BOLETÍN Nº 61 - 30 de marzo de 2015

2. Administración Local de Navarra

2.2. Disposiciones y anuncios ordenados por localidad

VALLE DE EGÜÉS

Convocatoria de subvenciones destinadas al deporte federado aficionado durante la temporada deportiva 2015-2016

Por medio del presente se hace público que el Pleno del Ayuntamiento del Valle de Egüés, en sesión del pasado 5 de marzo de 2015, adoptó acuerdo aprobando la siguiente

CONVOCATORIA DE AYUDAS DESTINADAS AL DEPORTE FEDERADO AFICIONADO DURANTE LA TEMPORADA DEPORTIVA 2015-2016

1. Objeto de la presente convocatoria.

El objeto y finalidad de la presente convocatoria es subvencionar a los clubes deportivos y otras entidades sin ánimo de lucro que realicen durante la temporada deportiva2015-2016 actividades de competición federada con objeto de rendimiento deportivo a partir de la categoría deportiva correspondiente a mayores de 15 años (juveniles). La presente convocatoria será objeto de publicación en el Boletín Oficial de Navarra.

2. Presupuesto.

2.1. La presente convocatoria queda supeditada a la existencia de consignación presupuestaria de 38.000 euros en el presupuesto para 2016, que podrá ser atendida con aplicación a la partida presupuestaria correspondiente del presupuesto Municipal del Valle de Egüés para el año 2016. En consecuencia, las ayudas reconocidas al amparo de la presente convocatoria quedan condicionadas a la existencia de crédito adecuado y suficiente en dicho ejercicio.

2.2. La cuantía máxima a conceder a cada beneficiario o sección deportiva de club no podrá exceder el 60% de los gastos deportivos reales previstos en el momento de presentar la solicitud.

2.3. Debido a la puesta en marcha de esta convocatoria para la temporada 2015-2016, y como quiera que algunos clubes del Valle de Egüés tienen convenios con este Ayuntamiento hasta diciembre de 2015, se realizarán las correcciones correspondientes en el reconocimiento y pago de las ayudas teniendo en cuenta los importes reconocidos o pagados correspondientes a la temporada 2015-2016 según convenio. En tal sentido, la ayuda derivada de la presente convocatoria se reducirá el 50 por 100 de la subvención correspondiente a la temporada 2015-2016 reconocida en el correspondiente convenio.

3. Obligaciones de los beneficiarios.

Serán obligaciones de los beneficiarios:

a) Cumplir el objetivo, ejecutar el proyecto, realizar la actividad o adoptar el comportamiento que fundamenta la concesión de subvenciones.

b) Justificar ante el órgano concedente el cumplimiento de los requisitos y condiciones, así como la realización de actividad y el cumplimiento de la finalidad que determinen la concesión o disfrute de la subvención.

c) Someterse a las actuaciones de comprobación, a efectuar por el órgano concedente así como cualesquiera otras de comprobación y control financiero que puedan realizar los órganos de control competentes, aportando cuanta información le sea requerida en el ejercicio de las actuaciones anteriores que no obre en los archivos municipales.

d) Comunicar al órgano concedente la obtención de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos que financien las actividades subvencionadas.

e) Acreditar con anterioridad, que se halla al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la seguridad social.

f) Disponer de libros contables, así como estados contables y registros específicos que pudieran ser exigidos por las convocatorias o resoluciones, con el fin de garantizar el adecuado ejercicio de las facultades de comprobación y control.

g) Conservar los documentos justificativos de la aplicación de los fondos recibidos, incluidos los documentos electrónicos, en tanto puedan ser objeto de las actuaciones de comprobación y control.

h) Dar la adecuada publicidad de que las actividades objeto de subvención son financiadas por el Ayuntamiento del Valle de Egüés.

i) Presentar de modo veraz la documentación exigida en la presente convocatoria justificativa de la realización de la actividad que justifica la ayuda concedida y de los gastos correspondientes al desarrollo de la misma.

j) El beneficiario de las ayudas se obligará igualmente a financiar con recursos propios o ajenos distintos a la subvención municipal hasta el total importe de los gastos derivados del desarrollo de la actividad subvencionada.

