16. ALDIZKARIA - 2020ko urtarrilaren 24a

6. BESTELAKO IRAGARKIAK

6.1. JAKINARAZPEN EDIKTUAK

DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Anuncio de subasta de bien inmueble

La Jefa de la Sección de Recaudación Ejecutiva de Hacienda Tributaria de Navarra.

Hace saber: Que en el expediente administrativo de apremio que se instruye frente a herencia yacente de Melchor Villanueva Guerendiain, CIF: E71299697, por medio de Resolución del pasado 8 de noviembre de 2019, modificada por Resolución de 7 de enero de 2020 el Director del Servicio de Recaudación de Hacienda Tributaria de Navarra acordó la venta mediante subasta del bien inmueble hipotecado, resolviendo la celebración de la misma.

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 135 del Reglamento de Recaudación de la Comunidad Foral de Navarra y en la citada Resolución, se publica el presente anuncio y se advierte a las personas que deseen participar en la subasta de lo siguiente:

1.º La subasta se celebrará el día el 13 de marzo de 2020, a las 10:00 horas, en las dependencias del Servicio de Recaudación de Hacienda Tributaria de Navarra, Avenida de Carlos III, número 4 (entrada por Cortes de Navarra), 4.º nivel, de Pamplona.

2.º La subasta se suspenderá en cualquier momento anterior a la adjudicación de los bienes si se justifica adecuadamente el pago de la deuda, intereses de demora y costas del procedimiento.

3.º Bien objeto de la subasta:

Lote único:

Registral.–Finca número 42.560 de Pamplona, al tomo 1462, libro 933-1, folio 92, del Registro de la Propiedad número 1 de Pamplona. IDUFIR: 31010000350302. Vivienda o piso primero centro, subiendo por la escalera de la casa número ciento cuarenta y dos de la Avenida Marcelo Celayeta, en el Barrio de la Rochapea, en jurisdicción de Pamplona; tiene una superficie construida de ochenta y cinco metros y setenta y dos decímetros cuadrados y de una superficie útil de sesenta y nueve metros y noventa y tres decímetros cuadrados; consta de hall, pasillo, dos dormitorios, comedor, cocina, despensa, cuarto de baño y balcón. Linda: mirando desde la calle Errotazar: por su frente, con dicha calle; derecha, con centro de los padres Capuchinos; izquierda con casa número ciento cuarenta de la Avenida Marcelo Celayeta; y fondo, con viviendas derecha e izquierda de la misma planta y con rellano de escalera. Su cuota de participación es de seis enteros con veinticinco centésimas de entero.

Catastral.–En Pamplona, Polígono 7, parcela 311, subárea 1, unidad urbana 5, de 78,50 metros cuadrados.

Titularidad.–Inscrito el pleno dominio de la predescrita finca a favor de doña María Ángeles Palacios Górriz y don Melchor Villanueva Guerendiain, mayores de edad, con domicilio en Pamplona, a título de compra para su sociedad conyugar, según inscripción 1.ª, al folio 92, del tomo 1462N, del archivo, libro 933-1.ª, en virtud de escritura otorgada el día dieciséis de noviembre de mil novecientos sesenta y seis, ante el Notario de Pamplona do Juan García Granero Fernández.

Valor de tasación: 94.023,38 euros.

Cargas preferentes anotadas: libre de otras cargas a excepción de la hipoteca constituida.

Otras cargas preferentes: Cargas Ayuntamiento: 242,05 euros.

Cargas Comunidad vecinos: 3.666,89 euros.

En el caso de existir, el bien a subastar está afecto por las cargas y gravámenes preferentes señaladas anteriormente y que constan en el expediente, las cuales quedarán subsistentes, entendiéndose que el rematante las acepta quedando subrogado en la responsabilidad de los mismos, sin que pueda aplicarse a su extinción el precio del remate. Dado el tiempo transcurrido, el importe de las cargas preferentes ha podido variar. Todo ello sin perjuicio de la posible existencia de otras cargas no preferentes por las que el bien objeto de la presente ejecución pueda quedar afecto.

