237. ALDIZKARIA - 2018koabenduaren11

6. BESTELAKO IRAGARKIAK

6.1. JAKINARAZPEN EDIKTUAK

DEPARTAMENTO DE HACIENDA Y POLÍTICA FINANCIERA

Anuncio de subasta de bien inmueble

La Jefa de la Sección de Recaudación Ejecutiva de Hacienda Tributaria de Navarra,

Hace saber:

Que en el expediente administrativo de apremio que se instruye frente a la “herencia yacente de María Dolores Ajona Mauleón”, CIF E71074561, por medio de Resolución del pasado 20 de septiembre de 2018 el Director del Servicio de Recaudación de Hacienda Tributaria de Navarra acordó la venta mediante subasta del bien inmueble embargado, resolviendo la celebración de la misma.

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 135 del Reglamento de Recaudación de la Comunidad Foral de Navarra y en la citada Resolución, se publica el presente anuncio y se advierte a las personas que deseen participar en la subasta de lo siguiente:

1.º La subasta se celebrará el día 16 de enero de 2019, a las 10:00 horas, en las dependencias del Servicio de Recaudación de Hacienda Tributaria de Navarra, Avenida de Carlos III, número 4 (entrada por Cortes de Navarra), 2.º nivel, de Pamplona.

2.º La subasta se suspenderá en cualquier momento anterior a la adjudicación de los bienes si se justifica adecuadamente el pago de la deuda, intereses de demora y costas del procedimiento.

3.º Bien objeto de la subasta:

Lote único:

“Finca número 1:

Finca número 3.143 de Arróniz, al tomo 1.868, libro 40, folio 18 del Registro de la Propiedad número 1 de Estella. Pieza en Arróniz, en término de Santa Cruz, de seis robadas y tres almutadas o cincuenta y tres áreas y cincuenta y siete centiáreas.

Titularidad: Doña María Ajona Mauleón, titular del pleno dominio y con carácter privativo a título de compraventas.

En Arróniz parcela 894, polígono 2 subparcelas A y b dedicadas a secano de 6.173,12 metros cuadrados.

Finca número 2:

Finca número 5.896 de Arróniz, al tomo 2.971, libro 67, folio 73 del Registro de la Propiedad número 1 de Estella. Olivar en Arróniz, de quince áreas y ochenta y una centiáreas.

Titularidad: Doña María Dolores Silvestra Ajona Mauleón con NIF 72633017Y titular del pleno dominio y con carácter privativo a título de herencias.

En Arróniz parcela 201, polígono 4 dedicadas a olivar de 1.580,69 metros cuadrados.

Valor de tasación: 3.090,81 euros.

Cargas preferentes: Ambas fincas carecen de cargas anotadas, no constando otras cargas preferentes.

En el caso de existir, el bien a subastar está afecto por las cargas y gravámenes señaladas anteriormente y que constan en el expediente, las cuales quedarán subsistentes, entendiéndose que el rematante las acepta quedando subrogado en la responsabilidad de los mismos, sin que pueda aplicarse a su extinción el precio del remate. Dado el tiempo transcurrido, el importe de las cargas ha podido variar.

4.º Carga a ejecutar:

En ambos casos, anotación de embargo letra “A”, de fecha 2 de octubre de 2013 del Registro de la Propiedad número 1 de Estella, procedente de diligencia de embargo de 1 de julio de 2013 en expediente 17275/JMR. Prorrogadas por anotación letra “B” de fecha 28 de julio de 2017.

5.º Desarrollo de la subasta.

La subasta constará de dos licitaciones cuyos importes serán:

1.ª LICITACIÓN

20% DEPÓSITO

TRAMOS PUJAS

3.090,81 euros

618,16 euros

100,00 euros

2.ª LICITACIÓN

20% DEPÓSITO

TRAMOS PUJAS

2.318,12 euros

463,62 euros

100,00 euros

–Los tramos a que se ajustarán las posturas serán de 100,00 euros, tanto en primera como en segunda licitación.

–Pueden tomar parte como licitadores todas las personas que tengan capacidad de obrar con arreglo a derecho, que no tengan impedimento o restricción legal, siempre que se identifiquen con el Documento Nacional de Identidad o Pasaporte y con documento que justifique, en su caso, la representación que ostente.

–Los licitadores podrán participar en la subasta de las siguientes formas:

–Participación mediante sobre cerrado: Se podrán presentar en las dependencias del Servicio de Recaudación de Hacienda Tributaria de Navarra, Avenida de Carlos III número 4 (entrada por Cortes de Navarra), 6.º nivel, de Pamplona desde el anuncio de la subasta hasta las 14:30 horas del día 15 de enero de 2019. El sobre cerrado deberá incluir en su interior:

En caso de que el sobre cerrado se remita por correo postal, las condiciones de presentación serán las siguientes:

  • Una vez remitido el sobre cerrado por correo postal, se enviará ese mismo día comunicación escrita a la dirección recaudacion.ejecutiva@navarra.es informando de la presentación de la oferta por correo postal y adjuntando escaneado el resguardo de realización de oferta debidamente firmado y sellado por la oficina de presentación.
  • Remitir el sobre cerrado mediante servicio de correo que asegure la entrega del mismo en la dirección señalada de nuestras dependencias, en horario de oficina (lunes a viernes, de 9:00 horas a 14:30 horas), y siempre antes de las 14:30 horas del día anterior a la celebración de la subasta.
  • Sin la concurrencia de ambos requisitos no será aceptada la oferta enviada.

