112. ALDIZKARIA - 2007ko irailaren 7a

VIII. IRAGARKIAK

8.1. BESTELAKO IRAGARKI OFIZIALAK

HACIENDA TRIBUTARIA DE NAVARRA Servicio de Recaudación

Anuncio de subasta de bienes inmuebles

El Jefe de la Sección de Recaudación Ejecutiva de la Hacienda Tributaria de Navarra,

Hace saber: Que en el expediente administrativo de apremio que se instruye frente a Ignacio Aldaz Ezcurra, D.N.I./N.I.F. 015808841 K, el pasado 1 de junio de 2007 el Director del Servicio de Recaudación de Hacienda Tributaria de Navarra acordó la venta mediante subasta de los bienes inmuebles embargados, resolviendo la celebración de la misma para el 28 de septiembre de 2007, a las 9,30 horas, en las oficinas del Servicio de Recaudación de Hacienda Tributaria de Navarra, calle Paulino Caballero número 50 bajo de Pamplona.

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 135 del Reglamento de Recaudación de la Comunidad Foral de Navarra y en la citada Resolución, se publica el presente anuncio y se advierte a las personas que deseen participar en la subasta de lo siguiente:

1.º La subasta se celebrará el día 28 de septiembre de 2007, a las 9,30 horas, en las oficinas del Servicio de Recaudación de Hacienda Tributaria de Navarra, calle Paulino Caballero, 50 bajo de Pamplona.

2.º Bienes objeto de la subasta:

_Lote primero:

Descripción Registral: Finca número 29597, al tomo 2834, libro 397, folio 66, del Registro de la Propiedad de Aoiz. Parcela denominada en plano "U15-2-5B" resultante de la división de la parcela formada por la agrupación de las denominadas "U.14.A", "U.14.B", "U.14.C", "U.15.2" y "C.9" del Proyecto de Compensación de la Unidad de Ejecución denominada "Señorío de Gorraiz" en el Valle de Egüés, con destino a vivienda unifamiliar. Tiene una superficie de setecientos veinticinco metros cincuenta y seis decímetros cuadrados y una superficie máxima edificable de doscientos cuarenta y dos metros sesenta y cuatro decímetros cuadrados. Sobre parte de dicha parcela se ha construido la siguiente edificación: vivienda unifamiliar aislada, desarrollada en Planta Sótano, Planta Baja y Planta Bajocubierta, hoy calle Aldabarren, 25, que ocupa una superficie solar en planta baja de doscientos treinta y siete metros y sesenta decímetros cuadrados.

Descripción catastral: Polígono 13, parcela 780, subárea 2, unidades urbanas número 1, 2, 3, 4 y 5.

Titularidad: Consta a nombre de Ignacio María Aldaz Ezcurra, casado con Blanca Amelia Martínez Zabalza, a título de compraventa para su sociedad conyugal

_Lote segundo:

Descripción Registral: Finca de Pamplona número 8605, Tomo 1110, Libro 592, Folio 215 del Registro de la Propiedad número Uno de Pamplona. Vivienda de planta alta en el número 12 de la calle Jesús Blasco de Pamplona con acceso directo a través de una escalera adosada a la parte izquierda de la casa; es del tipo III con una superficie construida de ochenta metros y sesenta y cinco decímetros cuadrados. Le corresponde como anejo un trozo de huerta de sesenta y siete metros y cuarenta y ocho decímetros cuadrados. Dentro del cual existe un gallinero y es el situado en la parte Sudeste de la huerta total, con acceso desde la zona de paso situada entre las casas doce y catorce de la calle Jesús Blasco.

Descripción catastral: Polígono 6, parcela 613, subárea 1.

Titularidad: Consta a nombre de don Ignacio Aldaz Ezcurra con carácter privativo y a titulo de herencia y donación.

3.º Embargos a ejecutar:

Lote primero: Diligencia de embargo de 2 de junio de 2005, anotada en el Registro de la Propiedad de Aoiz el 3 de octubre de 2005, letra "D".

Lote segundo: Diligencia de embargo de 31 de mayo de 2005, anotada en el Registro de la Propiedad número uno de Pamplona el 24 de agosto de 2005, letra "C".

4.º Valor de tasación:

_Lote primero: 1.078.497,00 euros.

_Lote segundo: 216.000,00 euros.

5.º Cargas preferentes y tipo para la primera licitación. Sobre las fincas embargadas constan las siguientes cargas preferentes.