4.º Carga a ejecutar

Hipoteca de Máximos sobre la finca número 42.560 de Pamplona favor de la Comunidad Foral de Navarra constituida por don Melchor Villanueva Guerendiain en nombre propio y en representación de su esposa doña María Ángeles Palacios Gorriz, mediante escritura otorgada ante el notario de Pamplona don Jesús López Vidorreta, número 173 de su protocolo, que se inscribió en el Registro de la Propiedad de número 1 de Pamplona del día 18 de mayo de 2007, inscripción 1.ª

5.º Desarrollo de la subasta

–La subasta constará de dos licitaciones cuyos importes serán:

1.ª LICITACIÓN

20% DEPÓSITO

TRAMOS PUJAS

90.114,44 euros

18.022,89 euros

1.000,00 euros

2.ª LICITACIÓN

20% DEPÓSITO

TRAMOS PUJAS

67.585,83 euros

13.517,17 euros

700,00 euros

–Los tramos a que se ajustarán las posturas serán de 1.000,00 euros en primera y de 700,00 euros en segunda licitación.

–Pueden tomar parte como licitadores todas las personas que tengan capacidad de obrar con arreglo a derecho, que no tengan impedimento o restricción legal, siempre que se identifiquen con el Documento Nacional de Identidad o Pasaporte y con documento que justifique, en su caso, la representación que ostente.

–Los licitadores podrán participar en la subasta de las siguientes formas:

–Participación mediante sobre cerrado: Se podrán presentar en las dependencias del Servicio de Recaudación de Hacienda Tributaria de Navarra, Avenida de Carlos III número 4 (entrada por Cortes de Navarra), 6.º nivel, de Pamplona desde el anuncio de la subasta hasta las 14:30 horas del día 12 de marzo de 2020. El sobre cerrado deberá incluir en su interior:

En caso de que el sobre cerrado se remita por correo postal, las condiciones de presentación serán las siguientes:

–Una vez remitido el sobre cerrado por correo postal, se enviará ese mismo día comunicación escrita a la dirección recaudacion.ejecutiva@cfnavarra.es informando de la presentación de la oferta por correo postal y adjuntando escaneado el resguardo de realización de oferta debidamente firmado y sellado por la oficina de presentación.

–Remitir el sobre cerrado mediante servicio de correo que asegure la entrega del mismo en la dirección señalada de nuestras dependencias, en horario de oficina (lunes a viernes, de 9:00 horas a 14:30 horas), y siempre antes de las 14:30 horas del día anterior a la celebración de la subasta.

–Sin la concurrencia de ambos requisitos no será aceptada la oferta enviada.

La presentación de ofertas en sobre cerrado no impedirá la participación presencial de los licitadores con posturas superiores a las del sobre.

–Participación presencial: Se podrán personar en las dependencias del Servicio de Recaudación de Hacienda Tributaria de Navarra, Avenida de Carlos III número 4 (entrada por Cortes de Navarra), 4.º nivel, de Pamplona el día de la celebración de la subasta. Todo licitador, para ser admitido como tal, debe constituir un depósito mediante cheque conformado a favor de la Comunidad Foral de Navarra que será de, al menos, el 20% del tipo de subasta, así como identificarse por medio de DNI/CIF o pasaporte y con documento que justifique, en su caso, el poder que ostenten.

–Las ofertas tendrán el carácter de máximas.

–No se admitirán depósitos en metálico en ninguna de las modalidades de participación descritas.

–Se apercibe a los licitadores que la constitución del depósito supone la presentación de oferta para la licitación por la que opte.

–El adjudicatario queda obligado a entregar en el acto de adjudicación o dentro de los cinco días siguientes, la diferencia entre el depósito constituido y el precio de la adjudicación. De no efectuarse en plazo, dicho depósito de garantía se ingresará en firme en la Tesorería de la Comunidad Foral sin perjuicio de las responsabilidades en que incurrirían por los mayores perjuicios que sobre el importe del depósito origine la inefectividad de la adjudicación.