La presentación de ofertas en sobre cerrado no impedirá la participación presencial de los licitadores con posturas superiores a las del sobre.

Participación presencial: Se podrán personar en las dependencias del Servicio de Recaudación de Hacienda Tributaria de Navarra, Avenida de Carlos III número 4 (entrada por Cortes de Navarra), 2.º nivel, de Pamplona el día de la celebración de la subasta. Todo licitador, para ser admitido como tal, debe constituir un depósito mediante cheque conformado a favor de la Comunidad Foral de Navarra que será de, al menos, el 20% del tipo de subasta, así como identificarse por medio de DNI/CIF o pasaporte y con documento que justifique, en su caso, el poder que ostenten.

–Las ofertas tendrán el carácter de máximas.

–No se admitirán depósitos en metálico en ninguna de las modalidades de participación descritas.

–Se apercibe a los licitadores que la constitución del depósito supone la presentación de oferta para la licitación por la que opte.

–El adjudicatario queda obligado a entregar en el acto de adjudicación o dentro de los cinco días siguientes, la diferencia entre el depósito constituido y el precio de la adjudicación. De no efectuarse en plazo, dicho depósito de garantía se ingresará en firme en la Tesorería de la Comunidad Foral sin perjuicio de las responsabilidades en que incurrirían por los mayores perjuicios que sobre el importe del depósito origine la inefectividad de la adjudicación.

–En caso de que no resulte adjudicado el bien en la primera licitación, la Mesa de Subasta podrá realizar una segunda si lo juzga procedente, fijando el nuevo tipo en el 75% de la primera licitación, para lo que se abrirá un plazo de media hora para que los que deseen licitar constituyan los depósitos correspondientes, o bien anunciarse la iniciación del trámite de adjudicación directa, que se llevará a cabo de acuerdo con el artículo 139 del Reglamento de Recaudación de la Comunidad Foral de Navarra.

–Celebrada en su caso la segunda licitación sin haberse adjudicado el bien, la Mesa de Subasta anunciará el inicio del procedimiento de adjudicación directa establecido en el artículo 139 del Reglamento de Recaudación de la Comunidad Foral de Navarra por un plazo máximo de seis meses, pudiéndose establecer precio mínimo para las ofertas y permitiéndose la presentación de las mismas en sobre cerrado a partir de ese momento ante la Sección de Recaudación Ejecutiva por el plazo que, en su caso, se establezca. La Mesa de Subasta abrirá las ofertas presentadas, pudiéndose proceder a la adjudicación del bien si alguna de ellas se considera suficiente. En caso contrario, se anunciará un nuevo plazo para la presentación de ofertas en las condiciones que establezca la Mesa de Subasta, y así sucesivamente con el límite total de seis meses. Los actos de apertura de ofertas serán públicos y tendrán lugar en las oficinas que el Servicio de Recaudación de la Hacienda Tributaria de Navarra, tiene en la Avenida Carlos III número 4, 2.º nivel de Pamplona.

–La Hacienda Tributaria de Navarra se reserva el derecho a pedir la adjudicación para la Comunidad Foral del bien que no hubiera sido objeto del remate, conforme a lo establecido en el artículo 147 del Reglamento de Recaudación de la Comunidad Foral de Navarra.

6.º Cuando los bienes subastados sean susceptibles de inscripción en Registros públicos, los licitadores habrán de conformarse con los títulos de propiedad aportados en el expediente, no teniendo derecho a exigir otros.

7.º Todos los gastos e impuestos derivados de la transmisión, incluidos los derivados de la inscripción en los registros públicos y de la tramitación del mandamiento de cancelación de cargas no preferentes será por cuenta del adjudicatario. Los bienes no serán entregados en tanto no se acredite el pago, exención o no sujeción a dichos tributos.

8.º No consta en el expediente que el inmueble objeto de enajenación se encuentre ocupado.

9.º En todo lo no previsto en este anuncio se estará a lo preceptuado en las disposiciones legales y reglamentarias que regulen el acto.

Para cualquier información adicional podrán comunicarse con el personal de la Sección de Recaudación Ejecutiva (Teléfono 848-428693 correo electrónico: recaudacion.ejecutiva@cfnavarra.es).

Pamplona, 4 de diciembre de 2018.–La Jefa de la Sección de Recaudación Ejecutiva, Juana Larumbe Sola.

Iragarkiaren kodea: F1814819