4. Requisitos para poder solicitar la subvención.

Podrán solicitar la subvención las entidades que, no estando incursas en ninguna de las causas de prohibición establecidas en la legalidad vigente, cumplan, además, los requisitos siguientes:

4.1. Tener domicilio social y fiscal, y desarrollar la actividad en el Valle de Egüés dirigida a su población.

4.2. Ser un club deportivo que haya organizado y gestione una escuela deportiva cuya actividad se desarrolle en el Valle de Egüés y que esté subvencionada por el Ayuntamiento o tener un club filial en el Valle que desarrolle dicha labor.

4.3. Que en la categoría de juveniles puedan tener ficha, al menos, el 80 por 100 de los alumnos de la escuela correspondiente, inscritos como vecinos y empadronados en el Valle, que voluntariamente quieran pasar a aquella categoría.

4.4. Haber realizado durante la temporada 2014-2015 actividades de competición federada con objetivo de rendimiento deportivo.

4.5. Estar legalmente constituidos en la fecha de presentación de la solicitud y dado de alta en el Registro de Asociaciones Deportivas del Gobierno de Navarra y en el del Valle de Egüés.

4.6. Que la actividad objeto de subvención no haya sido financiada por otras convocatorias públicas o convenios del Ayuntamiento de Valle de Egüés, salvo lo expuesto en el artículo segundo.

4.7. Declarar el número de licencias federadas de cada equipo así como el número de aquellas licencias que correspondan a empadronados en el Valle.

4.8. Respetar el sistema deportivo acordado por el Ayuntamiento de Valle de Egüés y acatar la normativa vigente.

4.9. Asumir con recursos propios o ajenos distintos a las ayudas municipales como mínimo un 40% del presupuesto ejecutado.

5. Órganos competentes para la instrucción y resolución de las subvenciones.

5.1. El órgano competente para la instrucción del procedimiento de subvenciones será el Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Valle de Egüés, que realizará de oficio cuantas actuaciones estime necesarias para la determinación, conocimiento y comprobación de los datos en virtud de los cuales deba formularse la propuesta de resolución.

La propuesta de resolución para la concesión de subvenciones será formulada por el Servicio de Deportes y trasladada al órgano competente para resolver.

5.2. La resolución del procedimiento para la concesión de subvenciones corresponderá a la Alcaldía.

6. Plazo y lugar de presentación de solicitudes.

6.1. Las solicitudes de los interesados deberán formularse mediante instancia firmada por el solicitante y la cumplimentación de las fichas que correspondan, en su caso, y que acompañan a la presente convocatoria como anexo I.

6.2. Las solicitudes de subvención deberán presentarse desde el día 1 hasta el 30 de abril. A las solicitudes se acompañarán los documentos e informaciones a los que hace referencia la base octava y anexo 1 de esta convocatoria.

Si la solicitud no reúne los requisitos establecidos en la convocatoria, se requerirá al interesado para que la subsane en el plazo de 10 días hábiles.

6.3. Las solicitudes deberán presentarse presencialmente en el Registro General del Ayuntamiento de Valle de Egüés (Oficina de Atención al Ciudadano), calle Garajonay 1, en horario de 9:00 a 14:30 horas.

7. Plazo de resolución y de notificación.

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución será de seis meses desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes. Transcurrido dicho plazo sin que haya recaído resolución expresa, el solicitante podrá entender desestimada su solicitud.

