BOLETÍN Nº 39 - 29 de marzo de 2000

I. COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA

- Autoridades y Personal

RESOLUCION, de 13 de marzo de 2000, del Director General de Función Pública, por la que se aprueba la convocatoria para la provisión, mediante oposición, de catorce plazas del puesto de trabajo de Técnico de Grado Medio en Sistemas Informáticos al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y de sus organismos autónomos.

Por Resolución de 13 de marzo de 2000, del Director General de Función Pública, se ha aprobado la convocatoria para la provisión, mediante oposición, de catorce plazas del puesto de trabajo de Técnico de Grado Medio en Sistemas Informáticos al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y de sus organismos autónomos.

1.-Normas generales.

1.1. Es objeto de la presente convocatoria la provisión, mediante oposición, de catorce plazas del puesto de trabajo de Técnico de Grado Medio en Sistemas Informáticos, distribuidas en los siguientes turnos:

a) 6 plazas en turno libre.

b) 7 plazas en turno de promoción.

c) 1 plaza en turno restringido para minusválidos con incapacidad de grado igual o superior al 33 por 100.

1.2. Las plazas que se convocan son las siguientes:

-11 en el Departamento de Presidencia, Justicia e Interior, de las cuales 9 tienen destino en Pamplona, números de plantilla 858, 921, 927, 928, 952, 4193, 4195, 4196 y 4197, y 2 en Tudela, números de plantilla 861 y 912.

-2 en el Departamento de Educación y Cultura, números de plantilla 36049 y 36050, con destino en Pamplona.

-1 en el Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación, número de plantilla 5409, con destino en Pamplona.

1.3. Las vacantes del turno de promoción que queden desiertas por no haber obtenido los aspirantes la puntuación mínima exigida para la superación de las pruebas selectivas, se acumularán a las del turno libre.

En el caso de que la vacante del turno restringido para minusválidos quede desierta por no haber obtenido los aspirantes la puntuación mínima exigida para la superación de las pruebas selectivas, dicha plaza se acumulará al turno que proceda, siguiendo el orden de distribución establecido en el artículo 15.3 del Estatuto del Personal al servicio de las Administraciones Públicas de Navarra.

Por otra parte, si en el turno de promoción o en el turno restringido para minusválidos resultan más aspirantes aprobados que el número de vacantes, los aprobados sin plaza de estos turnos optarán a las vacantes del turno libre en estricta concurrencia con los aspirantes de dicho turno, de acuerdo con la puntuación final obtenida.

Optarán también a las vacantes del turno libre en la forma señalada en el párrafo anterior, los aspirantes del turno restringido para minusválidos que no acrediten en el plazo señalado al efecto la condición legal de minusválido.

1.4. El nombramiento conferirá a los designados, el carácter de funcionarios de nómina y plantilla con todos los derechos y deberes que señalen las disposiciones vigentes en materia del personal funcionario de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra.

1.5. Los puestos de trabajo estarán dotados con las remuneraciones correspondientes al nivel B, a tenor de lo dispuesto en el Reglamento Provisional de Retribuciones aprobado por Decreto Foral 158/1984, de 4 de julio, y demás disposiciones aplicables.

1.6. Los aspirantes que, tras superar las correspondientes pruebas selectivas y resultar nombrados para los puestos de trabajo objeto de convocatoria, ingresen en la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y adquieran la condición de funcionarios, serán afiliados y dados de alta en el Régimen General de la Seguridad Social bajo la acción protectora prevista en el referido régimen.

Los funcionarios que resulten nombrados para los puestos de trabajo objeto de esta convocatoria y estén ya afiliados al régimen de derechos pasivos y asistencia sanitaria y social a que se refiere el Estatuto del Personal al servicio de las Administraciones Públicas de Navarra y demás disposiciones complementarias, podrán optar por mantenerse en el mismo o afiliarse al correspondiente de la Seguridad Social.

1.7. Los aspirantes nombrados tendrán el deber de residir en el lugar de su destino, a cuyo efecto fijarán efectivamente su domicilio en el correspondiente término municipal. El destino podrá ser variado por los órganos administrativos competentes.

1.8. El régimen de jornada de trabajo se adaptará a las necesidades del servicio, pudiendo ser modificado en cualquier momento por los órganos administrativos competentes.

2.-Requisitos de los aspirantes.

2.1. Para ser admitidos a la presente oposición, los aspirantes deberán reunir en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:

a) Tener la nacionalidad española.

b) Ser mayor de edad.

c) Estar en posesión del título de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o de título declarado oficialmente equivalente a alguno de los anteriores, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes, o haber superado completamente los tres primeros cursos de una licenciatura o carrera de grado superior.

d) Poseer la capacidad física y psíquica necesarias para el ejercicio de las correspondientes funciones.

e) No hallarse inhabilitado ni suspendido para el ejercicio de las funciones públicas y no haber sido separado del servicio de una Administración Pública.

