BOLETÍN Nº 226 - 31 de octubre de 2023

1. Comunidad Foral de Navarra

1.7. Otros

RESOLUCIÓN 2261/2023, de 24 de octubre, del rector de la Universidad Pública de Navarra, por la que se ordena publicar el "Acuerdo por el que se modifica la plantilla orgánica del personal técnico, de gestión y de administración y servicios de la Universidad Pública de Navarra" adoptado por acuerdo del Consejo de Gobierno de 24 de octubre de 2023.

En uso de las competencias que me han sido conferidas por el artículo 40 de los Estatutos de la Universidad aprobados por Decreto Foral 110/2003 de 12 de mayo, se ordena la publicación del acuerdo del Consejo de Gobierno de 24 de octubre de 2023 por el que se modifica la plantilla orgánica del personal técnico, de gestión y de administración y servicios de la Universidad Pública de Navarra.

ACUERDO DEL CONSEJO DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA POR EL QUE SE MODIFICA LA PLANTILLA ORGÁNICA DEL PERSONAL TÉCNICO, DE GESTIÓN Y DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA

El Decreto Foral Legislativo 251/1993, de 30 de agosto, por el que se aprueba el texto refundido del Estatuto del Personal al servicio de las Administraciones Públicas de Navarra, de aplicación al personal técnico, de gestión y de administración y servicios de la Universidad Pública de Navarra en virtud del artículo 106 de sus estatutos, establece la obligación de aprobación de la plantilla orgánica, en la que se relacionarán, debidamente clasificados, los puestos de trabajo que consten con indicación del nivel al que se adscriben y, en su caso, los requisitos específicos que deban acreditarse para poder acceder a los mismos, así como aquellos puestos que puedan proveerse por libre designación y los que tengan asignadas reglamentariamente las retribuciones complementarias establecidas.

Por Acuerdo del Consejo de Gobierno de 6 de octubre de 2009, publicado mediante Resolución del rector 1600/2009, de 30 de octubre, fue aprobada la plantilla orgánica del personal de administración y servicios de la Universidad Pública de Navarra. Dicha plantilla, que ha sido sucesivamente modificada, es objeto de publicación anual, reflejando la estructura orgánica y la situación existente a 31 de diciembre de cada año, la última de las cuales tuvo lugar en el Boletín Oficial de Navarra número 19, de fecha 27 de enero de 2023, mediante Resolución 41/2023, de 12 de enero, del rector.

A instancia de algunos servicios y unidades orgánicas, es necesario realizar diversas modificaciones de dicha plantilla orgánica que permitan adaptarla a las necesidades reales de los mismos.

Presentada la propuesta en la Mesa de Negociación y oídos los Sindicatos con representación en la Universidad Pública de Navarra, el gerente propone al Consejo de Gobierno, en sesión a celebrar el 24 de octubre de 2023, la adopción del siguiente,

ACUERDO:

Primero.–Aprobar las modificaciones de la plantilla orgánica del personal técnico, de gestión y de administración y servicios de la Universidad Pública de Navarra, que se incluyen en la memoria que se adjunta como anexo.

Segundo.–Publicar el presente acuerdo en el Tablón Electrónico de la Universidad Pública de Navarra y en el Boletín Oficial de Navarra.

Tercero.–El presente acuerdo entrará en vigor el día de su publicación en el Tablón Electrónico de la Universidad Pública de Navarra.

Cuarto.–Frente al presente acuerdo cabe la interposición de recurso potestativo de reposición ante el Consejo de Gobierno o recurso contencioso administrativo ante los Juzgados del mismo orden, en el plazo de un mes o de dos meses respectivamente, contados ambos desde el día siguiente al de su publicación.

Pamplona, 24 de octubre de 2023.–El rector, Ramón Gonzalo García.

ANEXO.–MEMORIA DE MODIFICACIONES DE LA PLANTILLA ORGÁNICA DEL PERSONAL TÉCNICO, DE GESTIÓN Y DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA. EJERCICIO 2023

A) Estructura.

A.1. Amortización de Unidad Orgánica.

Se amortiza la siguiente unidad orgánica:

–Gerencia / Servicio Jurídico / Sección Asesoría Jurídica.

Justificación: una vez reestructurado el servicio se elimina la sección pasando a depender todos los puestos directamente del servicio.

B) Plazas.

B.1. Creación de plazas.

Se crea la siguiente plaza:

–Gerencia / Servicio de Información y Comunicación / Sección de Comunicación.

  • Técnico P. B. (euskera):
    • N.º de plaza: 889.
    • Nivel: A.
    • Complemento incompatibilidad: 35%.
    • Complemento puesto trabajo: 6,88%.
    • Jornada: mañana.
    • Idioma: euskera C1.
    • Localidad: Pamplona.

Justificación: atención de la necesidad de la Sección de Comunicación de contar con el puesto para abordar los trabajos pendientes en materia de publicaciones, página web y relaciones con medios de comunicación en euskera, dando, con ello, además, cumplimiento al artículo 217 del Real Decreto-ley 5/2023, de 28 de junio.

B.2. Modificación de adscripción de plazas.

Se modifica la adscripción de las siguientes plazas:

N.º PLAZA

PUESTO

ADSCRIPCIÓN INICIAL

ADSCRIPCIÓN FINAL

600

GESTOR P.B.

GERENCIA / SERVICIO DE ENSEÑANZAS

GERENCIA / SERVICIO DE ENSEÑANZAS / UNIDAD DE TECNOLOGÍA Y GESTIÓN

613

GESTOR P.B.

GERENCIA / SERVICIO DE ENSEÑANZAS

GERENCIA / SERVICIO DE ENSEÑANZAS / SECCIÓN DE ESTUDIOS DE GRADO

734

ADMINISTRATIVO P.B.

GERENCIA / SERVICIO DE ENSEÑANZAS

GERENCIA / SERVICIO DE ENSEÑANZAS / SECCIÓN DE ESTUDIOS DE GRADO

Justificación: regularizar la ubicación de puestos vacantes donde realmente desarrollan sus funciones.

B.3. Modificación requisitos de acceso:

Se establece el nivel de conocimiento C1 de inglés como requisito de capacitación lingüística para el acceso a la siguiente plaza:

N.º PLAZA

PUESTO

ADSCRIPCIÓN

581

TÉCNICO P.B.

GERENCIA / SERVICIO DE INVESTIGACIÓN / SECCIÓN DE TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO / OFICINA DE PROYECTOS EUROPEOS (OPEN)

Justificación: La naturaleza ya características de las tareas que se desarrollan en el día a día de la Oficina de Proyectos Europeos hace necesario consolidar en la RPT la plaza con este requisito idiomático.

B.4. Asignación del complemento de dedicación exclusiva:

Se asigna el complemento de dedicación exclusiva a la siguiente plaza:

N.º PLAZA

PUESTO

ADSCRIPCIÓN

700

JEFE DE UNIDAD

GERENCIA / SERVICIO DE INFRAESTRUCTURAS Y SERVICIOS GENERALES / SECCIÓN DE INFRAESTRUCTURAS / UNIDAD DE MANTENIMIENTO

Justificación: las situaciones en las que la persona que desempeña el puesto de jefe de unidad, debe responder tanto ante requerimientos de sus superiores como de las empresas que trabajan para la universidad, telefónicamente o presencialmente, en horarios que superan el horario laboral por lo que es necesario dotar a la plaza del complemento de dedicación exclusiva con total disponibilidad para acudir en horarios que superan los propios de la jornada ordinaria.

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