8. Documentos e información que deben acompañarse a la solicitud.

Las solicitudes irán acompañadas de la siguiente documentación:

a) Solicitud cumplimentada y ajustada a los modelos que acompañan la presente convocatoria (Anexo 1).

b) Documentos acreditativos de la personalidad del solicitante y, en su caso, de la representación de quien actúa en su nombre.

c) Declaración Jurada de encontrarse al corriente de las obligaciones fiscales y frente a la seguridad social (Anexo 2).

d) Declaración responsable en la que se haga constar que el solicitante cumple los requisitos exigidos en la presente convocatoria (Anexo 2).

e) Declaración responsable indicando los equipos, la categoría y el número licencias por cada equipo (Anexo 3).

f) Presupuesto para la temporada firmada y sellada por el club.

g) Justificación del patrocinio deportivo de cada club o equipo.

h) Declaración responsable indicando el número de licencias federativas con personas empadronadas en Valle de Egüés estimado (Anexo 3).

i) Solicitud de uso de las instalaciones deportivas municipales especificando cada equipo por días de la semana y espacio deportivo que desea utilizar (Anexo 4).

9. Valoración de las solicitudes.

9.1. En la valoración de las ayudas a conceder se seguirán los siguientes criterios:

1.º–Se destinará el 10% de la cantidad consignada en el artículo 2.º, para subvencionar los gastos generales de gestión. Se dividirá dicha cantidad por el número de clubes.

2.º–Se destinará el 10% de la cantidad consignada en el artículo 2.º, para subvencionar el esfuerzo de autofinanciación-patrocinio. Se dividirá dicha cantidad por el número de clubes que dispongan de patrocinador en alguno de sus equipos.

3.º–Se destinará el 30% de la cantidad consignada en el artículo 2.º, para subvencionar los gastos de los equipos deportivos (inscripciones, licencias, seguros, arbitrajes, equipamiento, etc.). Se dividirá dicha cantidad por el número de equipos.

4.º–Se destinará el 30% de la cantidad consignada en el artículo 2.º, para subvencionar los gastos de los equipos deportivos de carácter nacional (desde 3.ª división en futbol, Liga EBA en Baloncesto, 1.ª División Nacional de Balonmano etc.) (inscripciones, licencias, seguros, arbitrajes, equipamiento, etc.). Se dividirá dicha cantidad por el número de equipos.

5.º–Se destinará el 15% de la cantidad consignada en el artículo 2.º, para subvencionar los gastos de desplazamientos de deportes colectivos (según calendarios liga principal). Se dividirá dicha cantidad entre el número de equipos.

6.º–Se destinará el 5% de la cantidad consignada en el articulo 2.º para subvencionar los gastos extraordinarios a criterio del Servicio de deportes/Alcaldía (por ejemplo: Desplazamientos insulares o internacionales; nuevos clubes, equipos o secciones, etc.). En el caso de no justificarse gastos extraordinarios se repartirá dividiendo por el número de equipos.

7.º–La subvención resultante para cada club no podrá superar en ningún caso el 60% de los gastos deportivos reales previstos en el momento de solicitar la subvención. En ningún caso el beneficiario podrá percibir ayudas de distintas entidades, incluyendo la municipal, por un importe superior al de los gastos previstos y tenidos en cuenta para otorgar la subvención, o superior al importe de los gastos efectivamente realizados. En tal supuesto, se procederá a reajustar la subvención en la parte de corresponda.

8.º–La subvención resultante para cada club no podrá superar el 60% de la cantidad total consignada en la cláusula 2.

9.º–En los deportes individuales se establecerá una equiparación entre un número determinado de licencias y el concepto de equipo. A tal efecto, se contabilizarán sólo las licencias que sean de empadronados en Valle de Egüés. La equiparación mencionada será la siguiente:

–1 equipo = hasta 70 licencias de empadronados en el Valle de Egüés.

–2 equipos = más de 70 licencias.

10.º–En los casos de deportes colectivos, se aplicará un coeficiente corrector a la cuantía resultante de lo expuesto en los apartados anteriores en función del número de empadronados en cada equipo, según lo que se detalla a continuación:

–80% a 100% fichas empadronados: Coeficiente 1.

–51% a 79% fichas empadronados: Coeficiente 0,75.

–Menos del 50% fichas de empadronados: Coeficiente 0,50.

Este coeficiente se aplicará esta temporada como moratoria pasándose en la siguiente temporada a subvencionarse en función de cada ficha de empadronado.

