100. ALDIZKARIA - 2022ko maiatzaren 24a

6. BESTELAKO IRAGARKIAK

6.1. JAKINARAZPEN EDIKTUAK

TUDELA

Subasta de bienes inmuebles

En el procedimiento de apremio seguido en esta recaudación ejecutiva por débitos a la Hacienda municipal, ha sido acordada por el señor tesorero municipal la enajenación de los inmuebles que se describen mediante subasta pública que se realizará de acuerdo con las siguientes condiciones:

a) La subasta tendrá lugar el día 23 de junio a las 9: 00 horas de la mañana en la Casa Consistorial (Salón de Plenos) del Ayuntamiento de Tudela, sito en calle Plaza Vieja número 1.

b) La subasta constará de dos licitaciones. En la primera licitación dará comienzo a las 9 horas de la mañana, pudiendo identificarse los interesados en tomar parte en la misma hasta las 9:15 horas. Iniciada la licitación, no se admitirán ofertas que no cubran el tipo de subasta que queda fijado en la cantidad de 99.975,99 euros. Caso de que esta primera licitación quedare desierta por no haber concurrido ningún licitador, se realizará una segunda licitación a las 9:,30 horas, en la que la oferta mínima será de 74.981,99 euros. Si tampoco concurrieran postores a esta segunda licitación, la mesa de subasta podrá acorar la apertura del trámite de venta mediante gestión directa de conformidad con lo dispuesto en el artículo 139 de la recaudación, estableciéndose por la Mesa el plazo y la oferta mínima admisible, pudiéndose presentar las ofertas en sobre cerrado. Las condiciones de la venta directa serán oportunamente anunciadas.

c) Para poder tomar parte en la primera licitación, todo licitador vendrá obligado a depositar previamente a la fecha de la subasta en la cuenta de recaudación número ES23 2100 3695 18 2200217724, al menos un 20% del tipo, esto es, 19.995,19 euros. Para tomar parte en la segunda licitación, el depósito obligatorio a consignar será de14.996,39 euros. El depósito constituido para participar en la primera licitación servirá para participar en la segunda. Dichos depósitos que serán devueltos a quienes no hayan resultado adjudicatarios, serán ingresados en firme en la Caja municipal si los adjudicatarios no hicieran efectivo el precio del remate dentro del plazo reglamentario, sin perjuicio de la responsabilidad en la que pudieran incurrir por los mayores perjuicios que sobre el importe de la fianza origine la inefectividad de adjudicación.

d) Se podrá participar en la subasta de forma presencial, en cuyo caso los que deseen tomar parte en la misma deberán identificarse debidamente y acreditar la constitución del depósito obligatorio al comparecer; admitiéndose también la presentación de ofertas en sobre cerrado dirigidas a la Recaudación Ejecutiva del Ayuntamiento de Tudela, Plaza de la Constitución número 12 1.º A, que tendrán la consideración de máxima, debiéndose incluir en el sobre copia del DNI, NIF, CIF o identificación del oferente, el justificante de la constitución del depósito para licitar y el precio máximo ofrecido. La apertura de las ofertas en sobre cerrado será leída al inicio de la puja.

e) La subasta solo se suspenderá si en cualquier momento anterior a la adjudicación de los bienes se hace pago del principal, recargos, intereses y costas reclamados.

f) Las cargas y gravámenes anteriores y preferentes a la que es objeto de ejecución, las cuales son las que constan anotadas en el Registro de la Propiedad, quedaran subsistentes, entendiéndose que el rematante las acepta quedando subrogado en la responsabilidad de las mismas sin que el importe de la adjudicación pueda destinarse a su extinción o pago.

g) El adjudicatario deberá satisfacer en el plazo de cinco días desde la fecha de la subasta, la diferencia entre el importe del remate o precio de la adjudicación y el depósito constituido.

h) Todos los gastos (otorgamiento de escritura notarial, cancelación de cargas etc.) e impuestos derivados de la transmisión serán por cuenta del adjudicatario.

i) El Ayuntamiento de Tudela se reserva el derecho de pedir la adjudicación de los bienes que no hayan podido ser enajenados conforme a lo dispuesto en el artículo 147 y siguientes del Reglamento de Recaudación.

j) El adjudicatario exonera al Ayuntamiento de Tudela de la obligación de aportar certificación sobre el estado de las deudas de comunidad, siendo a cargo de los mismos los gastos que estuvieran pendientes por tal concepto hasta el límite legal.

k) Este órgano de recaudación desconoce si el inmueble subastado dispone de certificado de eficiencia energética. A los efectos del RD 235/2013 de 5 de abril sobre Procedimiento Básico para la certificación de eficiencia energética de los edificios, la parte compradora exonera a la parte vendedora de su exhibición y puesta a disposición.

Bienes objeto de subasta:

Unidad orgánica o superficie comercial destinada actualmente a supermercado, sito en la calle Juan Antonio Fernández N.º 18-20 de Tudela, con una superficie total de 938,49 metros cuadrados (según registro). Dicha unidad orgánica está conformada por las fincas registrales N.º 21.076 de 44 metros cuadrados; la N.º 21075, de una superficie de 546,48 metros cuadrados y por la finca registral N.º 20499 con una superficie de 348,01 metros cuadrados.

Valor de la unidad orgánica: 836.742,88 euros.

Cargas: Las tres fincas registrales que conforman la Unidad orgánica, están gravadas con hipoteca constituida a favor de Caja Laboral Popular cuyo último saldo anterior conocido ascendía a 464.475,98 euros sin perjuicio de su actualización a fecha de la subasta.. Sobre la finca registral 20499 se han practicado anotaciones de embargo letras C, D y G a favor de la Comunidad Foral de Navarra. Sobre la finca registral 21075 se han practicado anotaciones de embargo letra D a favor de la Comunidad Foral de Navarra y sobre la finca 21076 se ha practicado anotaciones de embargo letras D, E y G a favor de la Comunidad Foral de Navarra. El ultimo importe conocido de dichas cargas ascendía a la cantidad de 272.291 euros sin perjuicio de su actualización a la fecha de la subasta. Dichas cargas preferentes serán asumidas por el adjudicatario sin que el precio de la adjudicación pueda destinarse a su cancelación.

Situación arrendaticia: El local comercial objeto de enajenación se destina a supermercado, estando arrendado a fecha de hoy a Distribución de Supermercados SL (BM) según contrato de arrendamiento obrante en el expediente. En la estipulación decimoséptima del mismo se establece la renuncia del arrendatario a los derechos de tanteo y retracto por lo que el adquirente quedará subrogado en el contrato de arrendamiento de local de negocio que queda subsistente.

Tipo de subasta 1.º licitación: 99.975,99 euros. Depósito para licitar:19.995,19 euros

Tipo de subasta 2.º licitación:74.981,99 euros. Depósito para licitar: 14.996,39 euros

Tudela, 17 de mayo de 2022.–El agente ejecutivo, Eduardo Goicoechea Lacarra.

Iragarkiaren kodea: L2207394