2.2. Los aspirantes del turno de promoción deberán reunir en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes, además de los requisitos señalados en el apartado anterior, los siguientes:

a) Ostentar la condición de personal fijo perteneciente a cualquiera de las Administraciones Públicas de Navarra y no hallarse en situación de excedencia voluntaria o forzosa en el puesto desde el que se pretende promocionar.

b) Pertenecer al mismo o inferior nivel al de las vacantes convocadas.

c) Acreditar cinco años de antigüedad reconocida en las Administraciones Públicas.

En aplicación de los dispuesto en la Disposición Adicional Octava del Estatuto del Personal al servicio de las Administraciones Públicas de Navarra, podrán también participar en el turno de promoción los funcionarios del Parlamento de Navarra que reúnan el resto de requisitos exigidos para participar en dicho turno.

2.3. Salvo lo dispuesto en la base 3, los anteriores requisitos deberán ser acreditados por los aspirantes aprobados que obtengan puesto de trabajo, en el plazo y forma previstos en la base séptima de la presente convocatoria, y su cumplimiento se entenderá referido a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, debiendo gozar de los mismos durante el procedimiento de oposición hasta el momento del nombramiento.

3.-Instancias.

3.1. Las instancias para poder participar en la convocatoria deberán presentarse en el Registro General del Gobierno de Navarra, Avenida de Carlos III, 2, de Pamplona, o por cualquiera de los medios previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 20 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en el plazo de treinta días naturales, contados a partir del siguiente al de su publicación en el BOLETIN OFICIAL de Navarra. Dichas instancias deberán ajustarse al modelo publicado en la presente convocatoria, que será facilitado en la Oficina de Información del Gobierno de Navarra, Avenida Carlos III, 2, vestíbulo, y en ellas los aspirantes deberán manifestar que reúnen todas y cada una de las condiciones exigidas, referidas a la fecha de expiración del plazo señalado para la presentación de instancias.

3.2. Los aspirantes con minusvalía podrán solicitar las posibles adaptaciones de tiempos y medios para la realización de los ejercicios en que éstas sean necesarias, en cuyo caso deberán indicar en la instancia la minusvalía que padecen y las adaptaciones solicitadas, y adjuntar a la instancia la acreditación de la condición de minusválido, expedida por los organismos competentes.

3.3. A la instancia deberá adjuntarse el justificante de haber abonado en la cuenta de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra la cantidad de 1.000 pesetas en concepto de formalización de expediente y derechos de examen, así como escrito en que se refleje la opción sobre la modalidad del tercer ejercicio de la oposición.

Los aspirantes que soliciten participar en la convocatoria por el turno de promoción, deberán acompañar, además, certificación acreditativa del cumplimiento de los requisitos señalados en el apartado 2.2.

3.4. El plazo señalado para la presentación de solicitudes será improrrogable.

4.-Admisión de aspirantes y reclamaciones.

4.1. Expirado el plazo de presentación de instancias, el Director General de Función Pública dictará Resolución aprobando la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos, y ordenará su publicación en el BOLETIN OFICIAL de Navarra.

4.2. Los aspirantes excluidos, dentro de los diez días hábiles siguientes al de la publicación de la lista provisional en el BOLETIN OFICIAL de Navarra, podrán formular reclamaciones y subsanar, en su caso, los defectos en que pudieran haber incurrido.

4.3. Transcurrido el plazo de reclamaciones y una vez resueltas éstas, el Director General de Función Pública dictará Resolución aprobando la lista definitiva de admitidos y excluidos, y ordenará su publicación en el BOLETIN OFICIAL de Navarra.

5.-Tribunal calificador.

5.1. El Tribunal calificador estará compuesto por los siguientes miembros:

-Presidente: Doña Pilar Cabodevilla Górriz, Directora del Servicio de Centro Soporte y Tecnología de la Información del Departamento de Presidencia, Justicia e Interior.

-Suplente: Don Sebastián Hualde Tapia, Director del Servicio de Organización y Planificación del Departamento de Presidencia, Justicia e Interior.

-Vocal: Don Jokin Sanz Ureta, Técnico Superior en Sistemas Informáticos del Departamento de Presidencia, Justicia e Interior.

-Suplente: Don Francisco Javier Labeaga Pérez, Técnico Superior en Sistemas Informáticos del Departamento de Presidencia, Justicia e Interior.

-Vocal: Doña Julia Bermejo Parra, Directora del Servicio de Atención de Sistemas Sanitarios del Departamento de Presidencia, Justicia e Interior.

-Suplente: Don José Antonio Garbayo Sánchez, Jefe de la Sección del Area Secundaria de Salud del Departamento de Presidencia, Justicia e Interior.

-Vocal: Un representante de la Comisión de Personal de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, designado por la misma.

-Suplente: Un representante de la Comisión de Personal de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, designado por la misma.

-Vocal Secretario: Doña Asunción Ruesta Ozcoidi, Jefa de la Sección de Centro Soporte y Tecnología de la Información del Departamento de Presidencia, Justicia e Interior, que actuará, asimismo, como Secretaria.