–En caso de que no resulte adjudicado el bien en la primera licitación, la Mesa de Subasta podrá realizar una segunda si lo juzga procedente, fijando el nuevo tipo en el 75% de la primera licitación, para lo que se abrirá un plazo de media hora para que los que deseen licitar constituyan los depósitos correspondientes, o bien anunciarse la iniciación del trámite de adjudicación directa, que se llevará a cabo de acuerdo con el artículo 139 del Reglamento de Recaudación de la Comunidad Foral de Navarra.

–Celebrada en su caso la segunda licitación sin haberse adjudicado el bien, la Mesa de Subasta anunciará el inicio del procedimiento de adjudicación directa establecido en el artículo 139 del Reglamento de Recaudación de la Comunidad Foral de Navarra por un plazo máximo de seis meses, pudiéndose establecer precio mínimo para las ofertas y permitiéndose la presentación de las mismas en sobre cerrado a partir de ese momento ante la Sección de Recaudación Ejecutiva por el plazo que, en su caso, se establezca. La Mesa de Subasta abrirá las ofertas presentadas, pudiéndose proceder a la adjudicación del bien si alguna de ellas se considera suficiente. En caso contrario, se anunciará un nuevo plazo para la presentación de ofertas en las condiciones que establezca la Mesa de Subasta, y así sucesivamente con el límite total de seis meses. Los actos de apertura de ofertas serán públicos y tendrán lugar en las oficinas que el Servicio de Recaudación de la Hacienda Tributaria de Navarra, tiene en la Avenida Carlos III número 4, 4.º nivel de Pamplona.

–La Hacienda Tributaria de Navarra se reserva el derecho a pedir la adjudicación para la Comunidad Foral del bien que no hubiera sido objeto del remate, conforme a lo establecido en el artículo 147 del Reglamento de Recaudación de la Comunidad Foral de Navarra.

6.º Cuando los bienes subastados sean susceptibles de inscripción en Registros públicos, los licitadores habrán de conformarse con los títulos de propiedad aportados en el expediente, no teniendo derecho a exigir otros.

7.º Todos los gastos e impuestos derivados de la transmisión, incluidos los derivados de la inscripción en los registros públicos y de la tramitación del mandamiento de cancelación de cargas no preferentes serán por cuenta del adjudicatario. Los bienes no serán entregados en tanto no se acredite el pago, exención o no sujeción a dichos tributos.

8.º No consta en el expediente que el inmueble objeto de enajenación se encuentre ocupado.

9.º El adjudicatario exonera expresamente a Hacienda Tributaria de Navarra, al amparo del artículo 9 de la Ley 49/1960, de 21 de junio, de Propiedad Horizontal, modificado por la Ley 8/1999, de 6 de abril, de la obligación de aportar certificación sobre el estado de las deudas de la comunidad, siendo a cargo de los mismos los gastos que queden pendientes de pago.

10.º Según el Servicio de Vivienda (Departamento de Derechos Sociales) el inmueble no dispone de cédula de habitabilidad.

11.º El inmueble en el que radica la vivienda subastado dispone de certificado de eficiencia energética con calificación E. A los efectos del Real Decreto 235/2013 de 5 de abril sobre Procedimiento Básico para la Certificación de Eficiencia Energética de los Edificios, la parte compradora exonera expresamente a la parte vendedora de su exhibición y puesta a disposición.

12.º En todo lo no previsto en este anuncio se estará a lo preceptuado en las disposiciones legales y reglamentarias que regulen el acto.

Para cualquier información adicional podrán comunicarse con el personal de la Sección de Recaudación Ejecutiva (Teléfono 848-428693 correo electrónico: recaudacion.ejecutiva@cfnavarra.es).

Pamplona, 10 de enero de 2020.–La Jefa de la Sección de Recaudación Ejecutiva, Sonia Ruiz Millán.

Iragarkiaren kodea: F2000290