_Lote primero:

1._Se halla sujeta al Régimen Jurídico de Reparcelación, según consta en la inscripción 1.ª de la finca número 26425, inscrita al tomo 2379, libro 259, folio 169, de fecha 22 de junio de 1995.

2._Gravada con carácter de carga real a las condiciones de la venta, establecidas en el Pliego de Condiciones del Ayuntamiento del Valle de Egüés.

3._Hipoteca a favor del Banco Guipuzcoano, S.A., constituida el 23 de abril de 2002. Fue modificada y ampliada mediante escritura otorgada ante el Notario José Miguel Peñas Martín el 23 de septiembre de 2002, respondiendo de un principal de 430.000,00 euros de principal, intereses durante dos años al tipo del 15% anual, los intereses moratorios sobre el capital del 20% por el mismo período anterior. (Dichos intereses moratorios son alternativos y comprenden los intereses remunerativos, por lo cual, la responsabilidad máxima por cualquier clase de interés, no podrá exceder de un 20% anual sobre el capital del préstamo durante dos años), de 21.500 para costas y gastos judiciales o de conservación de garantía, si los hubiera. Con fecha 20 de agosto de 2007 dicha entidad informa que a dicha fecha "la cantidad por la que responde dicha hipoteca es de 379.892,24 euros según el desglose que a continuación se indica, cantidad a la que deberán añadirse los intereses que se devenguen en el futuro hasta la total cancelación de la deuda, así como las costas judiciales correspondientes: 377.413.67 euros de capital pendiente de amortizar, 929,25 euros por capital vencido e impagado, 1497,61 euros por intereses ordinarios vencidos e impagados, 33,71 euros por intereses de demora vencidos e impagados, y 18 euros por gastos vencidos e impagados". Asimismo, con fecha 4 de abril de 2007 y en relación con el importe pendiente en concepto de costas y gastos, Banco Guipuzcoano, S.A. señaló "...pactándose asimismo para costas y gastos, en perjuicio de terceros, una cifra máxima de 21.500 euros. Total pendiente, 401.392,24 euros.

4._Hipoteca a favor del Banco de Vasconia, S.A., inscrita con fecha 13 de febrero de 2003, que motivó la inscripción 6.º, que cubrirá a) el total a su cierre de la cuenta especial de crédito garantizada, hasta un máximo de 180.000 euros. b) el importe de dos años de intereses de demora que se devenguen desde el cierre de la cuenta especial de crédito al 11% c) una cantidad adicional de 27.000 euros de costas y gastos. En escritura autorizada en Pamplona, el 28 de noviembre de 2002, por el Notario don Anastasio Herrero Casas. Con fecha 18 de septiembre de 2006 el banco hace constar que la hipoteca de máximos número 156/00003-57 está cancelada aunque en vigor en Registro de la Propiedad y sin riesgo vivo vinculado.

5._Hipoteca a favor del Banco de Vasconia, S.A., inscrita con fecha 16 de enero de 2004, que motivo la inscripción 7.ª, que cubrirá a) el total del importe de la obligación por principal que asciende a 180.000 euros. b) el importe de dos años de intereses ordinarios al tipo del 8,375% máximo previsto. c) El importe de dos años de intereses de demora al 12,365%, máximo previsto. d) y una cantidad adicional de 27.000 euros de costas y gastos, otorgada en escritura autorizada en Pamplona, el 29 de diciembre de 2003 por el Notario Javier Deán Rubio. El saldo pendiente a fecha 3 de abril de 2007 es de 168.039,51 euros.

6._Anotación preventiva de embargo letra "A", practicada el 1 de julio de 2004, a favor de la Comunidad Foral de Navarra. Las deudas para cuya garantía se anotó el embargo se encuentran saldadas, sin que conste la cancelación registral del embargo.

7._Anotaciones preventivas de embargo letras "B", practicada el 25 de febrero de 2005 y "C", practicada el 27 de julio de 2005, ambas a favor de la Tesorería General de la Seguridad Social. Con fecha 2 de abril de 2007, la Tesorería informa que el saldo pendiente de las deudas garantizadas con cada una de las anotaciones es el siguiente:

_Embargo letra "B": pendiente 22.954,09 euros.

_Embargo letra "C": pendiente en su totalidad.

El importe total adeudado garantizado con ambas anotaciones es de 50.697,92 euros.

8._Ayuntamiento del Valle de Egüés por la Contribución Territorial Urbana del inmueble embargado. Según certificado del Ayuntamiento, la deuda asciende a 531,22 euros, ejercicios 2005 y 2006.