-Suplente: Don Angel Arricibita Videgáin, Técnico Superior en Sistemas Informáticos del Departamento de Presidencia, Justicia e Interior.

El Tribunal deberá constituirse antes de las pruebas selectivas.

5.2. El Tribunal no podrá constituirse ni actuar sin la asistencia de, al menos, la mayoría absoluta de sus miembros.

Para la válida constitución del órgano colegiado se requerirá la presencia del Presidente y Secretario o, en su caso, de quienes les sustituyan, y la de la mitad, al menos, de sus miembros.

5.3. Los miembros del Tribunal calificador deberán abstenerse de intervenir, notificándolo al órgano convocante, cuando concurran los motivos de abstención previstos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Asimismo, los aspirantes podrán recusar a los miembros del Tribunal cuando concurran las aludidas circunstancias.

5.4. El Tribunal resolverá por mayoría todas las cuestiones que puedan plantearse en relación con la interpretación y aplicación de las bases de la convocatoria.

5.5. El Tribunal podrá incorporar asesores especialistas para todas o algunas de las pruebas. Dichos asesores se limitarán al ejercicio de sus especialidades técnicas y colaborarán con el Tribunal con base exclusivamente en ellas.

6.-Desarrollo de la oposición.

6.1. La oposición dará comienzo en el mes de junio de 2000. En la misma Resolución aprobatoria de la lista definitiva de admitidos y excluidos, se determinarán el lugar, fecha y hora de comienzo de las pruebas. Posteriormente, el Tribunal publicará oportunamente los sucesivos anuncios de celebración de las restantes pruebas en la forma reglamentaria.

6.2. La oposición constará de los siguientes ejercicios:

Primer ejercicio: Constará de dos partes:

Parte primera: Consistirá en traducir al castellano un texto en lengua inglesa y responder, en inglés o castellano, a diversas preguntas formuladas en inglés sobre el mismo, durante el tiempo máximo de 30 minutos. El texto a traducir, de carácter técnico, guardará relación con las funciones a desempeñar en las plazas que se convocan.

Parte segunda: Consistirá en contestar a un cuestionario de carácter general sobre la materia comprendida en los Anexos II, III y IV de la convocatoria. El Tribunal establecerá antes del comienzo de la prueba el tiempo de realización del ejercicio, no pudiendo exceder de 2 horas.

Segundo ejercicio: de carácter práctico, consistirá en desarrollar y resolver los supuestos y cuestiones que el Tribunal proponga sobre la materia comprendida en los Anexos II, III y IV de la convocatoria, así como sobre el ejercicio de las funciones inherentes a las plazas convocadas.

El tiempo máximo de realización de este ejercicio se establecerá por el Tribunal antes de su comienzo, no pudiendo exceder de 5 horas.

Tercer ejercicio: De carácter práctico, se realizará bajo dos modalidades, a celebrar en días distintos, debiendo los aspirantes optar por una de ellas en escrito debidamente firmado, que se unirá a la instancia de participación.

La modalidad primera consistirá en desarrollar y resolver los supuestos y cuestiones que el Tribunal proponga sobre la materia comprendida en el Anexo III de la convocatoria y sobre el ejercicio de las funciones inherentes a las plazas convocadas a propósito de esa materia, siendo la modalidad segunda de igual contenido que la primera, solo que referida al Anexo IV.

El tiempo máximo de realización de cada una de las modalidades del ejercicio será el mismo y se fijará por el Tribunal antes de su comienzo, no pudiendo exceder de 5 horas.

Cuarto ejercicio: consistirá en exponer por escrito un tema durante el tiempo máximo de una hora, a elegir entre dos extraídos por sorteo de los comprendidos en el Anexo V de la convocatoria.

En los ejercicios segundo y tercero de la oposición, el Tribunal podrá establecer que los aspirantes lean los ejercicios en acto público, pudiendo el mismo formular preguntas y solicitar aclaraciones a los opositores sobre las cuestiones que considere oportunas en el curso de la lectura. Concluida la lectura del ejercicio de que se trate, el Tribunal podrá abrir un coloquio con el opositor sobre su experiencia en materia de Sistemas y Tecnología de la Información y Comunicaciones.

6.3. La valoración de los ejercicios de la oposición podrá alcanzar hasta un máximo de 100 puntos, quedando distribuidos de la siguiente forma:

Primer ejercicio:

Primera parte: Hasta un máximo de 5 puntos.

Segunda parte: Hasta un máximo de 20 puntos.

Segundo ejercicio: hasta un máximo de 35 puntos.

Tercer ejercicio, en sus dos modalidades: hasta un máximo de 35 puntos.

Cuarto ejercicio: Hasta un máximo de 5 puntos.

6.4. Los ejercicios primero, segundo y tercero de la oposición y cada una de sus partes serán eliminatorios. Quedarán eliminados aquellos opositores que no alcancen, al menos, la mitad de la puntuación máxima asignada a cada parte o ejercicio.

