93. ALDIZKARIA - 2010eko abuztuaren 2a

6. BESTELAKO IRAGARKIAK

6.1. JAKINARAZPEN EDIKTUAK

TUDELA

Edicto de notificación

El Alcalde del M.I. Ayuntamiento de Tudela, con fecha 13 de julio de 2010, emitió Resolución número 1.185, del literal siguiente:

Orden de ejecución:

Visto informe de los Servicios Técnicos Municipales de Urbanismo, de fecha 3 de julio de 2010, en el que se señala:

"En relación con el informe de Vigilancia de obras sobre mal estado del inmueble sito en calle Pontarron, 11, tienen a bien emitir el siguiente informe:

Que realizada visita de inspección por estos Servicios Técnicos, que suscriben, se observa que la fachada de dicho inmueble a calle Cubrimiento del Mediavilla, en la zona de planta baja, con muro de tapial, en parte revocado con mortero de cemento, se encuentra muy deteriorado, con partes desprendidas, que van cayendo a vía publica.

Además del mal estado del alero de fachada a la misma calle, con entablado de madera con síntomas de podredumbre, y peligro de desprendimiento de tejas a vía publica.

Conforme al articulo 30 del PEPRI los propietarios de las edificaciones, terrenos e instalaciones, deberán garantizar la conservación de los mismos y mantenerlos en condiciones de seguridad, salubridad y ornato, así como con sujeción a las normas sobre protección del patrimonio y rehabilitación urbana, conforme establece el artículo 87 y 88 LFOTU-02, de conformidad con la Disposición Transitoria Primera de la citada Ley Foral 35/2002.

En orden a su cumplimiento, debería requerirse a la propiedad del citado inmueble, para que procedan a consolidar o estabilizar el muro en planta baja a calle Cubrimiento del Mediavilla, que evite el desprendimiento de materiales y al arreglo del alero a la misma calle, con riesgo de caer a vía publica.

Valoración: 3.000 euros.

Tiempo estimado: 2 meses".

Antecedentes de Hecho:

Primero.-Comunicado de Policía Municipal, enviado el 25 de junio de 2010, sobre caída de cascotes de parte de fachada del inmueble de referencia.

Segundo.-Informe de la Vigilancia Municipal de obras, de fecha 29 de junio de 2010, comunicando: Que la fachada trasera se encuentra en mal estado de conservación, desprendiendo cascotes a la vía publica y el alero se encuentra en mal estado ofreciendo peligro a la vía publica de desprendimiento; acompaña fotografías.

Tercero.-Se retoma el procedimiento anterior, suspendido por oficio de 19 de noviembre de 2008, entre otras razones, por la no concurrencia entonces de peligro a la vía publica.

Fundamentos de Derecho:

Primero.-Que es deber municipal el actuar en protección, en todo momento, de la legalidad urbanística vigente, al amparo de:

-Artículo 9 del Texto Refundido de la Ley del Suelo, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2008, de 20 de junio.

-Lo dispuesto en la Ley Foral 35/2002, de 20 de diciembre, de Ordenación del Territorio y Urbanismo LFOTU (Boletín Oficial de Navarra número 84, de 15 de julio de 1994): Artículo 195.

-Su Reglamento de desarrollo, aprobado por Decreto Foral 85/1995, de 3 de abril (Boletín Oficial de Navarra número 69, de 31 de mayo de 1995); vigente en lo que no se oponga a la anterior.

-Y demás normativa urbanística en vigor que sea de aplicación.

Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común LRJPAC (Boletín Oficial del Estado número 285, de 28 de noviembre de 1992).

Segundo.-Y según establece el Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Casco Antiguo de Tudela, aprobado en sesión de Pleno celebrada el 7 de julio de 2004, existe el deber general de conservación de los inmuebles, que se regula en los artículos 30 y siguientes.

En consecuencia, ordeno:

1.-Requerir a José María, Luis y María Luisa Fernández Ciria y herencia de titularidad no determinada, para que procedan a realizar las obras necesarias para consolidar o estabilizar el muro en planta baja y arreglo de alero en fachada a calle Cubrimiento del Mediavilla del inmueble sito en calle Pontarron 11, concediéndole para ello el plazo de dos meses.

2.-En el supuesto de que, transcurrido el plazo, no hubiera sido cumplimentada esta orden:

1. Podrá el Ayuntamiento imponer multas coercitivas, reiterables por periodos de un mes y en cuantía de 600 a 3.000 euros (LFTOU artículo 240.2).

2. Se podrá disponer la ejecución subsidiaria por los servicios municipales. El coste de la obra se eleva, según estimación, a 3.000 euros.

Los costes derivados serán satisfechos por el titular de la finca o actividad, al que se sumara el porcentaje previsto en las Ordenanzas Fiscales en los caso de ejecución subsidiaria, procediéndose, en caso de impago, por la vía de apremio.

3.-Este acto tiene carácter definitivo en la vía administrativa, y por lo tanto, contra el mismo cabe interponer optativamente uno de los siguientes recursos:

a) Recurso contencioso-administrativo, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente a la notificación de este acuerdo/resolución, pudiendo no obstante interponer con carácter previo y potestativo recurso de reposición ante el mismo órgano que lo/la hubiera dictado, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la notificación de este acuerdo o resolución; o bien,

b) Recurso de alzada, directamente, ante el Tribunal Administrativo de Navarra, en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente a la notificación de este acuerdo o resolución.

Asimismo, le asiste el derecho a presentar una queja gratuita ante el Defensor del Pueblo de Navarra, si bien debe tenerse en cuenta que la presentación de dicha queja no suspende la ejecución de las resoluciones administrativas o judiciales, ni interrumpe los plazos legales para recurrir contra ellas si fuera procedente.

Trasládese la presente resolución a:

-José María, Luis y María Luis Fernández Ciria.

-Alcaldía, Policía Municipal, Vigilante Urb. y Servicios Técnicos de URB.

Lo que se publica en el Boletín Oficial de Navarra en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 59 y 59.5 apartado a), de la vigente Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Publicas y del Procedimiento Administrativo Común (Ley 30/1992, de 26 de noviembre) y demás legislación aplicable, a efectos de notificación a otros posibles interesados desconocidos y a aquellos que, intentada la notificación de forma legal, ésta no se les haya podido practicar.

Tudela, 15 de julio de 2010.-El Alcalde-Presidente, Luis Casado Oliver.

Iragarkiaren kodea: L1012178