153. ALDIZKARIA - 2013ko abuztuaren 9a

6. BESTELAKO IRAGARKIAK

6.1. JAKINARAZPEN EDIKTUAK

PERALTA

Notificación del Negociado de Urbanismo

No habiendo podido notificarse, en el último domicilio conocido de Martín José Arangoa Aguirre, el Decreto de Alcaldía 131/2013, de fecha 16 de julio de 2013, mediante el cual se emite la siguiente Orden de Ejecución:

Se recibe informe 115/2013, de la Policía Local, en el que se manifiesta que las puertas de entrada de la calle Solana Alta, 32, se encuentran abiertas. Siguen manifestando que, por seguridad, para evitar riesgos ante la posible entrada de personas, dado que el inmueble está declarado en ruina, se debería requerir a los vecinos para que procedan al cierre o tapiado de dichos accesos.

El artículo 55 de las Normas Subsidiarias de Peralta, condicionan a los propietarios al efecto de conservar los edificios y construcciones en perfecto estado de solidez, a fin de que no pueda causar daños a personas o bienes.

Asimismo el artículo 87b, de la Ley Foral 35/2002, de Ordenación del Territorio y Urbanismo, indica que los propietarios deben mantener los terrenos y construcciones en condiciones de seguridad, ornato público y habitabilidad según su destino, realizando los trabajos precisos para conservar o reponer dichas condiciones y para dotarles de los servicios que resulten necesarios y exigibles conforme al uso y características del bien.

A tal efecto, y a razón del artículo 195, de dicha Orden Foral, se faculta al Ayuntamiento, de oficio o a instancia de cualquier interesado, a dictar órdenes de ejecución para obligar al propietario a realizar las obras necesarias para la conservación del inmueble en condiciones de seguridad, ornato público y habitabilidad según su destino. Ante todo ello, se acuerda:

1.º Requerir al Señor Arangoa, para que proceda, en el plazo de un mes, al cierre de los accesos al inmueble, sito en la calle Solana Alta, 32, de Peralta.

2.º Conceder un plazo de quince días, para que el interesado alegue lo que estime oportuno, mediante audiencia o por escrito en las oficinas de este Ayuntamiento.

El expediente se encuentra a disposición del interesado en el Negociado de Urbanismo del Ayuntamiento de Peralta, al amparo de lo dispuesto en el artículo 59.5 y 60 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, de fecha 26 de noviembre, se publica el presente anuncio en el Boletín Oficial de Navarra, así como en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento del último domicilio conocido de los interesados.

Peralta, 31 de julio de 2013.–La Alcaldesa, M.ª José Vidorreta Alfaro.

Iragarkiaren kodea: L1311179