6.5. Cada uno de los miembros del Tribunal efectuará la calificación por separado y la media aritmética de todas las calificaciones será la puntuación de la parte del ejercicio de que se trate.

6.6. Terminado cada ejercicio, el Tribunal publicará en el Tablón de Anuncios del Gobierno de Navarra y en el de los locales donde se hayan celebrado las pruebas, la lista de aspirantes aprobados con las calificaciones obtenidas y, asimismo, el lugar, fecha y hora de celebración del siguiente ejercicio de la oposición, con una antelación mínima de 48 horas.

6.7. La convocatoria para cada ejercicio será mediante llamamiento único, al que los aspirantes deberán acudir provistos del Documento Nacional de Identidad u otro documento de identificación que el Tribunal considere suficiente, quedando excluidos de la oposición los aspirantes que no comparezcan. Asimismo, quedarán excluidos los aspirantes que no concurran a la lectura de los ejercicios segundo y tercero.

6.8. Durante el desarrollo de las pruebas selectivas se establecerán para las personas con minusvalías que lo soliciten, de acuerdo con lo manifestado en su instancia, las adaptaciones posibles de tiempos y medios para su realización.

7.-Relación de aprobados, propuesta de nombramiento y presentación de documentos.

7.1. Terminada la calificación del último ejercicio, el Tribunal publicará en el Tablón de Anuncios del Gobierno de Navarra y en el del lugar de su celebración, la relación de aprobados por orden de puntuación alcanzada, sumando las calificaciones obtenidas por cada aspirante en los ejercicios, y elevará al Director General de Función Pública propuesta de nombramiento en favor de los aspirantes aprobados que tengan cabida en el número de plazas convocadas. La referida propuesta deberá publicarse en el BOLETIN OFICIAL de Navarra.

Los empates que se produzcan en el resultado final de las pruebas selectivas, se dirimirán en favor de quienes hayan obtenido mayor puntuación en el ejercicio o ejercicios que en el conjunto de las pruebas selectivas tienen atribuida la valoración más alta.

7.2. Dentro de los 30 días naturales siguientes al de la publicación en el BOLETIN OFICIAL de Navarra de la propuesta de nombramiento, los aspirantes propuestos deberán aportar a la Dirección General de Función Pública los siguientes documentos:

7.2.1. Aspirantes que no ostenten la condición de personal fijo al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra o de sus organismos autónomos:

a) Fotocopia compulsada del Documento Nacional de Identidad o documento equivalente acreditativo de la nacionalidad e identidad del aspirante.

b) Fotocopia compulsada del título exigido en la base 2 de las convocatoria o del resguardo de haber satisfecho los derechos para su obtención.

c) En su caso, documento que acredite la condición legal de minusválido.

d) Informe expedido por la Sección de Prevención de Riesgos Laborales que corresponda, justificativo de no padecer enfermedad o defecto físico o psíquico que imposibilite el ejercicio de las funciones propias del cargo.

En el caso de aspirantes que hubieran alegado una minusvalía, deberán aportar, además, una acreditación de la compatibilidad de la misma con el puesto de trabajo objeto de la convocatoria, extendida por los equipos de valoración y orientación competentes.

e) Declaración jurada de no hallarse inhabilitado ni suspendido para el ejercicio de funciones públicas y de no haber sido separado del servicio de una Administración Pública.

f) Juramento o promesa de respetar el Régimen Foral de Navarra, de acatar la Constitución y las Leyes, y de cumplir fielmente las obligaciones propias del cargo.

Los aspirantes que ostenten la condición de personal fijo de otra Administración Pública de Navarra distinta de la convocante, deberán aportar, además, certificación acreditativa de cuantas circunstancias y antecedentes consten en el expediente personal de su Administración anterior, relativas al ingreso, antigüedad, nivel, situaciones administrativas, etc.

7.2.2. Aspirantes que ostenten la condición de personal fijo de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra o de sus organismos autónomos:

a) Fotocopia compulsada del título exigido en la base 2 de la convocatoria o del resguardo de haber satisfecho los derechos para su obtención.

b) En su caso, documento que acredite la condición de minusválido.

c) La documentación que para la adquisición de la condición de funcionario de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y de sus organismos autónomos sea requerida por la Dirección General de Función Pública.

En el caso de aspirantes que hubieran alegado una minusvalía deberán aportar, además, una acreditación de la compatibilidad de la misma con el puesto de trabajo objeto de esta convocatoria, extendida por los equipos de valoración y orientación competentes.

7.3. Quienes dentro del plazo indicado, y salvo los casos de fuerza mayor suficientemente justificados, no presenten dichos documentos, no podrán ser nombrados, quedando anuladas todas sus actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad en que pudieran haber incurrido por falsedad en su instancia.