9.2. A todos los efectos se considerará asimismo ayuda económica la cesión de espacios deportivos. Tales espacios se adjudicaran las mismas atendiendo a criterios deportivos determinados por la dirección de las instalaciones y la técnica deportiva. En el acto de cesión se incluirá la valoración económica de coste de dichos espacios.

9.3. Sólo se considerarán gastos subvencionables aquellos gastos que respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada. En ningún caso el coste de adquisición de los gastos subvencionables podrá ser superior al valor de mercado. Se considerará gasto efectivamente realizado el que ha sido efectivamente pagado con anterioridad a la finalización del periodo de justificación que se establece en esta convocatoria.

10. Notificación.

La resolución de concesión se comunicará a los interesados.

11. Régimen de compatibilidad de las ayudas.

11.1. La subvención de esta convocatoria será compatible con la percepción de otras subvenciones para la misma finalidad procedentes de cuales quiera administración, entidad o persona.

11.2. En ningún caso el importe de la subvención podrá superar la cuantía que supere el coste de la actividad subvencionada. Si el Ayuntamiento advirtiera un exceso de financiación percibida de distintas entidades respecto del coste de la actividad subvencionada, exigirá al beneficiario el reintegro por el importe total del exceso, hasta el límite de la subvención otorgada por este Ayuntamiento.

12. Pago de las ayudas.

12.1. Justificación. Consistirá en la presentación de los siguientes documentos:

a) Notificación de la Federación Deportiva correspondiente en el que indique la Liga ordinaria en la que milita el/los equipos, así como la categoría y número de licencias (copia factura).

b) Calendario Oficial de la Liga o competición celebrada sellado por la Federación correspondiente.

c) La presentación del Balance económico de la temporada estará formada por los documentos que a continuación se indican:

c.1) Memoria Evaluativa de actividad subvencionada llevada a cabo, consistente en la declaración detallada de las actividades realizadas que han sido financiadas con la subvención y su coste.

El contenido de la Memoria, será al menos, el siguiente:

–Denominación del programa o proyecto.

–Finalidad para la que se otorgo la subvención, conforme al presupuesto y proyecto presentado.

–Actuaciones realizadas, descripción de los objetivos propuestos y de los resultados obtenidos.

–Modificaciones realizadas en el desarrollo de la actividad.

–Relación de los medios de financiación: descripción de aquellas actividades que han sido financiadas con la subvención y su coste, así como aquellas otras que hayan sido financiadas con fondos propios u otras subvenciones.

c.2) Relación suscrita y numerada secuencialmente de los gastos realizados y los ingresos obtenidos, ordenada y totalizada por los conceptos recogidos en la base octava.

d) Justificación del patrocinio deportivo de cada club o equipo.

e) Relación con nombre y dos apellidos de licencias federativas, por equipo, con personas empadronadas en Valle de Egüés.

12.2. El Ayuntamiento podrá requerir la presentación de documentos justificativos, facturas o documentos sustitutivos a los que hace referencia el Decreto Foral 205/2004, de 17 de mayo (modificado por Decreto Foral 96/2005, de 4 de julio): Recibos, incluso nóminas, tributos y cuotas a la seguridad social y demás documentos de valor probatorio equivalente con validez en el tráfico jurídico o con eficacia administrativa acreditativos del gasto realizado, ordenados correlativamente según el número de orden asignado en la relación numerada. Dichos documentos, serán fotocopiados, preferiblemente compulsados.

12.3. Aquellos clubes que tengan un convenio firmado con el Ayuntamiento hasta 31 de diciembre de 2015, por el que se subvenciona a las categorías recogidas en esta convocatoria, del importe final que corresponda para subvención de temporada 2014-2015 según esta convocatoria se les descontarán el 50% de la subvención recibida en 2015.

12.4. Aquellos clubes que bien no tengan un convenio firmado con el ayuntamiento en relación a las categorías a las que se refiere la presente convocatoria o bien su convenio finalice en la temporada 2015-2016 percibirán un primer pago del 25% de la subvención una vez comience la temporada 2015-2016 (mes de septiembre) con cargo a presupuesto de 2015 y el 75% una vez se hayan presentado los justificantes correspondientes que se indican en la convocatoria.