_Lote segundo:

1._Hipoteca a favor del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Sociedad Anónima, constituida el 10 de diciembre de 2004 en virtud de escritura autorizada el 30 de septiembre de 2004 ante el Notario Anastasio Herrero Casas, protocolo 1549. Según escrito de la entidad financiera, a fecha 29 de mayo de 2007 subsiste un capital pendiente de amortizar de 149.480,17 euros y una deuda vencida pendiente de pago de 1.629,32 euros, haciendo un total de 151.109,49 euros.

2._Afecta al pago del impuesto sobre actos Jurídicos Documentados, excepto en cuanto a la cantidad de 1.327, 20 euros satisfechos por autoliquidación.

3._Embargo a favor de la Tesorería General de la seguridad Social, practicado el 26 de abril de 2005, letra "A", en garantía de 77.229,48 euros de principal, 18.905,19 euros de recargo; 3,49 euros de costas y 280,00 euros de costas e intereses presupuestados. Ampliada el 13 de junio de 2005 por medio de la anotación letra "B", en garantía de 23.119,86 euros de principal más 4.623,97 de recargo, 415,98 euros de costas devengadas y 450,00 de costas e intereses presupuestados. Con fecha 2 de abril de 2007, la Tesorería informa que el saldo pendiente de las deudas garantizadas con cada una de las anotaciones es el siguiente:

_Embargo letra "A": pendiente 22.954,09 euros.

_Embargo letra "B": pendiente en su totalidad.

El importe total adeudado garantizado con ambas anotaciones es de 50.697,92 euros.

6.º Tipo para la primera licitación.

_Lote primero: 457.836,11 euros

_Lote segundo: 14.192,59 euros.

7.º Los bienes a subastar están afectos por las cargas y gravámenes que figuran en el apartado 5.º del presente anuncio y que constan en el expediente, las cuales quedarán subsistentes sin que pueda aplicarse a su extinción el precio del remate. Dado el tiempo transcurrido, el importe certificado por cada una de las entidades ha podido variar.

8.º Pueden tomar parte como licitadores todas las personas que tengan capacidad de obrar con arreglo a derecho, que no tengan impedimento o restricción legal, siempre que se identifiquen con el Documento Nacional de Identidad o Pasaporte y con documento que justifique, en su caso, la representación que ostente.

9.º Todo licitador, para ser admitido como tal, debe constituir un depósito mediante cheque conformado a favor de la Comunidad Foral de Navarra que será, al menos, del 20% del tipo de subasta para cada lote, es decir:

_Lote primero: 91.567,22 euros.

_Lote segundo: 2.838,51 euros.

No se aceptarán depósitos en metálico. Dicho depósito de garantía se ingresará en firme en la Tesorería de la Comunidad Foral si los adjudicatarios no satisfacen el precio del remate, sin perjuicio de las responsabilidades en que incurrirían por los mayores perjuicios que sobre el importe del depósito origine la in efectividad de la adjudicación.

Se apercibe a los licitadores que la constitución del depósito para cualquiera de los lotes supone la presentación de oferta por el tipo para la primera licitación.

10.º Los licitadores podrán enviar o presentar sus ofertas en sobre cerrado desde el anuncio de la subasta hasta una hora antes del comienzo de ésta. Dichas ofertas, que tendrán el carácter de máximas, serán entregadas en la Sección de Recaudación Ejecutiva, calle Paulino Caballero número 50 bajo, y deberán ir acompañadas de cheque conformado extendido a favor de la Comunidad Foral de Navarra por el importe del depósito. La presentación de ofertas en sobre cerrado no impedirá la participación personal de los licitadores con posturas superiores a las del sobre. Los tramos a que se ajustarán las posturas serán del 1% del tipo, es decir:

_Lote primero: 4.578,36 euros.

_Lote segundo: 141,92 euros.

11.º El rematante queda obligado a entregar en el acto de adjudicación o dentro de los cinco días siguientes, la diferencia entre el depósito constituido y el precio de la adjudicación.

12.º Cuando los bienes subastados sean susceptibles de inscripción en Registros públicos, los licitadores habrán de conformarse con los títulos de propiedad aportados en el expediente, no teniendo derecho a exigir otros.

13.º Todos los gastos e impuestos derivados de la transmisión, incluidos los derivados de la inscripción en el Registro de la Propiedad del mandamiento de cancelación de cargas preferentes, serán por cuenta del adjudicatario. Los bienes no serán entregados en tanto no se acredite el pago, exención o no sujeción a dichos tributos.

