BOLETÍN Nº 141 - 12 de noviembre de 2007

I. COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA

1.2. AUTORIDADES Y PERSONAL

1.2.1. Ceses, nombramientos y otras situaciones

RESOLUCION 366/2007, de 21 de septiembre, de la Directora General de Asuntos Sociales y Cooperación al Desarrollo del Departamento de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, por la que se delega el ejercicio de atribuciones en el Director del Servicio de Incorporación Social.

El artículo 26.3 de la Ley Foral 15/2004, de 3 de diciembre, de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, señala que, además de las funciones expresamente establecidas en dicho artículo, los Directores de Servicio ejercerán las que les sean desconcentradas o delegadas por el Consejero o por el Director General en las materias atribuidas a su competencia.

En términos similares se expresa el artículo 6 del Decreto Foral 125/2007, de 3 de septiembre, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, que señala que corresponde a los Servicios el ejercicio, entre otras, de las funciones que les sean desconcentradas o delegadas por los órganos competentes del Departamento.

Con el fin de lograr la necesaria eficacia y celeridad, se considera oportuno delegar en el Director del Servicio de Incorporación Social la resolución de los expedientes relativos a una serie de materias atribuidas a la competencia de la Directora General de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte.

La presente delegación debe someterse a la legislación vigente en la materia, que viene constituida por el artículo 36 de la Ley Foral 15/2004, de 3 de diciembre, de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra.

En consecuencia, y en uso de las facultades conferidas por la Ley Foral 15/2004, de 3 de diciembre, de la Administración de la Comunidad Foral, y por el Decreto Foral 125/2007, de 3 de septiembre, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte,

RESUELVO:

1.º Delegar en el Director del Servicio de Incorporación Social las atribuciones que corresponden a la Directora General de Asuntos Sociales y Cooperación al Desarrollo, en la resolución de expedientes administrativos relativos a:

-Renta Básica.

-Ayudas Extraordinarias.

-Ayudas de Apoyo a la Integración Familiar y Social.

-Ayudas Económicas Periódicas a Discapacitados.

-Ayudas para Asistencia Especializada.

-Proyectos de Trabajo Individual.

-Inserción Laboral en Empresas.

-Programa de Vivienda de Integración Social.

-Ingresos en centros.

-Pensiones no Contributivas.

-Prestaciones de la Ley de Integración Social de los Minusválidos.

-Ayudas del Fondo Nacional de Asistencia Social.

-Anticipo de la Deducción Fiscal a Pensiones de Viudedad.

-Acceso al programa de acompañamiento en medio abierto a adultos.

2.º La Directora General de Asuntos Sociales y Cooperación al Desarrollo podrá recabar en cualquier momento, para su resolución, cualquier expediente.

3.º En las Resoluciones que se dicten en virtud de la delegación conferida se hará constar expresamente esta circunstancia. Dichas Resoluciones se considerarán, a todos los efectos, como dictadas por la Directora General de Asuntos Sociales y Cooperación al Desarrollo y serán susceptibles de recurso de alzada ante la Consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte.

4.º Derogar la Resolución 2865/2006, de 12 de julio, del Director Gerente del Instituto Navarro de Bienestar Social, por la que se delega el ejercicio de determinadas atribuciones en la Subdirectora de Atención Primaria e Inclusión Social.

5.º Notificar la presente Resolución al Servicio de Incorporación Social de la Dirección General de Asuntos Sociales y Cooperación al Desarrollo, y ordenar su publicación en el BOLETIN OFICIAL de Navarra, a los efectos oportunos.

Pamplona, 21 de septiembre de 2007.-La Directora General de Asuntos Sociales y Cooperación al Desarrollo, Marta Alvarez Alonso.

Código del anuncio: F0716458