7.4. En el supuesto previsto en el apartado anterior, el Director General de Función Pública cubrirá la baja con el aspirante incluido inmediatamente a continuación en la relación de aprobados a que se refiere el apartado 7.1, procediéndose con el mismo en la forma señalada en los apartados anteriores.

8.-Elección de vacantes.

8.1. Los aspirantes que cumplan lo establecido en la base anterior, comunicarán, en el plazo que a tal efecto se les señale por la Dirección General de Función Pública, su preferencia por las vacantes de puesto de trabajo que se les pongan de manifiesto.

8.2. Los aspirantes que superen las pruebas selectivas por el turno de promoción, tendrán, en todo caso, preferencia para cubrir las vacantes objeto de la convocatoria sobre los aspirantes que no procedan de este turno.

8.3. En el caso de que haya aspirantes con minusvalía y ésta influya en las condiciones de desempeño de las distintas vacantes, con carácter previo a la elección se les adjudicarán las que resulten más acordes con su minusvalía, a la vista del informe que se emita al respecto.

En los demás casos, los aspirantes pertenecientes al turno libre y al turno restringido para minusválidos optarán a las vacantes, según el orden de puntuación alcanzado en las pruebas selectivas.

9.-Nombramiento, adjudicación de vacantes y toma de posesión.

9.1. El Director General de Función Pública nombrará funcionarios de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra para desempeñar el puesto de Técnico de Grado Medio en Sistemas Informáticos y adjudicará las vacantes, mediante Resolución, a los aspirantes que den cumplimiento a lo establecido en las bases anteriores.

9.2. Dicho nombramiento se publicará en el BOLETIN OFICIAL de Navarra.

9.3. Los aspirantes nombrados deberán tomar posesión el plazo de un mes, a contar desde la notificación del nombramiento. Quienes dentro del plazo indicado, y salvo casos de fuerza mayor, no tomen posesión, perderán todos sus derechos para la adquisición de la condición de funcionario de la Administración de la Comunidad Foral. En tales supuestos se estará a lo establecido en el apartado 7.4. de la convocatoria.

9.4. En el caso de aspirantes que adquieran la condición de funcionario y, sin el desempeño efectivo del puesto de trabajo, sean declarados, a petición suya, en situación de excedencia voluntaria con efectos desde el mismo día de la toma de posesión, por encontrarse en esa fecha prestado servicios en otra Administración Pública, la correspondiente vacante se cubrirá igualmente, según lo dispuesto en el apartado 7.4. de la convocatoria.

9.5. En los supuestos previstos en los dos apartados anteriores, no se modificará la elección de vacantes realizada con carácter previo al nombramiento, adjudicándose directamente a los nuevos funcionarios las plazas resultantes de dichas situaciones.

10.-Recursos.

Contra la presente convocatoria, sus bases y los actos de la misma podrá interponerse recurso de alzada ante el Gobierno de Navarra en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación o notificación del acto recurrido, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 114 y 115 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

Pamplona, trece de marzo de dos mil.-El Director General de Función Pública, Ignacio Bandrés Urriza.

ANEXO I

Modelo de instancia

Don/doña ................................. mayor de edad, provisto/a de Documento Nacional de Identidad número .................. (o carta de identidad equivalente) y nacido/a el día ...... de .............. de ..... natural de .................. (......................) nacionalidad ................... con domicilio actual en .................... (................) calle ................................. código postal ......... teléfono ........... teléfono trabajo .............

Comparece y como mejor proceda dice:

Que solicita ser admitido a la convocatoria para la provisión, mediante ..........................., de ....... plazas del puesto de trabajo de ............................ al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, publicada en el BOLETIN OFICIAL de Navarra, número ............, de fecha ..........................., en el turno que se indica:

f Turno libre

f Turno promoción*

f Turno restringido minusválidos*

Que no padece enfermedad ni defecto físico o psíquico que le incapacite para el ejercicio del cargo.

Que no está incurso en ninguna de las incapacidades establecidas en las disposiciones vigentes.

Que no ha sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier Administración Púbica, ni está inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.

Que está en posesión de la titulación exigida en la convocatoria.

Que ha abonado los derechos de examen en los términos establecidos en la convocatoria y se acompaña el correspondiente resguardo.

Que reúne todas y cada una de las condiciones exigidas, referidas a la fecha de expiración del plazo señalado para la presentación de instancias.

Que padece minusvalía, por lo que solicita la adaptación que se adjunta por los motivos que se expresan. (En folio aparte se especificarán los motivos de la minusvalía y las adaptaciones que se solicitan)

Que aporta documentación acreditativa de la condición de minusválido, expedida por organismo competente

Que aporta certificado de aptitud en vascuence o titulación reconocida oficialmente como equivalente*

Que solicita realizar prueba de conocimiento de vascuence*

Por lo expuesto,

Solicita ser admitido a la convocatoria para la provisión, mediante ....................., de ..... plazas del puesto de trabajo de ............................ al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra.

Pamplona, ..... de .......................... de ......

(Firma)

(*) Unicamente cuando lo contemple la convocatoria.