12.5. En el momento de proceder al pago se llevará a cabo la liquidación de la subvención con arreglo a los datos acreditados y gastos efectivamente realizados. En ningún caso la ayuda podrá sobrepasar la cantidad reconocida.

La cantidad a abonar será, como máximo, la reconocida en la resolución de concesión de la ayuda, con independencia del montante total y efectivo que hayan alcanzado los gastos en el correspondiente ejercicio o temporada.

13. Publicidad del carácter público de la financiación de la actividad.

El beneficiario de la subvención está obligado a dar la adecuada publicidad de que los programas, actividades, inversiones o actuaciones objeto de subvenciones son financiadas por el Ayuntamiento de Valle de Egüés.

14. Aplicación de la ley general de subvenciones.

En lo no expresamente contemplado en la presente convocatoria será de aplicación la Ley General de Subvenciones.

15. Régimen de recursos.

Contra la presente convocatoria, sus bases y las resoluciones administrativas que se adopten en ejecución de las mismas podrán interponerse, potestativamente, los siguientes recursos:

Recurso de reposición ante el mismo órgano municipal autor del acto administrativo en el plazo de un mes a partir del día siguiente de la notificación o, en su caso, publicación del acto que se recurra.

Recurso de alzada ante Tribunal Administrativo de Navarra en el plazo de un mes siguiente a la notificación o publicación del acto que se recurra.

Recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Pamplona en el plazo de dos meses. Este plazo se computará a partir del día siguiente a la notificación o publicación del acto que se recurra.

ANEXOS

ANEXO 1

Impreso solicitud general
(Temporada 2015-2016)

A cumplimentar un impreso por cada club.

–Club: .................................................................................................

–NIF/CIF: ............................................................................................

–Número alta censo clubes G.N.: ......................................................

–Número alta censo Ayuntamiento Valle de Egüés: ...........................

–Número cuenta bancaria (24 digitos): ..............................................

Don/Doña ..........................................................................................,

SOLICITA acogerse a la Convocatoria de ayudas destinadas al Deporte Aficionado, en representación de ........................................................., con domicilio ................................................................................................, localidad .........................................., teléfonos de contacto .........................................., correo electrónico ............................................................

Valle de Egüés, a ........ de .................. de 2015
(Fecha y firma)

ANEXO 2

Don/Doña ........................................................................................, en representación del Club ........................................................., con domicilio ................................................................................................, localidad declaro que el Club ........................................................., está al corriente de las obligaciones fiscales y frente a la Seguridad Social y que cumple los requisitos exigidos en la presente convocatoria.

Valle de Egüés, a ........ de .................. de 2015
(Fecha y firma)

ANEXO 3

Don/Doña ........................................................................................, en representación del Club ........................................................., con domicilio ................................................................................................, localidad declaro que el Club ........................................................., en la temporada 2015-2016 tendrá los siguentes equipos:

Especialidad deportiva: ......................................................................

Nombre equipo: ..................................................................................

Categoria competición: ......................................................................

Calendario liga: ..................................................................................

Adjuntar calendario oficial de la Federación correspondiente.

Número licencias: ...............................................................................

Número licencias empadronados en Valle de Egüés: ........................

Valle de Egüés, a ........ de .................. de 2015

ANEXO 4

Don/Doña ........................................................................................, en representación del Club ........................................................., con domicilio ................................................................................................, localidad declaro que el Club ........................................................., en la temporada 2015-2016 SOLICITA los siguientes espacios deportivos:

Nombre equipo: ..................................................................................

Categoria competición: ......................................................................

Calendario liga: ..................................................................................

Adjuntar calendario oficial de la Federación correspondiente.

Número licencias: ...............................................................................

Dias y horas de entrenamiento: .........................................................

Dias y horario de partidos: .................................................................

 Valle de Egüés, a ........ de .................. de 2015

Sarriguren, 10 de marzo de 2014.–El Alcalde, Alfonso Etxeberria.

Código del anuncio: L1503954