14.º En caso de que no resulte adjudicado alguno de los bienes en primera licitación, la Mesa de Subasta podrá realizar una segunda si lo juzga procedente, fijando el nuevo tipo de subasta en el 75% de la primera licitación, es decir:

_Lote primero: 343.377,08 euros.

_Lote segundo: 10.644,44 euros.

En caso de que se acuerde celebrar una segunda licitación, se abrirá un plazo de media hora para que los que deseen licitar constituyan depósitos que cubran como mínimo el 20% del nuevo tipo de subasta, es decir:

_Lote primero: 68.675,54 euros.

_Lote segundo: 2.128,88 euros.

A estos efectos servirán los depósitos efectuados anteriormente. Se apercibe a los licitadores que la constitución del depósito para cualquiera de los lotes supone la presentación de oferta por el tipo para la primera licitación. Los tramos a que se ajustarán las posturas serán del 1% del tipo para la segunda licitación, para cada uno de los lotes, es decir:

_Lote primero: 3.433,77 euros.

_Lote segundo: 106,44 euros.

Asimismo, a criterio de la Mesa de Subasta, en caso de que alguno de los lotes no se adjudicara en primera licitación, se podrá anunciar el inicio del trámite de adjudicación directa, que se llevará a cabo de acuerdo con el artículo 139 del Reglamento de Recaudación de la Comunidad Foral de Navarra, según se detalla en el párrafo siguiente.

Celebrada la segunda licitación sin haberse adjudicado alguno de los lotes, la Mesa de Subasta anunciará el inicio del procedimiento de adjudicación directa establecido en el artículo 139 del Reglamento de Recaudación de la Comunidad Foral de Navarra por un plazo máximo de seis meses, pudiéndose establecer precio mínimo para las ofertas y permitiéndose la presentación de las mismas en sobre cerrado a partir de ese momento ante la Sección de Recaudación Ejecutiva durante el plazo de un mes. La Mesa de Subasta abrirá las ofertas presentadas en el plazo de cinco días hábiles desde la finalización del plazo de presentación de las mismas, pudiéndose proceder a la adjudicación del bien si alguna de ellas se considera suficiente. En caso contrario, se anunciará la extensión por un mes más para la presentación de nuevas ofertas sujetas a nuevo precio mínimo, y así sucesivamente con el límite total de seis meses. El acto de apertura de ofertas será público y tendrá lugar que se indique en el anuncio publicado en el BOLETIN OFICIAL de Navarra.

Para presentar las ofertas se podrá exigir anticipo de garantía o depósito del 20% del importe mínimo fijado o, en el caso de que no se hubiera fijado precio mínimo, del importe ofertado. No se admitirán depósitos en metálico. Dicho depósito de garantía se ingresará en firme en la Tesorería de la Comunidad Foral si los adjudicatarios no satisfacen el precio del remate, sin perjuicio de las responsabilidades en que incurrirían por los mayores perjuicios que sobre el importe del depósito origine la inefectividad de la adjudicación.

El rematante queda obligado a entregar en el acto de adjudicación o dentro de los cinco días siguientes, la diferencia entre el depósito constituido y el precio de la adjudicación.

15.º No consta en el expediente que los inmuebles objeto de enajenación se encuentren ocupado por persona distinta de los titulares.

16.º Hacienda Tributaria de Navarra se reserva el derecho a pedir la adjudicación para la Comunidad Foral, del bien que no hubiera sido objeto del remate, conforme a lo establecido en el artículo 147 del Reglamento de Recaudación de la Comunidad Foral de Navarra.

17.º La subasta se suspenderá en cualquier momento anterior a la adjudicación de los bienes si se hace el pago de la deuda, intereses de demora y costas del procedimiento.

18.º En el caso de deudores con domicilio desconocido, la notificación de la subasta se entiende efectuada, a todos los efectos legales, por medio de publicación del presente anuncio.

En todo lo no previsto en este anuncio se estará a lo preceptuado en las disposiciones legales y reglamentarias que regulen el acto.

Para cualquier información adicional podrán comunicarse con el personal de la Sección de Recaudación Ejecutiva (Teléfono 948-292974, correo electrónico: mzudaire@cfnavarra.es).

Pamplona, 2007ko abuztuaren 20a
El Jefe de la Sección de Recaudación Ejecutiva, Javier Ezpeleta Iraizoz.

Iragarkiaren kodea: F0712973