ANEXO II

Temas generales

Tema 1.-Sistemas de Información. Sistemas informáticos

Tema 2.-Gestión de proyectos

a) Fases de un proyecto: Definición, estimación, planificación, seguimiento y control

b) Herramientas y técnicas para gestión de proyectos

Tema 3.-Ciclo de vida del sistema de información

a) Estudios previos, análisis, diseño, programación, pruebas, instalación, formación y mantenimiento.

Tema 4.-Análisis de sistemas

a) Objetivos, participantes y fases

b) Análisis de necesidades: Técnicas de comunicación, recopilación de información en todos los niveles

c) Análisis de viabilidad: económica, técnica, recursos necesarios, legal.

d) Modelo de funciones y procesos. Diagrama de flujo de datos

e) Modelo de datos: Modelo conceptual. Diagrama Entidad/Relación

Tema 5.-Diseño de sistemas

a) Objetivos, participantes y fases

b) Diseño modular. Diagrama de estructuras, interfaces del sistema

c) Diseño de datos. Obtención del modelo de datos lógico y físico.

d) Definición del plan de pruebas

e) Especificaciones de diseño: requisitos de comunicación, seguridad, operación, etc.

Tema 6.-Programación

a) Procesos on line. Procesos batch

b) Estructura de programas. Codificación

c) Ficheros de configuración

Tema 7.-Pruebas de software

a) Plan de pruebas: Participantes, juegos de ensayo, etcétera.

b) Tipos de pruebas: Unitarias, integración, funcionalidad, rendimiento

c) Herramientas

Tema 8.-Instalación y mantenimiento

a) Generación de programas de instalación

b) Repositorio de fuentes

Tema 9.-Documentación de los sistemas desarrollados

a) Documentación de requisitos

b) Documentación y descripción de las estructuras de datos

c) Documentación de procesos

d) Documentación de explotación

e) Guías de usuario

Tema 10.-Desarrollo cliente/servidor multinivel

a) Nivel cliente

b) Nivel Servidor

c) Nivel Datos

Tema 11.-Bases de datos relacionales

a) Conceptos generales, normalización, integridad referencial, seguridad.

b) Acceso dinámico. Acceso estático

c) Procedimientos almacenados. Reglas. Triggers

d) Lenguaje SQL. Programas de utilidad

Tema 12.-Acceso a datos: ODBC, OLE, OLE DB, ADO

Tema 13.-Data Warehouse (Almacén de Información)

a) Procesos de aprovisionamiento de la información: Extracción, carga y transformación.

b) Repositorio de datos

c) Herramientas de administración

d) Herramientas de explotación de la información

Tema 14.-Interfaces gráficas de usuario (GUI)

a) Orígenes, características y evolución

b) Programación por eventos

c) Componentes gráficos: ventanas, cajas de selección, cajas de diálogo, etcétera.

d) Librerías

Tema 15.-Programación orientada a objetos

a) Clases. Objetos.

b) Relaciones entre objetos. Propiedades propias y heredadas.

c) Métodos. Polimorfismo

d) Herencia: simple y múltiple.

e) Mensajes. Ligamento dinámico

Tema 16.-Desarrollo de aplicaciones basada en componentes

a) Objetos COM y DCOM

b) Controles ActiveX

c) MS Transaction Server

Tema 17.-Calidad del software

a) Indices y métricas de calidad

Tema 18.-Herramientas Case

a) Análisis y diseño asistido por ordenador

b) Repositorio. Estructura y actualización

c) Generación de base de datos, código y documentación a partir del repositorio

Tema 19.-Entornos multimedia

a) Características

b) Configuración física de entornos multimedia

c) Software general y específico de entornos multimedia

d) Integración de información visual, auditiva y sensorial

e) Aplicaciones

Tema 20.-Los procesadores de textos.

Tema 21.-Las hojas de cálculo.

Tema 22.-Los programas de presentaciones.

Tema 23.-Los programas de autoedición. Funciones principales. Introducción de textos, gráficos, e imágenes.

Tema 24.-Los programas estadísticos. Funciones principales. Análisis de datos. Capacidades gráficas.

Tema 25.-Los programas de diseño y delineación. Los programas de diseño geográfico.

Tema 26.-Los programas de reconocimiento de voz. Funciones principales.

Tema 27.-El tratamiento de imágenes: Digitalizadores y escáner. Discos ópticos. Software de compactación de imágenes. Capacidad de resolución. Transmisión de imágenes. El reconocimiento de caracteres.

Tema 28.-La gestión documental. Estructura del archivo documental. Captura de documentos. Distribución de documentos. Consulta e impresión. Dispositivos de almacenamiento. Perfiles y autorizaciones de usuarios.

Tema 29.-Bases de datos documentales. Lenguajes de interrogación. Thesaurus. Procedimientos y perfiles. Métodos de indización. Sistemas de recuperación de información.

