. Empowerment. Las 6 sigma.

Tema 5.-La Gestión de la excelencia empresarial. Introducción al modelo EFQM. Criterios agentes. Los criterios resultados. REDER. Autoevaluación según EFQM. Caminando hacia la EFQM.

Tema 6.-Introducción al medio ambiente y sistemas de gestión ambiental.

Tema 7.-Ingeniería y contaminación ambiental: Almacenamiento y transporte de producto químicos. Contaminación por ruidos, atmosférica, acúatica y marco legal.

Tema 8.-Sistema de gestión ambiental ISO 14001:2004: Objeto y campo de aplicación. Definiciones. Política medioambiental. Comprobación y acción correctora. Revisión por la dirección. Auditorías internas según ISO 14001:2004.

Tema 9.-Reglamento EMAS: Reglamento EMAS I (1836/93) y Creación nuevo reglamento EMAS II. Requisitos. Declaración ambiental. Diferencias y similitudes entre ISO 14001:2004 y Reglamento EMAS II.

Tema 10.-Ventajas e inconvenientes de los sistemas de Gestión ambiental. Ventajas imagen. Ventajes comerciales. Ventajas económicas. Ventajas empresariales.

Tema 11.-Otros sistemas de Gestión Ambiental. La familia de normas ISO 14001. El análisis del ciclo de vida. Agenda Local 21. El ecoetiquetado. Buenas prácticas.

Tema 12.-Sistemas integrados de gestión: Correspondencia entre ISO 9001 e ISO 14001. Puntos similares. Integración documental. Metodología de implantación de sistema integrado. Otros sistemas integrados de gestión.

Tema 13.-Introducción a OHSAS 18001:2007: Objeto de la Norma y campo de aplicación. Principales conceptos de la Norma.

Tema 14.-Política de Seguridad y Salud Laboral. Requisitos de Política de Seguridad y Salud Laboral.

Tema 15.-Política-Planificación: Peligros y Riesgos OHS, Identificación, evaluación y Control. Requisitos Legales y otros. Objetivos y Programas de gestión de seguridad y salud ocupacional.

Tema 16.-Implementación: Recursos, roles, responsabilidad y autoridad. Competencia, capacitación y concientización. Comunicación, participación y consulta. Documentación del Sistema y Control de La Documentación. Control Operativo. Preparación y Respuesta a Emergencias.

Tema 17.-Verificación: Medición de desempeño y monitoreo. Evaluación de cumplimiento de requisitos legales y otros, Investigación de incidentes, no conformidad, acción correctiva y acción preventiva. Registros. Auditoría. Revisión Gerencial.

Tema 18.-Correspondencia entre la Norma OHSAS 18.001 y otros Sistemas de Gestión.

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