10. ALDIZKARIA - 2010eko urtarrilaren 22a

6. BESTELAKO IRAGARKIAK

6.1. JAKINARAZPEN EDIKTUAK

PERALTA

Negociado de Orden Público

No habiendo podido notificarse, en el último domicilio conocido de doña Palmira Amador Jiménez, el Decreto de Alcaldía número 241 de fecha 14 de diciembre de 2009, que a continuación se transcribe, al amparo de lo dispuesto en el artículo 59.5 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, de fecha 26 de noviembre, se publica el presente anuncio en el Boletín Oficial de Navarra, así como en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento de Peralta.

"Decreto de alcaldía número 241/2009

Atendido artículo 16.1 de la Ordenanza de tráfico y utilización de las vías públicas en el término municipal de Peralta-aprobada mediante acuerdo de Pleno, en Sesión celebrada en fecha 22 de octubre de 1998, publicada en el Boletín Oficial de Navarra número 141, de 25 de noviembre de 1998 que dispone que "Los funcionarios públicos encargados de la vigilancia del tráfico podrán proceder, si el obligado a efectuarlo no lo hace, a la retirada del vehículo de la vía y su traslado al Depósito municipal de vehículos en los siguientes casos: 1. Siempre que constituya peligro o causa grave trastorno a la circulación o al funcionamiento de algún servicio público y también cuando se pueda presumir racionalmente su abandono en la vía pública."

Visto informe de Policía Municipal donde se pone de manifiesto la necesidad de retirar de la vía pública, en fecha 16 de noviembre de 2009, el vehículo matrícula 5111-BKJ, marca Citroen, modelo C15, propiedad de doña Palmira Amador Jiménez, tanto por encontrarse estacionado en lugar prohibido delimitado por placas verticales R-308, como por el trastorno ocasionado para la correcta ejecución de las obras realizadas en la cubierta del edificio municipal "Hogar de Jubilados".

Teniendo en cuenta que -según se desprende del citado informe- el vehículo fue enganchando por la grúa para su posterior traslado al Depósito Municipal y de igual modo, desenganchado como consecuencia de la llegada del propietario del vehículo al lugar de los hechos antes de la puesta en circulación de la grúa.

Considerando que, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 19 del texto legal identificado en el párrafo primero, los gastos que se originen como consecuencia de la retirada de un vehículo y su estancia en el Depósito Municipal serán por cuenta del titular; así como que la tasa por retirada de vehículos de la vía pública queda fijada -en la ordenanza fiscal reguladora de los derechos y tasas por la prestación del servicio de retirada de vehículos de la vía pública y subsiguiente custodia de los mismos de aplicación en el ejercicio 2009- para turismo de hasta 3.500 Kgs. en 78,00 euros.

En ejercicio de las competencias que tengo atribuidas por el artículo 21.1.s) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de régimen Local, así como, por el artículo 41.5 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales; y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 107.1.a) de la Ley Foral 2/1995, de 10 de marzo, de las Haciendas Locales de Navarra, esta Alcaldía, ha resuelto:

1.º Liquidar, a doña Palmira Amador Jiménez, la tasa por prestación del servicio de retirada de vehículos de la vía pública, que asciende a 78,00 euros, los cuales deberá abonar -conforme establece el artículo 88 de la Ley Foral 2/1995, de 10 de marzo, de Haciendas Locales de Navarra- en el plazo de 30 días hábiles a contar a partir del día siguiente a la notificación de la presente resolución, advirtiéndole, que vencido éste se procederá a la recaudación de la deuda tributaria por la vía de apremio.

2.º Notificar la presente resolución a doña Palmira Amador Jiménez, en calidad de propietaria del vehículo identificado en el expositivo anterior, indicándole que contra la misma podrá interponer indistintamente, Recurso de Alzada ante el Tribunal Administrativo de Navarra, dentro del plazo de un mes a contar a partir del día siguiente a la fecha de notificación de esta resolución, Recurso de Reposición previo al contencioso-administrativo, ante el propio órgano autor de la resolución, en igual plazo que el anterior, o bien, Recurso Contencioso-Administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Navarra en el plazo de dos meses contados de igual manera.

3.º Dar traslado de la presente resolución al Servicio de Intervención a los efectos de contabilizar referida tasa como un derecho reconocido del ejercicio 2009, con cargo a la partida del Presupuesto de Ingresos 39101 "Multas y Sanciones de Tráfico" e impulse el resto de trámites necesarios, así como, dar cuenta al Pleno de conformidad con lo dispuesto en el artículo 42 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales en la próxima sesión ordinaria que dicho órgano colegiado celebre."

El correspondiente expediente obra en el Negociado de Orden Público de la entidad.

Peralta, 4 de enero de 2010.-El Alcalde, Juan Jesús Basarte Osés.

Iragarkiaren kodea: L1000065