Tema 30.-Mensajería y correo electrónico. Funciones principales.

a) Creación y envío de mensajes. Lectura y organización de mensajes. Libretas de direcciones.

b) Clientes de correo

c) Las herramientas de organización y gestión de tiempo: agenda, contactos, planificación de tareas. Permisos.

d) Soluciones de trabajo en grupo (Groupware) y flujo de trabajo (Workflow).

Tema 31.-La red Internet: orígenes, evolución y características. Redes de soporte. Proveedores de servicios. Internet, Intranet y Extranet: Aspectos comunes y diferencias.

Tema 32.-Servicios basados en Internet: correo, transferencia de ficheros, publicaciones en formato hipertexto, grupos de discusión y noticias, búsquedas y acceso a información estructurada.

Tema 33.-Lenguajes utilizados en Internet: HTML, lenguajes de script, Java, ASP.

Tema 34.-La automatización de oficinas. Ofimática y productividad. Herramientas disponibles. Impacto en la organización.

Tema 35.-Selección y adquisición de una herramienta de usuario final. Definición de funcionalidades. Evaluación. Adaptación e integración en el sistema de información.

Tema 36.-El soporte a usuarios: Atención telefónica. Atención en el puesto de trabajo. Solución de problemas. Automatización de tareas de usuario final.

Tema 37.-Los usuarios y los sistemas de información. Participación de los usuarios. Formación. Relación entre informáticos y usuarios. Soporte funcional.

Tema 38.-La formación de usuarios. Métodos. Técnicas. Recursos a emplear. Preparación de manuales de usuario. La programación de cursos.

Tema 39.-Los sistemas de información en la Administración Pública: Objetivos. Planificación. Homologación. Criterios de organización. Normalización.

Tema 40.-Protección jurídica del software. Sistemas basados en el derecho a la propiedad industrial. Régimen de monopolio. Depósito y difusión de programas y procedimientos.

Tema 41.-Principios de funcionamiento de los ordenadores. Evolución y generaciones de los sistemas informáticos.

Tema 42.-Principales componentes físicos de un sistema informático. Arquitectura.

a) Microprocesador. Principales familias. Arquitectura x86.

b) Memorias. Jerarquías de memorias. Clasificación por sus tecnologías.

c) Placas madre. Tipos. Dispositivos asociados (Chip Set): Controladores, DMA, reloj de tiempo real, puertos serie, paralelo, IDE, puentes PCI, .

d) BIOS. Interrupciones. Buses del sistema: ISA, EISA, MCA, PCI, PCMCIA, SCSI, AGP, Fibre channel.

Tema 43.-Periféricos. Dispositivos de almacenamiento masivo.

a) Dispositivos magnéticos, ópticos y mixtos.

b) Tecnologías RAID, HSM, DAT, DLT,.

c) Planificación de procedimientos de respaldo y recuperación.

Tema 44.-Sistemas Operativos. Concepto, evolución y tendencias.

a) MS DOS. MS Windows Trabajo en Grupo. MS Windows 95/98.

b) MS Windows NT Workstation, Server, Terminal Server, Enterprise.

c) Servicios de servidor: MSMQ, MTS, RAS, WLBS, DFS,...

d) Tecnología cluster. MSCS.

e) Sistemas de archivos: FAT16, FAT32, NTFS.

f) Gestión de la memoria. Paginación. Segmentación. Memoria virtual.

g) Gestión de procesos. Tiempo real. Tiempo compartido. Multiproceso.

h) Tecnologías de impresión. Colas.

i) Gestión de dispositivos. Plug and Play. Multimedia. Drivers.

Tema 45.-Gestión de Sistemas. Instalación y mantenimiento de software. Estrategias de despliegue de Sistemas operativos y aplicaciones. Inventario.

a) Instalación, configuración, optimización y gestión del sistema. Arquitectura.

b) Tecnologías de Información de Gestión de Plataformas. DMI. WBEM. CIM. SNMP.

c) Gestión de objetos de red: usuarios, grupos, contraseñas, estaciones, impresoras. Políticas del sistema. Programas Antivirus.

Tema 46.-Administración del gestor de base de datos. Distribución y replicación de bases de datos.

Tema 47.-Correo electrónico. Conceptos. Protocolos. Arquitectura. Administración. Mantenimiento.

Tema 48.-Arquitectura SNA. Comunicaciones Ordenador Personal-Mainframe. Hardware y software de conexión. Programas de emulación. Telnet 3270. LU 6.2 y APPC.

Tema 49.-Internet/Intranet.

a) Servidor web. Instalación, configuración, optimización y gestión del sistema. Arquitectura. Seguridad.

b) Protocolos: Http, ftp, https, pop3, smtp, SSL.

c) Problemas de seguridad: intrusiones, accesos no autorizados, confidencialidad, fallos en el servicio.

d) Control de accesos. Proxy y Cortafuegos. Gestión del ancho de banda.

Tema 50.-Tecnologías de Red y comunicaciones.

a) Tipos de redes. Topología y tecnología. Conmutación de circuitos, mensajes y paquetes.

b) El modelo OSI. Conceptos básicos. Funciones de los distintos niveles. Comunicación entre niveles.

c) Redes Ethernet, Token Ring, ATM, Frame Relay, RDSI, X.25... Integración de sistemas heterogéneos.

d) Elementos de una red: Hub, switch, bridge, router...

e) Protocolos TCP/IP, NetBEUI y DLC. Interface NetBIOS. DNS, WINS, DHCP.

f) Redes WAN. Interconexión de redes LAN. Acceso remoto. VPN. Software y Hardware. Módems.

g) Servidores de red: de impresión, de CD-Rom's, de módems, de almacenamiento.

h) Gestión de infraestructuras.

Tema 51.-Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal. Real Decreto 994/1999, de 11 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de medidas de seguridad de los ficheros automatizados que contengan datos de carácter personal.

ANEXO III

Escenario de desarrollo-herramientas ofimáticas

Tema 1.-Windows NT WorkStation 4.0.

Tema 2.-Lenguaje de programación

a) Visual Basic 6.0

Tema 3.-Procesador de textos

a) Word 97

Tema 4.-Hoja de cálculo

a) Excel 97

Tema 5.-Base de datos

a) Access 97

Tema 6.-Programa de presentaciones

a) Power Point 97

Tema 7.-Herramienta de correo electrónico y organización y gestión del tiempo.

a) Outlook 98.

ANEXO IV

Escenario de sistemas

Tema 1.-Sistemas Operativos

a) DOS. MS Windows Trabajo en Grupo 3.11. MS Windows 95/98.

b) MS Windows NT Workstation 4.0, Server 4.0, Terminal Server 4.0, Enterprise 4.0.

Tema 2.-Gestión de Sistemas.

a) MS Systems Management Server 1.2.

Tema 3.-Correo electrónico.

a) MS Exchange Server 5.5. MS Outlook 98.

Tema 4.-Internet / Intranet.

a) MS Internet Information Server 4.0. MS Index Server 2.0. MS Site Server.

b) MS Proxy Server 2.0.

c) MS Certificate Server 1.0.

d) MS Internet Explorer 5.0.

Tema 5.-Gestor de Base de datos relacional

a) SQL Server 7.0

Tema 6.-Comunicaciones Ordenador Personal-Mainframe

a) MS SNA Server 4.0.

b) IBM Personal Communications 4.2.

ANEXO V

Derecho Foral

Tema 1.-La incorporación de Navarra a la Corona de Castilla: Historia, naturaleza y consecuencias. El Régimen constitucional del Reino de Navarra: Las Cortes de Navarra. El Virrey. El Consejo Real. La Diputación del Reino.

Tema 2.-La Ley Paccionada de 16 de agosto de 1841. Génesis, negociaciones y conclusiones del pacto. Análisis de su contenido. Su carácter de paccionado.

Tema 3.-La Ley Orgánica de Reintegración y Amejoramiento del Régimen Foral de Navarra: Proceso de elaboración. Naturaleza y significado. Estructura y sistemática. El título preliminar.

Tema 4.-Las Instituciones Forales de Navarra: El Parlamento o Cortes de Navarra. Composición. Funciones. Su Reglamento. Funcionamiento: Pleno y Comisiones. La Cámara de Comptos.

Tema 5.-La Diputación Foral o Gobierno de Navarra: Composición y funciones. El Presidente del Gobierno de Navarra. Su elección. Su responsabilidad política ante el Parlamento de Navarra.

Tema 6.-Facultades y competencias de Navarra. La administración de Justicia en Navarra. Procedimiento de Reforma de la Ley Orgánica de Reintegración y Amejoramiento del Régimen Foral. Relaciones con la Administración del Estado. Convenios y Acuerdos de cooperación con las Comunidades Autónomas.

Tema 7.-La Ley Foral del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra: Estructura y Análisis de su contenido.

Tema 8.-La Ley Foral reguladora del Estatuto de Personal al servicio de las Administraciones Públicas de Navarra: Estructura y análisis de su contenido.

Tema 9.-Historia de los Convenios Económicos entre Navarra y el Estado. El Convenio Económico de 19 de julio de 1969 y sus adaptaciones posteriores. El actual Convenio Económico entre el Estado y la Comunidad Foral de Navarra.

Tema 10.-Las Entidades Locales de Navarra. Organización y competencias.

Tema 11.-La Ley Foral de la Hacienda Pública de Navarra. Los Presupuestos Generales de Navarra.

Tema 12.-El Derecho Comunitario Europeo: Concepto, Caracteres. Fuentes: Derecho originario y Derecho derivado. Tratados.

Reglamentos. Directivas. Decisiones. Otras fuentes. El Derecho Comunitario y la Constitución Española.

Tema 13.-Organización de la Comunidad Europea. La Comisión. El Parlamento. El Consejo. El Tribunal de Justicia de la Comunidad Europea: Composición y competencia, efectos de sus sentencias.

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